Autor Tema: Cena Japo con Eva Gomez y amigos  (Leído 19597 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7803
  • Ha sido agradecido: 359 veces
  • Sexo: Masculino
Cena Japo con Eva Gomez y amigos
« en: 03 de Marzo de 2010, 09:41:38 pm »
El miércoles pasado tuve la grata visita de unos amigos y la señorita Eva Gomez. Como hablamos hace un tiempo, le prometí comida japonesa, y me dediqué a preparar todo el tinglao antes de que llegara con su flamante coche negro cucaracha abollado por un hippy  :D

Días antes ya estuve merodeando por una tienda Japonesa que me recomendó el amigo Pepesub  ;) y me quedé flipando de todo lo que tenían por ahí dentro  :o Bien, pues compré las algas para hacer los maki, esterilla para enrollarlos, algo de salsa de soja (bote de litro y que al final solo utilizo para cocinar, ya que es soja salada de la leche y no acompaña con el pescado crudo  :-X ), wasaby, y pijadas varias...

Por la mañana, el mismo día de la cena, al no poder ir al mercado tuve que conformarme con el pescado de mercadona. Y solo encontré salmón medianamente fresco (estaba bien). Así que empiezan los preparativos:

MENU

- Sashimi salmón
- Sushi salmón y langostinos
- Maki sushi variados (aguacate-salmón y zanaoria-pepino-tortilla-salmón)
- Bacalao macerado

PREPARACION

- Sashimi salmón: no tiene secreto. Es el pescado crudo tal cual y le añado un poco de wasaby y salsa de soja (en la salsa disuelvo un poco de wasaby también). Se acompaña con jengibre laminado.

 



- Sushi salmón y langostinos: tanto para este plato como para el maki hay que preparar el arróz antes de montar. Así que preparación del arróz by Pepesub:

*Mides el volumen de arroz que vas a preparar, por ejemplo 4 vasos.

*Lavas bien el arroz, para quitarle el almidón

*Una vez lavado, le quitas el agua en la medida de lo posible y le pones el mismo volumen de agua que has puesto de arroz. En el ejemplo serían 4 vasos de agua.

*Ahora dejas descansar el arroz con el agua sin calor durante 30 minutos si es verano o 1 hora si es invierno

*Después pones el arroz a fuego fuerte hasta que el agua empiece a hervir

*Una vez está hirviendo, bajas el fuego casi al mínimo (por ejemplo nosotros lo dejamos al 2 en una placa donde 9 es el máximo) y lo dejas cociendo 15 minutos.

*Cuando han pasado los 15 minutos apagas el fuego y retiras el arroz del calor, sin levantar la tapa de la cazuela y dejas reposar 5 minutos. Después destapas y lo remueves un poco.

Así ya tienes el arroz listo para poder mezclarlo con el preparado de vinagre.

Para preparar el vinagre necesitas: vinagre de arroz (influye muchísimo la calidad del vinagre), azúcar moreno y sal. Respecto a las cantidades, más o menos para un vaso de agua con vinagre se ponen por lo menos 3 cucharadas soperas de azúcar moreno y una pizquita de sal. Para los más vagos y dispuestos a pagar, en El Corte Inglés creo que venden un vinagre ya preparado para sushi.

Para mezclar el arroz y el vinagre necesitas un bol grande de forma que se disipe rápidamente el calor. En primer lugar tienes que untar ese bol con el vinagre preparado y luego viertes el arroz. Luego poco a poco, mientras vas abanicando el arroz y removiendo (mejor si se hace entre 2 personas), vas añadiendo el vinagre, pero sin pasarse.

Recuerda que antes de preparar el sushi, el arroz tiene que estar atemperado, pero no frío de nevera. Otro consejo más es preparar el sushi justo, porque si lo metes en la nevera se seca y ya no vale nada.


A falta de vitro en mi casa de estudiante tuve que ingeniármelas para hacerlo de forma que el fuego no fuese demasiado fuerte y este es el sistema empleado  :D  al baño maría



 Por otro lado la preparación de los langostinos (frescos o congelados). Hay que preparar una olla con abundante agua y cuando rompa a hervir se retira del fuego y se introducen dentro sin cabeza ni piel durante 2-3 min(NOTA: hay que introducirlos pinchados, a lo largo, en un palo fino de los de hacer pinchitos para que no se doblen al cambio de temperatura) Se que se ha de quitar la vena que llevan dentro pero no se como se hace...así que la lié un poco intentándolo  :P  (Pepe tienes que darme clase magistral)
 Solo queda hacer bolitas de arroz con la mano humedecida en agua y se coloca el langostino abierto encima con un pelín de wasaby por dentro (algunos se quejaron de la cantidad que puse de este  ;D ) y...







- Maki sushi variados (aguacate-salmón y zanaoria-pepino-tortilla-salmón): se dispone el alga encima de la esterilla y extendemos el arroz por todo menos un cm en la parte final para poder pegarlo al enrollarlo con un poco de agua. Yo le tiré semillas de sésamo por encima, me encantan. Se montan los ingredientes un poco atrás y solo queda enrollarlo rodando y haciendo algo de presión para que quede compacto (es la primera vez que los hago y el primero quedó algo grueso, pero creo que a la gente no le importó demasiado  8) ) y...








- Bacalao macerado: el bacalao desmigado (lo mio me costó ya que compré el pescado salado entero y con espinas) y desalado se introduce en un bol (o taper) con ajos en láminas, pimentón dulce, pimienta negra, ajo en polvo y un BUEN chorro de aceite de oliva. Esto lo tenía de la noche anterior para que los sabores fuesen mezclándose bien. Y 2 o 3 horas antes de servir le añadí cebolla cortada a cuadraditos muy muy pequeños y tomate rallado. Se mezcla bien...y a la nevera hasta la hora de servir.

Y eso es todo  ;)










Un saludo a todos
« Última modificación: 03 de Marzo de 2010, 10:33:22 pm por SOS »
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 
Han agradecido: kils, Saxxon

Desconectado FMontero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1472
  • Sexo: Masculino
Re: Cena Japo con Eva Gomez y amigos
« Respuesta #1 en: 03 de Marzo de 2010, 09:52:21 pm »
impresionante post!!

menuda currada Albertillo, para preparar la cena y para poner el post

a ver si un día me atrevo yo!
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 67 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Cena Japo con Eva Gomez y amigos
« Respuesta #2 en: 03 de Marzo de 2010, 09:53:45 pm »
 :o :o

Albert albert, un dia te invito yo a mi house.....



















Pero cocinas tu eeeeeeh  ;D


















Y si puede ser que se venga Eva  :D
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re: Cena Japo con Eva Gomez y amigos
« Respuesta #3 en: 03 de Marzo de 2010, 10:04:11 pm »
Albertito tio, que bien te lo curras  :o impresionante. Enhorabuena
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7803
  • Ha sido agradecido: 359 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Cena Japo con Eva Gomez y amigos
« Respuesta #4 en: 03 de Marzo de 2010, 10:11:00 pm »
Por cierto Eva... la próxima vez te toca hacer ese arroz de marisco tan famoso  ::) :P :-*

Después de la cena anduvimos charlando y contando batallitas. A ver si para el próximo mes hacemos otra  ;) Me lo pasé genial


Espantameros, eso es hacer un día de pesca y comer lo del día  ;) cuando quieras. Yo cocino...pero tu friegas  ;D

Fran, eso es lo que nos espera dentro de poco  ;) pero con dentón  ;D

Gracias Juanvi  ;)



Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado FMontero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1472
  • Sexo: Masculino
Re: Cena Japo con Eva Gomez y amigos
« Respuesta #5 en: 03 de Marzo de 2010, 10:14:22 pm »
Fran, eso es lo que nos espera dentro de poco  ;) pero con dentón  ;D
Venden Dentón en Mercadona?? ;D ;D
 

Desconectado Angel Luis

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5424
  • Ha sido agradecido: 29 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander
Re: Cena Japo con Eva Gomez y amigos
« Respuesta #6 en: 03 de Marzo de 2010, 10:24:08 pm »
tio, un dia de estos me atrevo, que me muero de ganas de probarlo. Aunque si vienes de visita, ya sabras lo que te toca  ;D ;D
Si los peces supieran a solomillo.....pescaria mucho mas!!!
Reunión de pescasubs, lubina muerta!
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12421
  • Ha sido agradecido: 3793 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re: Cena Japo con Eva Gomez y amigos
« Respuesta #7 en: 03 de Marzo de 2010, 10:34:21 pm »
Que bien os lo habeis pasado eh? supongo que la preparacion, para tí tambien fué entretenida y te divertiste mucho trabajando todos esos exquisitos platos!! :o :P.
pd: yó me cansé solo de leer la explicacion de la receta! :D :D :D.

Saludos!

Traski.
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7803
  • Ha sido agradecido: 359 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Cena Japo con Eva Gomez y amigos
« Respuesta #8 en: 03 de Marzo de 2010, 10:36:28 pm »
tio, un dia de estos me atrevo, que me muero de ganas de probarlo. Aunque si vienes de visita, ya sabras lo que te toca  ;D ;D

Conocer las amigas de tu novia?  :D :D
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado jurelito

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 380
  • Sexo: Masculino
Re: Cena Japo con Eva Gomez y amigos
« Respuesta #9 en: 03 de Marzo de 2010, 11:00:05 pm »
joder que buena pinta tiene eso, el dia que vengas a tenerife te invito a que me hagas esa cena :D jajajaaj
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7803
  • Ha sido agradecido: 359 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Cena Japo con Eva Gomez y amigos
« Respuesta #10 en: 03 de Marzo de 2010, 11:24:33 pm »
Fran, eso es lo que nos espera dentro de poco  ;) pero con dentón  ;D
Venden Dentón en Mercadona?? ;D ;D
:D :D :D

Que bien os lo habeis pasado eh? supongo que la preparacion, para tí tambien fué entretenida y te divertiste mucho trabajando todos esos exquisitos platos!! :o :P.
pd: yó me cansé solo de leer la explicacion de la receta! :D :D :D.

Saludos!

Traski.

Ya lo creo que disfruté traski  ;)  Cocinar me encanta y me relaja mucho

joder que buena pinta tiene eso, el dia que vengas a tenerife te invito a que me hagas esa cena :D jajajaaj

Si invitáis a la isla yo preparo japo, caldereta de marisco o paella valenciana  ;D
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: Cena Japo con Eva Gomez y amigos
« Respuesta #11 en: 03 de Marzo de 2010, 11:25:37 pm »
Para variar con SOS.......cenonnnn!!!!
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Cena Japo con Eva Gomez y amigos
« Respuesta #12 en: 03 de Marzo de 2010, 11:33:24 pm »
Que buena pinta tiene una cena de esas! Pero a mi lo que más me gusta es una buena comida


























Justo después de cenar  ;)  :D :D :D
 

Desconectado eva_gomez_apnea

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 244
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Cena Japo con Eva Gomez y amigos
« Respuesta #13 en: 04 de Marzo de 2010, 12:03:59 am »
jajajaja si si, yo doy fe de ello.. estaba para chuparse y rechuparse -los dedos- !!!  :o :o ;D ;D que rico.. dios aún me acuerdo de esos sashimis, sushis y makisushis y sueño con ellos ñam ñammmmmmm     :D :D

así da gusto ir de visita ijijijiji  el mes que viene estoy ahí Alberto jajaja bueno no, será ya en abril pal siguiente curso jijiji  si pescas algo pal caldo yo te hago un arroz caldosito.. ahora tu haces japo pa desayunar y pa cenar   8) 8) 8) 8) 8)
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7914
  • Ha sido agradecido: 479 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Cena Japo con Eva Gomez y amigos
« Respuesta #14 en: 04 de Marzo de 2010, 12:27:35 am »
buenoo todo muy buena pinta y ami el pescado me apasiona pero he comido sushi de ese varias veces y estaba para hecharselo a los gatos,quiza tendre que provar uno hecho en condiciones :D
 

Tags: