Autor Tema: Un maderito diferente...  (Leído 6855 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Cremas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3443
  • Ha sido agradecido: 132 veces
  • Sexo: Masculino
  • madruga!.Mejor pescar que dormir!!
Re: Un maderito diferente...
« Respuesta #15 en: 14 de Enero de 2010, 05:27:26 pm »
yo solo le veo una cosa mejorable, que las gomas fuesen justo justo paralelas a la varilla.Pero no se si se podría hacer al ser tan fino.A mi es lo que no me gusta de los maderos, no de todos, pero si de muchos.Ah, y el obús algo más corto mejor, lo aprovecharías más.

De todos modos, ya digo, es de los que mas me han gustado.

Si se puede, y no debe ser nada complicado. Pero mucha gente dispara bien así y no se complican demasiado. Yo estoy contigo cremas. Para mi sería lo ideal
Esque yo lo digo porque una vez, hace tiempo, tuve un HF de omer y no le daba ni a las piedras, y no porque cojones era, pero seguro que era porque las gomas no estaban como estaba yo acostumbrado, es decir, paralelas a la varilla.
Con decir que con el neumático he acertado infinitamente más que con el jomer....lo digo todo jeje.
Villajoyosa (Alicante)
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 362 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Un maderito diferente...
« Respuesta #16 en: 14 de Enero de 2010, 05:35:26 pm »
Me pasó exactamente igual.

Por cierto Alex, el fusil un killer de lubinas seguro. Muy guapo (el fusil  ;) )
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado aaragon

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2294
  • Sexo: Masculino
  • Rota (Cñdiz)
Re: Un maderito diferente...
« Respuesta #17 en: 14 de Enero de 2010, 07:07:31 pm »
Me gusta tu fusil. Sólo acortaría el obús. Un acierto el apoyo para el pulgar de la empuñadura ;)

¿Cómo anda de flotabilidad?
...el mar no pertenece a los dñspotas...;íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ no reconozco amos! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ soy libre!
C. Nemo  (Soy de ADECASUB)
 

CARLOSMG

  • Visitante
Re: Un maderito diferente...
« Respuesta #18 en: 14 de Enero de 2010, 11:29:04 pm »
Un arma digna del cazador.  ;)

Chulisimo!
 

Desconectado arnillo

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 9
Re: Un maderito diferente...
« Respuesta #19 en: 15 de Enero de 2010, 12:17:06 am »
Tiene buena pinta, haber si pruebo el mio que tiene la misma filosofia y sacamos algo en claro con el tema de maderos livianos con 6mm.
Un saludo
 

Desconectado TETE SPAS

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1251
  • Sexo: Masculino
Re: Un maderito diferente...
« Respuesta #20 en: 15 de Enero de 2010, 01:40:40 am »
Eso tine muy buena pinta   , M i enhorabuena !!!!!!!!!!!!!!!
 

Desconectado alexsargo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1841
  • Ha sido agradecido: 193 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Un maderito diferente...
« Respuesta #21 en: 15 de Enero de 2010, 02:09:53 am »
yo solo le veo una cosa mejorable, que las gomas fuesen justo justo paralelas a la varilla.Pero no se si se podría hacer al ser tan fino.A mi es lo que no me gusta de los maderos, no de todos, pero si de muchos.Ah, y el obús algo más corto mejor, lo aprovecharías más.

De todos modos, ya digo, es de los que mas me han gustado.

Si se puede, y no debe ser nada complicado. Pero mucha gente dispara bien así y no se complican demasiado. Yo estoy contigo cremas. Para mi sería lo ideal
Esque yo lo digo porque una vez, hace tiempo, tuve un HF de omer y no le daba ni a las piedras, y no porque cojones era, pero seguro que era porque las gomas no estaban como estaba yo acostumbrado, es decir, paralelas a la varilla.
Con decir que con el neumático he acertado infinitamente más que con el jomer....lo digo todo jeje.

Hombre, pues claro, es que era un HF de esos... :D, no se te ocurra comparar mis trabajitos con eso  ;D...

En el anterior la disposición de las gomas fué igual y el resultado muy bueno, eso sí, si las gomas no van paralelas hay que asegurarse de que la varilla queda bien apolladita en la guia... ::)
Mares/Simrad
 

Desconectado alexsargo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1841
  • Ha sido agradecido: 193 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Un maderito diferente...
« Respuesta #22 en: 15 de Enero de 2010, 02:12:04 am »
Alex lo has hecho tu? Ademas de matar jargotes y lubinorros tambien eres un crack con la madera? Te voy a empezar a odiar!! ;D ;D ;D ;)
La verdad que yo he pensado MILES de veces esa configuracion y tiene que ir de escándalo. Hace poco vi en la web de Paulasub que ellos tambien han sacado unos maderos de ese estilo y la verdad que me parece una pasada.
http://www.paulasub.net/index.php?id=142

 Si tubiera pelas, regalaba mis fusiles y me quedaba con 2 maderos (mi Paulasub y uno como el tuyo), un 75 normalucho y mis 2 de aire.
Chulisimo tio, chulisimo  ;)


Muchas gracias ;D. Para hacerlos me baso solo en mis necesidades y así van saliendo... ;)
Mares/Simrad
 

Desconectado alexsargo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1841
  • Ha sido agradecido: 193 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Un maderito diferente...
« Respuesta #23 en: 15 de Enero de 2010, 02:15:16 am »
Me gusta tu fusil. Sólo acortaría el obús. Un acierto el apoyo para el pulgar de la empuñadura ;)

¿Cómo anda de flotabilidad?

Es ligeramente positiva en la culata y ligeramente negativa en el cabezal, es decir, de momento no voy a variar nada ;D
Mares/Simrad
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: Un maderito diferente...
« Respuesta #24 en: 15 de Enero de 2010, 09:43:58 am »
..... Está compuesto de tres láminas de mogano....

He buscado esa madera y me sale que es mahogani o caoba en italiano .¿Es una madera menos densa que el sapeli?
El fusil está chulo ,pero el cabezal más ancho que el fuste me tiene intrigado ¿Para qué?

Es mas densa que el sapeli, sobre unos 700kg el m3 o un poco mas ;)

Saludos y buenas pescas
 

Desconectado alexsargo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1841
  • Ha sido agradecido: 193 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Un maderito diferente...
« Respuesta #25 en: 16 de Enero de 2010, 01:25:46 am »

Pero ,Alex, para ese tipo de fusiles te recomiendo que uses una madera ligera como el cedro . La gente que usa esos fusiles lo tiene más que probado  ;) .
[/quote]

Gracias, lo tendré en cuenta en el próximo ;)
Mares/Simrad
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Un maderito diferente...
« Respuesta #26 en: 16 de Enero de 2010, 10:06:47 pm »
Alex lo has hecho tu? Ademas de matar jargotes y lubinorros tambien eres un crack con la madera? Te voy a empezar a odiar!! ;D ;D ;D ;)
La verdad que yo he pensado MILES de veces esa configuracion y tiene que ir de escándalo. Hace poco vi en la web de Paulasub que ellos tambien han sacado unos maderos de ese estilo y la verdad que me parece una pasada.
http://www.paulasub.net/index.php?id=142

 Si tubiera pelas, regalaba mis fusiles y me quedaba con 2 maderos (mi Paulasub y uno como el tuyo), un 75 normalucho y mis 2 de aire.
Chulisimo tio, chulisimo  ;)


Por aquí ya lo odiamos hace tiempo, pero lo que o sabeis es que tambien tiene un fusil de airer jajajaj es bi...ese fusil es algo fálico no jajaja :D :D :D

Tiene buena pinta puede ser que mates algo con el :)
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado aaragon

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2294
  • Sexo: Masculino
  • Rota (Cñdiz)
Re: Un maderito diferente...
« Respuesta #27 en: 19 de Enero de 2010, 11:02:29 am »
..... Está compuesto de tres láminas de mogano....

He buscado esa madera y me sale que es mahogani o caoba en italiano .¿Es una madera menos densa que el sapeli?
El fusil está chulo ,pero el cabezal más ancho que el fuste me tiene intrigado ¿Para qué?

Es mas densa que el sapeli, sobre unos 700kg el m3 o un poco mas ;)

Saludos y buenas pescas

Gracias baudefora .

Pero ,Alex, para ese tipo de fusiles te recomiendo que uses una madera ligera como el cedro . La gente que usa esos fusiles lo tiene más que probado  ;) .

Cuidado con el cedro. Existen varios tipos de maderas con la denominación "cedro" con características muy diferentes:
Cedro de Honduras o Cuba, cedro rojo, cedro del Líbano...

Yo encontré un retal de cedro( que resultó ser de Honduras), que me pareció apropiado para empuñaduras por su poco peso. No llegué a terminar la empuñadura, me pareció fragil.
Tampoco recomendaría esa especie en particular para la construcción de un fusil, aseguraos antes, consultad con alguien que sepa de maderas.
...el mar no pertenece a los dñspotas...;íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ no reconozco amos! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ soy libre!
C. Nemo  (Soy de ADECASUB)
 

Desconectado fusilesdemadera

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 485
  • Ha sido agradecido: 7 veces
  • Sexo: Masculino
    • www.paulasub.es
Re: Un maderito diferente...
« Respuesta #28 en: 19 de Enero de 2010, 11:05:35 am »
..... Está compuesto de tres láminas de mogano....

como bien dice aaragon hay muchas clases de cedro y la calidad es muy diferenete.

He buscado esa madera y me sale que es mahogani o caoba en italiano .¿Es una madera menos densa que el sapeli?
El fusil está chulo ,pero el cabezal más ancho que el fuste me tiene intrigado ¿Para qué?

Es mas densa que el sapeli, sobre unos 700kg el m3 o un poco mas ;)

Saludos y buenas pescas

Gracias baudefora .

Pero ,Alex, para ese tipo de fusiles te recomiendo que uses una madera ligera como el cedro . La gente que usa esos fusiles lo tiene más que probado  ;) .

Cuidado con el cedro. Existen varios tipos de maderas con la denominación "cedro" con características muy diferentes:
Cedro de Honduras o Cuba, cedro rojo, cedro del Líbano...

Yo encontré un retal de cedro( que resultó ser de Honduras), que me pareció apropiado para empuñaduras por su poco peso. No llegué a terminar la empuñadura, me pareció fragil.
Tampoco recomendaría esa especie en particular para la construcción de un fusil, aseguraos antes, consultad con alguien que sepa de maderas.
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re: Un maderito diferente...
« Respuesta #29 en: 19 de Enero de 2010, 11:08:27 am »
Un fusilito genial. Me encanta. Enhorabuena
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Tags: