Autor Tema: Corredera Minimalista, pruebas y consideraciones  (Leído 28154 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Samu

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1014
  • Sexo: Masculino
  • The dark side by Kara-yo...
    • Búscame en Facebook!
Re: Corredera Minimalista, pruebas y consideraciones
« Respuesta #135 en: 31 de Enero de 2010, 12:00:57 pm »
Y por que no seria valida esa corredera, Ramon?

Hace mucho mas debil al hilo, no?  ???

Saludos
« Última modificación: 31 de Enero de 2010, 12:07:20 pm por Sport1000s »
 

Desconectado kara-yo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 96
Re: Corredera Minimalista, pruebas y consideraciones
« Respuesta #136 en: 31 de Enero de 2010, 12:22:16 pm »
Y por que no seria valida esa corredera, Ramon?

Hace mucho mas debil al hilo, no?  ???

Saludos

Samuel, digo que esta de la grapa que enseño me parece perfectamente valida y mas simple de usar.

 No se si es esto lo que preguntas.


NO ES SALUDABLE ESTAR BIEN ADAPTADO A UNA SOCIEDAD PROFUNDAMENTE ENFERMA
 

Desconectado Samu

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1014
  • Sexo: Masculino
  • The dark side by Kara-yo...
    • Búscame en Facebook!
Re: Corredera Minimalista, pruebas y consideraciones
« Respuesta #137 en: 31 de Enero de 2010, 12:26:16 pm »
La pregunta es si la corredera minimalista es mejor, aunque si la montas ya me respondo a mi mismo... :P

Yo no he tenido problemas para hacerle el nudo, eso si, no he probado su resistencia con un merazo de los de Fernando COLORINES... :D :D :D :'(

Mas simple es la grapa, pero mas efectiva es la corredera, no?


Saludos jefe

 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Corredera Minimalista, pruebas y consideraciones
« Respuesta #138 en: 31 de Enero de 2010, 01:14:58 pm »


A mí este modelo me encanta. Simple y con monofilamento.

Aunque despúes de ver las gazas, Colorines insistió en que para traccionar la varilla hacía falta un mínimo de superficie...
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: Corredera Minimalista, pruebas y consideraciones
« Respuesta #139 en: 31 de Enero de 2010, 01:40:41 pm »
Dentex, esto es como todo cada uno da su opinion en funcion de la pesca que realice  ;) ;) ;) ;) para mi tipo de pesca me convence mas la corredera, es mas la seguire usando, pero atandolo mas fuerte y poniendo un tubito de inox detras como ya hemos comentado.

Lo que nos enseña Ramon es una manera facil y accesible para cualquier persona sin necesidad de  complicaciones, para una pesca normal lo veo mas que perfecto, yo la semana que viene lo probare en uno de mis fusiles.


Dentex, cuando traccionas una varilla con muchisima fuerza me gusta que ese punto de fuerza sea realizado por una corredera como las que hace Ramon ya que la superficie es mucho mayor que una gaza de hilo, no obstante todo lo que he visto me gusta.  ;) ;) ;)

Ramon ,  estamos todo el dia dandole al coco  :o :o :o :o :o :o :o :o
 

Desconectado kara-yo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 96
Re: Corredera Minimalista, pruebas y consideraciones
« Respuesta #140 en: 31 de Enero de 2010, 01:47:56 pm »
Concho, yo no soy infalible, y como lo se, si digo de usar algo, es porque tengo una solucion alternativa en el tintero.

Esta, sino es igual, es muy parecida a una que uso durante  tiempo Umberto en uno de sus sistemas con muy buenos resultados.  

 La corredera esta dando mas problemas de los que preveia, tanto para amarrar, como de fiabilidad, por eso muestro esta.

 Ahora la pelota sobre la fiabilidad de la corredera esta en el tejado de Fernando, ya dira como le va con la grapa, pero ya no me gusta tanto y no cumple las expectativas de facilidad de montaje que imaginaba.

Esta es la que le recomendaba a los que ya tienen varilla tovarich y no tenian distancia de separacion suficiente entre el agujero y el bocal.

Para pesca fuera de agujeros, para mi mejor sin nada, pero asi se eliminan las correderas y los culatines, que es a donde intento llegar.

Otros fabricantes dan otras alternativas, el tiempo y el uso daran la razon a quien la tenga.
NO ES SALUDABLE ESTAR BIEN ADAPTADO A UNA SOCIEDAD PROFUNDAMENTE ENFERMA
 

Desconectado antonchu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 970
  • Ha sido agradecido: 1317 veces
Re: Corredera Minimalista, pruebas y consideraciones
« Respuesta #141 en: 31 de Enero de 2010, 04:33:51 pm »


Para no doblar con bicharracos, mejor punta zafable con corredera standard. Creo.  ::)


Sí, la punta zafable es lo mejor para no arruinarse en varillas  :), pero no es facil conseguirlas según donde vivas. Lo que yo digo es que si se pesca a la espera únicamente y bichos "gordos", la corredera es una desventaja porque la varilla flexará mas desde el talón que si está pillada cerca de la punta tipo tovarich.
[/quote]


Discrepo tatalmente de esta afirmacion  ;) ;) ;) no por que si  ::) ::) ::) si no por que las pruebas que he realizado me dicen lo contrario  ;) ;) ;) y una cosilla mas  ;D ;D ;D yo llevo 2 fusiles de 70 tovarich para pescar al agujero igual me da corbas-sargos- que meros y las puntas no se rompen mas que en un fusil de gomas, hay que tener vista  a la hora de disparar  ;) ;) ;) ;)


Por cierto, ya se han realizado las pruebas pertinentes sobre la corredera, tambien tengo que decir que con resultados  ;) ;) ;) ;) en el momento que me lo autoricen las publico  ;) ;) ;)
[/quote]





Pues pon una foto de una varilla doblada con tovarich ( sin corredera), que la haya doblado un pez en aguas libres, sin tocar piedra  ;) ;) ;)
« Última modificación: 31 de Enero de 2010, 04:35:16 pm por antonchu »
 

Desconectado AlbertoGonzález

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1443
  • Ha sido agradecido: 33 veces
  • Sexo: Masculino
  • Entre tenerife y La Palma
Re: Corredera Minimalista, pruebas y consideraciones
« Respuesta #142 en: 31 de Enero de 2010, 06:32:57 pm »


Para no doblar con bicharracos, mejor punta zafable con corredera standard. Creo.  ::)


Sí, la punta zafable es lo mejor para no arruinarse en varillas  :), pero no es facil conseguirlas según donde vivas. Lo que yo digo es que si se pesca a la espera únicamente y bichos "gordos", la corredera es una desventaja porque la varilla flexará mas desde el talón que si está pillada cerca de la punta tipo tovarich.


Discrepo tatalmente de esta afirmacion  ;) ;) ;) no por que si  ::) ::) ::) si no por que las pruebas que he realizado me dicen lo contrario  ;) ;) ;) y una cosilla mas  ;D ;D ;D yo llevo 2 fusiles de 70 tovarich para pescar al agujero igual me da corbas-sargos- que meros y las puntas no se rompen mas que en un fusil de gomas, hay que tener vista  a la hora de disparar  ;) ;) ;) ;)


Por cierto, ya se han realizado las pruebas pertinentes sobre la corredera, tambien tengo que decir que con resultados  ;) ;) ;) ;) en el momento que me lo autoricen las publico  ;) ;) ;)
[/quote]





Pues pon una foto de una varilla doblada con tovarich ( sin corredera), que la haya doblado un pez en aguas libres, sin tocar piedra  ;) ;) ;)
[/quote]

Creo que es imposible que si la varilla traspasa al pez se doble, lo que si podría hacer es si no esta bien pulido el agujero, que el nylon rompa, pero la varilla lo dido, ojo nunca he disparado a un animal como los que tu sules sacar, pero deja que arregle el cressi y lo pruebas en el agua, cuando quieras.

saludos
Solo entrenando se consiguen resultados...
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Corredera Minimalista, pruebas y consideraciones
« Respuesta #143 en: 31 de Enero de 2010, 08:44:34 pm »
Un apunte; si hay un sistema bueno para evitar problemas con bichos muy gordos, en aguas libres es una varilla tovarich, con punta zafable fijada a la gaza del agujero tovarich, asi si rompe la varilla por el agujero la pieza siempre queda unida al sedal. Y la varilla nunca doblará ya que nunca trabaja simplemente quedará colgando.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: Corredera Minimalista, pruebas y consideraciones
« Respuesta #144 en: 31 de Enero de 2010, 09:55:19 pm »
Sacais un sistema para llevar sin corrdera los aceitosos y ahora os volveis locos para hacerle una ??? ??? ??? no hay quien os entienda ;D
Eso si la corredera es minimalista :D :D :D
Que estamos locos o que ?  :D
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Corredera Minimalista, pruebas y consideraciones
« Respuesta #145 en: 01 de Febrero de 2010, 12:22:36 am »
Sacais un sistema para llevar sin corrdera los aceitosos y ahora os volveis locos para hacerle una ??? ??? ??? no hay quien os entienda ;D
Eso si la corredera es minimalista :D :D :D
Que estamos locos o que ?  :D
Chufi eres un maonazo :D :D :D :-*
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: Corredera Minimalista, pruebas y consideraciones
« Respuesta #146 en: 01 de Febrero de 2010, 08:51:54 am »
Sacais un sistema para llevar sin corrdera los aceitosos y ahora os volveis locos para hacerle una ??? ??? ??? no hay quien os entienda ;D
Eso si la corredera es minimalista :D :D :D
Que estamos locos o que ?  :D

Ta has ganado una buena colleja  ;) ;) ;) ;) ;)

 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: Corredera Minimalista, pruebas y consideraciones
« Respuesta #147 en: 01 de Febrero de 2010, 09:02:18 am »
Sacais un sistema para llevar sin corrdera los aceitosos y ahora os volveis locos para hacerle una ??? ??? ??? no hay quien os entienda ;D
Eso si la corredera es minimalista :D :D :D
Que estamos locos o que ?  :D

Enhorabuena ; has ganado un vale descuento en tu proximo doblegoma ;D ;D ;D ;D ;D :D :D :D :D
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: Corredera Minimalista, pruebas y consideraciones
« Respuesta #148 en: 01 de Febrero de 2010, 09:20:02 am »
Chufi, me estas obligando a contar una cosa  :o :o :o :o :o :o :o :o  ;D ;D ;D
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: Corredera Minimalista, pruebas y consideraciones
« Respuesta #149 en: 01 de Febrero de 2010, 10:05:12 am »
Jejeje es coña he :D
 

Tags: