Autor Tema: Palafrugell pide más control de la pesca furtiva de erizos en la XX Garoinada  (Leído 426 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1663
  • Ha sido agradecido: 26 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Palafrugell pide más control de la pesca furtiva de erizos en la XX Garoinada

Los organizadores de la campaña gastronómica han mostrado su satisfacción por la próxima entrada en vigor de la reserva de Les Illes Formigues, que constituirá a su juicio una nueva medida de protección, y han reclamado a la Generalitat que controle a los furtivos en la pesca de los erizos que se enriquecen a costa de los que cumplen la normativa.

El gerente del Instituto de Promoción Económica de Palafrugell, Narcís Ferrer, ha manifestado que "es necesario inspeccionar tanto a los restaurantes que forman parte de la "Garoinada" como al resto de negocios oportunistas que compran erizos pescados por furtivos, ya que estos sí hacen daño, porque no tiene control ni un cupo de consumo".

El Patronato Municipal de Turismo de Palafrugell inició en 1992 la que sería la primera Garoinada de Cataluña con el objetivo de promover la cocina de Palafrugell como una cocina de calidad con productos de la tierra y tradicionales y a la vez hacerla extensiva, desde los restaurantes del municipio, a todo el país.

En esta nueva edición de la campaña gastronómica participarán los restaurantes La Casona, La Xicra y Xadó de Palafrugell, Hotel Llafranch, Hotel Llevant, Hostal La Llagosta y Badia de Llafranc, que ofrecerán un menú de entrante de erizos, un platillo de "l'EmpordíƒÂ " y "borratxo" de postre a un precio de entre 39 y 45 euros, dependiendo del restaurante.

Tras el éxito del año pasado, vuelven los "Fines de semana de La Garoinada", donde por 110 euros por persona se puede disfrutar de una noche de hotel con desayuno, una excursión en barco, un menú de La Garoinada y entrada gratuita a todas las instalaciones culturales del municipio.

Como novedad, este año la Garoinada estrena web (www.garoinada.cat), donde se podrán seguir todas las novedades, hacer un recorrido gastronómico por su historia y reservar el fin de semana. EFE.

1010086
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Tags: