Autor Tema: Quien es el mejor pescasub del estrecho?  (Leído 26758 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Quien es el mejor pescasub del estrecho?
« Respuesta #60 en: 08 de Febrero de 2010, 11:07:49 am »
A ver señores, que nos perdemos. A.R. es un pescador profesional y está muy por encima de los demás mortales de la zona.

Otra cosa que quiero decir es que en el Estrecho hay tantos buenos y malos pescadores como en cualquier otro sitio. Lo que pasa es que hay muuuuucho más pescado.

Si muchos de los pescadores conocidos del estrecho pescaran en el Levante, pasarían completamente inadvertidos. Igualmente, si algunos de los muchos buenos pescadores del levante (que no los conoce ni el tato) se fueran a vivir a Cádiz, empezarían a matar bicharracos y a colgar fotos y se se harían inmendiatamente "muy buenos" y sobre todo mucho más famosos. Un foto con dos vacorros te suben al estrellato en un santiamén.

Yo conozco por lo menos 20 pescadores del Estrecho y no conozco ni 5 de mi zona.

Con esto no quiero desmerecer a nadie. Las vacas hay que pescarlas, pero hay que ver las cosas con perspectiva. ;)

Resumiendo: si quieres que te conozcan como pescasub, múate pa Caí.

Los mejores pescasubs del estrecho exceptuando a Chuck, son los quedan mejores en las competiciones. Ni más, ni menos. Ahora me direis que hay muchos buenos pescadores que no compiten, sí pero no son tan buenos como los primeros de los ránkings. Cuando uno es bueno, digo REALMENTE bueno, lo normal es que se quiera medir con los mejores de su zona.

AMEN
 

Desconectado karlitos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1025
  • Ha sido agradecido: 126 veces
  • Sexo: Masculino
  • MALAGA
Re: Quien es el mejor pescasub del estrecho?
« Respuesta #61 en: 08 de Febrero de 2010, 11:09:06 am »
A ver señores, que nos perdemos. A.R. es un pescador profesional y está muy por encima de los demás mortales de la zona.

Cuando uno es bueno, digo REALMENTE bueno, lo normal es que se quiera medir con los mejores de su zona.

o no...conozco a muchos
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Quien es el mejor pescasub del estrecho?
« Respuesta #62 en: 08 de Febrero de 2010, 11:13:13 am »
A ver señores, que nos perdemos. A.R. es un pescador profesional y está muy por encima de los demás mortales de la zona.

Cuando uno es bueno, digo REALMENTE bueno, lo normal es que se quiera medir con los mejores de su zona.

o no...conozco a muchos

Ya. Yo también.  ::)

Repito, una cosa es un buen pescador del Estrecho que saca capazos de meros, urtones y limonazos. De esos hay muchos. Pero los mejores de los mejores, compiten. No te quepa duda. En Cádiz y en todos los lados.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

juancarmona

  • Visitante
Re: Quien es el mejor pescasub del estrecho?
« Respuesta #63 en: 08 de Febrero de 2010, 11:13:55 am »
A ver señores, que nos perdemos. A.R. es un pescador profesional y está muy por encima de los demás mortales de la zona.

Otra cosa que quiero decir es que en el Estrecho hay tantos buenos y malos pescadores como en cualquier otro sitio. Lo que pasa es que hay muuuuucho más pescado.

Si muchos de los pescadores conocidos del estrecho pescaran en el Levante, pasarían completamente inadvertidos. Igualmente, si algunos de los muchos buenos pescadores del levante (que no los conoce ni el tato) se fueran a vivir a Cádiz, empezarían a matar bicharracos y a colgar fotos y se se harían inmendiatamente "muy buenos" y sobre todo mucho más famosos. Un foto con dos vacorros te suben al estrellato en un santiamén.

Yo conozco por lo menos 20 pescadores del Estrecho y no conozco ni 5 de mi zona.

Con esto no quiero desmerecer a nadie. Las vacas hay que pescarlas, pero hay que ver las cosas con perspectiva. ;)

Resumiendo: si quieres que te conozcan como pescasub, múate pa Caí.

Los mejores pescasubs del estrecho exceptuando a Chuck, son los quedan mejores en las competiciones. Ni más, ni menos. Ahora me direis que hay muchos buenos pescadores que no compiten, sí pero no son tan buenos como los primeros de los ránkings. Cuando uno es bueno, digo REALMENTE bueno, lo normal es que se quiera medir con los mejores de su zona.

Si ves en mi mensaje coloco que Al.R. lo tires donde lo tires te hara una buena pesquera y recordar que tuvo que dejar la competicion por problemas de salud...........si no tendriamos una superestrella porque en el estrecho hay mas pescado vale pero..............y las corrientes que hay tanto de vaciante como de entrante...........las mareas que hay los temporales que te puede piyar en el quinto infierno dentro del mar..........a mi que hay mas pescado en el estrecho no es escusa para decir que por eso hay mejores pescadores porque en Almeria no hay tanto pescado como en el estrecho y tenemos a un tal Juan Fuentes un tal Carmona ( esto ultimo es coña claro )  igual o suena..........y buenos pescadores que yo conozca por lo menos 10................y cuando digo buenos digo muy buenos .......siento no estar de acuerdo contigo....
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: Quien es el mejor pescasub del estrecho?
« Respuesta #64 en: 08 de Febrero de 2010, 11:19:34 am »
A ver señores, que nos perdemos. A.R. es un pescador profesional y está muy por encima de los demás mortales de la zona.

Otra cosa que quiero decir es que en el Estrecho hay tantos buenos y malos pescadores como en cualquier otro sitio. Lo que pasa es que hay muuuuucho más pescado.

Si muchos de los pescadores conocidos del estrecho pescaran en el Levante, pasarían completamente inadvertidos. Igualmente, si algunos de los muchos buenos pescadores del levante (que no los conoce ni el tato) se fueran a vivir a Cádiz, empezarían a matar bicharracos y a colgar fotos y se se harían inmendiatamente "muy buenos" y sobre todo mucho más famosos. Un foto con dos vacorros te suben al estrellato en un santiamén.

Yo conozco por lo menos 20 pescadores del Estrecho y no conozco ni 5 de mi zona.

Con esto no quiero desmerecer a nadie. Las vacas hay que pescarlas, pero hay que ver las cosas con perspectiva. ;)

Resumiendo: si quieres que te conozcan como pescasub, múate pa Caí.

Los mejores pescasubs del estrecho exceptuando a Chuck, son los quedan mejores en las competiciones. Ni más, ni menos. Ahora me direis que hay muchos buenos pescadores que no compiten, sí pero no son tan buenos como los primeros de los ránkings. Cuando uno es bueno, digo REALMENTE bueno, lo normal es que se quiera medir con los mejores de su zona.

Si ves en mi mensaje coloco que AL.R. lo tires donde lo tires te hara una buena pesquera y recordar que tuvo que dejar la competicion por problemas de salud...........si no tendriamos una superestrella porque en el estrecho hay mas pescado vale pero..............y las corrientes que hay tanto de vaciante como de entrante...........las mareas que hay los temporales que te puede piyar en el quinto infierno dentro del mar..........a mi que hay mas pescado en el estrecho no es escusa para decir que por eso hay mejores pescadores porque en Almeria no hay tanto pescado como en el estrecho y tenemos a un tal Juan Fuentes un tal Carmona ( esto ultimo es coña claro )  igual o suena..........y buenos pescadores que yo conozca por lo menos 10................y cuando digo buenos digo muy buenos .......siento no estar de acuerdo contigo....

 ;D ;D ;D
« Última modificación: 08 de Febrero de 2010, 11:21:37 am por chufi »
 

Desconectado karlitos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1025
  • Ha sido agradecido: 126 veces
  • Sexo: Masculino
  • MALAGA
Re: Quien es el mejor pescasub del estrecho?
« Respuesta #65 en: 08 de Febrero de 2010, 11:19:39 am »
ni los mejores compiten,algunos les gusta competir y otros no!
 han competido y no les gusta. sencillamente!
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: Quien es el mejor pescasub del estrecho?
« Respuesta #66 en: 08 de Febrero de 2010, 11:23:19 am »
Yo pienso lo mismo que Karlitos, lo mejores no siempre son los que compiten, que se lo digan al Churrero ;)
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re: Quien es el mejor pescasub del estrecho?
« Respuesta #67 en: 08 de Febrero de 2010, 11:26:39 am »
Pues si, los mejores no son los que compiten.  ;)
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Quien es el mejor pescasub del estrecho?
« Respuesta #68 en: 08 de Febrero de 2010, 12:00:02 pm »
Pues si, los mejores no son los que compiten.  ;)

A ver. Lo de las competiciones es una regla general. Siempre hay excepciones, pero pocas, muy pocas.

Yo siempre he pensado lo mismo que Chufi o JBsub, es un pensamiento muy romántico, pero al final el tiempo me ha hecho comprender que no es así. La competición no va conmigo, pero es innegable que los mejores de los mejores casi siempre compiten. La realidad es que hay pescadores buenos, muy buenos y máquinas. Cuando se es una máquina lo normal es que se compita. Máquinas hay muy pocas, y no se puede mantener en el nivel de competición durante mucho tiempo. Yo he conocido muy buenos pescadores, increibles pescadores, que ya no pueden competir porque no "llegan" a tener las capacidades necesarias para ser un campeón.

Y esto lo digo yo, que soy anticompeticiones 100%.

Ganar un campeonato de Cádiz o de España no es tontería. Y para ganarlo hay que ser muy bueno. No creo que muchos de los que decís que no compiten, porque no quieren, estuvieran en condiciones de ganarlo.

De todas formas el Estrecho confunde precisamente por la cantidad de pescado que ofrece. Y hay pescadores que sacan muchos kilos de pescado que pueden parecer campeones pero no que compiten.

Pero trasladémos a Baleares o a Cataluña, donde el pescado es escaso y no se hacen capazos en cada salida. Por supuesto que hay pescadores muy buenos, pero los mejores son los que quedan en los primeros puestos de las clasificaciones autonómicas y los conocemos todos.

Este post ha preguntado cuales son los mejores. No cuales son buenos pescadores. Buenos pescadores hay muchos. Los mejores son dos o tres.


Otra cosa sería definir cual es el mejor pescador. Para unos el mejor pescador es el más selectivo, para otros el mejor pescador es él que saca pescado en todos los lados, etc...

P.D. Si el churrero no compite es porque no quiere abusar.  ;D
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Quien es el mejor pescasub del estrecho?
« Respuesta #69 en: 08 de Febrero de 2010, 12:14:24 pm »
bueno y a todo esto ¿quien es el mejor pescador del ancho? ( blue water) del foro, voto por nuestro querido amigo Tronchu  :D
« Última modificación: 08 de Febrero de 2010, 12:14:46 pm por Predator »
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re: Quien es el mejor pescasub del estrecho?
« Respuesta #70 en: 08 de Febrero de 2010, 12:51:57 pm »
Hola dentex,  por desgracia, sigo sin estar de acuerdo contigo, pienso que hay unos cuantos pescadores que estan a la altura de los mejores competidores a nivel nacional. Por cierto, hay mas de 2 o 3.  ;D
Un saludo
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Quien es el mejor pescasub del estrecho?
« Respuesta #71 en: 08 de Febrero de 2010, 12:59:07 pm »
Hola dentex,  por desgracia, sigo sin estar de acuerdo contigo, pienso que hay unos cuantos pescadores que estan a la altura de los mejores competidores a nivel nacional. Por cierto, hay mas de 2 o 3.  ;D
Un saludo

De desgracia nada. Es bueno discrepar.  ;)

Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7914
  • Ha sido agradecido: 479 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Quien es el mejor pescasub del estrecho?
« Respuesta #72 en: 08 de Febrero de 2010, 01:15:03 pm »
estoy con dentex,los de otro planeta ahy muy pocos y son los tipicos campeones,ahy gente que en su salida de pesca hace muy buenas piezas y no compiten ni nada,pero luego lo mismo los pones a competir y no pillan nada porque no estan acostumbrados al ritmo de pesca cambio de zona continuo y demas,esa gentr pesca muy tranquila a su ritmo y cuando les marcas unas pautas suelen pinchar,no esque sean malos simplemente esque es algo que  dista de sus salidas habituales y no se entrenan esclusivamente para ello,un campeon va a mirar zona y los dias de antes hace un simulacro de campeonato,visitando sus marcas y en el tiempo que tiene de competicion para ver que le da y que no le da tiempo,y muchas cosas mas,pero vaya yo de eso no entiendo mucho,por cierto alguien sabe donde es el andaluz este año?me han comentado algo de que se hara por estas tierras pero no se cuanto de cierto ahy en ello ::)
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Quien es el mejor pescasub del estrecho?
« Respuesta #73 en: 08 de Febrero de 2010, 01:19:30 pm »
Es relativo el concepto de "mejor".
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Quien es el mejor pescasub del estrecho?
« Respuesta #74 en: 08 de Febrero de 2010, 01:52:20 pm »
Es relativo el concepto de "mejor".
Yo no lo veo tan complicado, al final, aparte de celos, afinidades y demás, todo el mundo lo sabe.
¿Quien o quienes son los mejores de mallorca? pues quien va a ser: carbonell, march y en un pasado amengual.
Quien es el mejor de Almeria: juan fuentes
Valencia: samuel tomas y oscar
Cataluña: eloy, raspas, blanco
Murcia: no hay  ;D (y no es coña)
Estrecho: alberto, benitez, el cubano.
la otra parte del estrecho: amores
la zona norte lo dejo para otros

Dentex: estoy contigo. El que realmente es maquina de otro planeta, compite. Otra cosa es que haya probado y le haya salido mal y por lo tanto ahora no compita.
Fuera de las competiciones hay gente increible en el agua, unos con un olfato bestial (mi compañero paco, el mismo dentex), otros con apneas de otro planta (dany si pescara mas o carlo rosa) y otros mas finos que el coral (abellan). Pero los de otro planta son los de arriba ;)
Coordinador de Polosub España
 

Tags: