Autor Tema: ¿Rumiando mi proximo leño ? (FOTOS DEL ELEGIDO)  (Leído 38947 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: ¿¿¿¿¿Rumiando mi proximo leño ?????
« Respuesta #45 en: 23 de Febrero de 2010, 12:16:40 am »
CT por el precio y calidad.. o abellan si el nuevo es una pasada y compensa la diferencia de precio que tendrán..  :D
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2243 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: ¿¿¿¿¿Rumiando mi proximo leño ?????
« Respuesta #46 en: 23 de Febrero de 2010, 12:41:33 am »
Neumático: 3 votos (míos)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7918
  • Ha sido agradecido: 480 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ¿¿¿¿¿Rumiando mi proximo leño ?????
« Respuesta #47 en: 23 de Febrero de 2010, 01:40:12 am »
yo por liarla un poco mas,hechale un ojo a estos,en algunas fotos no le hacen justicia para nada,pero he visot fotos aparte de las de la web,y tienen muchos detalels que en la web aun no estan,ahy un 70 estilo mr carbono con suelta hilo lateral que sale de la madera que es un flipe,y luego tambien hace unos modelos con gomas que queda como un fusil de cabezal cerrado para los que no nos adaptamos a trallectoria de la goma circular :D

de paso para el que no lo haya visto,tambien hacen unos carretes de gran capacidad con muy buena pinta

http://hfsub.orgfree.com/

 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16775
  • Ha sido agradecido: 4347 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ¿¿¿¿¿Rumiando mi proximo leño ?????
« Respuesta #48 en: 23 de Febrero de 2010, 11:57:26 am »
la cosa va tomando color  ;)

el top actual

1- Ebansub : he contactado con Guilio tal como comente y me haria las personalizaciones en cuanto a observaciones de detalles tal como le sugeri. ( he visto fotos top secret de  un prototipo :o ;))

2-CT: Sube posiciones del 3 al 2 , tendre la posibilidad en breve de probar concienzudamente el CT con lo cual disipa la unica reticencia que tenia respecto a los otros dos. ;)

3-Abellan: baja al 3 puesto, por un lado aunque el precio no es un determinante si es cierto que lo veo algo subido de precio, no por pagarlo sino porque lo veo a mi modo de ver algo exagerado ( no es determinante), por otro lado añoraba mi viejo robalo 95 pero el de piezas metalicas no me tira tanto ( aun siendo muy muy guapo), aparte la desinformacion sobre el nuevo modelo de momento lo deja algo relegado.
« Última modificación: 23 de Febrero de 2010, 12:27:37 pm por Predator »
 

Desconectado GordaSub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 948
  • Ha sido agradecido: 58 veces
  • mientras estás bajo el agua ninguna mujer te riñe
Re: ¿¿¿¿¿Rumiando mi proximo leño ?????
« Respuesta #49 en: 23 de Febrero de 2010, 12:27:33 pm »
Nemrod y a tomar por culo.
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16775
  • Ha sido agradecido: 4347 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ¿¿¿¿¿Rumiando mi proximo leño ?????
« Respuesta #50 en: 23 de Febrero de 2010, 12:32:25 pm »
Nemrod y a tomar por culo.

 ;D ;D

"a tomar por  culo" : pues sin quererlo has dicho algo en relacion al tema puesto que a los moñas tambien se les llama "invertidos", y en este post los mecanismos invertidos tienen su importancia.  :D ;)
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: ¿¿¿¿¿Rumiando mi proximo leño ?????
« Respuesta #51 en: 23 de Febrero de 2010, 02:16:33 pm »
Gracias por lo de diplomatico moña, ya me gustaria tener sueldo de embajador ;D ;D ;D

Yo de los tres que tienes dificilmente me puedo decantar por uno, para mi el ebansub en 90 no tiene masa para varilla gorda, o sea yo lo montaria con 6,5 y monogoma, y para eso seguro que es buenisimo
Los otros dos cumplen perfectamente el cometido, el CT es mas economico y tiene las gomas mejor dispuesta para mi gusto, aunque los acabados y prestaciones del abellan son casi insuperables en este modelo.

Entre estos modelos y para pescar por barcelona y la costa brava; yo me quedaria el ebansub, por todo lo anteriormente dicho y por el precio, pues considero que el nivel de factura del producto es barato.
Los otros dos seguro que se utilizan menos en esa zona, aunque si puedes permitirte el lujo de tener todos los fusiles que quieras mi consejo es que te los compres los tres, si luego uno no te convence yo te lo cambio por uno mio ;D ;D ;D

Saludos y buenas pescas
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16775
  • Ha sido agradecido: 4347 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ¿¿¿¿¿Rumiando mi proximo leño ?????
« Respuesta #52 en: 23 de Febrero de 2010, 02:42:20 pm »
Gracias por lo de diplomatico moña, ya me gustaria tener sueldo de embajador ;D ;D ;D

Yo de los tres que tienes dificilmente me puedo decantar por uno, para mi el ebansub en 90 no tiene masa para varilla gorda, o sea yo lo montaria con 6,5 y monogoma, y para eso seguro que es buenisimo
Los otros dos cumplen perfectamente el cometido, el CT es mas economico y tiene las gomas mejor dispuesta para mi gusto, aunque los acabados y prestaciones del abellan son casi insuperables en este modelo.

Entre estos modelos y para pescar por barcelona y la costa brava; yo me quedaria el ebansub, por todo lo anteriormente dicho y por el precio, pues considero que el nivel de factura del producto es barato.
Los otros dos seguro que se utilizan menos en esa zona, aunque si puedes permitirte el lujo de tener todos los fusiles que quieras mi consejo es que te los compres los tres, si luego uno no te convence yo te lo cambio por uno mio ;D ;D ;D

Saludos y buenas pescas
Ahí le has dado, ese es el kit de la cuestion. Yo parto de una base que tengo bastante clara: ¿ que quiero impulsar? ¿ que configuracion es para mi lo mas idoneo para empujarlo? Quiero impulsar una varilla de 7 mm y para mi lo mas idoneo  maximo que admite son dos gomas de 16 mm.

Cuando digo lo maximo de potencia que admite es sin comprometer (pensando entorno a esa varilla concreta) en demasia la masa del fusil, para mi tras probar railgun, leños, etc, lo mas adecuado para  conseguir una precision mas exacta sin comprometer  aumento de retroceso ni la maniobrilidad del arma es un leño con una masa "media", el CT y el abellan son ideales para doble goma 18 mm y varilla 7.5.  Aunque el robalo abellan ahora lo monta con doble 16 mm y varilla  7 mm y debe de ir de lujo, pero el ebansub lo monta igual y la masa para esa configuracion es la idonea.
Pero repito esto es "al dente" mio, osea a mi gusto personal, que no sera el standard obviamente.

 Baude, vas muy bien encaminado pero el ebansub no es el totem, he tenido un totem y pescado con dos, son mas finos y tienen menos masa que el ebansub  de largo, el ebansub 115 es de menos  masa que el abellan 110 ( en relacion) y que el superjedi 110 , ( tambien por lo que dicen que el CT, pero algo menos),pero asume perfectamente la configuracion 7 por 16 mm(las cambie por las de 18 mm que traia que era excesivo) , de hecho es la que tengo montada en el 115,  para mi una varilla de 7 mm impulsada por 32 mm de goma ya es mas que suficiente para matar todo lo que pueda surgir y a una distancia muy buena.

Mi debate interno no es por pillar el fusil mas potente, sino el que mejor me dispare lo que quiero disparar yo: una varilla de 7 mm. En eso me gusta la filosofia de Pau sobre que el proyectil es lo que manda, o la opinion de Pablosub cuando continuamente manifiesta que su varilla fetiche es la de 7 mm por 150 mm.(como ejemplo de que habla mas de varilla que de fusil)

« Última modificación: 23 de Febrero de 2010, 04:41:26 pm por Predator »
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: ¿¿¿¿¿Rumiando mi proximo leño ?????
« Respuesta #53 en: 23 de Febrero de 2010, 07:54:07 pm »
Hombre yo el ebansub de 90 no lo he tenido en la mano , pero dicen que pesa 2kg , para mi un fusil de ese peso: varilla de 6,5 o 6,75 con una goma 17,5 cortada minimo a 3,4, configuracion feten.
Podria ir con dos 16, pero mi experiencia es que en esta medida( 90 ) no se le saca partido a las bondades de llevar dos gomas, a partir de fustes de 100-105 se nota mucho la diferencia de montarlas.

Dices que quieres montar varilla de 7mm, pues un fuste de mas masa; a eso le puedes meter tranquilamente dos 16 o dos 17,5. para mi la diferencia de montar unas gomas u otras es principalmente de finura, a mas de tres metros ,fallo menos con las 16, pero con las 17,5 lo dejas casi todo en el hilo.

Esta claro que estas pequeñas observaciones,( que para nada pienso sean absolutas, cada uno tiene un feeling con las armas ), se pueden perfectamente despreciar segun que prioridades tengamos. Por ejemplo si usas varillas de mas diametro ,resulta que te duran una eternidad, si estas dispuesto a perder finura de tiro pero ahorrar pasta en varillas, pues cada uno sabra.
Por ejemplo aqui en mallorca la gente que mas pescado mata , y no paga varillas, van con varillas de 6mm y gomas de 16 o 17,5 como mucho, por si sirve de algo el dato.

Saludos y buenas pescas, si el tiempo nos deja antes de san juan, que esto ya parece una maldicion biblica :P :P :P vaya puto invierno
 

Desconectado miquel

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 429
  • Sexo: Masculino
Re: ¿¿¿¿¿Rumiando mi proximo leño ?????
« Respuesta #54 en: 23 de Febrero de 2010, 10:07:17 pm »
Predator yo de ti me pillaria el abellan sin duda alguna, dejando a un lado que los abellan siempre han sido para mi un referente y para muchas marcas de madero. Te enumero mis razones:

1- Has probado el modelo anterior y te iba perdectamente, si algo funciona por que cambiar?

2- Es el más evolucionado con diferencia, hay muchísima diferencia entre el modelo actual y el primer dentón. En cambio los otros modelos, no presentan ninguna novedad, salieron al mercado con unas características (relacion gomas varilla) que ya funcionaban en otras marcas y asi se han quedado. Los abellan han ido evolucionando, en configuración gomas varilla, forma, accesorios, nuevos materiales, etc...

3- El diseño del cabezal es genial, le aporta más movilidad a igual longitud.

4- Es diferente a cualquier otro modelo de leño, como cabezal, empuñadura, etc... Ademas la empuñadura es desmontable y te da juego para hacer experimentos de personalización de empuñaduras, si queda mal la cambias por una nueva y ya esta.

5- Si es cierto que los abellan van a montar un mecanismo retrasado, es de las mejores opciones que se le puede instalar en un fusil de estas características, donde los centímetros de más, penalizan muchísimo la movilidad.

No se me ocurren más motivos, pero estoy convencido que hay más, espero no haberte metido más en un mar de dudas. El tema del precio que comentas es importante, lo único que puedo decir, es que los costes de manufactura para los 3 pueden ser el mismo, pero los abellan ya esta demostrada su buena fama y los demas ponen un precio más bajo para captar, más cuota de mercado. El I+D es la parte más costosa en el desarrollo de un producto.

Saludos.
 

Desconectado Escobar

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 647
  • Ha sido agradecido: 65 veces
Re: ¿¿¿¿¿Rumiando mi proximo leño ?????
« Respuesta #55 en: 23 de Febrero de 2010, 10:39:12 pm »
Yo tambien optaria por un Abellan , pero me esperaria a nuevo modelo con mecanismo invertido , potencia mas que suficiente y muy manejable en esa medida , todo depende de la prisa que tengas y la pasta que te quieras gastar.
Un saludo.
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16775
  • Ha sido agradecido: 4347 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ¿¿¿¿¿Rumiando mi proximo leño ?????
« Respuesta #56 en: 23 de Febrero de 2010, 10:51:27 pm »
Baude tus opiniones para mi siempre tienen mucho peso, el tema es que ya te comente lo especifico para lo que quiero ese fusil en concreto. En monogoma estoy cubierto en esa medida , tengo un MV 100 con varilla de 6.5 doble aleta y gomas de 20mm que es un cañon potente, otro MV 105 con varilla 6 mm y gomas 18 que es  un puto bisturi, amen de un 82 denka que cumple mas que bien.

Como bien sabras hay huertos muy distintos unos de otros, ese fusil tiene su huerto, con sus condiciones espeficas de agua y especie habitual.

Miquel, buena argumentacion, se que te chiflan los leños, que te los haces tu y tambien tengo muy en consideracion tu opinión.
« Última modificación: 24 de Febrero de 2010, 12:28:59 am por Predator »
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2243 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: ¿¿¿¿¿Rumiando mi proximo leño ?????
« Respuesta #57 en: 23 de Febrero de 2010, 11:22:12 pm »
El tipo se va a comprar un Ebansub. No sigan aconsejándolo que no escucha a nadie. Es más terco que una mula. Si no, ya estaría con su neumático en la mano enfundado en su traje chicle italiano hacho a la medida con camuflaje descompuesto.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: ¿¿¿¿¿Rumiando mi proximo leño ?????
« Respuesta #58 en: 24 de Febrero de 2010, 12:41:35 am »
El tipo se va a comprar un Ebansub. No sigan aconsejándolo que no escucha a nadie. Es más terco que una mula. Si no, ya estaría con su neumático en la mano enfundado en su traje chicle italiano hacho a la medida con camuflaje descompuesto.

 :D

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: ¿¿¿¿¿Rumiando mi proximo leño ?????
« Respuesta #59 en: 24 de Febrero de 2010, 12:43:44 am »
Precisamente por lo de varilla de 7mm y dos gomas yo prefiero los otros dos que el ebansub, me parece poca masa.

Respecto al abellan si te sirve de algo espera a ver el modelo nuevo porque estais hablando de virtudes y bondades o de partes del fusil..que me da que el nuevo no lleva..  ;D asi que mejor esperaos a verlo
 

Tags: