Autor Tema: varilla cressi tricuspide  (Leído 3507 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
varilla cressi tricuspide
« Respuesta #15 en: 05 de Julio de 2005, 09:15:34 pm »
Cita de: "Umberto"
La punta tricúspide mejora mucho la penetración, pero la AUTENTICA punta tricúspide, que no creo que haya en el mercado. Las que yo he visto empiezan cónicas los primeros milímetros y luego cogen tres caras. Puro maquillaje...

Lo que ocurre es que una tricúspide, con los bordes cortantes como cuchillas pierden esa maravilla de corte a los primeros tiros contra las piedras, aunque una cónica muy afilada también se deteriora rápidamente. La solución que proponen los comerciantes es una solución intermedia que no me convenze. Si ni siquiera cortan los bordes de nuevas !!!  Los bordes de la tricúspide tienen que "cortar" la carne, así el grueso de la varilla entrará sin esfuerzo aparente.


Por eso es que yo las afilo CADA VEZ con una lima hasta que corten. Y funciona de verdad.

Cita de: "Umberto"
Además, siguiendo con lo de los americanos, estos también recomiendan que la punta tricúspide sea corta, no tan larga como las comercializadas.  Así pues, afíla las varillas que sean a tres caras y deja cada corte afilado como una navaja. Los primeros tiros penetrarán que acojonas...


Así es.  

Cita de: "Umberto"
Otra cosa, Pau sigue en sus trece con el cono. Si él ve que le va bien, perfecto. Peeeeeeero si hacemos caso de Giorgio, que fue quien  empezó  a divulgar a las masas las bondades del cono delante de las aletillas, mejor nos olvidamos de él.  Realizó muchas pruebas al respecto y  llegó a la conclusión clarísima de que mermaban la dinámica del disparo; de hecho en su página recalcó mucho su equivocación e instaba a todo el mundo a que lo quitase.  :?  :?  :?  A partir de aquí, cada uno es cada cual...

Un saludo.

Javi.


El CONO de su madre!!!  :wink:
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: varilla cressi tricuspide
« Respuesta #16 en: 06 de Julio de 2005, 09:42:40 am »
Las tricúspides me van de cine. Se chafan menos que las cónicas.

Yo compré un lote de 30 varillas a buen precio, y fue la mejor compra que he hecho.

Como único incoveniente es que cuando se enrocan son más dificiles de derensocar que las cónicas. Las tricúspides no giran.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Pau

  • Visitante
Re: varilla cressi tricuspide
« Respuesta #17 en: 06 de Julio de 2005, 11:01:05 am »
Cita de: "dentex"
Las tricúspides me van de cine. Se chafan menos que las cónicas.

Yo compré un lote de 30 varillas a buen precio, y fue la mejor compra que he hecho.

Como único incoveniente es que cuando se enrocan son más dificiles de derensocar que las cónicas. Las tricúspides no giran.


Y si llevan cono como llevaba la mía, menos aun. Desaconsejable poner cono a un varilla corta, de esas de roquear. Me quedé sin ella  :cry:
 

Desconectado gerard

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1391
  • Ha sido agradecido: 9 veces
varilla cressi tricuspide
« Respuesta #18 en: 06 de Julio de 2005, 11:26:37 am »
bueno, ya la he comprado. He comprado una sin marca,que no parece de muy buena calidad pero por lo que me ha costado no se puede pedir más creo, 14íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬  para probarla. Realmente escasean esas varillas he preguntado en tres tiendas y ninguna tenia en stock para un fusil de 90 "curioso". Ya os mostrare la primera pieza con la nueva varilla, supongo que sera un sargito de buen tamaño, o un denton jejeje o una lubina... o una dorada... o un speton...., un salmonete seguro que no que no la quiero joder la primera salida..

un saludo y gracias. :wink:
 

Tags: