Autor Tema: Iniciándome en la fotosub UN PAR DE FOTOS MíƒÂS  (Leído 4701 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: Iniciándome en la fotosub
« Respuesta #15 en: 14 de Febrero de 2010, 01:17:28 pm »
A ver, no tengo pajolera idea de esto, pero os cuento como lo hago yo, con mas voluntad que conocimiento.

Grabo en AVCHD y cargo los videos en el ordenador con el programa que trae la cámara (Photo Fun Studio). Este me genera 4 ficheros: uno MPEG, y otros tres pequeños que no se para que valen.
Con el MPEG trabajo con el editor (Pinacle) sin problema.

Y coincido con Colorines en que me da la sensación que los grabados en AVCHD tienen mas calidad.

Carlosmg, voy a probar lo que comentas, luego os cuento cosas, quiero tenerlo todo claro antes de ir al agua  :D :D :D

Por cierto Chufi mamoncete : Tu siempre ves los toros desde el palco,o detras de la barrera  ::) ::) ::) ya es hora que bajes a la plaza, hay que renovarse,,,  y entra en el futuro dejate de TZ5 y TZ7
 

Desconectado Dr.Triax

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 46
Re: Iniciándome en la fotosub
« Respuesta #16 en: 14 de Febrero de 2010, 04:23:23 pm »
El gusano y la cosa de puntas blancas ni idea de lo que son, luego un pulpatio, un alfonsito y una ¿¿¿corva???.

De video y foto no sé nada, pero te puedo decir que el gusano es un poliqueto conocido como Gusano de Fuego (Hermodice carunculata), y su nombre te da una idea lo que te pasa cuando lo tocas. La "cosa de puntas bancas" es una anémona (Cnidario) conocida como Telmatactis (Telmatactis cricoides). Por último, al pez que señalas como corva, en Canarias es un Verrugato (Umbrina cirrosa), y es bastante poco común.

Pablo, nosotros ayer tampoco encontramos mucho pescado por el Norte, y eso que miramos! Tenemos una marca de petos y abaes, y sólo vimos un abae grande, de unos 3kg también, pero que no se dejó coger, y aparecieron 4 petos, pero no conseguimos subirlos a la barca a pesar de "pinchar" a dos.
De resto, quitando un mero de 3kg que nos dio mucha guerra, variado de viejas, burritos listados, algún sargo, pero no más 5 ó 6 pescaos... ¿Por dónde pescaste tú?
Enhorabuena por las fotos.
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Iniciándome en la fotosub
« Respuesta #17 en: 14 de Febrero de 2010, 04:44:36 pm »
Colourines el AVCHD es para emitirlo directamente al televisor, utiliza el JPEG que es el que podras ver y editar sin problemas en el PC.
(lo pone en las instrucciones de la camara, pero claro como hay a alguno que no le viene en español  :D :D :D :D)

Mamonazo la camara tiene 4 idiomas, Arabe-Chino-Japones e Ingles, con el ingles me defiendo bastante bien, pero hay algunas cosas que se me escapan, ya he cambiado el formato a JPEG, pero veo bastante diferencia con el formato AVCHD le veo muchisima mas calidad. De todas formas solo puedo decir que la camara me tiene alucinado, tanto quejaros con las fotos y hace unas fotos impresionantes incluso en movimiento...

Venir a Galicia a hacer fotos y vereis por donde os meteis la FT1.
Yo es  que de sacar fotos fuera del agua a sacarlas en Canarias mediterrano etc casi no veo diferencia. Y las fotos que e visto por aquí colgadas son todas amplios o ambientes, en Galicia lo más que podemos hacer son macros y la FT1 en macro no se come un rosca, vosotros haceis fotos en peceras. :D :D :D :D :P :P
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Pablo1985

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3037
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • Sexo: Masculino
  • La isla redonda, Gran Canaria.
Re: Iniciándome en la fotosub
« Respuesta #18 en: 14 de Febrero de 2010, 05:55:02 pm »
El gusano y la cosa de puntas blancas ni idea de lo que son, luego un pulpatio, un alfonsito y una ¿¿¿corva???.

De video y foto no sé nada, pero te puedo decir que el gusano es un poliqueto conocido como Gusano de Fuego (Hermodice carunculata), y su nombre te da una idea lo que te pasa cuando lo tocas. La "cosa de puntas bancas" es una anémona (Cnidario) conocida como Telmatactis (Telmatactis cricoides). Por último, al pez que señalas como corva, en Canarias es un Verrugato (Umbrina cirrosa), y es bastante poco común.

Pablo, nosotros ayer tampoco encontramos mucho pescado por el Norte, y eso que miramos! Tenemos una marca de petos y abaes, y sólo vimos un abae grande, de unos 3kg también, pero que no se dejó coger, y aparecieron 4 petos, pero no conseguimos subirlos a la barca a pesar de "pinchar" a dos.
De resto, quitando un mero de 3kg que nos dio mucha guerra, variado de viejas, burritos listados, algún sargo, pero no más 5 ó 6 pescaos... ¿Por dónde pescaste tú?
Enhorabuena por las fotos.



Pues el otro día en Sardina del Norte haciendo apnea aproveché y me llevé la cámara y cogí una parejita que aunque en la foto parecen más pequeños más de 40cms tenían y también he visto en Amadores, en los pilones pero la parte de dentro de la playa. El de la foto de ayer no llegaría a 20cms y ví otra cueva con un montón de burritos listados pequeños, más de 20, hasta hace poco no sabía qué pez era el burrito listado, abrí un post en el foro, con qué medida están buenos para cogerlos??? Pongo una foto para saber si es el mismo al que me refiero.

Ayer nos tiramos en la mar fea, justo donde son las salidas de la vela latina pero más cerca de la orilla, no me gusta esa zona pero el compañero estaba empeñado en ir allí y allí acabamos, en un principio íbamos a ir al Confital que aunque no lo conozco prácticamente nada me motiva más, si lo llego a saber cojo el coche y me planto en el norte de infantería que la marea estaba buenísima pero bueno, el día acabó entretenido.

Pues está bien eso de saber lo del gusano,jejeje!
-----------------------------------
 

Desconectado Sera

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 776
  • Sexo: Masculino
  • Galicia calidade!
Re: Iniciándome en la fotosub
« Respuesta #19 en: 14 de Febrero de 2010, 06:10:26 pm »
http://es.wikipedia.org/wiki/AVCHD

AVCHD
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda

AVCHD (Advanced Video Codec High Definition) es un nuevo formato de grabación de alta definición lanzado por Sony y Panasonic. Puede emplear diversos formatos de almacenamiento, incluyendo discos miniDVD (DVD grabables de 80 mm.), discos duros, y tarjetas de memoria SD y Memory Stick Pro, y ha sido concebido para competir con formatos de grabación de videocámara portátil como el HDV y el MiniDV.

Como su nombre indica, se usa la compresión de vídeo MPEG-4 AVC (H.264). íƒâ€°sta es publicitada como un método de compresión más eficiente en comparación al MPEG-2 empleado en las videocámaras HDV, ofreciendo potencialmente tanto unos requisitos de almacenamiento más reducidos como una mejor calidad de vídeo. El audio puede ser codificado en 5.1 AC-3 ó 7.1 linear PCM. Como flujo de transporte se emplea MPEG-2. Sony asegura que el formato tiene un tiempo total de almacenamiento en un MiniDVD de unos 20 minutos de vídeo de alta definición empleando bitrates "medios". En comparación, los actuales discos de 80mm pueden almacenar 30 minutos de video MPEG-2 de definición estándar, y las cintas MiniDV pueden grabar 60 minutos tanto en DV de definición estándar como en vídeo HDV de alta definición.

Las ventajas publicitadas del AVCHD sobre las cintas MiniDV es el auténtico acceso aleatorio, dado que la búsqueda por tiempo en AVCHD no implica una operación de rebobinado-avance rápido. El acceso aleatorio de AVCHD ofrece una utilidad práctica limitada para los usuarios avanzados. Este formato puede exportarse a discos Blu-ray y HD DVD, pero en general no es admitido directamente por los reproductores salvo que éste y la cámara sean del mismo fabricante. Los reproductores de alta definición de Panasonic, por ejemplo, permiten reproducir directamente AVCHD (tanto grabado en DVD estándar como en tarjetas SD) sólo si el material se graba con una cámara de la misma marca. En resumen, se podría considerar al AVCHD como un estándar de grabación y próximamente edición, pero no de reproducción.

Desde un comienzo, el principal punto débil de este formato obedecía a que muy pocos programas de edición de vídeo lo reconocían nativamente en el ordenador. Fue la gran crítica que se hizo a Sony cuando lanzó las primeras cámaras en 2007, y para el 2008 la situación había mejorado un poco siendo posible editar, más o menos, las grabaciones en AVCHD en un PC.

Sony asegura que su nueva versión de Vegas Pro (la 8) permite editar AVCHD en el ordenador. Eso sí, sólo para entornos operativos con sistemas Windows. En el caso de los usuarios de Mac, Apple ha actualizado Final Cut Express 4, Final Cut Studio 2 e iMovie '08 para que reconozcan el formato aunque no trabajan con él, lo recomprimen a uno propio, el "Apple Intermediate Codec", que conserva la calidad y mejora la velocidad para trabajar con él a costa de aumentar considerablemente el tamaño de los archivos (200 MB se convierten en 2 GB de vídeo). El problema es que en ese entorno, el de los ordenadores Mac, sólo hay esas opciones para editar AVCHD y la mayor parte de las cámaras no incorporan un software propio para esta plataforma.

Yo le pasé el Vegas Pro a Only, pregúntale si le deja editar  :) :) :)
Sumergiéndose en el lado oscuro con un asso 90 tovarich by kara-yo!
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Iniciándome en la fotosub
« Respuesta #20 en: 14 de Febrero de 2010, 09:43:06 pm »
Uso el power director, ya que tengo problemas con la instalación del vegas. :P :P
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Pablo1985

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3037
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • Sexo: Masculino
  • La isla redonda, Gran Canaria.
Re: Iniciándome en la fotosub
« Respuesta #21 en: 24 de Febrero de 2010, 06:55:50 pm »
Fotillos nuevas de hoy
-----------------------------------
 

Desconectado Pablo1985

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3037
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • Sexo: Masculino
  • La isla redonda, Gran Canaria.
Re: Iniciándome en la fotosub
« Respuesta #22 en: 24 de Febrero de 2010, 06:56:41 pm »
dos más
-----------------------------------
 

Desconectado Rascacio

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1621
Re: Iniciándome en la fotosub
« Respuesta #23 en: 24 de Febrero de 2010, 07:36:14 pm »
La ft1, a ver si empiezo a grabar vídeos en breve, estoy con el soporte pero aún no lo he terminado.

Has ppodido grabar y editar videos ????

yo he realizado videos en HD a 30p, estos los veo con cualquier reproductos  pero en el formato AVCHD no consigo editarlos son los que salen a 60 p

Colorines: Comprate el Pinnacle HD que es una maravilla y no sale muy caro. Con un software pirata puedes tener problemas en cualquier momento

Saludos
 

Desconectado Pablo1985

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3037
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • Sexo: Masculino
  • La isla redonda, Gran Canaria.
Re: Iniciándome en la fotosub UN PAR DE FOTOS MíƒÂS
« Respuesta #24 en: 11 de Agosto de 2010, 08:51:52 am »
Unas cuantas más con un poco más de rodaje con la cámara.
-----------------------------------
 

Desconectado Pablo1985

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3037
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • Sexo: Masculino
  • La isla redonda, Gran Canaria.
Re: Iniciándome en la fotosub UN PAR DE FOTOS MíƒÂS
« Respuesta #25 en: 11 de Agosto de 2010, 08:54:28 am »
Son todas en Sardina del Norte, Gran Canaria menuda vida que hay allí a 10 metros de agua.
-----------------------------------
 

Desconectado Sera

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 776
  • Sexo: Masculino
  • Galicia calidade!
Re: Iniciándome en la fotosub UN PAR DE FOTOS MíƒÂS
« Respuesta #26 en: 11 de Agosto de 2010, 10:35:20 am »
Qué aguas más claras, así da gusto llevar la cámara.
Sumergiéndose en el lado oscuro con un asso 90 tovarich by kara-yo!
 

Desconectado sandro

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 158
  • Sexo: Masculino
  • mas vale 1 mal dia de pesca k 1 buen dia de trabaj
Re: Iniciándome en la fotosub UN PAR DE FOTOS MíƒÂS
« Respuesta #27 en: 18 de Agosto de 2010, 09:27:54 pm »
muy buena la del pulpo  ;D un 10
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re: Iniciándome en la fotosub UN PAR DE FOTOS MíƒÂS
« Respuesta #28 en: 18 de Agosto de 2010, 09:35:12 pm »
Pues te están quedando unas fotos de lujo!!! que arte para ser el inicio  :o :o :o.

Saludos!

Traski.
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3093
  • Ha sido agradecido: 291 veces
Re: Iniciándome en la fotosub UN PAR DE FOTOS MíƒÂS
« Respuesta #29 en: 19 de Agosto de 2010, 10:34:47 am »
Que fotos mas buenas. Yo nunca he conseguido semejante calidad con mi FT1, con lo cual se demuestra que como en la pesca lo que importa no es la flecha sino el indio. Enhorabuena.
Marc, pescador de Catalunya
 

Tags: