Autor Tema: A que profundidad ???  (Leído 3605 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: A que profundidad ???
« Respuesta #15 en: 13 de Febrero de 2010, 07:59:53 pm »
y si tienes pescado en menos agua para que quieres ir mas hondo si dices que es dificil encontrar zonas hondas con pescado ::)


 

Desconectado lito-ral

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 475
Re: A que profundidad ???
« Respuesta #16 en: 13 de Febrero de 2010, 09:29:59 pm »
Yo siempre e pescado pero hace 2 años fui al campeonato de apnea de canarias y en peso constante y "yamblu" (perdón pero no se como se escribe) bien. di caña pero luego en la piscina casi me gana un niño de 12 años.
Un amigo que ahora es una bomba en apnea hizo apenas 25M en constante y luego la estática fue de casi 5 min y ciento y algo en dinámica. Mientras que yo en constante ice 40M (sobrado ;D  ) y en la piscina no pude pasar de 2'30'' y casi me reviento para hacer 50 en dinámica.
a si que todo es muy relativo ;)
 

Desconectado Rafasub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 847
  • Ha sido agradecido: 6 veces
Re: A que profundidad ???
« Respuesta #17 en: 13 de Febrero de 2010, 11:11:02 pm »
Aunque todos los tipos de apnea tienen relación entre sí, esa relación no es necesaroiamente directa: puedes tener muy buena estática, pero mala técnica de natación, y tus dinámicas serán pobres; puede que no soportes bien la presión al bajar, y que la sensación te haga subir más pronto que a otros; pero sobre todo, HAY QUE IR CONOCIíƒâ€°NDOSE CON SEGURIDAD. Yo creo que el bajar por bajar, sin un sentido, y sin PESCAR (porque pescar no sólo es bajar y tratar de disparar...), que es una cosa bien diferente, no tiene mucha lógica: acumulamos riesgos para nada: hay que volver a casa sanos y salvos.

Si no... ¿cómo compraráimos el pesacado a la vuelta para contentar a la familia?  ;) :D
 

Desconectado chusbiker

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Sexo: Masculino
Re: A que profundidad ???
« Respuesta #18 en: 14 de Febrero de 2010, 12:03:49 am »
Yo siempre e pescado pero hace 2 años fui al campeonato de apnea de canarias y en peso constante y "yamblu" (perdón pero no se como se escribe) bien. di caña pero luego en la piscina casi me gana un niño de 12 años.
Un amigo que ahora es una bomba en apnea hizo apenas 25M en constante y luego la estática fue de casi 5 min y ciento y algo en dinámica. Mientras que yo en constante ice 40M (sobrado ;D  ) y en la piscina no pude pasar de 2'30'' y casi me reviento para hacer 50 en dinámica.
a si que todo es muy relativo ;)

asombroso,  hay que tener dos huevos como balones de baloncesto, para bajar 40m y no pasar de 2í‚´30 en estatica... y lo de los 50m ya ni te cuento...Date cuenta que tu has hecho 80m en total. Esto demuestra que cada cuerpo es un mundo... o que cuanto mas se baja mejor "sera el reflejo marino de inmersion"
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: A que profundidad ???
« Respuesta #19 en: 14 de Febrero de 2010, 12:11:35 am »
Yo en dinámica tengo 120 metros y en constante 50m. Llega un momento en el cual lo que nos limita no es ni la apnea ni la condición física sino la capacidad de compensación.
Los 50m en cte fueron con aletas y los 120 de dinámica con monoaleta, con aletas hacía 100, es decir para mi las cuentas me salen facil, 50 metros para abajo más 50 m para arriba igual a 100m lo mismo que hacía en dinámica con aletas. Pero no todos somos iguales, y con esto tampoco digo que si haces 80 de dinamica bajes 40 pero por lo que veo en los campeonatos por ahí anda la cosa.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: A que profundidad ???
« Respuesta #20 en: 14 de Febrero de 2010, 02:36:03 am »
Para mi la clave de la profundidad es saber mantener la relajación que tenemos al hacer una estática y optimizar todos los movimientos, eliminando aquellos que sean inútiles. Y rara vez paso de 2 minutos (y digo MUY rara vez) en mis inmersiones, pero puedo pescar MUY comodamente a más de 20 metros sin soltar plomos.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Claus

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 994
  • Ha sido agradecido: 197 veces
  • Sexo: Masculino
Re: A que profundidad ???
« Respuesta #21 en: 14 de Febrero de 2010, 09:59:51 am »
Gracias Marco, a algo asi me referia.Teniendo en cuenta cuanto tiempo de apnea tienes a cuantos metros puedes pescar, y en tu caso son un poco menos de 2 min y una profundidad de 20m

Saludos Claus.
 

Desconectado lito-ral

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 475
Re: A que profundidad ???
« Respuesta #22 en: 14 de Febrero de 2010, 09:10:37 pm »
Yo siempre e pescado pero hace 2 años fui al campeonato de apnea de canarias y en peso constante y "yamblu" (perdón pero no se como se escribe) bien. di caña pero luego en la piscina casi me gana un niño de 12 años.
Un amigo que ahora es una bomba en apnea hizo apenas 25M en constante y luego la estática fue de casi 5 min y ciento y algo en dinámica. Mientras que yo en constante ice 40M (sobrado ;D  ) y en la piscina no pude pasar de 2'30'' y casi me reviento para hacer 50 en dinámica.
a si que todo es muy relativo ;)

asombroso,  hay que tener dos huevos como balones de baloncesto, para bajar 40m y no pasar de 2í‚´30 en estatica... y lo de los 50m ya ni te cuento...Date cuenta que tu has hecho 80m en total. Esto demuestra que cada cuerpo es un mundo... o que cuanto mas se baja mejor "sera el reflejo marino de inmersion"
jejejejejeje me explico si e echo apneas de mas de 2:30 incluso de mas de 4' pero eso fueron los tiempos del campeonato.
también se de un pive de Lanzarote que hace (creo )4' dando pedales en una bicicleta estática y no puede bajar mucho por los oídos  :-\
 

Desconectado AlbertoGonzález

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1443
  • Ha sido agradecido: 33 veces
  • Sexo: Masculino
  • Entre tenerife y La Palma
Re: A que profundidad ???
« Respuesta #23 en: 14 de Febrero de 2010, 09:14:43 pm »
a ver yo he hecho en la piscina en estatica 3í‚´20, pero despues para bajar, que se lo digan a arcadio, no bajo una mierdita, que es el que me ha visto y yeray tambien, cuando no es las gafas son los oidos y cuando no... despues tampoco tengo una gran apnea en el agua, y en la piscina en dinamica he podido hacer el otro día 50m y un poco más ,
Solo entrenando se consiguen resultados...
 

Desconectado chusbiker

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Sexo: Masculino
Re: A que profundidad ???
« Respuesta #24 en: 14 de Febrero de 2010, 09:39:38 pm »
Yo siempre e pescado pero hace 2 años fui al campeonato de apnea de canarias y en peso constante y "yamblu" (perdón pero no se como se escribe) bien. di caña pero luego en la piscina casi me gana un niño de 12 años.
Un amigo que ahora es una bomba en apnea hizo apenas 25M en constante y luego la estática fue de casi 5 min y ciento y algo en dinámica. Mientras que yo en constante ice 40M (sobrado ;D  ) y en la piscina no pude pasar de 2'30'' y casi me reviento para hacer 50 en dinámica.
a si que todo es muy relativo ;)
asombroso,  hay que tener dos huevos como balones de baloncesto, para bajar 40m y no pasar de 2í‚´30 en estatica... y lo de los 50m ya ni te cuento...Date cuenta que tu has hecho 80m en total. Esto demuestra que cada cuerpo es un mundo... o que cuanto mas se baja mejor "sera el reflejo marino de inmersion"
jejejejejeje me explico si e echo apneas de mas de 2:30 incluso de mas de 4' pero eso fueron los tiempos del campeonato.
también se de un pive de Lanzarote que hace (creo )4' dando pedales en una bicicleta estática y no puede bajar mucho por los oídos  :-\
YA me me extrañaba, entonces seria los nervios del campeonato  ;) Es que pensaba que nunca habias pasado de 2í‚´30.
 Un saludo
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: A que profundidad ???
« Respuesta #25 en: 15 de Febrero de 2010, 12:10:00 am »
yo tengo un conocido que come pienso y bellota en verano,y hace apneas de mas de 4min pescando a la espera en verano(a 12m)  :D.pero no le motiva nada las pruevas de apnea solo la pesca :D
 

juancarmona

  • Visitante
Re: A que profundidad ???
« Respuesta #26 en: 15 de Febrero de 2010, 10:43:53 am »
Cambia mucho lo que puedes llegar a aguantar en superficie con lo que aguantarias en profundidad. Eso depende de lo acostumbrado que estes a la presion. Si estas entrenando en piscina y no haces carpas ejercicios de diafragma como el pranayama lo mas seguro es que no aguantes mucho a partir de una cierta profundidad. Lo mejor es que lo vayas viendo tu mismo. No te plantees bajar 20 o 25 metros directamente. Ve progresando y viendo tus sensaciones. Es lo mas seguro y lo que mejor te dira cual es tu cota.


P.D Siento no poner acentos, pero en este ordenador no se porque no puedo.

Saludos

Pues creo que mas o menos es asi............
 

Desconectado sspirito

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 64
  • Sexo: Masculino
  • PremiíƒÂ  de Mar (Barcelona)
Re: A que profundidad ???
« Respuesta #27 en: 15 de Febrero de 2010, 10:55:05 am »
Claus, perdona si me salgo del temapero tu estaí¢â‚¬â„¢ como un león en la jaula.
Deja de pescar en el frigorífico y vete a vivir en el caribe haciendo lo que mas te gusta.
Lo digo en serio.  ;)
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Re: A que profundidad ???
« Respuesta #28 en: 16 de Febrero de 2010, 12:12:11 pm »
Claus, si quieres te puedo poner en contacto con un apneista Danes que pesca por alli. El tio creo que hizo 88m en constante conque algo sabrá jejeje
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: A que profundidad ???
« Respuesta #29 en: 16 de Febrero de 2010, 12:18:33 pm »
El tio creo que hizo 88m en constante conque algo sabrá jejeje

Joder.  :o

Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Tags: