Autor Tema: Catfish en el Ebro?  (Leído 1489 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado disksko

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 97
  • Sexo: Masculino
    • Viajes de Pescasub - Mundiales
Catfish en el Ebro?
« en: 19 de Febrero de 2010, 01:01:45 am »
Hola,
hoy me mandó un email alguien de USA diciendo que su sueño es hacer pescasub en el Ebro, que hay unos "catfish" gigantes ahi.  jeje.

Alguien sabe de esto?  Es legal?  Se ve algo ahi??

;)
Ben.
www.spearfishingtravel.com

Listado de Destinos Pescasub y organización de viajes.  Apuntaros al boletín de info en la página!

AMERICAS - Mexico, Bahamas, Puerto Rico, Barbados, Panama, Belize, Nicaragua, Costa Rica, Peru, Ecuador, Brasil...(Hawaii, Florida, Luisiana, New Jersey, California, Alabama, Georgia, Texas, N.Carolina). EUROPE - Spain, Norway, Turkey. AFRICA - S. Africa, Madagascar, Morocco, Egypt. ASIA - Thailand, Bali, Saipan, India. PACIFIC - Australia, Coral Sea, New Zealand, Solomon Islands, Tahiti.
 

Desconectado Haskolo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 915
  • Ha sido agradecido: 77 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Catfish en el Ebro?
« Respuesta #1 en: 19 de Febrero de 2010, 01:11:08 am »
En España la pesca en rios esta prohibida  ::)

asi que tendra que seguir soñando  :D
 

Desconectado javi_yatecagas

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 595
  • Sexo: Masculino
  • CPS BARRACUDA
Re: Catfish en el Ebro?
« Respuesta #2 en: 19 de Febrero de 2010, 02:05:41 am »
supongo que lo que ellos llaman catfish gigantes son los siluros de to la vida, dile que con caña si pero con fusil va a ser que no.
PASION POR GALICIA,  ESOS XARGOS...
 

juancarmona

  • Visitante
Re: Catfish en el Ebro?
« Respuesta #3 en: 19 de Febrero de 2010, 10:41:25 am »
salio en el telediario una mujer que cogio un siluro de 2 metros y tropecientos kilos pero luego lo tira  ??? pa que lo pescas........pa putearlo  ???
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Catfish en el Ebro?
« Respuesta #4 en: 19 de Febrero de 2010, 11:02:21 am »
salio en el telediario una mujer que cogio un siluro de 2 metros y tropecientos kilos pero luego lo tira  ??? pa que lo pescas........pa putearlo  ???

por que los de caña lo devuelven... ademas... se ve que sabe a rayos...

pero la ley dice: NO LO DEVUELVAAS! MATALOOO! que son una plagaaa!
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado salsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1049
  • Ha sido agradecido: 6 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Catfish en el Ebro?
« Respuesta #5 en: 19 de Febrero de 2010, 11:18:02 am »
Estube hace unos años trabajando de buzo profesional en el rio Ebro, a la altura de Xerta, cerca de Tortosa, y de vez en cuando teniamos visita............no muy agradable por cierto de siluros, algunos sobrepasarian bien los 80 kilos.
Aguas muy frias y sucias, y cuando menos te lo esperabas tenias un bicho de estos que se te plantaba con todo el descaro a menos de dos metros. :-\.

Feos.........................muyyyyyyy feos. :-X.
 

Desconectado disksko

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 97
  • Sexo: Masculino
    • Viajes de Pescasub - Mundiales
Re: Catfish en el Ebro?
« Respuesta #6 en: 19 de Febrero de 2010, 11:32:24 am »
Hola,
gracias por la info.

Por cierto, en USA hay una practica graciosa, que hacen los "rednecks" (paletos de pueblo, tipico de los estados del Sur como Georgia, Missisipi, etc).  Se llama noodling, y consiste en meter la mano en las cuevas para que el pescado te muerda, y lo sacas a la fuerza.  

Me pregunto si eso seria "ilegal" aqui?



Ben.
www.spearfishingtravel.com

Listado de Destinos Pescasub y organización de viajes.  Apuntaros al boletín de info en la página!

AMERICAS - Mexico, Bahamas, Puerto Rico, Barbados, Panama, Belize, Nicaragua, Costa Rica, Peru, Ecuador, Brasil...(Hawaii, Florida, Luisiana, New Jersey, California, Alabama, Georgia, Texas, N.Carolina). EUROPE - Spain, Norway, Turkey. AFRICA - S. Africa, Madagascar, Morocco, Egypt. ASIA - Thailand, Bali, Saipan, India. PACIFIC - Australia, Coral Sea, New Zealand, Solomon Islands, Tahiti.
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re: Catfish en el Ebro?
« Respuesta #7 en: 20 de Febrero de 2010, 01:06:30 am »
hola compis, por partes,,,, con lo que se pretende con lo de eliminar población de siluros no es mas por que es un superdepredador y no es autóctono de nuestras aguas,,, no digo que este a favor de eso,, pero que desaparezcan especies que si lo son por una especie de fuera, tambien me parece una aberración.

Lo del soltar las presas cada vez es mas común entre los pescadores de caña, su manera de preservar el medio que les da tantas sensaciones maravillosas, se le llama Catch and Release o lo que es lo mismo captura y suelta,,, yo a veces lo práctico y a veces no,,, en función del hambre jajaja

PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Catfish en el Ebro?
« Respuesta #8 en: 20 de Febrero de 2010, 12:02:47 pm »
hola compis, por partes,,,, con lo que se pretende con lo de eliminar población de siluros no es mas por que es un superdepredador y no es autóctono de nuestras aguas,,, no digo que este a favor de eso,, pero que desaparezcan especies que si lo son por una especie de fuera, tambien me parece una aberración.

Lo del soltar las presas cada vez es mas común entre los pescadores de caña, su manera de preservar el medio que les da tantas sensaciones maravillosas, se le llama Catch and Release o lo que es lo mismo captura y suelta,,, yo a veces lo práctico y a veces no,,, en función del hambre jajaja



si, pero en el Ebro está prohibido soltar los siluros (creo) por que hay superpoblación...
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Catfish en el Ebro?
« Respuesta #9 en: 20 de Febrero de 2010, 01:06:44 pm »
hola compis, por partes,,,, con lo que se pretende con lo de eliminar población de siluros no es mas por que es un superdepredador y no es autóctono de nuestras aguas,,, no digo que este a favor de eso,, pero que desaparezcan especies que si lo son por una especie de fuera, tambien me parece una aberración.

Lo del soltar las presas cada vez es mas común entre los pescadores de caña, su manera de preservar el medio que les da tantas sensaciones maravillosas, se le llama Catch and Release o lo que es lo mismo captura y suelta,,, yo a veces lo práctico y a veces no,,, en función del hambre jajaja





si, pero en el Ebro está prohibido soltar los siluros (creo) por que hay superpoblación...

No solo eso... sino que está terminando hasta con las palomas  :D
Son unoz jodidos caníbales
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re: Catfish en el Ebro?
« Respuesta #10 en: 20 de Febrero de 2010, 04:55:13 pm »
jajaja reiros pero se mas de uno que se llevaba los perros chicos para recoger los patos del agua cuando se ivan a cazar,,,, dejaron de llevarse los perros,,, imaginaos el por que  ::) :o
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado Rafasub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 847
  • Ha sido agradecido: 6 veces
Re: Catfish en el Ebro?
« Respuesta #11 en: 21 de Febrero de 2010, 07:16:50 pm »
¿Ofrecemos al Ministero una batida "gratis" para reducir la población de siluros?  ;D ;)
 

Desconectado TETE SPAS

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1251
  • Sexo: Masculino
Re: Catfish en el Ebro?
« Respuesta #12 en: 21 de Febrero de 2010, 08:31:03 pm »
La pesca en rios es terminantemente prohiida  , es mas el delta de ebro me lo conozco bastante bien y si tienes narizes de aguantar la corriente o meter la mano a un sirulo primero que no tienes narizes  y segundo que te lleva para abajo , del tremendo coletazo que te llevaras en toda la jeta . Por lo que si se te ocuure de probarlo  ,haz el testamento .Es mas  los sirulos y peces gato como dices  su comportamiento es diferente en agujeros .

Tambien soy buzo y cuando tremendo ejemplar lo ves a escasos centimetros de tus gafas se suelta hasta el regulador de las ganas de gritar ,porque aparecen de la nada , al estar tant sucia el agua


Los hay de 200 kilos por alli abajo y por la boca cabes entero por no decir que sus agallas son tremendas cuchiyas afiladas que ni el mero  tiene, con lo que un coletazo , el brazo deja de funcionar.

Suerte con los prismaticos del desplagamiento de rurales de estos ultimos años !!!!!!!!! La receta es brutal ....
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Catfish en el Ebro?
« Respuesta #13 en: 21 de Febrero de 2010, 08:34:26 pm »
¿Ofrecemos al Ministero una batida "gratis" para reducir la población de siluros?  ;D ;)

creo que ya se han hecho... pero por buzos y con armamento del que se usa para fulminar atunes en las piscifacotrías...
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado TETE SPAS

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1251
  • Sexo: Masculino
Re: Catfish en el Ebro?
« Respuesta #14 en: 21 de Febrero de 2010, 08:37:04 pm »
              """"   ALUPARAS   """
 

Tags: