Autor Tema: tipos de neopreno  (Leído 4326 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: tipos de neopreno
« Respuesta #15 en: 24 de Febrero de 2010, 01:04:42 pm »
No desliza lo mismo un chicle que un forrado.

lo notarás tu pescando a 50m... yo a 10m ya me ahogo...  ;D

tanta diferencia no hay hombre... por ejemplo... es más la diferencia de hidrodinamismo de colocar bien la cabeza y la postura de las piernas aleteando, o un tipo de plomos u otro... que la que pueda aportar el chicle...

que nos hemos vuelto hiper-pijos!  8)

Pues sí tu lo dices...

Una preocupación menos para tí.

yo nunca he notado ese hidrodinamismo con el chicle.... pero podéis hacer pruebas....
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: tipos de neopreno
« Respuesta #16 en: 24 de Febrero de 2010, 01:25:44 pm »
La diferencia real entre chicle o no es la ventana de uso. En julio, normalmente hasta el día 15 o incluso más, la termoclina es mortal y solo con el chicle agunto para ir profundo (otra solución buena, pero menos cómoda es ponerse chaqueta de 5).

Para pesca realmente profunda o metes chaqueta de 5 o chicle en 3, sino te quedas pajarito.

Una pijería si es, pero es que se va de cómodo.... ;D Una opción igual de pija y segura 100% es el forza3.

Sobre el calor, como dentex, me visto y desvisto en el sitio. Incluso en cambios de zona largos me quito la chaqueta.

P.D. Dentex: este verano te pongo toldo  :-*
« Última modificación: 24 de Febrero de 2010, 01:26:13 pm por alejandro »
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: tipos de neopreno
« Respuesta #17 en: 24 de Febrero de 2010, 01:31:15 pm »
mekon,para 5mm que ya con el se pesca mas hondo,yo te diria heiwa media densidad,comprime poco,mas resistente al sol,es un pelin mas duro que los demas pero son un guante,ahora tengo daiwabo en 7mm y a falta de mojarlo,para 5mm lo veo algo mas delicado,yo tambien estoy mirandome un 5mm nuevo y sera en heiwa media densidad

si quieres algo barato yo tengo un nava de 5mm piel de tiburon del estilo de los ultimos picasso con refuerzos en licra no en nylon,y me costo 100pavos y va bien el traje,la unica pega el acabado de la capucha en los bordes,que es de los que se abren por la barbilla y flequillo,pero aguanta bien y no comprime mucho,lo voy a cambiar porque en verano tuve un percance y lo parti pero sino iria servido bastante tiempo con ese traje,d hecho la chaqueta la dejo para convinar con pantalon de 3mm en verano :D
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re: tipos de neopreno
« Respuesta #18 en: 24 de Febrero de 2010, 01:33:53 pm »
Pues si, estoy totalmente de acuerdo con alejandro, un forza tre en 3,5 para veranito, es lo mejor. Yo con el forrado de 3mm cuando llego a la termoclina me quedo pajarito  ;D
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: tipos de neopreno
« Respuesta #19 en: 24 de Febrero de 2010, 01:41:41 pm »
Yo si lo noto, debo ser pijo ??? :D :D :D

El daiwabo es comodisimo, lo unico que quiero comprobar es como va en el fondo, pero con lo que dice alejandro me quedo tranquilo, ademas para lo que bajo en invierno...

Saludos y buenas pescas
 

Desconectado navassub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 488
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: tipos de neopreno
« Respuesta #20 en: 24 de Febrero de 2010, 01:50:43 pm »
Bueno, el tema de los neoprenos siempre en el candelero, jejeje...
A dia de hoy, varias marcas de chicles estandar usan Heiwa, aunque como dicen ellos "no tienen por que decir lo que usan puesto que la competencia no lo hace". Entre ellos Cressi, Picasso y dentro de poco KYNAY. Todos ellos en densidad media.
Aunque lo que me resulta curiosisimo, es que si alguien busca en internet por esa marca de neopreno, no encontrará ni página web y casi nada de información sobre ellos, tan solo algo sobre un envio de un cargamento a USA y con suerte una dirección en Japón que luego no aparece o corresponde mejor dicho, con una dirección válida en las páginas amarillas de este país. Ah! bueno y Elios que si quieres te vende planchas de este neopreno.
Por lo tanto, así como del resto de neoprenos encuentras su página web y la información necesaria para comparar compresiones y demás cualidades del neopreno en esta marca es imposible localizarles. Un poco raro a mi modo de ver, no será como Fairy y Mistol que son de la misma marca y les interesa acaparar el mercado con dos productos de distinta calidad y precios.
Nada más, un poco de trabajo para el que quiera buscar algo sobre ellos, jejeje... y ponga un poco de luz sobre la realidad de ese neopreno y sus caracteristicas técnicas. Porque solemos hablar por sensaciones personales de cada uno, pero ¿y lo que ellos dicen que es?  ;)
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: tipos de neopreno
« Respuesta #21 en: 24 de Febrero de 2010, 01:57:25 pm »
P.D. Dentex: este verano te pongo toldo  :-*

Y unas birritas en ese neverón que tienes.

Hay que cuidar los detalles.  ;D ;D ;D ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: tipos de neopreno
« Respuesta #22 en: 24 de Febrero de 2010, 02:04:21 pm »
Yo he tenido Marea y solo puedo decir que son unos trajes de una calidad impresionante, no se aplastan con la profundidad y aguantan muchisimo,,,,, por unas circustancias que prefiero no contar, el año pasado in extremis me compre un spetton chicle de 5mm, sabeis lo que le pasa a ese traje a -34 metros que se queda como el papel de fumar  :'( :'( :'( :'( :'( :'( y luego no recupera  :'( :'( :'( :'( por lo menos me salvo el verano,,,,,,,

Creo que un conjunto casi perfecto para verano puede ser un pantalon de 3.5 tipo forza3 y una chaqueta de 5 mm tipo Marea-KIKo-Seatec.

Pero ya se sabe para gustos los Colores  ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: tipos de neopreno
« Respuesta #23 en: 24 de Febrero de 2010, 02:26:17 pm »


Creo que un conjunto casi perfecto para verano puede ser un pantalon de 3.5 tipo forza3 y una chaqueta de 5 mm tipo Marea-KIKo-Seatec.

tu que eres pijo, si puedes prueba chice en 3, desde el 15 de julio hasta octubre pescarás con el a fondo y no creo que pases frio  ;)
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: tipos de neopreno
« Respuesta #24 en: 24 de Febrero de 2010, 02:39:11 pm »
Alejandro, la prueba la tiene conmigo, pero es muy cabezon jejeje siempre con 5mm y yo me asfigsio con  el 3mm en la barca , con el 5mm no te digo na y en el agua, tienes una sensacion con el 3mm que parece que no lleves traje con tus 3kg  :) lo malo, tener mucho cuidado cuando te lo pones..... intentar no hacer el loco con labarca con el traje seco y la barca seca......yo llevo 5 años pescando con los espetton de chicle en 3mm y ningun problema, me duran 2 añitos.....ahora tengo un forza tre en 3,5mm y me parece que no sera el ultimo....aunque caliente un pco menos que los de Y45 vale la pena pues sabes que no te quedaras con el en las manos al ponertelo o al quitartelo....lo unico malo de los polosub que le veo es el pissete,,,,,creo que lo hacen cojiendo un patron italiano....los españoles la tenemos mas grande juasssssss :D :D :D
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: tipos de neopreno
« Respuesta #25 en: 24 de Febrero de 2010, 02:42:08 pm »
Alejandro, la prueba la tiene conmigo, pero es muy cabezon jejeje siempre con 5mm y yo me asfigsio con  el 3mm en la barca , con el 5mm no te digo na y en el agua, tienes una sensacion con el 3mm que parece que no lleves traje con tus 3kg  :) lo malo, tener mucho cuidado cuando te lo pones..... intentar no hacer el loco con labarca con el traje seco y la barca seca......yo llevo 5 años pescando con los espetton de chicle en 3mm y ningun problema, me duran 2 añitos.....ahora tengo un forza tre en 3,5mm y me parece que no sera el ultimo....aunque caliente un pco menos que los de Y45 vale la pena pues sabes que no te quedaras con el en las manos al ponertelo o al quitartelo....lo unico malo de los polosub que le veo es el pissete,,,,,creo que lo hacen cojiendo un patron italiano....los españoles la tenemos mas grande juasssssss :D :D :D

sin hacer el loco en la barca  ;D ;D ;D ;D Chufi cuenta el dia que intente adelantar al barco grande  :o :o :o :o :o :o por estribor  :D :D :D :D :D  cuenta cuenta  :D :D :D :D cada vez que me viene a la cabez se me ponen los pelos como escarpias,,,,,,,,
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: tipos de neopreno
« Respuesta #26 en: 24 de Febrero de 2010, 02:44:28 pm »
yo has ahora en verano iba con la chaqueta de 3 puesta y la de 5 para cambiarme si de casualidad la termo clima subía a 6 metros que es por donde pesco yo....
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: tipos de neopreno
« Respuesta #27 en: 24 de Febrero de 2010, 02:46:45 pm »
Mekon, por ahi esta mas fresquita....este verano hemos tenido el agua entre 23 y 26 grados casi todo el verano ;D
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re: tipos de neopreno
« Respuesta #28 en: 24 de Febrero de 2010, 06:00:33 pm »
Pues hablando ayer con un amigo me comentaba que su daiwabo le comprimia de la leche y teniendo el agua a 11 grados y siendo de 7mm se quedó CONGELADO en 4 bajadas ::)  De hecho antes usaba Heiwa media densidad y el próximo traje será de nuevo este último, que por cierto le gusto mucho.

A mi me encantaría probar el forza 3. Alejandro, diles que hagan rebajas...que ya ni en navidades hacen ofertas  :D ;)
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: tipos de neopreno
« Respuesta #29 en: 24 de Febrero de 2010, 06:12:21 pm »
Pues hablando ayer con un amigo me comentaba que su daiwabo le comprimia de la leche y teniendo el agua a 11 grados y siendo de 7mm se quedó CONGELADO en 4 bajadas ::)  De hecho antes usaba Heiwa media densidad y el próximo traje será de nuevo este último, que por cierto le gusto mucho.

A mi me encantaría probar el forza 3. Alejandro, diles que hagan rebajas...que ya ni en navidades hacen ofertas  :D ;)

Pues no debe ser el mismo  que el mio ???, ayer tres horas y me sali de cansancio y frio en los pies; en el cuerpo nada de nada, un puto edredon.
No baje mucho, pero aqui esta mas fria el agua arriba que abajo, que hay agua dulce helada en superficie, Lo dicho, nada de frio

Saludos y buenas pescas

PD Y yo soy friolero del copon, que mido uno ochenta y no llego a setenta kilos
 

Tags: