Autor Tema: Nemrod clipper  (Leído 4398 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado J.Angel

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 45
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Nemrod clipper
« en: 29 de Agosto de 2013, 10:14:55 am »
Muy buenas compañeros, tengo un clipper que encontré por mi casa y funciona perfectamente, pero tengo unas dudas, como podría hacer estanco el cañón y donde puedo conseguir varillas más ligeras¿¿ gracias de antemano
Si vis pacem parabellum
 

Desconectado gallosub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 700
  • Ha sido agradecido: 213 veces
  • Sexo: Masculino
  • tovaricheando
Re:Nemrod clipper
« Respuesta #1 en: 30 de Agosto de 2013, 03:28:55 pm »
para hacer estanco un fusil hay que poner un bocal que impida el paso de agua al cañon durante la carga. hay varios kits que puedes comprar. Pero para ese fusil no estoy seguro, debe de tener 30 años??? no pierde aire? las toricas no están quemadas?
No hay mar de fondo. Es todo psicológico
 

Desconectado el pinco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7685
  • Ha sido agradecido: 708 veces
  • Sexo: Masculino
  • team nutria!!!!
Re:Nemrod clipper
« Respuesta #2 en: 30 de Agosto de 2013, 03:34:29 pm »
andres electrowolf en el foro quizas pueda ayudarte habla con el aunque estoy con lp que dice el compañero


1 pez no vale 1 vida por tu bien y el de tu familia se prudente.
mis videos aqui: http://www.youtube.com/channel/UC_e40jIjYzulARF8ZHHu0Ew
sigue mi blog http://elpinco.blogspot.com.es/
 

Desconectado J.Angel

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 45
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Nemrod clipper
« Respuesta #3 en: 30 de Agosto de 2013, 03:40:05 pm »
El fusil después del repaso que le pegué no pierde nada de aire le cambié todas las tóricas y creo que va bien aunque no lo cargué a tope......... esa es otra duda, donde está el tope de este fusil?? se podría llenar con un compresor??
Si vis pacem parabellum
 

Desconectado ruston

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 3
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Nemrod clipper
« Respuesta #4 en: 20 de Septiembre de 2013, 04:48:45 pm »
hola J.angel. Yo tengo una que mi padre me regalo es un Clipper 1 esta en perfecto estado...!! le acabo de dar mantenimiento, como cambiar aceite SAE 30, le fabrique una varilla mas delgada de 7mm de 85cm de largo. ahora con respecto a la presión dice el manual que de fabrica sale con 14 a 15kg/cm2..
yo lo que hice es darle 160 bombazos y listo...!! que da con una buena presión. eso sii todavia no lo he probado jejejej ;D
Soy novato en esto del lado oscuro.... aqui empieza mis aventuras de pescasub y de este lado me quedo. SALUDOS A TODOS!
 

Desconectado J.Angel

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 45
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Nemrod clipper
« Respuesta #5 en: 23 de Septiembre de 2013, 10:22:11 am »
Yo al mio le cambié todas las tóricas aceite para hidráulico y le metí un casquillo para bajar el calibre de la varilla también a 7 mm y de 60 cm  de largo y va muy pero que muy bien no se cuantos bombazos le dí pero te aseguro que pega de narices sólo lo probé en una piscina y este finde lo meteré al mar también a ver como se porta o mejor dicho como me porto yo jajaja
Si vis pacem parabellum
 

Desconectado Pez caito

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 1
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Nemrod clipper
« Respuesta #6 en: 28 de Septiembre de 2013, 09:46:30 am »
Hola, estoy intentando restaurar mi antiguo clipper. Esta en buenas condiciones, pero...no encuentro las instrucciones ni el despiece. ¿Las tendrias? ¿Sabrias tambien como conseguir las juntas del embolo?
 

Desconectado ruston

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 3
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Nemrod clipper
« Respuesta #7 en: 08 de Octubre de 2013, 08:04:37 pm »
hola. Es un poco complicado conseguirlos.! yo te recomiendo no cambiarlos (si aun estan bañados de aceite). el mio le deje el original, solo cambio los "o rings" del tanque azul, le cambie el aceite por uno de sae 40 y una varilla mas delgada 5/16.
sobre la presión, el manual te indica que sale de fabrica 14 a 15kg/cm3.
o esta siguiente tabla:
http://u.jimdo.com/www44/o/s96bcaf060ee94bc3/img/i163a94e8c3275e50/1331838513/orig/image.jpg

yo le meti los 150 bombazos y la verdad queda muy bien..!! hasta le meti 10 mas para estar seguro que no tenga ninguna fuga.
SALUDOS
 
 

Desconectado J.Angel

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 45
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Nemrod clipper
« Respuesta #8 en: 09 de Octubre de 2013, 09:17:14 am »
Hola, estoy intentando restaurar mi antiguo clipper. Esta en buenas condiciones, pero...no encuentro las instrucciones ni el despiece. ¿Las tendrias? ¿Sabrias tambien como conseguir las juntas del embolo?
Yo al mio le cambié las juntas del embolo por 4 tóricas 2 por junta y va perfecto mi clipper es el mini y con 90 bombazos va fino fino y al bajarle el diámetro de varilla pues mejor
« Última modificación: 09 de Octubre de 2013, 09:18:12 am por J.Angel »
Si vis pacem parabellum
 

Desconectado ruston

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 3
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Nemrod clipper
« Respuesta #9 en: 17 de Octubre de 2013, 01:02:54 am »
hola amigos..!! encontre esta pagina que tiene todo lo relacionado con los fusiles Nemrod, espero que les guste.!!
http://nemrod77.jimdo.com
saludos..!!!
 

Desconectado arapaima

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 4
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Nemrod clipper
« Respuesta #10 en: 03 de Enero de 2014, 06:31:33 am »
hola amigos:
tengo un par de clipper (la parte plástica es de color naranja) no se si son I, II o III la patente es 2736308  3420220 (por si las moscas), la verdad es que desearía rescatarlos ya que son fusiles viejos pero buenos
las partes que me hacen falta son: sd 2016, sd 20121, sd 20148 y la bomba sd 2Q000
si sabéis donde puedo comprar estas piezas quedo muy agradecido por la información
gracias
 

Desconectado Ezkarra

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1250
  • Ha sido agradecido: 177 veces
Re:Nemrod clipper
« Respuesta #11 en: 03 de Enero de 2014, 11:32:02 am »
Hola arapaima,


esos fusiles se dejaron de fabricar hace muchos años, y a día de hoy no hay nadie que comercialice recambios. Otra cosa es que des con alguien que tenga uno, no le importe desprenderse de él, y puedas aprovechar piezas que necesites.


Sinceramente, creo que no merece la pena que inviertas en arreglar esos fusiles. Por menos de 90€ puedes hacerte con un Cressi SL, y por un poco más con un Mares Cyrano, que son dos neumáticos buenos, y fáciles de encontrar recambios o servicio técnico.


Un saludo!
"El que ande en la rompiente, cuídese huesos y dientes"
 

Desconectado arapaima

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 4
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Nemrod clipper
« Respuesta #12 en: 03 de Enero de 2014, 04:44:57 pm »
gracias por su consejo amigo ezkarra
como mi residencia es por aca en la amazonia (Puerto Asís-putumayo-colombia-al sur)pescamos "caretiando" (apnea) y enganchamos los bagres con un anzuelo que llevamos en la mano.
anteriormente pescaba ocasionalmente en el mar (vacaciones) y si, tengo un cressi-sub SL con reductor,  la culata es de color blanco mide 55 centímetros, me falta la bomba y creo que hay que cambiar el pistón o las toricas del pistón, porque expulsa el aceite por la boqilla
si tiene para compartir planos de este fusil y videos de como realizar mantenimiento elevare oraciones para que le vaya bien en sus salidas de pesca
gracias
 

Desconectado Ezkarra

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1250
  • Ha sido agradecido: 177 veces
Re:Nemrod clipper
« Respuesta #13 en: 03 de Enero de 2014, 05:15:30 pm »
La pérdida de aire en el Cressi SL te lo produce el pistón con toda seguridad. El que trae de serie es una basura. Podrías pedirle a elektrowolf (usuario de este foro) que te envíe uno, esa inversión sí merece la pena, porque tendrás pistón para que lo disfruten hasta los hijos de tus hijos ;-).


¿¿De qué fusil me pides los planos, del Cressi SL?? Creo que los tengo por ahí guardados, confírmamelo y te los busco. Sino, en internet seguro que se encuentran también. De todas formas, para hacerle esto no te hace falta ningún plano, mucho mejor te dejo el enlace a las instrucciones que me dió Espantameros hace 2 años cuando yo tuve el mismo problema:


http://www.pescasub.com/foros/index.php/topic,31911.0.html


Un saludo.



"El que ande en la rompiente, cuídese huesos y dientes"
 

Tags: