Autor Tema: ¿qué es ser un buen pescador?  (Leído 8184 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado gironinsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2834
  • Ha sido agradecido: 61 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ¿qué es ser un buen pescador?
« Respuesta #30 en: 10 de Febrero de 2010, 08:41:48 pm »
Si pensamos que ser un buen pescador es ser un buen competidor estamos confundiendo el tocino con la velocidad.
Un buen pescador es selectivo (algunos campeonatos no lo son).
Un buen pescador pesca lo necesario para comer.
Un buen pescador, según el día , las condiciones y la época del año centra sus esfuerzos en una especie concreta y "respetando los cupos".
Un buen pescador no vende su pescado, un buen pescador cumple la normativa y no captura especies prohibidas y respeta las zonas, las tallas y los días prohibidos.
Un buen pescador pesca por el placer de pescar independiente de que pesque o no.
Un buen pescador respeta el mar y lo cuida.
Un buen pescador se respeta a si mismo y a los que le quieren y no se ha de jugar el pellejo, ya que no hay pieza que valga una vida ni el dolor de una familia.
Un buen pescador no es egoista y no considera que ciertas piedras "son suyas" sabe que el mar es de todos.
Y un buen pescador es el que consigue sus objetivos bajando lo menos posible y aguantando lo menos posible (minimo esfuerzo maximo rendimiento).
Y ahora quien siga pensando que la pesca gira solo entorno a la competición esta muy equivocado, ¿entonces que pintan el 90% de los foreros?¿Nunca llegarán a ser buenos pescadores? ¿para ser buen pesca hay que competir?
Una cosa es ser un buen competidor, y otra cosa es ser un buen pescador, se han ganado campeonatos con, salpas, mujes y morenas y a mi eso no me parece de buenos pescasub.


Muy de acuerdo con el compañero  ;)
 

Desconectado bruce wilis

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 489
  • Sexo: Masculino
Re: ¿qué es ser un buen pescador?
« Respuesta #31 en: 10 de Febrero de 2010, 08:43:28 pm »
pues eso es facil  tienes que parecerte a el chufi jjajajaja el colorines es demasiado siniestro jajajajajajajajaaj di que te gusta.......... chufijejejjejeje
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: ¿qué es ser un buen pescador?
« Respuesta #32 en: 10 de Febrero de 2010, 10:07:13 pm »
Jajajajaja que mamon el churrero loco :D
Lo del sur teneis arte pero tu te sales colega ;)
 

Desconectado pitágoras

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 311
  • Soy PESCADOR SUBMARINO no un asesino de peces.
Re: ¿qué es ser un buen pescador?
« Respuesta #33 en: 10 de Febrero de 2010, 11:09:20 pm »
CITA DE MATARILE Conozco personalmente a uno que ha sido campeón de España y al que como deportista he llegado a admirar, pero que me decepcionó profundamente el día que después de muchas reticencias me enseñó una pesca de unos 40 kilos de pescado en la que muchos de los ejemplares eran inmaduros. Su respuesta ante mi asombro por el tamaño de dichos ejemplares fue: "es que yo en cada bajada tengo que cojer una pieza". Desde entonces cada vez que lo veo en alguna foto en las revistas pienso: "si, si, eres un gran asesino de peces pero un mierda de pescador".

Pues a mi me pasó lo mismo, pero encima con recochineo, desde entonces pasó de ser un gran pescador a ser un ENORME GILIPOLLAS, vaya una decepción que me llevé.
Puedo entender que para tu sustento vendas el pescado, (el que esté libre de pecado...... :-\,) pero que vayas capturando ejemplares de mero MUY PEQUEíƒâ€˜OS,delante de mi , que los que cojo al año se cuentan con los dedos de una mano por ser selectivo, y que encima te haya enseñado yo dónde estaban, aunque estuviéramos en tu zona QUE YA TIENE GUASA LA COSA, pues que quieres que te diga,que sí, que has ganado muchos campeonatos , pero por eso no dejas de ser un CAPULLO. >:( >:( >:( >:(
Saludos.
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3203
  • Ha sido agradecido: 158 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ¿qué es ser un buen pescador?
« Respuesta #34 en: 10 de Febrero de 2010, 11:54:34 pm »
CITA DE MATARILE Conozco personalmente a uno que ha sido campeón de España y al que como deportista he llegado a admirar, pero que me decepcionó profundamente el día que después de muchas reticencias me enseñó una pesca de unos 40 kilos de pescado en la que muchos de los ejemplares eran inmaduros. Su respuesta ante mi asombro por el tamaño de dichos ejemplares fue: "es que yo en cada bajada tengo que cojer una pieza". Desde entonces cada vez que lo veo en alguna foto en las revistas pienso: "si, si, eres un gran asesino de peces pero un mierda de pescador".

Pues a mi me pasó lo mismo, pero encima con recochineo, desde entonces pasó de ser un gran pescador a ser un ENORME GILIPOLLAS, vaya una decepción que me llevé.
Puedo entender que para tu sustento vendas el pescado, (el que esté libre de pecado...... :-\,) pero que vayas capturando ejemplares de mero MUY PEQUEíƒâ€˜OS,delante de mi , que los que cojo al año se cuentan con los dedos de una mano por ser selectivo, y que encima te haya enseñado yo dónde estaban, aunque estuviéramos en tu zona QUE YA TIENE GUASA LA COSA, pues que quieres que te diga,que sí, que has ganado muchos campeonatos , pero por eso no dejas de ser un CAPULLO. >:( >:( >:( >:(
Saludos.
pienso exactamente igual que tu
 

Desconectado spet25

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 51
  • Sexo: Masculino
Re: ¿qué es ser un buen pescador?
« Respuesta #35 en: 11 de Febrero de 2010, 10:06:00 am »
Hola, las premisas que ha puesto Only las veo muy acertadas, pero más bien como un codigo etico pescasub. Que todo buen pescasub deberia de cumpliralas? pues si.... pero hay que tener claro que entonces practicamente ninguno de nuestros craks seria un buen pescador, carbonell, amengual, a. rodriguez etc.. no cumplen algunas de esas reglas y creo que tampoco podemos afirmar que nosean buenos pescadores, aunque ciertos aspectos de su moral pescasub se pudiesen mejorar.
saludos
 

Desconectado comtemaror

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 69
  • Sexo: Masculino
Re: ¿qué es ser un buen pescador?
« Respuesta #36 en: 12 de Febrero de 2010, 12:53:03 pm »
 ;D :Dbueno veo que la mayoria piensa que lode pan para hoy y hambre para mañana, es ser un buen pescador ,pero yo soy de si puedo pillar cinco piezas de 2k o una de 5k voi por la de 5k ,y otro dia apor otro, venga suerte en vuestras pescatas ;)
EL MAR ES ENORME PORQUE TODOS QUIEREN MI SITIO? JAJAJAJAJAJA
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ¿qué es ser un buen pescador?
« Respuesta #37 en: 12 de Febrero de 2010, 01:46:00 pm »
Para mi un buen pescador es aquel que reúne todas estas condiciones:

- Buena forma física
- Muchas horas de agua que le dan: - técnica
                                                          - olfato

 
- Las más importantes para mi: - ser selectivo (no matar por matar, y sobre todo pensar que lo que has cogido son peces, no euros)
                                                    - ser prudente (hay gente que te espera en casa)

                                                   
- La última: que sea buena gente y me lleve a pescar a sus piedras  ;D :D :-*

Un saludo
 
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado Pablo1985

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3037
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • Sexo: Masculino
  • La isla redonda, Gran Canaria.
Re: ¿qué es ser un buen pescador?
« Respuesta #38 en: 12 de Febrero de 2010, 01:50:42 pm »
                                                 
- La última: que sea buena gente y me lleve a pescar a sus piedras  ;D :D :-*

Un saludo
 

jajajajaja ;D ;D ;D ;D como quien no quiere la cosa...
-----------------------------------
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1265 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ¿qué es ser un buen pescador?
« Respuesta #39 en: 12 de Febrero de 2010, 01:55:43 pm »
Para mi un buen pescador es aquel que reúne todas estas condiciones:

- Buena forma física
- Muchas horas de agua que le dan: - técnica
                                                          - olfato

 
- Las más importantes para mi: - ser selectivo (no matar por matar, y sobre todo pensar que lo que has cogido son peces, no euros)
                                                    - ser prudente (hay gente que te espera en casa)


De todas las respuestas, me quedo definitivamente con esta. Perfecto. ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: ¿qué es ser un buen pescador?
« Respuesta #40 en: 12 de Febrero de 2010, 01:58:07 pm »
Para mi un buen pescador es aquel que reúne todas estas condiciones:

- Buena forma física
- Muchas horas de agua que le dan: - técnica
                                                          - olfato

 
- Las más importantes para mi: - ser selectivo (no matar por matar, y sobre todo pensar que lo que has cogido son peces, no euros)
                                                    - ser prudente (hay gente que te espera en casa)

                                                   
- La última: que sea buena gente y me lleve a pescar a sus piedras  ;D :D :-*

Un saludo
 

No es ni mas, ni menos, lo acabas de BORDAR.
 

Desconectado masterpitbull77

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3230
  • Ha sido agradecido: 86 veces
  • Sexo: Masculino
  • the insane "made in hell"
Re: ¿qué es ser un buen pescador?
« Respuesta #41 en: 13 de Febrero de 2010, 08:42:13 am »
pues yo estoy al 100% con only, con kmiz, con baudefora,con gironin...  vamos, que la mayoria de vosotros teneis mas razón que unos santos!  (y un detalle: si tuviera que dar nombres...  ya los he dado!   ;)  )
"El Lado Oscuro de la Fuerza es un camino a muchas habilidades que algunos consideran antinaturales"


http://www.facebook.com/profile.php?id=1613568606
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: ¿qué es ser un buen pescador?
« Respuesta #42 en: 13 de Febrero de 2010, 03:29:06 pm »
Para mi un buen pescador es aquel que reúne todas estas condiciones:

- Buena forma física
- Muchas horas de agua que le dan: - técnica
                                                          - olfato

 
- Las más importantes para mi: - ser selectivo (no matar por matar, y sobre todo pensar que lo que has cogido son peces, no euros)
                                                    - ser prudente (hay gente que te espera en casa)

                                                   
- La última: que sea buena gente y me lleve a pescar a sus piedras  ;D :D :-*

Un saludo
 

Perfecto, si ademas me lleva en su barca y me paga unas birras despues; me parece el mejor pescador del mundo mundial ;)

Saludos y buenas pescas
 

Desconectado Pera

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 463
  • Ha sido agradecido: 2 veces
Re: ¿qué es ser un buen pescador?
« Respuesta #43 en: 13 de Febrero de 2010, 05:34:07 pm »
Para mi un buen pescador es aquel que reúne todas estas condiciones:

- Buena forma física
- Muchas horas de agua que le dan: - técnica
                                                          - olfato

 
- Las más importantes para mi: - ser selectivo (no matar por matar, y sobre todo pensar que lo que has cogido son peces, no euros)
                                                    - ser prudente (hay gente que te espera en casa)

                                                   
- La última: que sea buena gente y me lleve a pescar a sus piedras  ;D :D :-*

Un saludo
 No se puede describir mejor, muchas horas de agua , disfrutar del mar y progesar cada  día mas...
Saludos
 

Desconectado pitágoras

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 311
  • Soy PESCADOR SUBMARINO no un asesino de peces.
Re: ¿qué es ser un buen pescador?
« Respuesta #44 en: 29 de Marzo de 2010, 11:48:04 pm »
Bueno, ya no puedo más.
Si todo el mundo lo tiene tan claro.....¿ PORQUíƒâ€° HAY TANTO HIJOPUTA SUELTO?!!!!!!!!!!!!!!!
 >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:
 

Tags: