Autor Tema: Fusiles neumaticos prohibidos, la misma chorrada otra vez.  (Leído 16528 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Sergi..

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2667
  • Ha sido agradecido: 440 veces
  • Sexo: Masculino
  • barcelona
Re: Fusiles neumaticos prohibidos, la misma chorrada otra vez.
« Respuesta #15 en: 28 de Enero de 2010, 05:10:08 pm »
No duda que esta gente haga su trabajo ,pero  que la haga bien.A mi el otro dia en una escollera,me impidieron el paso,hasta ahi correcto,pero les comente,"bueno entonces doy media vuelta y voy a nado por fuera de la escollera ",mi sorpresa fue cuando uno de los agentes ,le comenta al otro,"oye dice que ira nadando,puede hacerlo? Le dice el compañero:dile que no."Madre mia,me quede de pasta de moniato,como me puede prohibir que vaya nadando hasta mi punto de pesca ,por detras de escollera y ellos que son la autoridad no lo sepan,acojonante.Por eso digo que cada uno hace y dice lo que le apetece y si cogen a alguien debil y duditativo entonces estan crecidos y se lo llevan para aldelante,un saludo
 

juancarmona

  • Visitante
Re: Fusiles neumaticos prohibidos, la misma chorrada otra vez.
« Respuesta #16 en: 28 de Enero de 2010, 05:11:34 pm »
colorines tiemblaaaaaaaaaaaaaaaaaa
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: Fusiles neumaticos prohibidos, la misma chorrada otra vez.
« Respuesta #17 en: 28 de Enero de 2010, 05:23:39 pm »
PROHIBICION YA ¡¡¡¡¡¡ ;D ;D ;D :D :D :D

PD Si os quereis deshacer de algun trasto de esos antes de que os pille el toro, escucho ofertas, para mi museo :D :D :D
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Fusiles neumaticos prohibidos, la misma chorrada otra vez.
« Respuesta #18 en: 28 de Enero de 2010, 05:29:00 pm »
PROHIBICION YA ¡¡¡¡¡¡ ;D ;D ;D :D :D :D

PD Si os quereis deshacer de algun trasto de esos antes de que os pille el toro, escucho ofertas, para mi museo :D :D :D

Si es que se veia venir, la benemerita lee post como estos y luego..... ::)

http://www.pescasub.com/foros/index.php/topic,14602.0.html

¿
No duda que esta gente haga su trabajo ,pero  que la haga bien.A mi el otro dia en una escollera,me impidieron el paso,hasta ahi correcto,pero les comente,"bueno entonces doy media vuelta y voy a nado por fuera de la escollera ",mi sorpresa fue cuando uno de los agentes ,le comenta al otro,"oye dice que ira nadando,puede hacerlo? Le dice el compañero:dile que no."Madre mia,me quede de pasta de moniato,como me puede prohibir que vaya nadando hasta mi punto de pesca ,por detras de escollera y ellos que son la autoridad no lo sepan,acojonante.Por eso digo que cada uno hace y dice lo que le apetece y si cogen a alguien debil y duditativo entonces estan crecidos y se lo llevan para aldelante,un saludo

¿en que escollera Sergi?  Pa no ir...
 

Desconectado Sergi..

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2667
  • Ha sido agradecido: 440 veces
  • Sexo: Masculino
  • barcelona
Re: Fusiles neumaticos prohibidos, la misma chorrada otra vez.
« Respuesta #19 en: 28 de Enero de 2010, 05:44:42 pm »
Juanjo te he enviado un privado,un saludo
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re: Fusiles neumaticos prohibidos, la misma chorrada otra vez.
« Respuesta #20 en: 28 de Enero de 2010, 05:54:55 pm »
Los fusiles son legales todos los que se carguen por medios mecánicos (y creo que tienen que estar homologados, todos los que se venden lo están, lo que ya no se es si está modificado, si podrían multar por eso, pero solo por la modificación, no por ser de aire). Es decir, no valen los que llevan una botella de aire comprimido para impulsar la varilla, pero si es de aire comprimido, y lo cargas tu, si son legales. Además totalmente seguro.
En caso de que suceda algo así, lo que nunca se puede hacer negarse al decomiso, pues os meteis en un lío. Lo que si hay que hacer, es informar al agente, de que si están permitidos, y si el dice que no, que te haga el acta de denuncia, y en las alegaciones que se pueden escribir, se pone que se le informó que estaba equivocado, que ese agente desconoce la norma, y especificar el modelo de fusil, y que la sanción viene por ese motivo. Y al momento ir al cuartelillo a poner una denuncia contra ese agente, con la copia de la denuncia que antes ha puesto, firmada por el, y su compañero.
Tambien hay que comprender que la GC no va a conocer todas las leyes, de todos los deportes, etc, pues ellos son en general. Los que si lo saben son los del seprona, o por lo menos tienen la obligación de conocerlas. Por eso, primero explicarle al agente como está el tema, que normalmente son gente bastante razonable (no como otros funcionariuchos que se creen ya agentes de la autoridad). Siempre que me he encontrado en una situación parecida, han sido más que razonables, preguntándome incluso luego algunas dudas que tenían.
eso si, jamás os negueis al decomiso, que las sanciones son gordísimas.
Un saludo.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Fusiles neumaticos prohibidos, la misma chorrada otra vez.
« Respuesta #21 en: 28 de Enero de 2010, 06:47:50 pm »
Gracias Xoan  ;)

No tengo experiencia en que me denuncien, no sabia que en las denuncias hubiese un apartado para escribir tu, y luego que firme tambien el agente.
¿Son todas las denuncias asi?
¿Seguro que puedo escribir yo en la misma denuncia que el agente? Si es asi ¿que pasa si quiero escribir yo en la denuncia y el agente me dice que no puedo escribir y no me deja? es que me lo huelo, que algun inutil me lo haga y no me deje  :(

Muchas gracias de nuevo
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: Fusiles neumaticos prohibidos, la misma chorrada otra vez.
« Respuesta #22 en: 28 de Enero de 2010, 07:28:45 pm »
Bueno como buen neumatico adicto y maximo defensor de estos fusiles comentare un par de cosas :

1- Yo tengo bastante relacion con diferentes Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y os aseguro que como en todos los gremios hay de todo, listos, y menos listos

2- Evidentemente todas los fuerzas y Cuerpos del Estado no conocen las leyes/Normativa de pesca Submarina y no todos conocen el reglamento/ley de armas que es competencia exclusiva de la GC.

3- Si me requisan un fusil de aire por decirme que es ilegal,,,,,que lo hagan pero en el atestado que tienen que hacer obligatoriamente en la parte de abajo les pedire que me dejen escribir mis alegaciones, en las cuales pondre, que el agente ...... con numero de placa ......... me retira un fusil neumatico que es legal tanto por la Ley de pesca submarina como por el reglamento de armas de la CG, ante lo cual no estoy deacuerdo, debido a que por el desconocimiento de la Normativa Vigente de pesca y del reglamento de armas, por parte de la autoridad presente me retira algo que es totalmente licito y  legal produciendome un perjuicio moral y   un perjuicio material.

4- Todos sabemos que el desconocimiento de la Ley no exime de su cumplimiento , por lo tanto si la autoridad competente no se conoce la Ley no es nuestro problema es el suyo.

5- Me voy al juzgado de Guardia y pongo la denuncia correspondiente


 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: Fusiles neumaticos prohibidos, la misma chorrada otra vez.
« Respuesta #23 en: 28 de Enero de 2010, 07:33:01 pm »
Que quede claro, me estan requisando algo que es totalmente legal  ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Fusiles neumaticos prohibidos, la misma chorrada otra vez.
« Respuesta #24 en: 28 de Enero de 2010, 07:47:32 pm »
Lo malo es que en la ley de pesca pone "arpones manuales o impulsados por medios mecanicos" no que sea "de carga manual". Esa ley hace referencia a dos tipos de arpones a los manuales, eso se refiere al tipico pincho con tres puntas, luego queda lo de que es impulsado por una fuerza mecanica  ???, si todo este jaleo llegase a un juicio como interpretaria el juez lo de impulsado por fuerza mecanica, lo que da la fuerza es el aire, ¿el aire se consideraria una fuerza mecanica? es que esa es la duda que tengo, una goma si hace una fuerza, y la goma es "un algo" material que esta hay que impulsa al arpon, pero el aire es "un gas" que tiene el fusil, no es algo material. La putada es que en esta ley se han comido la palabra "carga" manual.

Es que no se como interpretaria eso un juez  :(
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado el pulpo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 433
  • Ha sido agradecido: 15 veces
Re: Fusiles neumaticos prohibidos, la misma chorrada otra vez.
« Respuesta #25 en: 28 de Enero de 2010, 07:58:59 pm »
Lo malo es que en la ley de pesca pone "arpones manuales o impulsados por medios mecanicos" no que sea "de carga manual". Esa ley hace referencia a dos tipos de arpones a los manuales, eso se refiere al tipico pincho con tres puntas, luego queda lo de que es impulsado por una fuerza mecanica  ???, si todo este jaleo llegase a un juicio como interpretaria el juez lo de impulsado por fuerza mecanica, lo que da la fuerza es el aire, ¿el aire se consideraria una fuerza mecanica? es que esa es la duda que tengo, una goma si hace una fuerza, y la goma es "un algo" material que esta hay que impulsa al arpon, pero el aire es "un gas" que tiene el fusil, no es algo material. La putada es que en esta ley se han comido la palabra "carga" manual.

Es que no se como interpretaria eso un juez  :(

ahi esta la cuestion, no existe una normativa en la que claramente se explique lo legal de lo no legal y por ahi como te toque un tonto te la puede meter........ >:(
 

Desconectado kmiz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2407
    • mi blog
Re: Fusiles neumaticos prohibidos, la misma chorrada otra vez.
« Respuesta #26 en: 28 de Enero de 2010, 08:04:16 pm »
Respecto a la homologacion...... Tampoco en ninguna norma pone nada al respecto que yo sepa. Pero..
Eso lo debemos tomar como que deben estarlo o como que no?
Porque entonces todos los maderos serian ilegales. Bueno y los neumaticos y de gomas comerciales tuneados tambien serian ilegales, no?.
 

Desconectado canario

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3832
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
Re: Fusiles neumaticos prohibidos, la misma chorrada otra vez.
« Respuesta #27 en: 28 de Enero de 2010, 08:18:18 pm »
Mas claro el agua, denuncia al canto por "incautación indebida", se les cae el pelo..

Saludos
Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: Fusiles neumaticos prohibidos, la misma chorrada otra vez.
« Respuesta #28 en: 28 de Enero de 2010, 08:22:21 pm »

Porque entonces todos los maderos serian ilegales. Bueno y los neumaticos y de gomas comerciales tuneados tambien serian ilegales, no?.
[/quote]

Aqui queria llegar yo  ;D ;D ;D ;D a la union de los gomosos con los aereos
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Fusiles neumaticos prohibidos, la misma chorrada otra vez.
« Respuesta #29 en: 28 de Enero de 2010, 08:27:43 pm »
Tambien es ilegal anular los seguros de los fusiles y todos se los anulamos y le cambiamos las culatas, y las varillas y las gomas los cabezales, de modificaciones ningún fusil se libra. Incluso hay gente que se fabrica sus propios fusiles, ¿que ocurriría si un fusil autoconstruido mata o hiere a alguien, y te denuncian pidiendo una indemnización?  ¿Nuestro seguro se haría cargo? Yo creo que no. Ningún fusil se libra de modificaciones, vienen de fabrica con una goma y le ponemos dos, le cambiamos los obuses por otros de dinema autoconstruidos, limamos los mecanismos de disparo para que sean más sensibles.
EL QUE PESQUE CON UN FUSIL SIN MODIFICAR QUE TIRE LA PRIMER PIEDRA. ;D ;D
Pues los de aire no van a ser menos.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Tags: