Autor Tema: Pesca de la lubina.  (Leído 7095 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado subman

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 20
Re: Pesca de la lubina.
« Respuesta #15 en: 14 de Marzo de 2010, 02:12:43 pm »
comentario de novato :o :o :o y aprovecho para aclarar mis dudas.etngo un par de sitios donde se me da bien la pesca a la espuma de lisas y zalemas,pero me sruje la duda¿es posible que haya visto "lisas" mas grandes y esquivas entre los bancos de lisas?¿podriais ayudar a un pobre igonorante con fotos de las dos especies?(las lisas las conozco pero las lubinas creo que no las conozco en absoluto). ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? :'( ;) ;) ;) ;) ;)
 

CARLOSMG

  • Visitante
Re: Pesca de la lubina.
« Respuesta #16 en: 14 de Marzo de 2010, 03:49:50 pm »
comentario de novato :o :o :o y aprovecho para aclarar mis dudas.etngo un par de sitios donde se me da bien la pesca a la espuma de lisas y zalemas,pero me sruje la duda¿es posible que haya visto "lisas" mas grandes y esquivas entre los bancos de lisas?¿podriais ayudar a un pobre igonorante con fotos de las dos especies?(las lisas las conozco pero las lubinas creo que no las conozco en absoluto). ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? :'( ;) ;) ;) ;) ;)

En la segunda foto ves la diferencia con las lisas.
« Última modificación: 14 de Marzo de 2010, 03:56:39 pm por carlosmg »
 

Desconectado subman

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 20
Re: Pesca de la lubina.
« Respuesta #17 en: 14 de Marzo de 2010, 08:45:08 pm »
 ;) ;) ;) ;) ;) ;)muchisimas gracias carlosmg.efectivamente he perdido la ocasion de pescar alguna buena lubina tirandole a una lisa.es lo que tiene ser un novato ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ::) ::) ::) ::) ::) ::)las fotos me han aclarado totalmente las dudas.muchas gracias de nuevo.espero colgar pronto una foto de una buena pieza.ya no me adelantare a tirar a una lisa a lo tonto.
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3964
  • Ha sido agradecido: 48 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: Pesca de la lubina.
« Respuesta #18 en: 30 de Marzo de 2010, 02:19:45 pm »
Pues donde yo pesco hasta que no aparece el agua caliente no veo lubinas. Si acaso en las desembocaduras donde ya no quiero pescar. En invierno no paso de los 13 metros.
Es decir, desde finales de noviembre hasta junio 0 pelotero. Y desde junio hasta octubre-principios de noviembre buen ambiente de lubinas. Sobre todo cuando hay bancos de caballas y jureles.
Las pesco entre los 10 y los 20 metros, aunque alguna cae en la escollera (pocas). Más al fondo seguro que hay más, pero este que está aquí no baja.

Entran a la espera o salen pitando. Ni acechos ni caidas casi. Aquí no las suelo ver mezcladas con las lisas
 

CARLOSMG

  • Visitante
Re: Pesca de la lubina.
« Respuesta #19 en: 30 de Marzo de 2010, 03:28:14 pm »
El otro día me llevaron a pescarlas a un pedrero con 13 metros de fondo. En una hora quedé para el arrastre y con una buena porraca.
Mas tarde un compañero vio una de unos 8 kilos en la orilla a medio metro de agua.
 

Desconectado Felipsub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 122
  • La Vila Joiosa (Alicante)
Re: Pesca de la lubina.
« Respuesta #20 en: 28 de Mayo de 2010, 11:11:25 pm »

yo la de la foto de mi avatar la pillé el miércoles. Me la encontré enrocada a 1.5 m de profundidad y a 3 metros de la costa cerca de una desembocadura. la verdad es que casi le doy con la careta, tuve que retroceder y todo para asegurarme que saliera la varilla del todo, y ella tan tranquila. Otra lubina que he pillado la verdad es que ha sido ella las que han venido a por mi, si, si  hasta me vaciló, por lo menos esto demuestra que son salvajes no? jajaja
Pregunta: la lubina es un pez confiado? lo digo por la experiencia con estas dos lubinas (las únicas de momento)
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Pesca de la lubina.
« Respuesta #21 en: 29 de Mayo de 2010, 12:29:57 am »

yo la de la foto de mi avatar la pillé el miércoles. Me la encontré enrocada a 1.5 m de profundidad y a 3 metros de la costa cerca de una desembocadura. la verdad es que casi le doy con la careta, tuve que retroceder y todo para asegurarme que saliera la varilla del todo, y ella tan tranquila. Otra lubina que he pillado la verdad es que ha sido ella las que han venido a por mi, si, si  hasta me vaciló, por lo menos esto demuestra que son salvajes no? jajaja
Pregunta: la lubina es un pez confiado? lo digo por la experiencia con estas dos lubinas (las únicas de momento)

territorial y agresivo... (cuidado con el pisete)  ;D ;D ;D
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado chichoSUB

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 4
  • Sexo: Masculino
Re: Pesca de la lubina.
« Respuesta #22 en: 11 de Agosto de 2010, 10:09:14 pm »
En verano se pescan bien en los bajos con arenal y laminarias...y una visivilidad bastante escasa...porque sino te huelen a distancia!!...jaja,por lo menos las de aqui!!...lo q si me tengo fijado y nose porke...las q siempre pesque en estas zonas las veo mas curiosas y q les pica mas el tema de curiosear y se ven mas distraidas q las q sueles pescar en las zonas con pareces de piedra formando "pasos o caños anchos"...en estas zonas se pescan bien..yo por lo menos me acuesto en el fondo y reviso de abajo acia arriba....pero ai q ser rapido como el viento..muchas veces suelen cruzar el caño a media agua tan trankilas....al minimo ruido no se dan ni la vuelta!!reman para delante cagando ostias!!jaja...."saben lepe"la mejor epoca creo k empieza cuando acaba el verano asta febrero marzo...por lo menos asi lo veo!!
 

LIBAI

  • Visitante
Re: Pesca de la lubina.
« Respuesta #23 en: 13 de Agosto de 2010, 12:21:45 pm »
Si alguno sabe un sitio bueno por el norte que lo comparta con migo que no voy a ir vale  ;) ;) ;);D ;D ;D
 

Desconectado josedorado

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1877
  • Ha sido agradecido: 1013 veces
  • Sexo: Masculino
  • Sin el mar me desvanezco
Re: Pesca de la lubina.
« Respuesta #24 en: 28 de Octubre de 2010, 01:40:37 am »
En mi caso distingo pescarlas en Málaga o en el Estrecho...
-En Málaga, casi siempre en otoño-invierno en escolleras y desembocaduras, buscando comezón en la arena a menos de diez metros
-En el Estrecho, cualquier época, en bajos y barcos hundidos, entre 10 y 25 m, si pega la corriente fuerte mejor...
 

Desconectado Farrito

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3258
  • Ha sido agradecido: 13 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Pesca de la lubina.
« Respuesta #25 en: 09 de Noviembre de 2010, 09:52:13 pm »
lo mejor es preguntarle al maestro lubinero Nando
Mi blog de pesca submarina:
http://www.oscarfarrito.blogspot.com/
 

Desconectado aruca

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 97
  • Sexo: Masculino
Re: Pesca de la lubina.
« Respuesta #26 en: 19 de Diciembre de 2010, 04:26:18 pm »
a muy poka agua con los primeros rayos o los ultimos del dia simpre ala espuma donde el agua este agitada i aiga necoras nunca faya
extrañamente adicto  a este mundo azul y en el cual impera el silencio
 

Desconectado aruca

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 97
  • Sexo: Masculino
Re: Pesca de la lubina.
« Respuesta #27 en: 19 de Diciembre de 2010, 04:27:53 pm »
como dice jose dorado entre otoño invierno mejor
extrañamente adicto  a este mundo azul y en el cual impera el silencio
 

Tags: