Autor Tema: Quimera o realidad?  (Leído 3779 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado el.tonto.los.meros

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3727
  • Sexo: Masculino
    • WWW.ELTONTOLOSMEROS.COM
Re: Quimera o realidad?
« Respuesta #30 en: 06 de Marzo de 2010, 07:02:45 pm »
Navegando un poco, he tenido la suerte de encontrarme con este video. No se si sera por razones de super poblacion o por motivos reproductivos, pero la cuestion es que alucine cuando lo vi. Aqui os dejo la direccion del lio:



Espero que disfruteis viendo algo que seguro que no estareis acostumbrados.

Un saludo a todos.

PD: Seguramente a Victor "eltontolosmeros", le parecera un sueño igual que a mi,jejejej.
Jorge lo he visto ya varias veces desde que me lo mandastes mi sueño echo realidad  ;D ;D ;D aunque así no tiene la misma gracia pescar... a mi me gusta buscarlos ya enrocados y encontrarlos, es cuando me da el subidon.... hay por lo que se ve hay que buscar poco,jejejej :o :o :o
un saludo

pd: por lo que me han contado los mas antiguos de la zona..... hace 200 años por decir algo, seria algo así el estrecho!!!!!!
 

Desconectado Cremas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3443
  • Ha sido agradecido: 132 veces
  • Sexo: Masculino
  • madruga!.Mejor pescar que dormir!!
Re: Quimera o realidad?
« Respuesta #31 en: 07 de Marzo de 2010, 12:11:01 pm »
hace 200 años era asi todo jeje ;)
Villajoyosa (Alicante)
 

Desconectado JBenitez

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 13
Re: Quimera o realidad?
« Respuesta #32 en: 09 de Marzo de 2010, 03:37:24 am »
Pues supongo que si amigos, me gusta escuchar los relatos de los viejos pescadores. Los que son de por aqui y los que no, cuentan verdadeeeeeeras brutalidades, pero bueno, yo me remito a los que son de por aqui. En los años 40, se solia pescar en Algeciras por las inmediaciones de la Isla Verde, que es donde ahora esta el puerto. Ya pescando ahi, se hacian verdaderas matanzas: meros muy grandes, corvinas enormes y robalos de 14 kilos,pescados a chanvel desde la orilla, por decir algo. Pero esta gente, cuando se iban de safari pescasub, iban a no mas de 6 kilometros de lejos de alli y era cuando se producian los verdaderos espectaculos. Imaginaros señores, tenian que llevar las pescas que hacian de infanteria en mulos, motocarros y demas!!!!. Una cosa que siempre me llamo la atencion es que, desde una barca a remos y siempre por zonas de arenas cerca de piedras, cogian meros, los cuales supongo que estarian cazando cefalopodos. Esto lo hacian lanzandolo desde la barca!!!!!, como si fuesen balleneros. Pero como todo, eso fue a menos y es en la actualidad casi imposible en la mayor parte de las zonas de antaño, el hacer "buenas pescas", ya que bien por la sobrexplotacion o por la polucion de las aguas mas cercanas a las zonas portuarias. Un saludo a todos.

Jorge Benitez

PD: Estos son relatos de Don Reyes Benitez Aranega, mi abuelo.
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: Quimera o realidad?
« Respuesta #33 en: 09 de Marzo de 2010, 08:33:10 am »
Si se quiere ver una imagen muy similar sin ir muy lejos , con ir a las islas medas, en girona, se puede ver como era el fondo hace cien años, y como sin estar en freza, en una zona de menos de 100m se pueden contabilizar hasta 20meros de mas de 15kg
Aqui en mallorca ,en cabrera, incluso faenando varios pescadores artesanales, este verano me vi rodeado a 15m de cinco meros, el mas pequeño de los cuales andaria los 10kg, y el mas grande vete a saber tu, aparte de mas pequeños y abades a discreccion.

Saludos y buenas pescas

PD Prometo este verano, si el curro me deja tiempo, hacer un pequeño video en cabrera.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18819
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Quimera o realidad?
« Respuesta #34 en: 09 de Marzo de 2010, 02:07:48 pm »
Como me recuerda a Costa de Marfil esta agua y los cirujanos, excepto por los meros :)


Estamos esperando por tu relato

Si.

Pero por favor, no nos cuentes tus intimidades con Didier Drogba.  ::)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3096
  • Ha sido agradecido: 293 veces
Re: Quimera o realidad?
« Respuesta #35 en: 10 de Marzo de 2010, 02:10:52 am »
Si se quiere ver una imagen muy similar sin ir muy lejos , con ir a las islas medas, en girona, se puede ver como era el fondo hace cien años, y como sin estar en freza, en una zona de menos de 100m se pueden contabilizar hasta 20meros de mas de 15kg

Bueno, no en todos los lugares de las Medas, solo en alguna parte muy concreta y muy buena (ej: Tascons). No se vaya a creer la gente que hace unos años no se veia el fondo en ninguna playa del mediterraneo de la de meros que habia...
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re: Quimera o realidad?
« Respuesta #36 en: 10 de Marzo de 2010, 02:55:02 am »
Si se quiere ver una imagen muy similar sin ir muy lejos , con ir a las islas medas, en girona, se puede ver como era el fondo hace cien años, y como sin estar en freza, en una zona de menos de 100m se pueden contabilizar hasta 20meros de mas de 15kg

Bueno, no en todos los lugares de las Medas, solo en alguna parte muy concreta y muy buena (ej: Tascons). No se vaya a creer la gente que hace unos años no se veia el fondo en ninguna playa del mediterraneo de la de meros que habia...

En la reserva de cabo de palos yo conte en un momento determinado 17 alrededor mia y algunos por encima de los 30kg.
 

Tags: