Autor Tema: Corredera Minimalista, pruebas y consideraciones  (Leído 27774 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Corredera Minimalista, pruebas y consideraciones
« Respuesta #90 en: 28 de Enero de 2010, 03:56:45 pm »
las correderas no se desplazan si estan bien anudadas.

¿O sea que todo el problema era que Colorines no anudaba bien? Pues vaya lío que ha montado...

Y lo de sensacionalistas creo que sobra. Aquí los que hemos aportado algo lo hemos hecho de corazón, ni más ni menos. Sin buscar nada a cambio. Si nadie aportase nada esto sería solo un foro de lectura. 
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado kara-yo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 96
Re: Corredera Minimalista, pruebas y consideraciones
« Respuesta #91 en: 28 de Enero de 2010, 04:22:05 pm »
Sobrar sobraban muchas cosas, como por ejemplo tu comentario.

 
 Pero es lo que hay




 Paso de provocaciones.


Tu sigue con la tuya.
NO ES SALUDABLE ESTAR BIEN ADAPTADO A UNA SOCIEDAD PROFUNDAMENTE ENFERMA
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Corredera Minimalista, pruebas y consideraciones
« Respuesta #92 en: 28 de Enero de 2010, 04:42:15 pm »
Sobrar sobraban muchas cosas, como por ejemplo tu comentario.

 
 Pero es lo que hay




 Paso de provocaciones.


Tu sigue con la tuya.

Lo mío no era una provocación. Desde luego, no era esa mi intención. He leido algo que no me ha gustado y simplemente te lo he comunicado. Tal vez lo interpreté yo mal. Prefiero decir las cosas a la cara que dormir mal por las noches. Si te ha sentado mal, lo siento. ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado kara-yo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 96
Re: Corredera Minimalista, pruebas y consideraciones
« Respuesta #93 en: 29 de Enero de 2010, 09:03:21 am »
Vale hombre, tranquilo, sabes que yo te aprecio en el mismo grado que tu a mi  ;)

Entenderia mal tu intencion,  tu di todo lo que piensas hombre, no vayas a dormir mal por eso, pero    ¿tambien podremos hacer lo mismo los demas, no?   ???

Aclaro por si se entiende mal. Bueno, lo intento, que uno da hasta donde puede.

-No he puesto en duda el altruismo y el valor de las ayudas en ningun momento, todo lo contrario, por eso entre a agradecerlo publicamente.
 -No es cosa de Fernando, las correderas no son tan faciles de amarrar bien como pueda parecer, hay que tensar para dejar el sedal bien comprimido, pasar el hilo de la gaza por su sitio para que pueda correr la lazada, etc.

Las cosas no son tan simples como pueden parecerle al que no lo intenta. El sistema tiene que ser valido para personas diestras y no tan diestras, de lo contrario no vale. Pero este aun no es el momento de afirmarlo, aun quedan cosas por demostrar y soluciones por usar.

Espero que asi, quede todo bien clarito y no de pie a errores de interpretacion.

  Vuelvo a reiterar mi agradecimiento a todos.   ;)  :-*

 
Venga, un saludo  :D :D :D
NO ES SALUDABLE ESTAR BIEN ADAPTADO A UNA SOCIEDAD PROFUNDAMENTE ENFERMA
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 776 veces
    • http://www.medfish.com
Re: Corredera Minimalista, pruebas y consideraciones
« Respuesta #94 en: 29 de Enero de 2010, 10:23:11 am »
Yo por eso aun no lo he probao.

No tengo ni puta idea como hacer el nudo "de horca"

Siempre que pregunto a alguien me dice igual: es como empatillar un anzuelo - los compro con anillas por no saber empatillar

O - Es como hacer un nudo de horca - Jamás he horcao a nadie jejejejejeje (bueno sin que me lo haya pedido  ;D )

Tengo un asso 90 que está pidiendo a gritos un chisme de esos pero no se como atarlo jejejeje


Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado juanjo.lorenzo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1702
  • Sexo: Masculino
  • Detrás de la culata AMARILLA
Re: Corredera Minimalista, pruebas y consideraciones
« Respuesta #95 en: 29 de Enero de 2010, 10:37:27 am »
Shane tu lo más redondo que has visto es un ladrillo  8)
Por cierto, yo tampoco tengo ni idea de nudos
Alea jacta es.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Corredera Minimalista, pruebas y consideraciones
« Respuesta #96 en: 29 de Enero de 2010, 10:43:46 am »
Vale hombre, tranquilo, sabes que yo te aprecio en el mismo grado que tu a mi  ;)

Pues entonces mucho, como de la trucha al trucho.  :-* :D

Pregunta: Ya sabemos que hacer nudos con monofilamento es bastante jodido, ¿pero no merecería la pena montar la varilla con dyneema en vez de monofilamento, y en vez de corredera hacer una simple gaza?

El mono aporta menos rozamiento que el dyneema, pero luego tienes el freno de la corredera.

Habría que hacer pruebas de alcance pero creo que andarían bastante parejos. Además el dyneema es mucho más resistente que el mono y se podría usar un diámetro muy pequeño (1mm)...
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Corredera Minimalista, pruebas y consideraciones
« Respuesta #97 en: 29 de Enero de 2010, 11:07:58 am »
Pregunta: Ya sabemos que hacer nudos con monofilamento es bastante jodido, ¿pero no merecería la pena montar la varilla con dyneema en vez de monofilamento, y en vez de corredera hacer una simple gaza?

Gorka, tu lo que quieres decir es esto? Tienes opciones para escoger, la B, o la D? Es un dibujo que me pasó perruno

« Última modificación: 29 de Enero de 2010, 11:08:31 am por Pau »
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Corredera Minimalista, pruebas y consideraciones
« Respuesta #98 en: 29 de Enero de 2010, 11:11:49 am »
Pregunta: Ya sabemos que hacer nudos con monofilamento es bastante jodido, ¿pero no merecería la pena montar la varilla con dyneema en vez de monofilamento, y en vez de corredera hacer una simple gaza?

Gorka, tu lo que quieres decir es esto? Tienes opciones para escoger, la B, o la D? Es un dibujo que me pasó perruno



Cojones, si está todo ya inventado!!!  :o ;D ;D ;D

Sí, yo me refería al modelo B.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado kara-yo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 96
Re: Corredera Minimalista, pruebas y consideraciones
« Respuesta #99 en: 29 de Enero de 2010, 11:17:56 am »
Vale hombre, tranquilo, sabes que yo te aprecio en el mismo grado que tu a mi  ;)

Pues entonces mucho, como de la trucha al trucho.  :-* :D

Pregunta: Ya sabemos que hacer nudos con monofilamento es bastante jodido, ¿pero no merecería la pena montar la varilla con dyneema en vez de monofilamento, y en vez de corredera hacer una simple gaza?

El mono aporta menos rozamiento que el dyneema, pero luego tienes el freno de la corredera.

Habría que hacer pruebas de alcance pero creo que andarían bastante parejos. Además el dyneema es mucho más resistente que el mono y se podría usar un diámetro muy pequeño (1mm)...

Si Señor.

A principios de este verano un GRAN AMIGO, de mente lucida e inquieta (Javi) me indico esa posibilidad, el hilo contino de dinema fino. Incluso compramos un dinema, pero en un diametro que no resulto adecuado por su poca resistencia, mucho menos que el mono con nudo.

Esta en "espera"
NO ES SALUDABLE ESTAR BIEN ADAPTADO A UNA SOCIEDAD PROFUNDAMENTE ENFERMA
 

Desconectado Samu

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1014
  • Sexo: Masculino
  • The dark side by Kara-yo...
    • Búscame en Facebook!
Re: Corredera Minimalista, pruebas y consideraciones
« Respuesta #100 en: 29 de Enero de 2010, 11:33:41 am »
Esa idea se la pregunté yo a perruno también y no acabo de entender por qué no sería efectivo (si obviamos la pérdida de deslizamiento, claro...).

No obstante hay gente como Colorines, que es nuestro "piloto de pruebas" del lado oscuro, que confirma que lo más efectivo es la corredera minimalista.
Y al probador qué más le da decir que mejor una cosa u otra? Aquí nadie gana nada...
Yo espero y me fiaré de lo que digan el maestro Kara-yo y sus probadores  ;)
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: Corredera Minimalista, pruebas y consideraciones
« Respuesta #101 en: 29 de Enero de 2010, 12:26:13 pm »
Bueno bueno, dejo  un dia de leer el post  y me encuentro una multitud de comentarios, incluso algun mal entendido que deriva en alguna discursión.  :D :D :D :D

Primero tengo que decir que si Ramon ( Kara-yo ) dice que no desliza yo no  voy a decir lo contrario, el Maestro siempre tiene la razon , y en el tema de neumaticos yo soy el Pequeño saltamontes

Dicho esto, yo siempre he realizado el atado de una forma normal es decir tensando, y el último apriete lo hago con unos alicates, el atado lo realizo en menos de 1 minuto  a las 6 de la mañana con la luz de una farola ( como bien comentaba el compañero Chufi  ) seguramente si el atado lo realizara pegando unos buenos tirones en cada pasada con alicates y dejandome las manos seguramente o mejor dicho es posible/probable que no se deslizara, pero como el tiempo es oro prefiero hacer un atado normal y ponerle una píƒÂ¨queña grapita de inox con el fin de encontrarme alguna sorpresa.

Pensar que un disparo a un animal de cabeza ( como un mero ) si la varilla le atraviesa completamemte la corredera tendria que soportar una fuerza impresionante para no deslizarse.


De todas formas, seguire probando..... ;D ;D ;D ;D ;D Ramon me alegro que seas participativo  ;D ;D
« Última modificación: 29 de Enero de 2010, 12:29:10 pm por COLORINES »
 

Desconectado kara-yo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 96
Re: Corredera Minimalista, pruebas y consideraciones
« Respuesta #102 en: 29 de Enero de 2010, 12:50:50 pm »



Esta recopilacion la realizo el artista y compañero luciano Garibbo En la medida de lo posible hay que citar siempre al autor del trabajo. Ya la publicara tambien en esta web, creo recordar.

 Sobre el papel, las cosas quedan muy bonitas. Es con el uso donde se ven los problemas.

Lo jodido es callar los fallos, como muchos hacen. Yo prefiero que eso no sea asi, pero tambien aclarar, que las cosas no son nunca tan simples como pueda parecer, todo tiene su trabajo y del papel, al uso hay mucha diferencia.

Ahora esperemos a las pruebas del amigo Colorines y del resto de compañeros que las montan.

Eso, es lo unico incontestable. 


Fernando, que te den  :-*

Este trimestre te quedas sin comisiones...  :P
NO ES SALUDABLE ESTAR BIEN ADAPTADO A UNA SOCIEDAD PROFUNDAMENTE ENFERMA
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: Corredera Minimalista, pruebas y consideraciones
« Respuesta #103 en: 29 de Enero de 2010, 01:14:01 pm »
Ramon, este mas no he recibido el cheque en concepto de comisionista/probador, acuerdate que estoy pendiente de recibir el X5 gracias a tus aportaciones  ;D ;D ;D ;D :-* :-* :-* :-* :-* :-*
 

PRIN

  • Visitante
Re: Corredera Minimalista, pruebas y consideraciones
« Respuesta #104 en: 29 de Enero de 2010, 01:15:09 pm »
Ramon, este mas no he recibido el cheque en concepto de comisionista/probador, acuerdate que estoy pendiente de recibir el X5 gracias a tus aportaciones  ;D ;D ;D ;D :-* :-* :-* :-* :-* :-*


Que bueno  :D :D :D :D :D :D :D :D aqui se esta descubriendo el pastel  :D :D :D :D :D :D :D
 

Tags: