Autor Tema: Motor. Posición de descanso.  (Leído 2634 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12222
  • Ha sido agradecido: 1270 veces
  • Sexo: Masculino
Motor. Posición de descanso.
« en: 09 de Febrero de 2010, 06:07:43 pm »
Cuando guardaias la barca, ¿Como es mejor dejar descansando el motor: centrado o apoyado hacia un lado?



Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3205
  • Ha sido agradecido: 160 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Motor. Posición de descanso.
« Respuesta #1 en: 09 de Febrero de 2010, 06:59:27 pm »
me lo he preguntado un monton de veces, siempre lo dejo centrado ???
 

juancarmona

  • Visitante
Re: Motor. Posición de descanso.
« Respuesta #2 en: 09 de Febrero de 2010, 07:03:03 pm »
me lo he preguntado un monton de veces, siempre lo dejo centrado ???

Ante la duda centrado.................... :D
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Motor. Posición de descanso.
« Respuesta #3 en: 09 de Febrero de 2010, 09:11:09 pm »
Depende de si va a ser por poco tiempo o va a ser por una larga temporada.
Si es esta última ,mejor meterle  a la banda ( normalmente babor ) de tal forma  que la direccion quede completamente dentro ,porque direis no?  a ver si a alguno le dijeron o escuchó ,lo mismo que yo , ;) ;)

sera un mito urbano o no  ;D ;D

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Motor. Posición de descanso.
« Respuesta #4 en: 09 de Febrero de 2010, 10:19:46 pm »
El motor tiene que quedar siempre cayendo a babor es decir giraremos el volante en sentido antihorario ( contrario a las agujas del reloj ) y com más razón si la dirección es de cable y no hidráulica y no esta bien mantenida. Si la teneis engrasadita y bien mantenida es indiferente. Lo que hemos de intentar siempre es que el bastago del cable quede fuera para que no se atore debido a la corrosión. Si llevamos tiempo sin pescar y somos un poco desastres en cuanto al mantenimiento y un feliz día acordamos ir a pescar y el bastago esta todo dentro y este se a ha atascado es dificil de movilizar, pero si esta fuera aunque se atasque con unos pequeños golpes para introducirlo tendremos la salida zafada. Ah nunca intenteis movilizarlo ayudandoos del volante, lo más seguro que paseis los dientes del sinfin o que os parta el cable.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12222
  • Ha sido agradecido: 1270 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Motor. Posición de descanso.
« Respuesta #5 en: 10 de Febrero de 2010, 09:47:37 am »
El motor tiene que quedar siempre cayendo a babor es decir giraremos el volante en sentido antihorario ( contrario a las agujas del reloj ) y com más razón si la dirección es de cable y no hidráulica y no esta bien mantenida. Si la teneis engrasadita y bien mantenida es indiferente. Lo que hemos de intentar siempre es que el bastago del cable quede fuera para que no se atore debido a la corrosión. Si llevamos tiempo sin pescar y somos un poco desastres en cuanto al mantenimiento y un feliz día acordamos ir a pescar y el bastago esta todo dentro y este se a ha atascado es dificil de movilizar, pero si esta fuera aunque se atasque con unos pequeños golpes para introducirlo tendremos la salida zafada. Ah nunca intenteis movilizarlo ayudandoos del volante, lo más seguro que paseis los dientes del sinfin o que os parta el cable.

Muy buena esta aportación. ¿Cual es el mantenimiento necesario para evitar que se te quede el motor hecho un bloque?

El finde pasado me pasó eso mismo, aquello parecía la espada de escalibur, completamente soldado. Hacía casi dos meses que no sacaba la barca. Es un 90CV y aquello no lo mueve ni el tato. Menos mal que el vástago estaba fuera. Cogí el gato del coche ( :o) y conseguí desbloquearlo. No veas la cara del marinero cuando me vio con el gato del coche yendo a la barca. ;D ;D ;D

El problema que ví es que la grasa de los ejes estaba vieja y se había quedado soldado el eje de la dirección. Creo que en la revisión no me cambiaron la grasa. Así que me compré una pistola de grasa (menudo invento!!!) y le metí grasa por los engrasadores hasta que expulsé toda la vieja. Vaya color-mierda que tenía.

No sé si esto será suficiente. ¿Me volveré a encontrar la espada de escalibur la próxima vez?  ::)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado juanjo.lorenzo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1702
  • Sexo: Masculino
  • Detrás de la culata AMARILLA
Re: Motor. Posición de descanso.
« Respuesta #6 en: 10 de Febrero de 2010, 10:40:11 am »
los engrasadores no engrasan la barra dentex, engrasan el eje del power trim. El tuyo es suzuki? Para engrasar la barra tienes que quitar una tapa de goma negra que va a rosca (se encuentra en el lado del motor donde está el tornillo que une la barra de direccion con la barra del motor), llenarla de grasa y roscar la tapa. Girar el volante varias veces a ambops lados completamente, se chupará la grasa que metiste, asíq ue repetir 2 o 3 veces la operación hasta que no admita más.
Alea jacta es.
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3205
  • Ha sido agradecido: 160 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Motor. Posición de descanso.
« Respuesta #7 en: 10 de Febrero de 2010, 11:25:06 am »
gorka, ami nunca me va mal la direccion y fue hasta que el de la nautica me puso una funda de goma tipo acordeon sobre la barra de la direccion, de manera que cuando se mueve el motor esta se estira o contrae y siempre cubre la barra, evitando que la grasa y toda esa movida se fastidie
mano de santo y debe valer 1í¢â€šÂ¬
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re: Motor. Posición de descanso.
« Respuesta #8 en: 10 de Febrero de 2010, 11:36:00 am »
gorka, ami nunca me va mal la direccion y fue hasta que el de la nautica me puso una funda de goma tipo acordeon sobre la barra de la direccion, de manera que cuando se mueve el motor esta se estira o contrae y siempre cubre la barra, evitando que la grasa y toda esa movida se fastidie
mano de santo y debe valer 1í¢â€šÂ¬

Pues mira, bueno es saberlo. Muchas gracias  ;)
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Motor. Posición de descanso.
« Respuesta #9 en: 10 de Febrero de 2010, 11:41:58 am »
Contera de goma,brida pástica y sacabocados.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado juanjo.lorenzo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1702
  • Sexo: Masculino
  • Detrás de la culata AMARILLA
Re: Motor. Posición de descanso.
« Respuesta #10 en: 10 de Febrero de 2010, 12:03:01 pm »
dentex engrasa tambien la caja de la direccion (debajo del volante), que se comen los dientes y saltan los piñones con el tiempo. Yo le tengo puesto en engrasador (taladrado con cuidado) en la caja para no tener que desmontarla y abrirla, asi con una engrasadora solo tengo que abrir el portillo de la consola enchufar y engrasar.
La grasa para la barra yamaha vende una especial para eso o si no una para ambientes alcalinos, que normalmente las grasas endurecen con la sal.
Alea jacta es.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12222
  • Ha sido agradecido: 1270 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Motor. Posición de descanso.
« Respuesta #11 en: 10 de Febrero de 2010, 12:11:08 pm »
los engrasadores no engrasan la barra dentex, engrasan el eje del power trim. El tuyo es suzuki? Para engrasar la barra tienes que quitar una tapa de goma negra que va a rosca (se encuentra en el lado del motor donde está el tornillo que une la barra de direccion con la barra del motor), llenarla de grasa y roscar la tapa. Girar el volante varias veces a ambops lados completamente, se chupará la grasa que metiste, asíq ue repetir 2 o 3 veces la operación hasta que no admita más.

Ahora sí que me has dejado KO.

Mi motor tiene 5 engrasadores. 2 para la barra horizontal (vástago que entra y sale y moviliza la dirección) y 2 que van en eje vertical del motor, y otro pequeñito para la pestaña manual del Power Trim. Se necesita muy poca grasa para los del vástago horizontal, en cambio para el eje del motor se necesita bastante más grasa.

La tapa de goma negra esa que dices no se donde va. La tendré que buscar...  ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado juanjo.lorenzo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1702
  • Sexo: Masculino
  • Detrás de la culata AMARILLA
Re: Motor. Posición de descanso.
« Respuesta #12 en: 10 de Febrero de 2010, 05:42:35 pm »
los dos de la barra horizontal son del eje del power trim, no de la barra.
Si quieres comprobarlo echa grasa de firente color por el engrasador y veras que la barra de dirección no cambia de color.
Yo tambien creia que esos engrasadores eran de la barra, hasta un buendia que me puse a "enredar".
Alea jacta es.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12222
  • Ha sido agradecido: 1270 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Motor. Posición de descanso.
« Respuesta #13 en: 10 de Febrero de 2010, 05:45:34 pm »
los dos de la barra horizontal son del eje del power trim, no de la barra.
Si quieres comprobarlo echa grasa de firente color por el engrasador y veras que la barra de dirección no cambia de color.
Yo tambien creia que esos engrasadores eran de la barra, hasta un buendia que me puse a "enredar".

Tienes razón. Ya te he entendido.  ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Motor. Posición de descanso.
« Respuesta #14 en: 11 de Febrero de 2010, 12:28:35 pm »
Contera de goma,brida pástica y sacabocados.

Muy buena  ;)
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Tags: