Autor Tema: Legal de nuevo: pasada ITV-Sub+licencia+seguro  (Leído 2123 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16812
  • Ha sido agradecido: 4401 veces
  • Sexo: Masculino
Legal de nuevo: pasada ITV-Sub+licencia+seguro
« en: 28 de Enero de 2010, 09:25:02 am »
Pues ayer un dia de sol estupendo por aqui, yo fiesta por fin y la mar ideal, ideal para hacer surfing  >:( ( para variar cada vez que tengo fiesta).

El caso es que al menos quise aprovechar ya que no podia pescar y ponerme en regla de nuevo pues tenia caducada licencia y seguro ya me caducaba. 

Fui a ver a mi amiga la doctora del año pasado ( con mas miedo que otra cosa pues ya me la imaginaba con el latigo dandome caña  :D )  y adelante con la ITV-Sub: repasar historil medico y de habitos, pesar, medir, oscultar varias veces, toma de tension en reposo, prueba de esfuerzo ( hacer 30 sentadillas lo mas rapido que pueda), vuelta a tomar la tension, electrocardiograma ( con afeitada de pelo de pecho por parte de ella para ponerme los electrodos por todo el cuerpo  :D ), mirar dientes, mirar oidos, prueba de capacidad pulmonar soplando el tubo ese  de la maquinita a tope  ( sobre los 6 litros) y para finalizar una prueba de apnea ( no se si os pasa a vosotros pero yo aguanto mas en el agua que en tierra y mas si me estan mirando de frente yo no me relajo, hice 1:40)

Anteriormente pagaba igual y no me hacian nada, ahora al menos tengo la sensacion de que el dinero que vale el certificado realmente es por algo.

Luego me fui a sacarme la licencia a una tienda de pesca del pueblo y renove por internet el seguro de pesca submarina de Axa: http://www.buceoseguro.com/

En fin que ya estoy de nuevo "legal" y operativo ( si el mar me deja ya....)


Unas preguntas en torno a la capacidad pulmonar : ¿cual es la media de la capacidad pulmonar? ¿se puede aumentar estando mas en forma? ¿cuanto tenia el bestia de  Alberto March?

Saludos


 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3969
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: Legal de nuevo: pasada ITV-Sub+licencia+seguro
« Respuesta #1 en: 28 de Enero de 2010, 09:39:10 am »
Si te hacen todas esas pruebas sin ser para la licencia creo que te cobran un ojo de la cara.
 

juancarmona

  • Visitante
Re: Legal de nuevo: pasada ITV-Sub+licencia+seguro
« Respuesta #2 en: 28 de Enero de 2010, 10:19:37 am »
juanjo que vale el seguro ese que te sacar para no sacarte la licencia federativa....................... ???
 

Desconectado Santi (diaz_santi)

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1323
  • Barcelona
Re: Legal de nuevo: pasada ITV-Sub+licencia+seguro
« Respuesta #3 en: 28 de Enero de 2010, 10:25:51 am »


Unas preguntas en torno a la capacidad pulmonar : ¿cual es la media de la capacidad pulmonar? ¿se puede aumentar estando mas en forma? ¿cuanto tenia el bestia de  Alberto March?

9 litros aprox  ;)
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12225
  • Ha sido agradecido: 1272 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Legal de nuevo: pasada ITV-Sub+licencia+seguro
« Respuesta #4 en: 28 de Enero de 2010, 10:47:03 am »


Unas preguntas en torno a la capacidad pulmonar : ¿cual es la media de la capacidad pulmonar? ¿se puede aumentar estando mas en forma? ¿cuanto tenia el bestia de  Alberto March?

9 litros aprox  ;)

 :o
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16812
  • Ha sido agradecido: 4401 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Legal de nuevo: pasada ITV-Sub+licencia+seguro
« Respuesta #5 en: 28 de Enero de 2010, 10:47:40 am »
juanjo que vale el seguro ese que te sacar para no sacarte la licencia federativa....................... ???

19 euros, y te lo imprimes, si quieres la tarjetita plastificada que te la envian a tu casa con tus datos al dorso son 3 euros mas, 22 euros.  yo me pillo la tarjetita que mola mas   :D


Unas preguntas en torno a la capacidad pulmonar : ¿cual es la media de la capacidad pulmonar? ¿se puede aumentar estando mas en forma? ¿cuanto tenia el bestia de  Alberto March?

9 litros aprox  ;)

 :o :o   coooones con razon baja el tio  30 mts con dos fusiles uno en cada mano y se casca las corbas de dos en dos
« Última modificación: 28 de Enero de 2010, 10:48:44 am por Predator »
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7815
  • Ha sido agradecido: 365 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Legal de nuevo: pasada ITV-Sub+licencia+seguro
« Respuesta #6 en: 28 de Enero de 2010, 12:34:20 pm »
Lo normal son de 4 a 5 litros. Alberto march tiene garrafas, no pulmones
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado fiti

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 478
Re: Legal de nuevo: pasada ITV-Sub+licencia+seguro
« Respuesta #7 en: 28 de Enero de 2010, 12:46:44 pm »
Juanjo va por tabla de edades tu mas o menos 5,2 aproximadamente y si la capacidad pulmonar se puede ir haciendo yo la primera vez que hice la prueba tenia 7.2 y cuando pescaba 4 veces por semana llegue a 8.2 que es la que tenia indurain pero piensa que si puedes bajar las pulsaciones como indurain es lo que te hace aguantar bestia yo tenia un problema y es que antes revolucionaba un monton en las pescas ahora he bajado tengo 7 pero controlo mejor mis pulsaciones y he aprendido un poco mas a relajarme en el agua saludos
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16812
  • Ha sido agradecido: 4401 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Legal de nuevo: pasada ITV-Sub+licencia+seguro
« Respuesta #8 en: 28 de Enero de 2010, 01:07:15 pm »
Juanjo va por tabla de edades tu mas o menos 5,2 aproximadamente y si la capacidad pulmonar se puede ir haciendo yo la primera vez que hice la prueba tenia 7.2 y cuando pescaba 4 veces por semana llegue a 8.2 que es la que tenia indurain pero piensa que si puedes bajar las pulsaciones como indurain es lo que te hace aguantar bestia yo tenia un problema y es que antes revolucionaba un monton en las pescas ahora he bajado tengo 7 pero controlo mejor mis pulsaciones y he aprendido un poco mas a relajarme en el agua saludos


No me cuadra lo que me dices, ¿por edades? es la primera vez que lo oigo  ???

De apnea no me quejo, la prueba en seco delante de ella es por hacer un minimo, pero me estresa muchisimo aguantar la respiracion en tierra, al contrario que en el agua, en el agua mi apnea es aceptable.

 

Desconectado fiti

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 478
Re: Legal de nuevo: pasada ITV-Sub+licencia+seguro
« Respuesta #9 en: 28 de Enero de 2010, 01:28:54 pm »
Si segun la edad eso es lo que me dijo una doctora deportiva un saludo
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12225
  • Ha sido agradecido: 1272 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Legal de nuevo: pasada ITV-Sub+licencia+seguro
« Respuesta #10 en: 28 de Enero de 2010, 01:50:04 pm »
De apnea no me quejo, la prueba en seco delante de ella es por hacer un minimo, pero me estresa muchisimo aguantar la respiracion en tierra, al contrario que en el agua, en el agua mi apnea es aceptable.

A mi me pesa lo mismo. En tierra no aguanto nada, porque no hay pescado!!!  ;D ;D ;D
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado FMontero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1472
  • Sexo: Masculino
Re: Legal de nuevo: pasada ITV-Sub+licencia+seguro
« Respuesta #11 en: 28 de Enero de 2010, 01:51:54 pm »
yo en seco, 30 seg como mucho
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16812
  • Ha sido agradecido: 4401 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Legal de nuevo: pasada ITV-Sub+licencia+seguro
« Respuesta #12 en: 28 de Enero de 2010, 02:09:12 pm »
De apnea no me quejo, la prueba en seco delante de ella es por hacer un minimo, pero me estresa muchisimo aguantar la respiracion en tierra, al contrario que en el agua, en el agua mi apnea es aceptable.

A mi me pesa lo mismo. En tierra no aguanto nada, porque no hay pescado!!!  ;D ;D ;D

Pues te juro que yo tuve que ponerme con los ojos cerrados  imaginando que hacia una bajada y espera, cuando ya no podia visualize una entrada de pescado (  vaya mierda, me vinieron a la mente un banco de mabras gordas, ni imaginando me entran los dentones .... :-\  ;D )
 

Desconectado AlbertoGonzález

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1443
  • Ha sido agradecido: 33 veces
  • Sexo: Masculino
  • Entre tenerife y La Palma
Re: Legal de nuevo: pasada ITV-Sub+licencia+seguro
« Respuesta #13 en: 28 de Enero de 2010, 02:18:26 pm »
yo lo maximo en seco 2í‚´30min en piscina 3 min , peron en el agua como mucho la espera me llega a 50 seg y cuanta mas prof menos aguanto me paso con arcadio, bajo 23m o algo mas y si aguante 10-15 fue mucho, ahora hoy fui al agua bajo 5m a por una vieja remolona y contando por el relog yo pues 40seg en el fondo...

si pudiese hacer eso en 20m ya era feliz como una perdiz pero va a ser que tengo que entranar y quitarme el miedo a la prof que no estoy acostumbrado
Solo entrenando se consiguen resultados...
 

Desconectado Tato_Santander

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2278
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander, Cantabria
    • http://www.wickedweasel.com
Re: Legal de nuevo: pasada ITV-Sub+licencia+seguro
« Respuesta #14 en: 28 de Enero de 2010, 02:50:49 pm »
En lo de la capacidad pulmonar tambien tiene importancia el hacerla bien, con los pulmones llenos a tope y espirando tooodo el aire que tenemos dentro. En eso cuenta tambien el interes que tenga el medico en hacerla bien o... simplemente hacerla para rellenar un dato mas. De una espirometria bien hecha a otra que no lo esta puede haber variaciones muy significativas.
 

Tags: