Autor Tema: pesca a la espera.........  (Leído 2020 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3205
  • Ha sido agradecido: 160 veces
  • Sexo: Masculino
Re: pesca a la espera.........
« Respuesta #15 en: 22 de Enero de 2010, 01:56:39 pm »
Otro post repetitivo venga...uno más

Es como si te compras la revista apnea. Es leer sobre leído.  ;D


;D ;D ;D
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 776 veces
    • http://www.medfish.com
Re: pesca a la espera.........
« Respuesta #16 en: 22 de Enero de 2010, 02:43:36 pm »
el tiempo de apnea no es, eso está clarisima

Ayuda porque tienes mas tiempo de estar en el fondo pero si el pescado esta ahi y has hecho todo bien, te va a entrar si o si.

He sacado pescado grande con menos de un minuto de apnea total. El ultimo un dentón de 7kilos con 51seg de apnea que incluia remolcar de el desde el fondo con el carrete bloqueado.

He visto Alberto hacer maravillas y no pasar de 1:10 de apnea en el dia entero.

Aun no he pescado nada digno para poder decir, si no llego tener una apnea larga no lo cojo.



Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado delfinillo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 273
  • Sexo: Masculino
Re: pesca a la espera.........
« Respuesta #17 en: 22 de Enero de 2010, 04:06:54 pm »
el tiempo de apnea no es, eso está clarisima

Ayuda porque tienes mas tiempo de estar en el fondo pero si el pescado esta ahi y has hecho todo bien, te va a entrar si o si.

He sacado pescado grande con menos de un minuto de apnea total. El ultimo un dentón de 7kilos con 51seg de apnea que incluia remolcar de el desde el fondo con el carrete bloqueado.

He visto Alberto hacer maravillas y no pasar de 1:10 de apnea en el dia entero.

Aun no he pescado nada digno para poder decir, si no llego tener una apnea larga no lo cojo.

q alberto hablas?



LE GRAND BLUE.
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 776 veces
    • http://www.medfish.com
Re: pesca a la espera.........
« Respuesta #18 en: 22 de Enero de 2010, 04:28:31 pm »
Alberto Rodriguez. Yo lo llamo el mago jajajajaja

Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado antonchu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 971
  • Ha sido agradecido: 1319 veces
Re: pesca a la espera.........
« Respuesta #19 en: 22 de Enero de 2010, 04:29:45 pm »
Pensar en positivo es muy importante. Aguantar 3-4 horas haciendo esperas en el mismo sitio requiere eso, autoconvencerse de que en la próxima espera va a aparecer el medregal, dentón etc
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12222
  • Ha sido agradecido: 1270 veces
  • Sexo: Masculino
Re: pesca a la espera.........
« Respuesta #20 en: 22 de Enero de 2010, 04:52:30 pm »
Pensar en positivo es muy importante. Aguantar 3-4 horas haciendo esperas en el mismo sitio requiere eso, autoconvencerse de que en la próxima espera va a aparecer el medregal, dentón etc

Sin duda. Yo he perdido mucha motivación. Antes era esperista 100% y ahora soy boquetero 100%. No me gusta depender del humor del pescado.  ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado pitágoras

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 311
  • Soy PESCADOR SUBMARINO no un asesino de peces.
Re: pesca a la espera.........
« Respuesta #21 en: 22 de Enero de 2010, 09:52:00 pm »
Otro post repetitivo venga...uno más
No creo que sea nada malo, te lo comento porque a los nuevos , como yo,no nos hemos podido leer los chorrocientos post que hay ;) ;) ;)
 

Desconectado pitágoras

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 311
  • Soy PESCADOR SUBMARINO no un asesino de peces.
Re: pesca a la espera.........
« Respuesta #22 en: 22 de Enero de 2010, 09:52:39 pm »
Voy a hacer una cita que siempre me dice UNO DE LOS MíƒÂS GRANDES....
"Al saber le llaman suerte" 8)

Si la memoria no me falla, esa cita es de Marino Ferrer...

Buena memoria , sí señor ;)
 

Desconectado necoramarbelli

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3307
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: pesca a la espera.........
« Respuesta #23 en: 22 de Enero de 2010, 10:54:15 pm »
pa mi humilde opinion la apnea no es lo mas importante ( aunque ayuda mucho, en ciertas presas)
lo primordial es la tecnica, yo siempre digo a mucha gente ( que se obsecionan con los metros y la apnea )primero aprende en el rebalaje( de 3 a 8 metros ) y cuando aprendas a pescar ::) empiezas con los metros
pero hoy en dia se leeen todos los foros, se compran un traje de chicle, un buen fusil y ya se creen que sabe pescar ::) ::) ::) ::) ::), y encima le dices algo y se ponen de mal humor :o y encima el amlo es uno que le da consejos  :o :o :o :o
yo como a dicho shane e pillao piezas que al min ya estaba arriba con ella :D :D :D, eso si yo llebo practicando las esperas poco tiempo, ya que antes solia pescar mas al boquete y al acecho, y dedicaba menos tiempo a las esperas
ahora dedico casi toda la jornada a la espera ;)



como me dijo un dia un gran pescador de dentones de por mi zona 8)  hay que estar en el sitio adecuado en el momento adecuado ;D ;D ;D ;D ;D ( eso quiere decir que la colocacion al hacer la espera influye en el resultado )
 

Desconectado pitágoras

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 311
  • Soy PESCADOR SUBMARINO no un asesino de peces.
Re: pesca a la espera.........
« Respuesta #24 en: 22 de Enero de 2010, 11:48:23 pm »
Una batallita del abuelo ( aunque sea un chaval) ;) ;)

* Mar de fondo de cojones >:(
* profundidad respetable >:(
* zona desconocida para mi  >:(
* voy con un amigo que es un gran pescador ;D
LLegamos al sitio y en mi primera bajada, literalmente, me choco contra el fondo.
-Oye "bertín" el agua está hecah una mierda,aquí estamos haciendo el gilipollas. :-\ :-\
-"Pita",¿que prefieres,hacer el gilipollas aquí o en casa? 8)
y yo respondo: - acabo de chocar contra el fondo y es fango, tío.
-Ven donde yo estoy que hay cascajo y se ve un poco.
Voy a la barca a ajustarme el peso, mientras, él realiza varias bajadas sin éxito y a los pocos minutos me coloco a su lado para que me comentara como era el cascajo ( un pegote que levantaba del fondo medio metro).
Me preparo la bajada, desciendo y llego al cascajo, visibilidad...para pescar con fusil de 90 pegado al cuerpo sin casi ver la punta.
De repente sombras, disparo intuitivo, apertura de carrete y cagando leches para arriba con un "dentice" de 4.5 kg.
Mi compañero está justo encima de mi, maldice en arameo y baja cagando leches, yo mientras voy a la barca a dejar el pez.
 La barca está a 20 del cascajo y tardo 5 min escasos en estar listo para volver a bajar.
-¿qué ,has visto algo?
-No, se deben haber pirado, joder que suerte has tenido :P

Vuelvo a bajar en el mismo sitio, y se repite la situación de antes: sombras, disparo, carrete y "un altro e bello dentice" ::) ::) ::)

MORALEJA: ( SI ALGUIEN LO ENTIENDE QUE  ME LO EXPLIQUE  8))
Como dice mi amigo"..................."
Saludos.
 

Desconectado saltacekiasss

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 370
  • Sexo: Masculino
  • Nos acordamos de tí compañero
Re: pesca a la espera.........
« Respuesta #25 en: 23 de Enero de 2010, 11:51:39 am »
un hombre que conozco que lleva 30o años en el mar , nunca pesca a mas de 10 metros , se conoce mucho las zonas , donde la gente cree que no hay pescado el lo coge por que se sabe los sitios exactos donde hacerle la espera a los dentones , doradas , bolas de sargos... la apnea ayuda muchisimo pero la experiencia ayuda mas
Nos acordamos de tí compañero
 

Desconectado pescasur

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1431
Re: pesca a la espera.........
« Respuesta #26 en: 23 de Enero de 2010, 12:07:11 pm »
tengas o no instinto pescador lo que tienes que hacer si quieres coger pescado con asiduedad es ser lo más polivalente posible, yo siempre he sido de hacer esperas y no mirar ni un boquete pero con el agua a 13.- o 14.- me he artado de salir y no disparar el fusil, sin embargo mis compañeros han sacado pescado de piedra y me han dado en la cara muchas veces, así es como voy aprendiendo y ya segun vea el tema hago una o otra cosa...
Cuano aun no habia pinchado nunca un denton iba con un amigo que está echo una maquina con ellos, yo estaba desesperado por que no pinchaba ninguno y yo estaba empecinado en la apnea, el me preguntó que cuanto suelo hacer y le dije que entre 1:30 y 1:50, el se rio y me dijo que me sobraban 40 o 50 seg...con el tiempo le tuve que dar la razón jaja
un saludo
Facebook Bucanero:        E-mail:  
 

Tags: