Autor Tema: Ayuda, Consejos Montaje Boya  (Leído 2403 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pedrito

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1733
  • Sexo: Masculino
  • (M.P a videosub)
Ayuda, Consejos Montaje Boya
« en: 24 de Febrero de 2010, 01:57:27 am »
Bueno estoy cansado de ir arrastrando la boya los dias de corriente y de que no vaya recta... haber que me aconsejais para colgar fusiles... montar plegador y demas.

Yo el plegador lo tengo de una cuerda con mosqueton y el cabo trasnparente hasta los 20 m. y muchas veces me va la boya de lado, no nada recta, y pesa un huevoooo... jejejeje
quien quiera peces que se moje el culo
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Ayuda, Consejos Montaje Boya
« Respuesta #1 en: 24 de Febrero de 2010, 03:26:39 am »
Comprate una plancha   ;)

Si no ponte un cabo elástico del plegador a la boya. Aunque si hay corriente y llevas fusiles, pasapeces, linterna colgadas...ejem. Vas a sufrir
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12222
  • Ha sido agradecido: 1270 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Ayuda, Consejos Montaje Boya
« Respuesta #2 en: 24 de Febrero de 2010, 09:44:00 am »
Bueno estoy cansado de ir arrastrando la boya los dias de corriente y de que no vaya recta... haber que me aconsejais para colgar fusiles... montar plegador y demas.

Yo el plegador lo tengo de una cuerda con mosqueton y el cabo trasnparente hasta los 20 m. y muchas veces me va la boya de lado, no nada recta, y pesa un huevoooo... jejejeje


Si la boya no te va recta es que algo has hecho mal.

Yo lo llevo así:

Plomo zafable de 500gr (te lo pinzas directamente al cinturón)
10m de mono del 200
quitavueltas
20m de cuerda flotante (o los que sean en función de la profundidad, si no hay corriente yo llevo profundidad +3m)
Plegador
1 metro de cuerda flotante (o de cuerda elástica de 4mm)
quitavueltas
Boya

Ese creo que es el montaje ideal. Pero eso no es lo importante para que la boya no te vaya de lado. Para que la boya no te vaya de lado tienes que poner los fusiles apuntando en la direccion contraria a la marcha y que las culatas no sobresalgan de la boya. Es decir, todo lo que sobresalga de la boya (fusiles, ganchos, sacavarillas, etc...) que lo haga por la parte contraria a la marcha.

A parte de llevar todo enganchado con mosquetones es fundamental llevar todo hecho un bloque por medio de elásticos, ganarás una barbaridad en hidrodinamismo.

Y luego está el tema del pasapeces, pero eso es capítulo aparte. Pero muy importante también.  ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Pedrito

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1733
  • Sexo: Masculino
  • (M.P a videosub)
Re: Ayuda, Consejos Montaje Boya
« Respuesta #3 en: 24 de Febrero de 2010, 02:48:38 pm »
Yo llevo de la boya al plegador un elastico de 40 cm para la corrienta, luego lleco 20 metros de macarron transparente para las esperas, y 15 m de cuerda flotante amarilla, asi se que cuando empiezo a ver cuerda amarilla esque estamos pasande de 20 y hay que ir mas al loro.
Los fusiles no habia pensado lo de poner las puntas al contrario de la marcha...probare de meterles elasticos a casi todo haber si asi navega mejor.

Tambien es verdad que el pasapeces yo llevo el pincho de peces de 60cm y cuando coges algo que abulta... (pulpos sobre todo, bueno alguna vez se arrastra algun bicho que cuesta, pero joer ojala siempre pasara en todas las salidas... )

Cuando la tenga montada y tal pongo una foto.

PD: SOS yo siempre e usado la boya torpedo y no me veo llevando una plancha... nose lo veo un poco armatoste...
quien quiera peces que se moje el culo
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Ayuda, Consejos Montaje Boya
« Respuesta #4 en: 24 de Febrero de 2010, 06:03:28 pm »
Armatoste son, pero dentro del agua son un lujazo. Un día vamos de pesca y la pruebas  ;)
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado Pedrito

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1733
  • Sexo: Masculino
  • (M.P a videosub)
Re: Ayuda, Consejos Montaje Boya
« Respuesta #5 en: 26 de Febrero de 2010, 07:29:38 pm »
Bueno el plegador le e puesto 40 cm de elastico que va directo a la boya... lleva 20 metros de macarron transaparente fino y luego 15m de cuerda flotante amarilla...el plomo es casero, se nota eh. ahi la fotillo

Alguien sabe como poner lo de las camaras de bicicleta en la boya para sujetar fusiles y demas??? o es mejor poner el elastico directamente
quien quiera peces que se moje el culo
 

Tags: