Autor Tema: dudas sobre alcohol boricado  (Leído 28171 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fusilesdemadera

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 485
  • Ha sido agradecido: 7 veces
  • Sexo: Masculino
    • www.paulasub.es
Re: dudas sobre alcohol boricado
« Respuesta #15 en: 24 de Enero de 2010, 06:10:52 pm »
tengo una amigo que es famaceutico y quimico y me ha cometado que el alcohol boricado se echa despues de  un dia de pesca ya que se te "ablanda" el tímpano por el largo tiempo de contacto con el agua.
EL alcohol lo que hace es que te reseca el timpano. Tambien me dijo que no es recomendable abusar de el ya que  se puede resecar el timpano de mas y luego se hacen pielecitas y aparecen los problemas.
La forma de uso segun me ha dicho es que se echan unas gotas en el oido hasta que se tapone y esperas con el dentro entre 1 y 2 minutos y luego lo sacas.
TAmbien me ha dicho que no caducan  y que los hay que tener en zonas que no le de el sol ni cosas de esas.
A mi me lo prepara el.
saludos

Entonces porque ponen fecha de caducidad?
Todo,  todo , tiene que tener fecha de caducidad, aunque dure muchíssimo. Creo que obliga la ley.
A mi me lo ha dicho el. Que eso no se pierde y por eso no caduda.
Otra cosa es que pongan fecha de caducidad para que dentro de 1 año tengas que ir a la farmacia a comprarte otro botecito y te cobren un 500% de lo que en realidad cuesta.
 

Desconectado Cremas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3443
  • Ha sido agradecido: 132 veces
  • Sexo: Masculino
  • madruga!.Mejor pescar que dormir!!
Re: dudas sobre alcohol boricado
« Respuesta #16 en: 24 de Enero de 2010, 07:22:20 pm »
yo no se si caduca o no, pero juraría que si. Porque si miras el bote a los 3 o 4 meses, verás que tiene el ácido bórico cristalizado en el fondo y en la rosca de la tapa, y si está en cristal, no está en disolución.
Villajoyosa (Alicante)
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 362 veces
  • Sexo: Masculino
Re: dudas sobre alcohol boricado
« Respuesta #17 en: 24 de Enero de 2010, 09:51:14 pm »
yo no se si caduca o no, pero juraría que si. Porque si miras el bote a los 3 o 4 meses, verás que tiene el ácido bórico cristalizado en el fondo y en la rosca de la tapa, y si está en cristal, no está en disolución.

Lo de los cristalitos tienes razón Cremas. A mi me ha pasado. Aunque ya no uso, por 3 euros que vale aquí, lo tiraba...

Saludos
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado fiti

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 478
Re: dudas sobre alcohol boricado
« Respuesta #18 en: 24 de Enero de 2010, 10:05:17 pm »
Ojo con ese producto yo tuve que dejar de usarlo pues me creo muchos problemas en el oido exterior ahora uso suero fisiologico me lo lavo despues de salir y perfecto y sobre el agua de burow no se que es me podeis informar que producto se trata gracias
 

Desconectado Cremas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3443
  • Ha sido agradecido: 132 veces
  • Sexo: Masculino
  • madruga!.Mejor pescar que dormir!!
Re: dudas sobre alcohol boricado
« Respuesta #19 en: 24 de Enero de 2010, 10:05:59 pm »
he de reconocer....que lo tengo caducado ;D, pero vamos, como creo que en mi vida no he tenido nunca otitis ni nada parecido, pues ya iré a por uno nuevo.
Villajoyosa (Alicante)
 

Desconectado masterpitbull77

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3230
  • Ha sido agradecido: 86 veces
  • Sexo: Masculino
  • the insane "made in hell"
Re: dudas sobre alcohol boricado
« Respuesta #20 en: 24 de Enero de 2010, 11:53:36 pm »
el tema de las caducidades es por ley, es decir: la ley dice que se han d eponer fechas de caducidad y se ponen..  ortra cosa es que ese producto en concreto caduque o no...  (ahi ya no me meto). yo trabaje un tiempo en la indistria alimentaria: fabricabamos frankfurt y salchichas y embutidos, a veces habia que retirar material porque habia caducado, se le quitava la etiqueta, se ponia una de nueva y a otra cosa!  ahora si quereis os digo la marca, para que vayais corriendo a comprarla!  bueno, a veces se le pasaba un "estricto  control de calidad" (porque estaba caducado el genero) se abria un paquete. se olia  el genero, y si no olia  a rancio, se empaquetaban todos de nuevo y a la venta!    :P     
"El Lado Oscuro de la Fuerza es un camino a muchas habilidades que algunos consideran antinaturales"


http://www.facebook.com/profile.php?id=1613568606
 

Desconectado Cremas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3443
  • Ha sido agradecido: 132 veces
  • Sexo: Masculino
  • madruga!.Mejor pescar que dormir!!
Re: dudas sobre alcohol boricado
« Respuesta #21 en: 24 de Enero de 2010, 11:54:46 pm »
entre el documental de como se hacían las salchicas esas y esto....me deja muuuucho má tranquilo jejeje ;D
Villajoyosa (Alicante)
 

Desconectado masterpitbull77

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3230
  • Ha sido agradecido: 86 veces
  • Sexo: Masculino
  • the insane "made in hell"
Re: dudas sobre alcohol boricado
« Respuesta #22 en: 25 de Enero de 2010, 12:18:37 am »
je je tengo mas anecdotas, pero no las contare que no vienen al caso... aunque si que te diré, para que te quedes tranquilo, que yo como frankfurt sin ningun tipo de problema, y eso que las estuve fabricando un tiempo...   (selecciono las que como eso si, pero las como)   una cosa es que se haga de mas y de menos, y la otra es que eso sea "realmente" un peligro...
"El Lado Oscuro de la Fuerza es un camino a muchas habilidades que algunos consideran antinaturales"


http://www.facebook.com/profile.php?id=1613568606
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3965
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: dudas sobre alcohol boricado
« Respuesta #23 en: 25 de Enero de 2010, 09:39:54 am »
entre el documental de como se hacían las salchicas esas y esto....me deja muuuucho má tranquilo jejeje ;D

Quiero ese documental. Como se llama?

je je tengo mas anecdotas, pero no las contare que no vienen al caso... aunque si que te diré, para que te quedes tranquilo, que yo como frankfurt sin ningun tipo de problema, y eso que las estuve fabricando un tiempo...   (selecciono las que como eso si, pero las como)   una cosa es que se haga de mas y de menos, y la otra es que eso sea "realmente" un peligro...

Cuales comes tú?
 

Desconectado Cremas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3443
  • Ha sido agradecido: 132 veces
  • Sexo: Masculino
  • madruga!.Mejor pescar que dormir!!
Re: dudas sobre alcohol boricado
« Respuesta #24 en: 25 de Enero de 2010, 09:57:44 am »
pues no lo recuerdo, pero creo que era del canal Discovery, era en el programa ASI SE HACE ó COMO LO HACEN?, alguno de esos.
Villajoyosa (Alicante)
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: dudas sobre alcohol boricado
« Respuesta #25 en: 25 de Enero de 2010, 10:32:08 am »
Por normativa como decían anteslleva una fecha de caducidad, pero quien sepa algo de química sabe que no caduca, si no la mita de laboratorios de química de nuestros institutos y facultades abría que tirarlos a la basura :D :D. Lo que ocurre que al tener un uso solo por higiene debería de desecharse con el tiempo respetando la fecha de caducidad, tampoco es tan caro como para no poder comprar otro. En cuanto a su uso...fue muy extendido entre los buzos profesionales hasta hace unos años que lo usaban habitualmente igual que las aspirinas, ahora ha caido en desuso al igual que estas pasando a utilizarse solo ocasionalmente y en caso de necesidad.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3965
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: dudas sobre alcohol boricado
« Respuesta #26 en: 25 de Enero de 2010, 10:49:15 am »
Hay medicamentos con varios años de fecha de caducidad. Si este tiene meses será por algo. Yo no lo utilizaría.
 

Desconectado Cremas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3443
  • Ha sido agradecido: 132 veces
  • Sexo: Masculino
  • madruga!.Mejor pescar que dormir!!
Re: dudas sobre alcohol boricado
« Respuesta #27 en: 25 de Enero de 2010, 11:33:01 am »
vamos a ver, que no es que ta vayas a morir jeje, solo es que no te pones ácido bórico, sino solo alcohol de 70.- en el oido....
Villajoyosa (Alicante)
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: dudas sobre alcohol boricado
« Respuesta #28 en: 25 de Enero de 2010, 01:59:48 pm »
A ver....

El alcohol boricado es alcohol (que no caduca) y ácido boríco (que tampoco caduca). Los cristales que ves, es que el ácido bórico (sólido) precipita como podría precipitar el azucar en el fondo si haces una limonada muy dulce. La solución es agitar y listo. Los cristales que se forman en la rosca de la tapa es porque el alcohol se evapora y quedan los sólidos que son los cristales del acido bórico.

Por ley, todos los productos farmacéuticos deben llevar fecha de vencimiento. Además, tienen que vender...  ::)

Como ya se ha dicho, el alcohol boricado cumple dos funciones; el alcohol ayuda a secar rápidamente el oído medio y el acido bórico previene las infecciones al formar un medio acido, que no favorece el crecimiento de las bacterias.

Que el alcohol reseca? cierto. Cada cuánto debe usarse? Una gotita en cada oido luego de salir del mar, Siempre y cuando se sufra de infecciones recurrentes de los oídos. Si no se sufre de nada, entonces no usar.

Nadie se toma una aspirina por si acaso, no?
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Cremas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3443
  • Ha sido agradecido: 132 veces
  • Sexo: Masculino
  • madruga!.Mejor pescar que dormir!!
Re: dudas sobre alcohol boricado
« Respuesta #29 en: 25 de Enero de 2010, 02:04:21 pm »
Yo si me la tomo Marco ;), cuando se a ciencia cierta que tendré agujetas al dia siguiente ;D, no se, parece que va bien para que no sean tan tremendas :D
Villajoyosa (Alicante)
 

Tags: