Autor Tema: PVC, Neopreno o Poliuretano??  (Leído 18591 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re: PVC, Neopreno o Poliuretano??
« Respuesta #30 en: 09 de Marzo de 2010, 10:12:27 pm »
Pues lo siento mucho compañeros pero los que decis que el pvc es dificil de pegar no estais nada en lo cierto,,,, yo no tengo ningún conocimiento extra y he reparado varias de pvc tanto mias como de conocidos y siguiendo una pauta en el pegado no tiene ni por que despegarse ni quedar mal, es mas,,, mi barca es una zodiac cheroke 4,95 y hasta que le cambie los balones (torpedos) hace dos años por un desagradable percance, me la reparaba yo, dado que la embarcación es de 1992,,,, nada mas comprarla se me despego metro y medio uno de los balones del casco y en 24 h lo tenia arreglado,,,, en los dos siguientes años de uso no se despego ni un centimetro,,,, los pinchazos de lo mas sencillo,, incluso encontre una cola incolora, que siendo el pichazo tipo poro con una simple gota quedaba mas que arreglado,,,,, por mi experiencia que creo que no es poca con el pvc lo único que puedo decir es que es facilmente reparable,,,, del neopreno no hablo por que es un tema que desconozco por completo, a excepción de un conocido que tenía una y acabo de ella hasta las narices por los pinchazos,,,,, aunque la barca era vieja de cojones y muy mal conservada
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado pablosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2602
  • Ha sido agradecido: 8 veces
Re: PVC, Neopreno o Poliuretano??
« Respuesta #31 en: 10 de Marzo de 2010, 12:49:42 am »
Yo por lo que he escuchado, simplemente por eso, porque no he tenido semi, pillaria en neopreno, no te vas a equivocar seguro, y del orca solo he escuchado cosas buenas, las de poliuretano desconozco todo y por lo que dice nuestro compañero Only tiene buena pinta.
 

Desconectado atrac

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 72
Re: PVC, Neopreno o Poliuretano??
« Respuesta #32 en: 10 de Marzo de 2010, 11:33:36 pm »
yo tuve una barca con balones orca de neopreno y nunca me dieron un problema, pero para el uso que le doy yo, que la endulzo nada mas salir del agua y la guardo en garage, no creo que me merezca la pena pagar mas por neopreno, por eso la siguiente la compré de pvc. yo creo que el neopreno es mas resistente que el pvc a los rayos u.v., a los hidrocarburos, etc... , pero de ahi a que duren tres o cuatro años.................... :o
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re: PVC, Neopreno o Poliuretano??
« Respuesta #33 en: 11 de Marzo de 2010, 07:41:18 am »
... , pero de ahi a que duren tres o cuatro años.................... :o

HOmbre tan poco dura el pvc???? yo solo puedo hablar desde mi experiencia personal y como ya he dicho hace dos años cambie el flotador osea en el 2008 y la barca es de 1992,,,, osea 16 añitos, el que la tenía la usaba mucho, aunque eso si, creo que la guardaba en garaje a excepción de las epocas de verano que la barca se tiraba en el agua todo ese tiempo,,, además,,, en el caso de Zodiac, dan garantia de 5 años,,,, no creo que den mas garantia de lo que puede aguantar el material o si????
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re: PVC, Neopreno o Poliuretano??
« Respuesta #34 en: 11 de Marzo de 2010, 11:56:15 am »
... , pero de ahi a que duren tres o cuatro años.................... :o

HOmbre tan poco dura el pvc???? yo solo puedo hablar desde mi experiencia personal y como ya he dicho hace dos años cambie el flotador osea en el 2008 y la barca es de 1992,,,, osea 16 añitos, el que la tenía la usaba mucho, aunque eso si, creo que la guardaba en garaje a excepción de las epocas de verano que la barca se tiraba en el agua todo ese tiempo,,, además,,, en el caso de Zodiac, dan garantia de 5 años,,,, no creo que den mas garantia de lo que puede aguantar el material o si????

Si solo durase eso...mal negocio para nosotros y muy bueno para las náuticas. Cierto es que cambia bastante dejarla en pantalán a guardarla en garaje fuera del sol directo, vientos, etc...
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado atrac

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 72
Re: PVC, Neopreno o Poliuretano??
« Respuesta #35 en: 15 de Marzo de 2010, 11:32:17 am »
si fuera asi, seria mal negocio para nosotros, pero peor para el astillero, porque a mi en neuvisa me dan 5 años de garantia en los balones
 

Desconectado Varela

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3878
  • Ha sido agradecido: 94 veces
  • Sexo: Masculino
  • Arteixo-A Coruña
Re: PVC, Neopreno o Poliuretano??
« Respuesta #36 en: 15 de Marzo de 2010, 11:41:17 am »
si fuera asi, seria mal negocio para nosotros, pero peor para el astillero, porque a mi en neuvisa me dan 5 años de garantia en los balones

y lo mejor de todo es que responden ante cualquier incidencia
La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquel que cree poder hacerlo. ;)
                            Christian Barnard
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: PVC, Neopreno o Poliuretano??
« Respuesta #37 en: 15 de Marzo de 2010, 03:34:44 pm »
... , pero de ahi a que duren tres o cuatro años.................... :o

HOmbre tan poco dura el pvc???? yo solo puedo hablar desde mi experiencia personal y como ya he dicho hace dos años cambie el flotador osea en el 2008 y la barca es de 1992,,,, osea 16 añitos, el que la tenía la usaba mucho, aunque eso si, creo que la guardaba en garaje a excepción de las epocas de verano que la barca se tiraba en el agua todo ese tiempo,,, además,,, en el caso de Zodiac, dan garantia de 5 años,,,, no creo que den mas garantia de lo que puede aguantar el material o si????
Zodiac da garantía de seis años la mia es del 96 y para tener los bombos 14 años estan de putamadre. Y son de PVC, lo que ocurre que como todo hay PVCs y PVCs, no podemos comparar zodiac con el resto cometeriamos un sacrilegio :D :D :D :D :D. Y las que contruye zodiac pero no llevan su nombre que son unas cuantas.
« Última modificación: 15 de Marzo de 2010, 03:37:39 pm por Only »
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re: PVC, Neopreno o Poliuretano??
« Respuesta #38 en: 15 de Marzo de 2010, 03:51:30 pm »
coño pues acabo de pillar un año extra sin saberlo jajaja estaba convencido que eran 5 años,,, mejor que mejor,,,, en cuanto a la calidad de las diferentes marcas no entro, pues es algo que desconozco
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re: PVC, Neopreno o Poliuretano??
« Respuesta #39 en: 24 de Marzo de 2010, 12:12:27 pm »
Lo de que el pvc es dificil de reparar..... Una cosa es pegar un balón entero, pero para arreglar un pinchazo, no hay problema ninguno. O incluso una rajada. Limpiar la zona, cola de contacto, y parche encima. Queda eterno.

Sinceramente, la diferencia de precio de pvc a neopreno, es casi el doble (del precio del balón). Por esa diferencia, exprimo el pvc al máximo, lo machaco, lo dejo hecho una mierda, y luego cambio los balones. A siete u ocho años, te encuentras con una barca con balones nuevos (el casco no va a dar problemas), y gastando lo mismo que con neopreno. Eso en el peor de los casos, porque cuidándolo un poco, te durarán muchísimo (cambiarás la barca antes de que se acaben los balones).

Mi consejo es PVC. A menos que no te duela el dinero, entonces poliuretano.

Un saludo.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re: PVC, Neopreno o Poliuretano??
« Respuesta #40 en: 24 de Marzo de 2010, 12:30:45 pm »
Ya no hay vuelta atrás. Se la ha pillado con PVC. Ahora esperar que llegue el paquetito de 4,70  ;D
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: PVC, Neopreno o Poliuretano??
« Respuesta #41 en: 24 de Marzo de 2010, 12:44:24 pm »
(...)
Mi consejo es PVC. A menos que no te duela el dinero, entonces poliuretano.
(...)

y si te la dejan al mismo percio?
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado lubinator

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 409
  • Ha sido agradecido: 22 veces
Re: PVC, Neopreno o Poliuretano??
« Respuesta #42 en: 24 de Marzo de 2010, 01:05:04 pm »
Ya no hay vuelta atrás. Se la ha pillado con PVC. Ahora esperar que llegue el paquetito de 4,70  ;D

AHíƒÂ, AHíƒÂ  ;D ;D ;D
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re: PVC, Neopreno o Poliuretano??
« Respuesta #43 en: 25 de Marzo de 2010, 06:07:31 pm »
Mekon, a mi me la dejaban al mismo precio  ;D  ;D y me la he pillado en PVC. Con eso creo que te digo todo, jejeje.

Un saludo.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3204
  • Ha sido agradecido: 159 veces
  • Sexo: Masculino
Re: PVC, Neopreno o Poliuretano??
« Respuesta #44 en: 25 de Marzo de 2010, 10:05:57 pm »
de esto no tengo ni idea, pero siempre que oigo problemas de alguna semirrigida con los balones es una valiant... ::)
 

Tags: