Autor Tema: La paradoja de la varillas.....illas,illas.  (Leído 1280 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado gironinsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2834
  • Ha sido agradecido: 61 veces
  • Sexo: Masculino
La paradoja de la varillas.....illas,illas.
« en: 28 de Febrero de 2010, 02:48:26 pm »

--------------------------------------------------------------------------------
Queria preguntar a los mas expertos en la materia una dudilla que tengo sobre el peso/masa de la varilla respecto al fusil y su respectivo retroceso.

Me gustaria tener mas penetracion a tiros de media distancia (3/4m)"mis motivos tengo"... partiendo de la base que voy con un fusil de carbono:

Medida -100
Cabezal abierto.
Guia integral
Doble goma 20/18
Estiradas 300%
Varilla de 6'25mm de 140 cm.

El caso es que a media distancia no a sido capaz de atravesar un buen trolebus (llobarro) por el espinazo  y dandole vueltas al asunto he pensado que si en vez de utilizar varilla de 6,25 de 140 ,la sustituyo por una mas corta de 7mm de 105cm para igualar la masa referente a la otra.....podria ganar mas penetracion sin verse afectado el aumento de retroceso en mi fusil??????
 

Espero respuestas ,que la cosa no esta para ir desperdiciando las poquitas ocasiones que tiene uno de pillar algo medio decente al año. :-\
 
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re: La paradoja de la varillas.....illas,illas.
« Respuesta #1 en: 28 de Febrero de 2010, 03:08:11 pm »
Gironi, no soy un experto, pero me parece que fallan varias cosas. Primero que la varilla que llevas con la doble goma de 18 o 20 es demasiado...la varilla debe cimbrear que da gusto. Otra es que estoy seguro de que debes tener un retroceso más que molesto si el fusil de carbono que llevas es liviano.
Yo soy partidario de usar varillas más cortas y de mayor diámetro ya que a igual masa, al tener más grosor, la varilla cimbrea menos y el tiro será más certero (esa es la teoría)

Yo creo que una monogoma de 20 bien apretadas puedes matar lubinas a 4 metros...dentones ya creo que no es posible. Pero peces que no arranquen tan rápido creo que si.

Bueno, está es mi opinión, pero se que cada uno tiene sus gustos y hay gente que con una conf parecida a la tuya pesca y muy bien  ;)


Un saludo
« Última modificación: 28 de Febrero de 2010, 03:10:33 pm por SOS »
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: La paradoja de la varillas.....illas,illas.
« Respuesta #2 en: 28 de Febrero de 2010, 03:49:41 pm »
un fusil de 100 a noser con goma muy fuerte de 20m y varilla de 7mm no tiene potencia para atravesar una pieza "medio de porte" a 3m de la punta,a 4m mejor ni tirarle,esa configuracion me parece muy mala como dices sos,lo primero quitar dos gomas en el carbono y mas de esas medidas,quizas dos elasticas de 16mm  y varilla de 7mm si aguantas bien el retroceso,pero mejor una goma potente de 20 o 21mm corta con varilla de 7mm y varilla de 130,105 me parece demasiado corta para un 100

me parece ami que para lo que lo quieres ese 100 se te va a quedar corto,por muy bien configurado que este tampoco hara milagros
 

Desconectado gironinsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2834
  • Ha sido agradecido: 61 veces
  • Sexo: Masculino
Re: La paradoja de la varillas.....illas,illas.
« Respuesta #3 en: 28 de Febrero de 2010, 03:53:05 pm »
Gracias SOS  ;)
La combinacion de gomas,me va muy bien quizas no sean las aconsejadas pero en el aspecto precison estoy muy contento...lo que comentas de reducir el cimbreo y aumentar mas si cabe la precision poniendo la varilla mas corta pues es un motivo mas que interesante al menos para provarlo,lo que pasa que a mi "y no se porque " me cuesta mas apuntar con varillas cortas  ::)

Supongo que sera como todo y se necesitara un periodo de adaptacion,asi que como la varilla ya la tengo, la montare a ver que pasa  ::)

De echo un tiro a 4 m con mi fusil es mas o menos lo que te puedes esperar de el si le das en el espinazo a una pieza,asi que no le dare mas vueltas al asunto y espero que no se me repita mas la situacion  :-\
Saludos.
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re: La paradoja de la varillas.....illas,illas.
« Respuesta #4 en: 28 de Febrero de 2010, 05:20:03 pm »
Yo con un 100 varilla 130-6í‚´5 y gomas 19 bien apretadas he disparado en piscina a 4 metros y le doy al sitio. Llega mermado de fuerza. Con la punta bien afilada creo que es capaz de atravesar un pez de tamaño medio. Pero a un dentón no creo que me atreviese a disparar, ya que con lo rápidos que son (a no ser que adelantase el tiro) entre que llega la flecha y la arrancada que tienen...casi seguro que lo pierdo.
Cuando hagas la prueba cuentanos que tal  :)

Un saludo
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado aaragon

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2294
  • Sexo: Masculino
  • Rota (Cñdiz)
Re: La paradoja de la varillas.....illas,illas.
« Respuesta #5 en: 28 de Febrero de 2010, 06:01:47 pm »
Respetando la configuración de gomas que tienes en el fusil yo usaría una flecha de 7mm x 120-130cm.( Un fusil con doble goma de 16-17,5 mueve bastante bien la flecha de 7 x 120, pero usas gomas más potentes)

Otra cosa es el retroceso que tenga, el carbono me parece demasiado liviano para doble goma. Y como otros te han aconsejado yo lo llevaría con goma de 20mm cortita y varilla de 7 x 120-130.
...el mar no pertenece a los dñspotas...;íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ no reconozco amos! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ soy libre!
C. Nemo  (Soy de ADECASUB)
 

Desconectado juanjo.lorenzo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1702
  • Sexo: Masculino
  • Detrás de la culata AMARILLA
Re: La paradoja de la varillas.....illas,illas.
« Respuesta #6 en: 28 de Febrero de 2010, 08:24:21 pm »
Coincido con aaragon de nada sirve que aumentes el grosor si disminuyes la longitud. Has igualado la masa, estas en las mismas. Tienes que aumentar la masa para ganar penetración. De 6,25 son muy endebles, tambien segun que tipo de pesca (para el sargo te vale) pero en general endeble. Yo lo mínimo 6,5 y lo máximo 7,5.
Saludos
Alea jacta es.
 

Tags: