Autor Tema: Comunicación entre Padrino y Ahijado: Salida del Fin de Sema  (Leído 2261 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Comunicación entre Padrino y Ahijado: Salida del Fin de Sema
« en: 05 de Julio de 2005, 02:12:22 pm »
Bueno, comparto con ustedes un intercambio de emails entre mi ahijado Christian (16 años) y yo recientemente, comentando lo sucedido el fin de semana.
Mi relación con Christian es (me imagino) parecida a la de Cutre con Loko; la de un amigo que si no haces caso te regaña. Y él me respeta. Christian se "enganchó" en la pesca por "mi culpa".

Unas fotos de Christian con sus capturas:




Este es el email de ayer de Christian:

"bendicion padrino como estas......?
has pescado....?

este fin, el sabado, el mar estaba full clarito se veian los ojos gordos y
los petos desde la lancha.... todo eso pero no pescamos nada....
jajaja si... porq al maestro en vez de traerse las sardinas se confundio y se trajo fue unas ruedas de sol, entonces cuando nos tiramos los petos nos dieron un poco de vueltas y s mas nunk volvieron. yo no me hundi mucho porque tengo una gripe demasiado fuerte, desde el martes que me fui con los que se graduaron de mi cole pa la fiesta de graduacion hay en una casa en la lagunita desde las 11 de la mañana hasta las 5 de la mañana del miercoles y ahi entre la piscina y joder afuera, no joda, me dio ese gripon.

el domingo temprano fuimos a puerto cruz en  LA OTRA pero una cagada el mar estaba sucio, y no habia pesca, yo no me meti pa que no se me empeorara la gripe y ver si me dadb otra vez sinusitis no q va, manuel pesco una aguadera y 3 catalufas, y kuki una cabrilla medio grande y una catalufa, mas nada.

bueno mas nada
saludos
EL AIJADO NUEVO"


Y esta mi respuesta (que cuenta mi salida de este fin de semana):

Bueno, te cuento....

Sabes que estuve en Venezuela la semana pasada, pero no paré en Caracas.
Levantándome todos los días a las 5 am para cojer aviones y acostándome a
las 12 de la noche luego de presentaciones, reuniones, cenas, etc. En fin
MAMAO!
El Sábado me devolvía a San Juan en el vuelo de las 3 pm. Hubiera podido
hacer como otras veces, que me voy a Laguna el Viernes en la noche, pesco el sábado temprano y me voy corriendo al Aeropuerto al mediodía. Pero decidí descansar... Me desperté a las 7: 30 am y me quedé en la cama agarrándome las bolas hasta como las 9:30. Luego desayuné y me volví a echar hasta las 11 am, cuando me preparé para irme al Aeropuerto con calma.
Bueno, la vaina un Stress, porque el maricón de Manuel me tenía que traer una flecha (del arpón de madera) supuestamente al hotel en el transcurso de la mañana y, como es normal en él, no llegó. Entonces me dijo: "Te la entrego en el Aeropuerto". Y yo espera, espera, espera y ya cuando casi cerraban el vuelo, aparece el parcha ese con la flecha y una sonrisa....
Agarro mi flecha, voy corriendo a chequearme y cuando veo la pantalla para ver la información del vuelo, decía: "Retrasado". Bueno, hago mi colita y en lo que llego al mostrador, pregunto y me dicen que el avión había salido de San Juan y en la mitad del camino, se le apagó un motor y tuvo que volver (qué bolas, no? 8-O ). Que el vuelo saldría con una hora y media de retraso...
Total que al final, salió con 4 horas y media de retraso, llegué a mi casa a
las 10:30 pm y no hice ningún plan de pesca para el Domingo...
El Domingo, lo pasamos en familia, en la piscina y en la tarde llamé a un
carajo que no conocía personalmente, pero que es amigo de los chamos de pueblo con los que salgo a veces. Quedamos en salir ayer (Feriado Americano: Independence Day) y nos encontramos en un sitio, donde finalmente lo conocí.
El tipo es pantallero, pero buena gente. Total, me mostró un sitio donde
salir de orilla dejando el carro estacionado en el viejo San Juan. Había
algo de corriente y olas jodidas (es una playa donde hacen surf). Comenzamos a chapaletear hacia afuera, hasta que la profundidad se hizo de unos 10 metros. Como había llovido, el agua estaba turbiona y no se veía muy claro el fondo, pero si bajabas unos 2 metros ya la visibilidad mejoraba.
Bueno, el pana, que se llama Rodolfo, hace una bajada y oigo "schafffffff"
(Tiene un Riffe de madera y tres gomas modelo "Baja"). Sube y no tiene nada.
Qué viste? Una Sierra (Carite) de unas 15 libras (7 Kg). Pero tenía el
seguro puesto y mientras lo quitaba el pescado se alejó y no le dió.
Hago yo un par de bajadas y había bastante vida, pero nada digno de disparar (al menos delante de ese carajo, que me echó unos cuentos de Guasinucos, carites y loros guacamayos de 40 Kg....). Yo, estando solo, hubiera matado par de salmonetas, parguetes de a kilo y quizás algunos loritos pardos de a kilo
también, pá no salir sin nada, pero tu sabes, hay que mantener el
"Status"....
Bueno, seguimos pedaleando y Rodolfo vuelve a bajar y oigo el tiro (esos
bichos gringos sí suenan duro, no como uno de aire, pero yo, que soy sordo, los oigo). Me acerco y lo veo con un Cebadal de unos 4 Kilos, bien bonito.
Me preparo bien (ya la profundidad era de unos 15 metros) y bajo. Me poso en el fondo y veo un Cebadal igualito pasándome enfrente a unos 5 metros (puedo tirarle, pero las posibilidades de no darle son altas). Hago varios trucos (burbujitas, rasco las gomas, ruídos con la garganta), pero NADA. El coño e' madre sigue por su camino como si yo no estuviera y se aleja para no volver más nunca. Ví la película completica, ya que me había preparado bien para bajar y la profundidad no era mucha. Luego ví una Sierra grande a lo lejos en lo que me despegaba del fondo sin posibilidad de disparar, pero más nada.
Seguimos pateando y la corriente ("Chorro" como lo llaman los Boricuas) se hacía más fuerte. Total que decidimos ir a una piedra que Rodolfo conoce donde me dice que hay bastantes Pargos (Aguaderas) de 3 a 6 libras (1.5 a 3 Kg). En lo que estamos llegando a la piedra, nos cae una TORMENTA (llovía de lado de lo fuerte que estaba el viento). Evaluamos la situación y decidimos que lo mejor es comenzar a regresar (no hay lancha que nos apoye y estamos a una milla de la costa...). Total, luego de media hora echándole bolas, llegamos a la orilla y dimos por terminada la jornada de pesca. No pesqué nada, pero me divertí, conocí un sitio a 1/2 hora en carro de mi casa que promete para salir cuando no tenga a nadie y conocí a un compañero de pesca que se comportó bien en el agua y fuera de ella.

Dios me lo bendiga mijo....

Marco.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado PEZLORO

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 418
Comunicación entre Padrino y Ahijado: Salida del Fin de Sema
« Respuesta #1 en: 05 de Julio de 2005, 02:31:16 pm »
Que emocionante relato Marco.
Verdaderamente se nota que tu ahijado te aprecia y respeta.
Edúcalo bien y que sigan pescando mucho.

Ah, que bueno que encontraste un sitio cercano a tu casa y que es prometedor en cuanto a vida marina.

Suerte y me mandas las fotos. :D  :D

Tu amigo.

David.
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Comunicación entre Padrino y Ahijado: Salida del Fin de Sema
« Respuesta #2 en: 05 de Julio de 2005, 02:40:01 pm »
Veo que has enseñado bien al pequeño Padawan  :lol:

Incluso usa un arbalere Europeo como el Padrino ;)

Vamos a tener que pasarlo al lado oscuro con la fuerza, o por cojones JAJAJAJA

 icon2_10  icon2_11  icon2_17   icon2_04
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Comunicación entre Padrino y Ahijado: Salida del Fin de Sema
« Respuesta #3 en: 05 de Julio de 2005, 03:02:10 pm »
Muy bonito Marco, y me siento muy reconocido con tu historia, si bien, yo he podido enseñar mil trucos al loko, pero ninguno pescamos una mierda !!! jejejejeje  :D  :D . Esta tarde, nos echamos un ratillo al agua, y como de costumbre (ya se va haciendo pesado), no pescaremos nada... Nuestras zonas de pesca están tiesas. Así que pedire bien poco. Que no haya sustos, y que pasemos una jornada cojonuda, lo del pescado, sino viene, que no venga. Para eso siempre habrá tiempo... o profesionales que me lo acerquen a la pescadería...
Un saludo, y sigue enganchando así al chaval, que te lko agradecerá en el futuro.
Un saludo.  :D  :D
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Predator

  • Visitante
Comunicación entre Padrino y Ahijado: Salida del Fin de Sema
« Respuesta #4 en: 05 de Julio de 2005, 03:12:08 pm »
conocia las fotos, me faltaban los relatos, muy instructivos, ahora me toca a mi una faceta de maestro de un nuevo adepto a quien me quiero mucho, espero inculcarle los mejores valores pescasubs mucho mejor que cualquier tecnica. saludos.
 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
Re: Comunicación entre Padrino y Ahijado: Salida del Fin de
« Respuesta #5 en: 05 de Julio de 2005, 04:42:25 pm »
Hola, Marco.

Bonito relato. Espero que a mis hijos o al menos a uno (así como a mis sobrinos) tenga la posibilidad de enseñarle lo poco que hamos ido aprendiendo: pero sobre todo respeto por el mar y por sus vidas.

Coño, ojalá tengas tiempo en alguna de tus próximas venidas a Venezuela, que ya está que llega la temporada buena.

Buenísimas las fotos de tu sobrino, especialmente en la que está rematando un pequeño peto. En estos días escribió Predator, cuando hablaba de la anjova reciente, que dar un segundo tiro a veces no es tan fácil. Quien ha pescado peto sabe que si el animal todavía está con fuerzas necesitará de una adrenalina de los mil cojones y una precisión del carajo. A veces es hasta más fácil darle el primer tiro cuando se vienen imponentes y lentamente si haces las cosas bien... Pero pegados con la flecha hay que perseguirlos en la superficie y cuando ya están lo suficientemente cerca y bajos intentar joderlos mientras se sacuden y huyen... adrenalina a montón. Por cierto, quien te preparó la anjova hizo un crimen: ese pescado en nuestras aguas es de lo más sabroso que hay. Por los lados de Macanao supuestamente y que se ven... está pendiente un viaje para allá.

Yo estoy con un gripón jodido también. Angel fue ayer por cuestiones de trabajo pero se llevó el fusil. Me dice que vio bastante pargos dentones y que se consiguió con los medregales. Mató uno y una cuna chola (Mycteroperca acutirostris) de unos 4 kilos, es decir, muy buena para la especie.

Saludos

Alexis

Allá en Puerto Rico
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Comunicación entre Padrino y Ahijado: Salida del Fin de
« Respuesta #6 en: 05 de Julio de 2005, 08:57:51 pm »
Cita de: "AlexisBellorin"
Hola, Marco.

Bonito relato. Espero que a mis hijos o al menos a uno (así como a mis sobrinos) tenga la posibilidad de enseñarle lo poco que hamos ido aprendiendo: pero sobre todo respeto por el mar y por sus vidas.

Coño, ojalá tengas tiempo en alguna de tus próximas venidas a Venezuela, que ya está que llega la temporada buena.

Buenísimas las fotos de tu sobrino, especialmente en la que está rematando un pequeño peto. En estos días escribió Predator, cuando hablaba de la anjova reciente, que dar un segundo tiro a veces no es tan fácil. Quien ha pescado peto sabe que si el animal todavía está con fuerzas necesitará de una adrenalina de los mil cojones y una precisión del carajo. A veces es hasta más fácil darle el primer tiro cuando se vienen imponentes y lentamente si haces las cosas bien... Pero pegados con la flecha hay que perseguirlos en la superficie y cuando ya están lo suficientemente cerca y bajos intentar joderlos mientras se sacuden y huyen... adrenalina a montón. Por cierto, quien te preparó la anjova hizo un crimen: ese pescado en nuestras aguas es de lo más sabroso que hay. Por los lados de Macanao supuestamente y que se ven... está pendiente un viaje para allá.

Yo estoy con un gripón jodido también. Angel fue ayer por cuestiones de trabajo pero se llevó el fusil. Me dice que vio bastante pargos dentones y que se consiguió con los medregales. Mató uno y una cuna chola (Mycteroperca acutirostris) de unos 4 kilos, es decir, muy buena para la especie.

Saludos

Alexis

Allá en Puerto Rico


Seguro que le vas a enseñar algo a tus hijos; el pequeño mío me dice SIEMPRE: "Papi, tu me vas a llevar contigo cuando sea más grande?" y tiene 3 años... Fijo que uno al menos te sale fiebrúo. Yo le digo: "Si, pero antes tienes que aprender a usar el tubo". Cuando aprenda inventaré otra excusa dilatoria  :wink:  Coño, al menos hasta que tenga unos 10 años, no?

FIJO que voy a Paria. Eso lo escribes, pero no una escapadita. Me tomo unos 4 días de vacaciones para hacerlo como Dios manda; me llevo unas 5 varillas para regalárselas a los pámpanos y unos 50 metros de nylon en paradas, para regalárselos a los mejillones. Estoy esperando la temporada BUENA de verdad. Finales de Agosto/comienzo de Septiembre, no? Siempre que voy a Venezuela, me "robo" un día para pescar con los panas. Aunque hay menos pesca que en Puerto Rico, lo paso muy bien con ellos y me mantengo "al día" con la profucdidad, porque el sitio habitual, si no hay petos, hay que bajar 25 metros.

El chamo ha aprendido, pero es un poco cagón (miedoso para los hermanos Ibéricos). Todavía crée que los tiburones comen gente... Y si el agua no está clarita, no se mete. Además, está en la edad que le gusta más la otra cosa que huele a pescado (y no es pescado)... 8)

Le voy a dar un segundo chance a la anjova, aunque es un pescado tan poco común por nuestras aguas que no sé cuándo será.

Contra la gripe, no me canso de recomendar a la gente que se vacune (va con vosotros los del otro lado también, vale?). A mi me costó 14 mil bolívares (unos 5 Euros) en Diciembre y no me ha dado un carajo, a pesar de que los chamos viven con mocos verdes que parecen nuestros "congrios" (especie tropical de morena muy grande de color verde). Gastaría más en aspirinas...

"Alla en Puerto Rico" qué? como que te fuiste corriendo y dejaste la vaina por la mitad?

Nos vemos pronto, Seguro!

Para David: No hay fotos esta vez. Tendrás que creérme... :wink:
Aunque esta vez es fácil, porque dije que no había pescado nada 8)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Tags: