Autor Tema: "ARROZ CALDOSO DE PESCADO Y MARISCO" para sorprender a la novia en San Valentín  (Leído 14901 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado eva_gomez_apnea

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 244
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Hola a todos, aquí voy a compartir mi "sencilla" receta del famoso arroz caldoso del que Raúl para bien o para mal... no consigue olvidarse!!  :o :D

INGREDIENTES PARA EL CALDO:
-pescado del que me traen los niños, osea del bueno, de roca o de alguno que le de buen saborcillo, mejor si hay dos o tres tipos, alguna cabeza.. lo que haya en el congelador, en eso no tendreis problema.
-medio tomate.
-un buen ramillete de perejil.
-media cebolla.
-2 o 3 ajos chafados.
-un trozo de pimiento verde, o medio si es muy pequeño.
-colorante.
-sal y aceite.

PARA COCINAR EL CALDO:
-Se llena la olla de agua, si alguien calcúla bien la medidas genial, yo como siempre hago para un batallón al final tengo que acabar agregando agua o arroz, pero bueno, se llena la olla de agua, se le meten todos los ingredientes juntos directamente (el colorante mejor al final) y lleva a ebullición, después se baja el fuego y se deja un ratito hasta que el caldo va oliendo y tomando colorcillo, se prueba de sal, se le da un toque de colorante al gusto, y después se aparta.

PARA EL ARROZ:
-un paquete arroz la fallera o SOS (no por nada pero que mejor esos que otros xD para evitar el desastre)  :o (se calcula más o menos dos puñaditos por persona, también depende del caldo que echemos para que no quede ni muy líquido ni muy espeso, aunque eso también es al gusto).
-unas bocas de cangrejo.
-unas patitas de cangrejo.
-unas almejitas o mejillones o las dos cosas según el bolsillo.
-unos langostinos de pelar, de buen tamaño, de los sabrosos vaya.
-una sepia o dos, según para cuantos sea.
-ajo, pereil, sal y aceite.
-azafrán en hebras.
-y el caldo que antes de echarlo lo habremos colado con un colador fino.


PARA HACER EL ARROZ:

-Ya tenemos el caldo reservado, ahora cogemos la sepia y la troceamos en cachitos pequeños, echamos un chorrito de aceite en la olla (se saltea todo en la misma olla así se aprovecha el saborcito) y se saltea la sepia sin que se haga demasiado, solamente para que se quede cocinada. La reservamos en un platito o cuenco.

-En la misma olla, echamos los langostinos o gambas grandes o cigalas (al gusto) y tambien las salteamos para que suelten el juguito y se queden echas, las reservamos, y en esta misma olla, después de la sepia y de las gambas por separado, echamos el resto de marisco; patas, bocas, almejas o mejillones o todo lo que tengamos y se saltean hasta que vayan soltando juguito, después se añaden los langostinos y se remueve todo junto.

-Sin apagar el fuego, echamos el caldo que teníamos reservado, la cantidad que necesitemos (siempre es mejor si el caldo no es de bote y no cuesta nada hacerlo), dejamos que hierva a fuego lento. Echamos dos puñaditos de arroz por persona, salamos al gusto y dejamos que se vaya cociendo.

-Por otra parte, vamos tostando el azafrán en una servilleta o papel de alumnio, ya sea en la vitro o encima de la tostadora.. si nos pasamos se quema y hay que tirarlo, estará listo cuando se pueda deshacer con las manos sin que se haya quemado.

-Por otro lado hay que ir haciendo una picadita (no machacado sino con el cuchillo) de ajito y perefil fresco para agregar al arroz justo antes de servirlo.

-Agregamos la sepia al arroz cuando le queden pocos minutos para estar listo, así nos se nos queda dura (la sepia)  ::)
-Agregamos también el azafrán desecho (la cantidad correspondiente al arroz y al gusto, más o menos como salar).

-Apartamos el arroz del fuego antes de que el arroz se pase, porque con el reposo se termina de cocer y así no queda blandurrio, y antes de sacarlo a la mesa le echamos la picadita de ajo y perejil.
« Última modificación: 13 de Febrero de 2010, 03:37:38 pm por eva_gomez_apnea »
 

Desconectado eva_gomez_apnea

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 244
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: "ARROZ CALDOSO DE PESCADO Y MARISCO" a mi estilo xD
« Respuesta #1 en: 12 de Febrero de 2010, 06:12:22 pm »
aquí tenemos el marisco todo junto salteandose, también el momento de agregar el azafrán...
« Última modificación: 12 de Febrero de 2010, 06:13:01 pm por eva_gomez_apnea »
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: "ARROZ CALDOSO DE PESCADO Y MARISCO" a mi estilo xD
« Respuesta #2 en: 12 de Febrero de 2010, 06:14:46 pm »
Seguro que esta buenisimo :) me parece todo de lujo meno lo del caldo, yo primero ago un sofrito del pescado y luego añado el agua, verduras y demas cosas...
y la fallera no es el mejor ni mucho menos, lo que si tiene es mucho nombre :D
PD: que pintonnnnn!!!
« Última modificación: 12 de Febrero de 2010, 06:15:33 pm por chufi »
 

Desconectado eva_gomez_apnea

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 244
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: "ARROZ CALDOSO DE PESCADO Y MARISCO" a mi estilo xD
« Respuesta #3 en: 12 de Febrero de 2010, 06:16:45 pm »
PARA HACER UN BUEN ALLIOLI PARA PONER EN LA MESA Y MOJAR CON EL PAN: (No me hagais como Fernando que lo metía hasta en la sopa)  :D :D 

-un huevo
-un chorro de aceite de girasol
-sal
-un ajito o dos o tres según lo que te guste el ajo..

PARA HACER EL ALLIOLI:
- se pone el aceite, el huevo, los ajos y la sal en el cuendo de la turmix, se apoya la turmix en el fondo del tubo y se enciende hasta que lo blanco empieza a subir, poco a poco vamos levantando la turmix del fodo hasta que todo se va menzlando y suavemente lo vamos removiendo.. con cuidado de que no se corte, si queda muy espeo lo aligeramos con agua y si queda muy líquido se espera con aceite.
« Última modificación: 12 de Febrero de 2010, 06:31:04 pm por eva_gomez_apnea »
 

Desconectado eva_gomez_apnea

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 244
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: "ARROZ CALDOSO DE PESCADO Y MARISCO" a mi estilo xD
« Respuesta #4 en: 12 de Febrero de 2010, 06:19:03 pm »
Y he aquí el resultado del plato en la mesa y de los jetos de los comensales... como dijo uno: NO COMENTS  ::) ::) ::) :D :D
reconozco que me pasé un pelín con el azafrán y con el perejil de la picada porque era de huerta y más aromático de lo habitual... por lo demás, lo mejor, la compañía!!!!  ASíƒÂ DA GUSTO COCINARE!!!   :-* :-* :-*  (ojo al detalle escrito en la copa de Raúl)   ::) ::)
« Última modificación: 12 de Febrero de 2010, 06:31:26 pm por eva_gomez_apnea »
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 362 veces
  • Sexo: Masculino
Re: "ARROZ CALDOSO DE PESCADO Y MARISCO" a mi estilo xD
« Respuesta #5 en: 12 de Febrero de 2010, 06:20:38 pm »
Bua que pintaaaaaa  :o  Tienes que prepararlo en mi próxima visita  :P 

Chufi, lo del sofrito yo también lo hago  ;)  Y tienes razón, el mejor arroz es SOS  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D  Eso deberías saberlo Eva  :D :D :D :D :D


Muy buena la receta y la explicación  ;) :-*



P.D Lo del alioli es un sacrilegio  :o :o :o  Con todo lo sabroso que debe estar el arroz con los sabores del marisco....eso le quita toda la gracia. Es como añadir limón a la Paella  ;)
« Última modificación: 12 de Febrero de 2010, 06:22:12 pm por SOS »
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado eva_gomez_apnea

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 244
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: "ARROZ CALDOSO DE PESCADO Y MARISCO" a mi estilo xD
« Respuesta #6 en: 12 de Febrero de 2010, 06:21:10 pm »
Y COMO NO PARA EL POSTRE: (la receta en el próximo episodio)  8) 8)
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 362 veces
  • Sexo: Masculino
Re: "ARROZ CALDOSO DE PESCADO Y MARISCO" a mi estilo xD
« Respuesta #7 en: 12 de Febrero de 2010, 06:23:57 pm »
Y COMO NO PARA EL POSTRE: (la receta en el próximo episodio)  8) 8)

Esa ya me la conozco yo  8) 8) 8)
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re: "ARROZ CALDOSO DE PESCADO Y MARISCO" para sorprender a la novia en San Valentín
« Respuesta #8 en: 12 de Febrero de 2010, 06:32:36 pm »
INGREDIENTES PARA EL CALDO:
-pescado del que me traen los niños, osea del bueno, de roca o de alguno que le de buen saborcillo, mejor si hay dos o tres tipos, alguna cabeza.. lo que haya en el congelador, en eso no tendreis problema.


Señores, ya estais avisados el que quiera comer que se presente con los pescaitos y la yerbabuena que de lo demas de encarga Eva ;D
 

Desconectado eva_gomez_apnea

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 244
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: "ARROZ CALDOSO DE PESCADO Y MARISCO" a mi estilo xD
« Respuesta #9 en: 12 de Febrero de 2010, 06:33:39 pm »
Seguro que esta buenisimo :) me parece todo de lujo meno lo del caldo, yo primero ago un sofrito del pescado y luego añado el agua, verduras y demas cosas...
y la fallera no es el mejor ni mucho menos, lo que si tiene es mucho nombre :D
PD: que pintonnnnn!!!

perdona perdona xDDD eso tienes que probarlo antes de quitarle "lujo" al asunto jajajaja  lo del sofrito está mu bien.. pero esto es distinto.. sabe menos a sofrito y mas a PESCADO  jijijiji   :-* :-*
 

Desconectado Pedrito

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1733
  • Sexo: Masculino
  • (M.P a videosub)
Re: "ARROZ CALDOSO DE PESCADO Y MARISCO" para sorprender a la novia en San Valentín
« Respuesta #10 en: 12 de Febrero de 2010, 06:37:24 pm »
que nivelon en la cocina hay por aqui!! jejejeje
quien quiera peces que se moje el culo
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re: "ARROZ CALDOSO DE PESCADO Y MARISCO" para sorprender a la novia en San Valentín
« Respuesta #11 en: 12 de Febrero de 2010, 07:02:56 pm »
Eva, pedazo de comida  :o seguro que estaba buenisima. Gracias por compartirla. Un saludo
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: "ARROZ CALDOSO DE PESCADO Y MARISCO" para sorprender a la novia en San Valen
« Respuesta #12 en: 12 de Febrero de 2010, 07:03:09 pm »
joder que festival :o :o
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado Angel Luis

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5424
  • Ha sido agradecido: 29 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander
Re: "ARROZ CALDOSO DE PESCADO Y MARISCO" para sorprender a la novia en San Valentín
« Respuesta #13 en: 12 de Febrero de 2010, 07:16:18 pm »
Diosss que pinton!! :o :o Lastima que a mi parienta no le guste ni el pescado ni el marisco (vaya una mujer de pescasub!)  :D :D.
Eso lo tengo que probar!!
Si los peces supieran a solomillo.....pescaria mucho mas!!!
Reunión de pescasubs, lubina muerta!
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: "ARROZ CALDOSO DE PESCADO Y MARISCO" para sorprender a la novia en San Valentín
« Respuesta #14 en: 12 de Febrero de 2010, 07:32:04 pm »
Eva, no hace falta que lo pruebe para saber que eso esta de lujisimo ;) y el postre...no te digo naaaa :)
 

Tags: