Autor Tema: Varilla salvimar torsion 2  (Leído 7042 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16778
  • Ha sido agradecido: 4351 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Varilla salvimar torsion 2
« Respuesta #30 en: 07 de Marzo de 2010, 12:01:22 pm »
a ojo es dificil Baude calibrarlo, sin piscina especifica con medidores, camara relentizada y tal no creo que puedas concluir datos especificos reales, esta demostrado que la aletilla inferior ejerce efecto de aleron y mantiene el vuelo de la varilla algo mas antes de iniciar la inevitable curva de caida, la torsion es posible que no compense algo mas de hidrodinamia si tambien cae antes, igual y convergen mas o menos ( siempre y cuando la aletilla tampoco este excesivamente levantadada y frene en demasia) , en ese caso podria ser peor el remedio que la enfermedad si encima tiene el handicap de que si no traspasa no abre, puesto que aparte de peces gordos tambien hay tiros oblicuos alargados  o en distancia que no traspasa la aletilla totalmente pero la punta minimamente doblada ( la tradicional  y si encima esta afilada tuneo) evita la perdida del pez.

« Última modificación: 07 de Marzo de 2010, 12:29:22 pm por Predator »
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Varilla salvimar torsion 2
« Respuesta #31 en: 07 de Marzo de 2010, 12:03:19 pm »
creo que todos coincidimos que las varillas salvi, tanto en su version squalo como abellan, son de lo mejorcito, para mi junto con demka lo mejor, tengo una montada en el madero esperando a poder ser estrenada, pero hay veces que tanta innovacion pues no acaba convenciendo tanto, yo desestime su compra cuando empece a leer el sistema de sujeccion de la pieza abatible en caso de que hubiese que cambiarla, que si aplicar calor... buf  :-\ con lo sencillo que es el pasador de toda la vida y... por arriba o por abajo o doble ya a gusto del consumidor  :D ;)

Predator, no te olvides que Kmiz invento la punta zafable y va de lujo ;)

ese sitema de muerte zafable lo invento el compañero dentex, kmiz fue el ejecutor material del proyecto, segun comento pidiendo autorizacion a dentex

saludos y buen azul

Coño, pues ya puestos a meter, meteme a mi también ;)

Lo que pasa es que soy mu torpe y nunca hago nada!  :D :D :D

http://www.pescasub.com/foros/index.php/topic,9355.0.html

 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Varilla salvimar torsion 2
« Respuesta #32 en: 07 de Marzo de 2010, 12:10:49 pm »
a ojo es dificil Baude calibrarlo, sin piscina especifica con medidores, camara relentizada y tal no creo que puedas concluir datos especificos reales, esta demostrado que la aletilla inferior ejerce efecto de timon y mantiene el vuelo de la varilla algo mas antes de iniciar la inevitable curva de caida, la torsion es posible que no compense algo mas de hidrodinamia si tambien cae antes, igual y convergen mas o menos ( siempre y cuando la aletilla tampoco este excesivamente levantadada y frene en demasia) , en ese caso podria ser peor el remedio que la enfermedad si encima tiene el handicap de que si no traspasa no abre, puesto que aparte de peces gordos tambien hay tiros oblicuos alargados  o en distancia que no traspasa la aletilla totalmente pero la punta minimamente doblada ( la tradicional  y si encima esta afilada tuneo) evita la perdida del pez.



Baude dijo algo de acondicionar la aletilla en la salvimar torsión. Supongo que se refiere a dejar la parte distal en punta en vez de la forma rectangular que lleva de casa (con la dremel rapidito) Y luego pienso que si levantase ligeramente la punta tendrías las mismas posibilidades de que abriera dentro del pescado como una normal.
Lo que planteas con el efecto alerón que mantiene la trayectoria es posible que tengas razón. Pero habría que probarlo...y en todo caso sabiéndolo siempre puedes tenerlo en cuenta. Lo que estoy completamente seguro es que pasar el pescado lo haces mucho mejor...porque la resistencia que ofrece abriendo el pescado es mucho menor
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: Varilla salvimar torsion 2
« Respuesta #33 en: 07 de Marzo de 2010, 12:11:27 pm »
jajaja ;D ;D ;D
 

Desconectado rafazul

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 339
  • Sexo: Masculino
Re: Varilla salvimar torsion 2
« Respuesta #34 en: 07 de Marzo de 2010, 12:21:04 pm »
creo que todos coincidimos que las varillas salvi, tanto en su version squalo como abellan, son de lo mejorcito, para mi junto con demka lo mejor, tengo una montada en el madero esperando a poder ser estrenada, pero hay veces que tanta innovacion pues no acaba convenciendo tanto, yo desestime su compra cuando empece a leer el sistema de sujeccion de la pieza abatible en caso de que hubiese que cambiarla, que si aplicar calor... buf  :-\ con lo sencillo que es el pasador de toda la vida y... por arriba o por abajo o doble ya a gusto del consumidor  :D ;)

Predator, no te olvides que Kmiz invento la punta zafable y va de lujo ;)

ese sitema de muerte zafable lo invento el compañero dentex, kmiz fue el ejecutor material del proyecto, segun comento pidiendo autorizacion a dentex

saludos y buen azul

Coño, pues ya puestos a meter, meteme a mi también ;)

Lo que pasa es que soy mu torpe y nunca hago nada!  :D :D :D

http://www.pescasub.com/foros/index.php/topic,9355.0.html



si señor recuerdo tu proyecto  ;) aunque supongo que el compañero chufi se refira a este

http://www.pescasub.com/foros/index.php/topic,19321.0.html
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Varilla salvimar torsion 2
« Respuesta #35 en: 07 de Marzo de 2010, 12:27:01 pm »
Es muy facil de hacer industrialmente

Lo que no entiendo es porque ninguna marca lo saca, y encima si es italiana lo patentaría  :D

 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: Varilla salvimar torsion 2
« Respuesta #36 en: 07 de Marzo de 2010, 12:28:24 pm »
Con la aletilla por abajo lo que ocurre es que se frena la varilla despidiendo el agua hacia abajo, eso corrije la curva de caida, pero pierde velocidad y por tanto poder de penetracion, con aletilla por arriba lo mismo pero haciendo mas pronunciada todavia la caida natural.
Repito que a mi, me parece muy buena solucion hidrodinamica, aunque no me corrija la trayectoria, prefiero que llegue con X Kg mas de potencia que yo ya me acostumbrare a disparar.
Lo de la aletilla que no se abre la verdad no me preocupa, hare que se abra. Ademas ;D ;D ;D  con la cantidad de pescado que veo que no atravieso ;D ;D ;D entre lo pequeño que es el pescado y el armamento que llevo el dilema es si los gordos quedan en el hilo o en los tetones ;D ;D ;D

Saludos y buenas pescas

PD Predator aunque para el tema informatico y de imagen soy un poco negado, he conseguido una camara y un poco de asistencia para varias pruebas que tengo que hacer, no prometo nada, pero a ojo no la voy a probar, tambien probare algun artilugio del lado oscuro contra algunos gomas mios, y algunas cosillas mas de temas de configuracion, sobre las que he observado diferencias pero quiero constatarlas.

 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: Varilla salvimar torsion 2
« Respuesta #37 en: 07 de Marzo de 2010, 12:34:43 pm »
Yo como siempre dejo el pescado en el hilo, no me preocupa la aletilla  :D :D la misma varilla me hace de aletilla  ;D ;D dejaros de torsion y compraros fusiles buenos  :D :D :D
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16778
  • Ha sido agradecido: 4351 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Varilla salvimar torsion 2
« Respuesta #38 en: 07 de Marzo de 2010, 12:34:57 pm »
Con la aletilla por abajo lo que ocurre es que se frena la varilla despidiendo el agua hacia abajo, eso corrije la curva de caida, pero pierde velocidad y por tanto poder de penetracion, con aletilla por arriba lo mismo pero haciendo mas pronunciada todavia la caida natural.
Repito que a mi, me parece muy buena solucion hidrodinamica, aunque no me corrija la trayectoria, prefiero que llegue con X Kg mas de potencia que yo ya me acostumbrare a disparar.
Lo de la aletilla que no se abre la verdad no me preocupa, hare que se abra. Ademas ;D ;D ;D  con la cantidad de pescado que veo que no atravieso ;D ;D ;D entre lo pequeño que es el pescado y el armamento que llevo el dilema es si los gordos quedan en el hilo o en los tetones ;D ;D ;D

Saludos y buenas pescas

PD Predator aunque para el tema informatico y de imagen soy un poco negado, he conseguido una camara y un poco de asistencia para varias pruebas que tengo que hacer, no prometo nada, pero a ojo no la voy a probar, tambien probare algun artilugio del lado oscuro contra algunos gomas mios, y algunas cosillas mas de temas de configuracion, sobre las que he observado diferencias pero quiero constatarlas.



Si te bautice como "el profesor Bacterio de la alianza elastica" es por algo, "en sus manos lo dejo maestro"   ;)  desgraciadamente  el ultimo que dijo eso fue Paquirri y asi le fue... :-\

* ojo con toquetear cosas oscuras, que eso ya no me hace tanta gracia,   >:( tu eres  uno de los nuestros " de la familiaaa ( entonacion Vito Corleone) elastica  :D
« Última modificación: 07 de Marzo de 2010, 12:36:32 pm por Predator »
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: Varilla salvimar torsion 2
« Respuesta #39 en: 07 de Marzo de 2010, 12:39:00 pm »
Baude, di la verdad, el oscuro que has probado te ha sorprendido gratamente, ademas ha sido tu primera vez  :D :D te aseguro que cuando lo pruebes con la culata anatomica alucinaras del todo....
 

Desconectado Pedrito

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1733
  • Sexo: Masculino
  • (M.P a videosub)
Re: Varilla salvimar torsion 2
« Respuesta #40 en: 07 de Marzo de 2010, 01:01:40 pm »
Bueno yo la varilla le probare esta semana y os contare las impresiones, pero viendo la cantidad de pescado que tenemos iltimamente esta jodio... jejejeje la varilla torsion como han comentado por ahi tiene mucha mas penetracion que las convencionales puesto que no lleva la aletilla encima de la varilla, ademas son mas "duras" ya que al no tener el pasador de la aletilla, que es un punto fragil en las varilla,

Os voy a contar una anectadota de las aletillas convencionales...

Estaba haciendo una espera en poca agua cuando por detras me pasa un palometon de mas de 10kg y se pasea por delante mia despacito... como no tiro detras de la cabeza y lo paso al hilo!! ;D el cabron empieza a estirar como un loco, yo aguanto muchisimo el carrete pues no quiero que se rasque por el fondo ya que hacia menos de un mes habia perdido uno de mas de 25 kg seguros por dejar que se llevara el carrete y no aguantarlo, pues tenia el palometon peleando a 4 o 5 metros mia por media agua estirando... el bicho empezo a pegar cabezazos y la varilla se puso en posicion vertical totalmente y "" la aletilla se cerro"" como la varilla seguia vertical se fue al fondo y se salio la varilla entera del bicho... el bicho tardo 15 seg en notar que ya nno la llevaba clavada y salio zumbando..... mi cara de imbecil lo decia todo... yo creo que con la nueva torsion eso no me pasa.
quien quiera peces que se moje el culo
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: Varilla salvimar torsion 2
« Respuesta #41 en: 07 de Marzo de 2010, 01:35:15 pm »
Baude, di la verdad, el oscuro que has probado te ha sorprendido gratamente, ademas ha sido tu primera vez  :D :D te aseguro que cuando lo pruebes con la culata anatomica alucinaras del todo....

No es mi primera vez :D :D :D en estancos si , pero he tirado con muchos de aire desde los tipo peletier pasando por los primeros nemrod y copino, hasta los actuales de todas las marcas, y si ; me ha sorprendido gratamente , aunque para mi tipo de pesca me es practico solo en medidas mas cortas 70 mas o menos, pero prometo comentar objetivamente todas mis conclusiones , aunque me granjee algunas enemistades :D :D :D


Saludos y buenas pescas




 

Desconectado jmac

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 852
  • Sexo: Masculino
Re: Varilla salvimar torsion 2
« Respuesta #42 en: 07 de Marzo de 2010, 02:00:47 pm »
Pedrito, a mi me ha pasado lo mismo que a ti en varias ocasiones y es una autentica putada.
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: Varilla salvimar torsion 2
« Respuesta #43 en: 15 de Marzo de 2010, 07:28:53 pm »
Ayer estrene la torsion blade squalo 7,5mm X 140cm.
Me parece un artilugio fenomenal, el tiro es limpio y potente, con una 17,5 y una 16 estuve tirando a pescado mediano , sargos y alguna cantara de menos de 500gr a unos 4m y todo en el hilo, la aletilla se abre muy facilmente, me parece que nisiquiera la tuneare .
Lo unico que le  he modificado a sido afilarle la parte trasera de la aletilla convirtiendola casi en un sacabocaos.
Estoy casi seguro, que incluso sin traspasar se va a abrir en la carne. De  momento esperare encontrarme un atun para probarlo.
Para mi es perfecta para la pesca a la espera con fusiles potentes, de mas 110 y para piezas hasta 10kg, que al final es lo que se mueve por aqui.
Una precaucion a tener en cuenta, es limpiar cuidadosamente la aletilla si coge arena o gravilla, pues en ese caso puede que no abra con garantias.

Saludos y buenas pescas
 

Desconectado Brionessub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 320
  • Sexo: Masculino
Re: Varilla salvimar torsion 2
« Respuesta #44 en: 15 de Marzo de 2010, 08:28:58 pm »
lo mejor que se puede hacer con esa varilla es llevarla a una chatarreria para que la fundan yo le tuve y perdi peces para echarse a llorar >:( el primer tiro que le pegue a un pez de tamaño fue a un palometon de unos 10kgr le di detras de la cabeza y cayo seco a la arena devajo de mi   cuando tiro de la cuerda para recuperarlo se suelta por que no se le habia abierto la aletilla  y con el ultimo soplo de vida se fue moribundo y se me quedo una cara de tonto que no veas, como no era el primer pez que perdia con esa puñetera y cara varilla la corte i le puse una aletilla normal es una pena que una marca como salvi haya fabricado un producto tan malo :P
El mar es una fabrica de sueños
CLUB LA ESPERA 615 38 27 97
 

Tags: