Autor Tema: Motor. Posición de descanso.  (Leído 2622 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Motor. Posición de descanso.
« Respuesta #15 en: 11 de Febrero de 2010, 12:31:13 pm »


No sé si esto será suficiente. ¿Me volveré a encontrar la espada de escalibur la próxima vez?  ::)

Apuesta a que si  :D quizas no la proxima vez pero, con el tiempo....  ::)

La grasa para mi, es una mierda, aunque sea grasa marina, se descompone y agarra las direcciones que da gusto  :P
« Última modificación: 11 de Febrero de 2010, 12:32:08 pm por espantameros »
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Motor. Posición de descanso.
« Respuesta #16 en: 11 de Febrero de 2010, 11:48:22 pm »
Josu, no se ven los red points.  ::)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Motor. Posición de descanso.
« Respuesta #17 en: 12 de Febrero de 2010, 09:52:32 am »
La grasa para mi, es una mierda, aunque sea grasa marina, se descompone y agarra las direcciones que da gusto  :P

Y qué utilizas tú, ¿margarina?  ;D

Los 2 que van en el eje vertical ,esos son los que hacen que se endurezca el giro del motor por falta de grasa ,si le falta grasa le entra agua porque va al ras del agua .Si te fijas cuando le falta grasa suele salir agua de dentro cuando se bombea grasa nueva .La barra de dirección es raro que se atore ,sólo pasa en motores viejos se puede hinchar de herrumbre por el interior del tubo ,pero se podría reparar .Reparar un eje agarrado por oxido es un follón gordo .Tampoco está de más sacar el sinfin del cable de dirección y lubricarlo una vez al año .

Gracias. Se entiende.  ;)

De hecho cuando les cambie la grasa, el giro iba mucho más suave.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado juanjo.lorenzo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1702
  • Sexo: Masculino
  • Detrás de la culata AMARILLA
Re: Motor. Posición de descanso.
« Respuesta #18 en: 12 de Febrero de 2010, 10:10:25 am »
para lo que dice yosu de motores viejo cogi un cepillo de alambre de forma cilindrica (pelos en todo el diametro y bastante alargado) y le soldé una varilla metálica de 10mm para acoplarsela al taladro y retirar el oxido de donde va alojada la barra de dirección. Pero un motor bien cuidado y cambiando grasa cada seis meses no es necesario. Por lo menos en los primeros 6-8 años.

Lo dejo suave suave
Alea jacta es.
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Motor. Posición de descanso.
« Respuesta #19 en: 12 de Febrero de 2010, 10:28:38 am »
Tampoco está de más sacar el sinfin del cable de dirección y lubricarlo una vez al año .
¿eso como se hace?
Para mi el problema es el cable de dirección, ese es el que se jode, ya lo he tenido que cambiar dos veces  ::)
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Motor. Posición de descanso.
« Respuesta #20 en: 12 de Febrero de 2010, 01:01:43 pm »
.La barra de dirección es raro que se atore ,sólo pasa en motores viejos se puede hinchar de herrumbre por el interior del tubo ,pero se podría reparar .Reparar un eje agarrado por oxido es un follón gordo .

Si suele pasar cuando ya se esta oxidando o pudriendo  :D el eje de basculacion, yo los cables de la direccion los he limpiado y desagarrotado de la siguiente forma:
Pongo el el extremo del cable que entra a la caja de la direcion donde esta el "gusano" un trozo de tubo flexible o mangera, que encaje en la pieza metalica que va prensada y entra en la caja de direccion, con un embudo lleno la mangera que he puesto de gasolina, y con un compresor le meto la pistola por la punta de la mangera por la que he metido la gasofa, le meto presion y otra persona que sujete la barra de direccion y que vaya, metiendola, sacandola, metiendola sacandola  ::) y con la presion del aire, la gasolina va pasando por el interior del cable hasta que sale por la barra, esta operacion se repite varias veces con gasolina y aire hasta que se limpie, cuando se limpia la barra ya va fina fina. Pero todo esto no sirve de mucho ya que el interior del cale lleva grasa y al hacerle esto tambien se elimina la grasa y a los pocos meses la barra se vuelve a endurecer rapidamente.
Esto es un metodo casero mio  :D no se si habra otra forma de hacer, si hay otra me gustaria saberla ya que esta no es la solucion al 100x100 ya que al quitarle tambien la grasa al tiempo se agarra la direccion. Lo suyo siria desmontar el cable de la barra, pero no veo la forma ya que todo el conjunto va prensado, seria cortar y volver a prensar, pero lo veo demasiado complicado, vale la pena comprar el cable nuevo.

Solucion please  ;D ;D


Y qué utilizas tú, ¿margarina?  ;D


Si, luego tambien, es mejor untarla un poco con mermelada de arandanos  ;D

No lo que hago es lo que dice Only, un taco de esos que llevan algunas sillas o algunos tubos de metal en las puntas, son como unos capuchones de goma, cojes un sacabocaos (en mi caso me lo hice yo) de un milimetro menos que la barra de la direccion y le haces un agujero al capuchon, se lo pones a la barra de la direccion por la parte que sale la barra, le lias teflon donde pones el capuchon para hacerlo estanco y con una brida lo sujetas al eje de basculacion donde lleva rosca, por hay tiene que pasar la barra de la direccion (por el capuchon de goma) el capuchon actua de reten, luego la parte que va roscada la barra de la direccion (en el otro lado del motor) le pones teflon antes de roscar la turca de manera que sea todo el conjunto estanco. Yo lo que hago aparte de esto, para no ponerle grasa o margarina con mermelada  :D, le hago al pasador que lleva el motor por el que pasa la barra de la direccion un agujerito por la parte donde enrrosca la barra de unos 3mm, y lleno todo el tubo con ACEITE no con grasa, aceite de SAE 80-90 que es muy denso para evitar fugas, lo lleno con una jeringuilla y el agujerito lo tapo con teflon, enrrosco la tuerca por la que pasa la barra de la direccion del todo y asi se tapa el agujerito y no sale el aceite. Asi esta lleno de aceite y no le puede entrar agua ni salir el aceite. Siempre va a ir mejor que con grasa aunque el motor sea viejo y el pasador del motor este oxidado. Como he dicho la grasa se descompone y forma una pasta que se endurece y parece como barro, eso se carga las direcciones, el aceite no. Por lo menos a mi parecer  ::) :D ;)
« Última modificación: 12 de Febrero de 2010, 01:08:16 pm por espantameros »
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Motor. Posición de descanso.
« Respuesta #21 en: 12 de Febrero de 2010, 09:26:56 pm »

Espantameros ,Hay gente que le mete aceite de motor entre el sin fin (gusano) y la funda del cable para que vaya más fino .Para limpiar grasa en mejor usar gasoil ,la gasolina seca mucho y es probable que se oxiden las partes metálicas .Creo que la marca ultraflex tiene un cable que lleva un alma de fibra de vidrio que no se endurece .



Si es posible, no lo he provado aun, imagino que on un aceite fino y haciendo el mismo procedimiento que hago para limpiar la direccion con gasolina, pasara tambien el aceite.

Lo del cable con alma de fibra de vidrio no lo sabia  :o pero a saber lo que vale, no vaya a ser que valga como una hidraulia  ::)
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Motor. Posición de descanso.
« Respuesta #22 en: 12 de Febrero de 2010, 11:56:39 pm »
En ciclismo para limpiar las cadenas y los piñones siempre usamos una mezcla de gosolina y gasoil al 50% ya que la gasolina limpia bien pero reseca y el gasoil tambien limpia pero engrasa, luego le echabamos dos gotas contadas de aceite fino (de armas,maquinas de coser, etc) y quedaba de maravilla, eso si...todos los viernes y despues de un día de lluvia se repetía la maniobra.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Tags: