Autor Tema: float line tuneado  (Leído 7536 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re: float line tuneado
« Respuesta #30 en: 27 de Febrero de 2010, 05:01:40 pm »
Raúl, los grilletes, si les das un apretón con un alicate, no se sueltan nunca ;).

Grilletes que llevaban en el fondo más de 3 años en cabos de fondeo, totalemente llenos de incrustaciones...abiertos.
 

josu

  • Visitante
Re: float line tuneado
« Respuesta #31 en: 27 de Febrero de 2010, 05:16:58 pm »
quitaré el cobre dada la insistencia del público.
Raúl, los grilletes, si les das un apretón con un alicate, no se sueltan nunca ;).
Yo no le veo el problema ,de hecho en las cadenas de los muertos de los fondeos ,los grilletes se amarran por el agujerito del pasador con un par de vueltas de alambre sobre el cuerpo del grillete para que no se afloje .Y se les pone alambre de cobre ,asi que además de apretarlo fuerte dale un par de vueltas de cobre .Al menos así lo veo hacer desde hace muchos años a los marineros más veteranos de aquí .
Lo que yo veo es que si pones un mosqueton marrajero con emerillón te evitas el emerillón atunero y el grillete .Cuanto más simple menos posibles problemas .
 

Desconectado gironinsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2834
  • Ha sido agradecido: 61 veces
  • Sexo: Masculino
Re: float line tuneado
« Respuesta #32 en: 28 de Febrero de 2010, 11:13:19 am »
Muy el bricosub  ;)
 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re: float line tuneado
« Respuesta #33 en: 28 de Febrero de 2010, 07:06:14 pm »
Raúl, los grilletes, si les das un apretón con un alicate, no se sueltan nunca ;).

Grilletes que llevaban en el fondo más de 3 años en cabos de fondeo, totalemente llenos de incrustaciones...abiertos.
Pero eso los tuyos, que tienes un mal fario tú! ::)
 :D ;)
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: float line tuneado
« Respuesta #34 en: 28 de Febrero de 2010, 07:55:15 pm »
Te quedo muy bien Arca, asi lo traemos algunos de esta lado en mi parcela, hace un tiempillo le dije a Espantameros como fabricarse uno y si le ponesmos constrictor. una saludo.
Citar
resistencia se la da el relleno que tengan los floatlines no el tubo en si, es un tuna cord o parachute cord (dyneema) que va amarrado, crimpado o tejido al destorcedor del final del tubo o aun tapon de inox para que no entre agua en el tubo, y los encuentras desde 600 a 1,800 lbs.

Puedes fabricarte uno con tubo vinilico transparent o de color pero dandole una o dos pasadas de trenzado (dyneema) de carrete o para obus por dentro, dependiendo de cuantos kgs. desees de resistencia y para finalizar  amarras el trenzado haciendo una gaza, por fuera del tubo a ambos lados introduces el nudo dentro del tubo, le pones silicón con una pistola (gluegun) y remata con un constrictor, como si fuera el tensor de la linea del fusil vaya, y voila un floatline barato, ya decides que quitavueltas le pones, tuna clip, etc.

Saludos. 
 
í‚« íƒÅ¡ltima modificación: 16 de Diciembre de 2009, 03:46:18 por SADOT í‚»   
 


 ;)
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re: float line tuneado
« Respuesta #35 en: 01 de Marzo de 2010, 03:53:00 pm »
A la hora de meter el float line en el macarron ¿Como lo haces? ¿No se atranca al tener que pasar por 25 metros de macarron?
Otra duda, una vez montado todo, da igual que el float line tenga poca resistencia porque lo que absorve todo el esfuerzo es el bungee ¿Estoy en lo cierto?
« Última modificación: 01 de Marzo de 2010, 04:13:21 pm por Jose perruno »
 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re: float line tuneado
« Respuesta #36 en: 01 de Marzo de 2010, 04:22:06 pm »
A la hora de meter el float line en el macarron ¿Como lo haces? ¿No se atranca al tener que pasar por 25 metros de macarron?
Otra duda, una vez montado todo, da igual que el float line tenga poca resistencia porque lo que absorve todo el esfuerzo es el bungee ¿Estoy en lo cierto?
Meter el float en el macarrón :P horas de estudio, cientos de pruebas en las que sólo conseguía 5 metros... y, como todo descubrimiento científico, por pura casualidad lo conseguí con la ayuda de un amigo. Hay que aprovechar la elasticidad del macarrón para tirar de él con el float dentro e ir consiguiendo unos palmos de cada "estirada", no es fácil de explicar, pero si de hacer. :P

El float sí que tiene que tener resistencia, por supuessto que el bungee absorve, pero yo no me arriesgaría. La opción que yo he elegido es segura y barata ;)
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re: float line tuneado
« Respuesta #37 en: 01 de Marzo de 2010, 05:11:43 pm »
A la hora de meter el float line en el macarron ¿Como lo haces? ¿No se atranca al tener que pasar por 25 metros de macarron?
Otra duda, una vez montado todo, da igual que el float line tenga poca resistencia porque lo que absorve todo el esfuerzo es el bungee ¿Estoy en lo cierto?
Meter el float en el macarrón :P horas de estudio, cientos de pruebas en las que sólo conseguía 5 metros... y, como todo descubrimiento científico, por pura casualidad lo conseguí con la ayuda de un amigo. Hay que aprovechar la elasticidad del macarrón para tirar de él con el float dentro e ir consiguiendo unos palmos de cada "estirada", no es fácil de explicar, pero si de hacer. :P

El float sí que tiene que tener resistencia, por supuessto que el bungee absorve, pero yo no me arriesgaría. La opción que yo he elegido es segura y barata ;)

Ok, entiendo lo de aprovechar la elasticidad :) porque no terminaba de ver como lo habias hecho.
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re: float line tuneado
« Respuesta #38 en: 02 de Marzo de 2010, 11:26:00 am »
Va de nuevo, yo la forma que lo hago mas facil y los mios los traigo con doble pasada de 3mm en un tubo de vinil transparente de 10mm.
Es de la siguiente forma: En España no se pero en el trópico casi todo tiene sistema de aire acondicionado (punto aparte los frigorificos). A esos sistemas se le hace vacio con una bomba elíƒÂ¨ctrica (bomba de vacio) con esta se mete un hilo fino que se usa despues como guia para introducir el alma que escojamos para nuestro floatline.

Se pone el tubo de vinil (manguera) el la pipeta de succión de la bomba al otro extremo se va metiendo el hilo con una pequeña borla atada, de un diametro que pase facilmente pero que ayude a la succión.

Me han comentado que con aspiradoras de uso domíƒÂ¨stico lo han hecho tambiíƒÂ¨n.

Saludos.
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re: float line tuneado
« Respuesta #39 en: 02 de Marzo de 2010, 01:25:43 pm »
Va de nuevo, yo la forma que lo hago mas facil y los mios los traigo con doble pasada de 3mm en un tubo de vinil transparente de 10mm.
Es de la siguiente forma: En España no se pero en el trópico casi todo tiene sistema de aire acondicionado (punto aparte los frigorificos). A esos sistemas se le hace vacio con una bomba elíƒÂ¨ctrica (bomba de vacio) con esta se mete un hilo fino que se usa despues como guia para introducir el alma que escojamos para nuestro floatline.

Se pone el tubo de vinil (manguera) el la pipeta de succión de la bomba al otro extremo se va metiendo el hilo con una pequeña borla atada, de un diametro que pase facilmente pero que ayude a la succión.

Me han comentado que con aspiradoras de uso domíƒÂ¨stico lo han hecho tambiíƒÂ¨n.

Saludos.
yo probé con la aspiradora, y con alguna cosa más :-X, pero no había manera. 30 mts son demasiados metros. Pero si por ahí sale, estupendo :)
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1265 veces
  • Sexo: Masculino
Re: float line tuneado
« Respuesta #40 en: 02 de Marzo de 2010, 01:31:48 pm »
Va de nuevo, yo la forma que lo hago mas facil y los mios los traigo con doble pasada de 3mm en un tubo de vinil transparente de 10mm.
Es de la siguiente forma: En España no se pero en el trópico casi todo tiene sistema de aire acondicionado (punto aparte los frigorificos). A esos sistemas se le hace vacio con una bomba elíƒÂ¨ctrica (bomba de vacio) con esta se mete un hilo fino que se usa despues como guia para introducir el alma que escojamos para nuestro floatline.

Se pone el tubo de vinil (manguera) el la pipeta de succión de la bomba al otro extremo se va metiendo el hilo con una pequeña borla atada, de un diametro que pase facilmente pero que ayude a la succión.

Me han comentado que con aspiradoras de uso domíƒÂ¨stico lo han hecho tambiíƒÂ¨n.

Saludos.
yo probé con la aspiradora, y con alguna cosa más :-X, pero no había manera. 30 mts son demasiados metros. Pero si por ahí sale, estupendo :)

Se me ocurre una manera, yo que vivo en un 12m. Tiras el macarrón por la ventana (tú te quedas con un extremo ;D). Metes una varilla de fusil a la que le has atado el cabo por medio de medio de un nylon muy fino. Tendría que pasar por gravedad, ¿no?
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re: float line tuneado
« Respuesta #41 en: 02 de Marzo de 2010, 01:59:58 pm »
Va de nuevo, yo la forma que lo hago mas facil y los mios los traigo con doble pasada de 3mm en un tubo de vinil transparente de 10mm.
Es de la siguiente forma: En España no se pero en el trópico casi todo tiene sistema de aire acondicionado (punto aparte los frigorificos). A esos sistemas se le hace vacio con una bomba elíƒÂ¨ctrica (bomba de vacio) con esta se mete un hilo fino que se usa despues como guia para introducir el alma que escojamos para nuestro floatline.

Se pone el tubo de vinil (manguera) el la pipeta de succión de la bomba al otro extremo se va metiendo el hilo con una pequeña borla atada, de un diametro que pase facilmente pero que ayude a la succión.

Me han comentado que con aspiradoras de uso domíƒÂ¨stico lo han hecho tambiíƒÂ¨n.

Saludos.
yo probé con la aspiradora, y con alguna cosa más :-X, pero no había manera. 30 mts son demasiados metros. Pero si por ahí sale, estupendo :)

Se me ocurre una manera, yo que vivo en un 12m. Tiras el macarrón por la ventana (tú te quedas con un extremo ;D). Metes una varilla de fusil a la que le has atado el cabo por medio de medio de un nylon muy fino. Tendría que pasar por gravedad, ¿no?
Tendrías que ponerle un peso al macarrón para que esté totalmente estirado, aún así, puede que el rozamiento de todo el cabo dentro del tubo te lo frene, aunque usando un nylon lo minimizas. Prueba y me dices. Yo pensé en eso, pero vivo en una casa, y me resultaba ridículo ponerme a hacer eso en medio de un puente :D.
Saludos
 

Desconectado Cremas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3443
  • Ha sido agradecido: 132 veces
  • Sexo: Masculino
  • madruga!.Mejor pescar que dormir!!
Re: float line tuneado
« Respuesta #42 en: 02 de Marzo de 2010, 02:06:01 pm »
y con un aparato de los que usan los electricistas para pasar los cables por las tuberías??
Villajoyosa (Alicante)
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1265 veces
  • Sexo: Masculino
Re: float line tuneado
« Respuesta #43 en: 02 de Marzo de 2010, 02:07:48 pm »
y con un aparato de los que usan los electricistas para pasar los cables por las tuberías??

Un pasa cables. No creo que los haya tan largos. Aunque igual sí. Pero te cuesta más caro el collar que el galgo. ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re: float line tuneado
« Respuesta #44 en: 02 de Marzo de 2010, 02:08:35 pm »
y con un aparato de los que usan los electricistas para pasar los cables por las tuberías??

Un pasa cables. No creo que los haya tan largos. Aunque igual sí. Pero te cuesta más caro el collar que el galgo. ;)
No. Demasiado rozamiento.
 

Tags: