Autor Tema: Pesca del dentón.  (Leído 9831 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Re: Pesca del dentón.
« Respuesta #15 en: 25 de Febrero de 2010, 02:58:51 pm »
Tras ver mi veces las pelis de Abellan y Dapiran sobre la tecnica del denton y lo fino que hay que ser, a mi una vez un tio me dijo:

Yo a los dentones le hago poco caso. Pero si un dia se me antoja coger uno, me voy para el y le disparo ??? ??? ??? ???

Supongo que le dio por coger uno en el campeonato de parejas  ;D ;D ;D ;D ;D
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: Pesca del dentón.
« Respuesta #16 en: 25 de Febrero de 2010, 03:09:08 pm »
Tras ver mi veces las pelis de Abellan y Dapiran sobre la tecnica del denton y lo fino que hay que ser, a mi una vez un tio me dijo:

Yo a los dentones le hago poco caso. Pero si un dia se me antoja coger uno, me voy para el y le disparo ??? ??? ??? ???

Supongo que le dio por coger uno en el campeonato de parejas  ;D ;D ;D ;D ;D

A.R. ... y no es Ana Rosa..  ;D ;D
 

Desconectado Cremas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3443
  • Ha sido agradecido: 132 veces
  • Sexo: Masculino
  • madruga!.Mejor pescar que dormir!!
Re: Pesca del dentón.
« Respuesta #17 en: 25 de Febrero de 2010, 03:12:16 pm »
Tras ver mi veces las pelis de Abellan y Dapiran sobre la tecnica del denton y lo fino que hay que ser, a mi una vez un tio me dijo:

Yo a los dentones le hago poco caso. Pero si un dia se me antoja coger uno, me voy para el y le disparo ??? ??? ??? ???

Supongo que le dio por coger uno en el campeonato de parejas  ;D ;D ;D ;D ;D

con dos cojones di que si!! jeje, el dia que yo pueda decir eso....me dedicaré a otra cosa, como matar bufalos con la mirada o algo asi jeje
Villajoyosa (Alicante)
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Pesca del dentón.
« Respuesta #18 en: 25 de Febrero de 2010, 03:22:48 pm »
era de Bilbao?  ;D
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3202
  • Ha sido agradecido: 157 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Pesca del dentón.
« Respuesta #19 en: 25 de Febrero de 2010, 07:01:16 pm »
Tras ver mi veces las pelis de Abellan y Dapiran sobre la tecnica del denton y lo fino que hay que ser, a mi una vez un tio me dijo:

Yo a los dentones le hago poco caso. Pero si un dia se me antoja coger uno, me voy para el y le disparo ??? ??? ??? ???

Supongo que le dio por coger uno en el campeonato de parejas  ;D ;D ;D ;D ;D

con dos cojones di que si!! jeje, el dia que yo pueda decir eso....me dedicaré a otra cosa, como matar bufalos con la mirada o algo asi jeje
;D ;D ;D
 

Desconectado masterpitbull77

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3230
  • Ha sido agradecido: 86 veces
  • Sexo: Masculino
  • the insane "made in hell"
Re: Pesca del dentón.
« Respuesta #20 en: 26 de Febrero de 2010, 05:27:18 am »
una duda que tengo.. los que cojeis dentones, el dia que vais al denton, vais exclusivamente al denton? o es una forma mas de pesca dentro de la jornada?  me explico:  si por ejemplo al ir pescando os apetece hacer uns esperillas y si entra un denton, puede entrar alguna otra cosa, o es exclusivamente salir a por denotnes?   (no se si veis por donde voy...) la duda es: esas tecnicas de spera que planteais, valen para todos los depredadores, o solo el denton?
« Última modificación: 26 de Febrero de 2010, 05:29:54 am por masterpitbull77 »
"El Lado Oscuro de la Fuerza es un camino a muchas habilidades que algunos consideran antinaturales"


http://www.facebook.com/profile.php?id=1613568606
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re: Pesca del dentón.
« Respuesta #21 en: 26 de Febrero de 2010, 05:41:44 am »
una duda que tengo.. los que cojeis dentones, el dia que vais al denton, vais exclusivamente al denton? o es una forma mas de pesca dentro de la jornada?  me explico:  si por ejemplo al ir pescando os apetece hacer uns esperillas y si entra un denton, puede entrar alguna otra cosa, o es exclusivamente salir a por denotnes?   (no se si veis por donde voy...) la duda es: esas tecnicas de spera que planteais, valen para todos los depredadores, o solo el denton?

Yo salgo EXCLUSIVAMENTE a por dentones pero con la misma tecnica pueden caer tambien espetones, lubinas, lechas, .... en general pescado de paso.
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 362 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Pesca del dentón.
« Respuesta #22 en: 26 de Febrero de 2010, 11:35:09 am »
Yo he perdido días volviendo a casa con algún pescado o "nada" por ir solo en busca de estos bichos. Ahora prefiero hacer algunas esperas y si no entra nada dedicarme al agujero (voy cambiando según me de, pero siempre siempre empiezo con las esperas). Luego al atardecer, a última hora, intento coger alguno con la mísma técnica. Es la mejor hora para verlos (o bien de madrugada)
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado masterpitbull77

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3230
  • Ha sido agradecido: 86 veces
  • Sexo: Masculino
  • the insane "made in hell"
Re: Pesca del dentón.
« Respuesta #23 en: 27 de Febrero de 2010, 12:00:03 am »
muchas gracias por la saclaraciones... es que me llama la atencion ver como poco a poco uno se va especializando en un tipo de pesca, o incluso en una presa....  (supongo que eso es algo que te da la epxeriencia...), eso debe d edictinguir al prinicpiante (que persigue todo lo que puede comerse) del que ya tiene mas tablas, una tecnica y una especie...  gracias de nuevo!
"El Lado Oscuro de la Fuerza es un camino a muchas habilidades que algunos consideran antinaturales"


http://www.facebook.com/profile.php?id=1613568606
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Pesca del dentón.
« Respuesta #24 en: 01 de Marzo de 2010, 03:38:43 pm »
La verdad que la pesca del denton es algo que para mi cada dia veo que no tengo ni idea.!!!!!

Yo los suelo pescar a una profundidad media de 12 m... tambien decir que e cogido alguno casi a ras de superficie cazando de buena mañana, y e matado tambien algunos haciendo esperas en 23 m.

Va por dias, un dia los ves y aunque te pegues esperas pasando de 2 min ni se acercan... esas veces cogen un color asi el violeta azulado fuerte... y hay dias que estas bajando y ya estan como locos y te comen a los 30 seg.

sobre dentones gordos gordos e visto muchos y cogido pocos jejejeje pero e visto algunos bichos que se han quedado fuera de tiro por poco, yo creo que dias de estos son los que hacen coger aun mas aficion a este  gran deporte,

PD: para pescar un denton gordo el 70% es la suerte.

Estoy bastante de acuerdo contigo. Aunque una máxima del dentón, es que él que la sigue, la consigue. Aunque dependas mucho de la suerte y del humor del dentón, tienes que estar ahí para cazarlo cuando está "de ganas".

Y luego están los profesionales del dentón (como Alejandro y Abellán) que los buscan hasta en el infierno en primavera-verano. Pero ese es un capítulo aparte solo apto para gente muy, muy fuerte.

infierno = a tomar por el culo de hondo!


También llamado "el tapón del mar"  ;)
 

Desconectado gabrilin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1076
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Pesca del dentón.
« Respuesta #25 en: 29 de Marzo de 2010, 12:57:11 am »
yo pienso que la pesca del dento es como todo tipo de pesca, hay presas mas dificiles y otras mas facil, el denton pienso k son por dias, hay dias que te comen y otros que no entran, pero que vamos, cuestion de perseverancia y fee, jajajaj, algun dia caera la breva.

recuerdo un dia, el agua cristal, el grupo de dentos mas gordos qu he visto en mi vida, de miembros claro, entre 3 y 4 kg todos, pero a monton, tambien habian doradas del mismo tamaño, recuerdo que bajaba al fondo y se kedaban todos dandome vueltas pero no se acercaban, el agua cristal, dispare algunas veces a la caida con un cien, pero nada, demasiado lejos. lo mas gracioso era k despues del tiro, volvia a bajar y hay estaban otra vez, llame a mi compañero de pesca y un par de veces bajamos los dos juntos y nos kedabamos de pie en el fondo viendo el espectaculo flipando. la verdad una imagen k nunca olvidare.

ya fue a ultima hora cuando hice uno de 3 kg y otro de casi 3 tambien los dos de un solo tiro.  entraron a morir.


y lo mas triste fue cuando me entere al dia siguiente que una pesquero de mi zona hizo la noxe del dia ese k vi el pescado nosecuantas cajas de dentos y nosecuantas cajas de doradas. YA NO HE VUELTO A VER MAS BANCOS DE DENTOS EN LA ZONA ESA, SOLO ALGGUN DENTO ESPORADICO HQ COJIDO, UN SALUDO.
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3965
  • Ha sido agradecido: 48 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: Pesca del dentón.
« Respuesta #26 en: 29 de Marzo de 2010, 02:48:57 pm »
Los dentones son peces que están todo el año, cambian profundidad (entre 0 y 75mts) y nivel de actividad.


Ya sabemos donde está el infierno. ;D

Una pregunta que me hago después de no haber visto nunca un dentón. Aunque parezca una perogrullada, no lo es.

¿Los dentones están en sitios exclusivos o puedes encontrarlos en cualquier lado?

Lógicamente siempre hay puntos calientes para todo pero más o menos puedes cruzarte una lubina en cualquier sitio y quizás un mero. Pero tengo la impresión de que para dentones tienes que ir a un sitio de dentones por que fuera de esos sitios no los verás. ¿Esto es así?

Y esta otra es para Shane:
¿En la bahía hay dentones?
« Última modificación: 29 de Marzo de 2010, 02:49:36 pm por matutano »
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Pesca del dentón.
« Respuesta #27 en: 29 de Marzo de 2010, 02:56:32 pm »


¿Los dentones están en sitios exclusivos o puedes encontrarlos en cualquier lado?


Las dos cosas  :D

Tienen sus sitios exclusivos, sobre todo en ciertas epocas, y tambien te lo puedes encontrar en cualquier sitio, no es lo normal, pero si, te puede aparecer uno en cualquier lugar.

Mi lema es: "Si hay agua, hay peces"  :D
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
Re: Pesca del dentón.
« Respuesta #28 en: 29 de Marzo de 2010, 04:35:02 pm »

Y esta otra es para Shane:
¿En la bahía hay dentones?

Joder en la bahia los hay como camiones!!
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1262 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Pesca del dentón.
« Respuesta #29 en: 29 de Marzo de 2010, 04:37:55 pm »

Y esta otra es para Shane:
¿En la bahía hay dentones?

Joder en la bahia los hay como camiones!!

Pero a 75m.  ;D
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Tags: