Autor Tema: Mejor configuración aletas verano-invierno  (Leído 7131 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Mejor configuración aletas verano-invierno
« Respuesta #15 en: 08 de Marzo de 2010, 12:12:34 am »
Paco te sorprenderías del pijerio que hay por el foro  :D  Unos cuantos bastantes tienen unas para invierno y otras para verano. En realidad mi pregunta es simplemente informativa  ;)

Lo que nadie ha comentado es sobre el grosor de los escarpines. Y se que hay gente que cambia de aletas por el calzante. Ya que en verano usan escarpin de 3 y en invierno de 5

Saludos
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado el pinco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7686
  • Ha sido agradecido: 711 veces
  • Sexo: Masculino
  • team nutria!!!!
Re: Mejor configuración aletas verano-invierno
« Respuesta #16 en: 08 de Marzo de 2010, 12:31:51 am »
yo antes usaba las mismas para todo gara,millenium....aora no se.....colorines que dureza eran las ct que me vendistes???  :D por cierto me van muy bien ;)


1 pez no vale 1 vida por tu bien y el de tu familia se prudente.
mis videos aqui: http://www.youtube.com/channel/UC_e40jIjYzulARF8ZHHu0Ew
sigue mi blog http://elpinco.blogspot.com.es/
 

Desconectado alvarosub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 557
  • Sexo: Masculino
  • PASION PESCASUB...
Re: Mejor configuración aletas verano-invierno
« Respuesta #17 en: 08 de Marzo de 2010, 12:35:45 am »
Somos hombres o que cojones? picasso dureza 40 pa verano, invierno y para ir a bailar.
No para bailar no que es de maricones.
jajajjajajaja ;D
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: Mejor configuración aletas verano-invierno
« Respuesta #18 en: 08 de Marzo de 2010, 01:11:13 am »
Pues yo creo que eso ya es rizar el rizo, hay que sera ya muy " tikismikis" para usar unas palas en verano  y otras en invierno tio, unas que lelves comodas y listo.
SI tu estas ocmodo con tus palas ahora, cuando llegyue el verano y te pongas unas mas blandas no bas a bajar mas metros poque hayas cambiado de palas, lo haras porque el agua invita a ello, la temperatura , la claridad, la comodidad de un traje mas fino, la frecuencia ocn que vas a pescar, pero no porque lleves unas palas que has cambiado por unas que te iban bien en invierno, eso ya es rizar el rizo.
A ver si voy a tener que subir una vez mas el video del colega desenrocando un mero en 40m  con las gara 2000 :P
Tienes razón :D
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: Mejor configuración aletas verano-invierno
« Respuesta #19 en: 08 de Marzo de 2010, 01:39:22 am »
Pues para mi, las aletas tienen que ser blandas y reactivas durante todo el año. De momento tengo la configuracion perfecta.  ;D

exactamente asi.

a algunos os sobra el dinero.. que mujer usais en verano y que mujer en invierno?  ;D
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Mejor configuración aletas verano-invierno
« Respuesta #20 en: 08 de Marzo de 2010, 02:14:39 am »
Los solteros pueden permitirse ese lujo a veces....... y con las aletas tb  ;D
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Mejor configuración aletas verano-invierno
« Respuesta #21 en: 08 de Marzo de 2010, 02:29:46 am »
yo siempre he tenido unas para todo el año,blandas con empuje,y me van muy bien para todo

peor si me pudiera permitir dos pares,tendria unas blandas reactivas para invierno,mas plomo si,pero si son reactivas y para pescar a poco fondo que mas da,tambien al llevar mas plomo la aleta tiene que ser suave porque tiras de 13kilos mas de peso y eso carga las piernas como sean algo duras,ademas en invierno con peor mas para mantenerte en superficie y nadar contra la ola mejor blandas(que no quiere decir que no empujen),en verano con el mar mas parado,mas metros,menos kilos,podemos coger una pala mas duras con algo mas de empuje ya que ahy que tirar de menos quilos y menos neopreno,ademas es una pesca de menos bajadas mas largas y espaciadas,por lo que las piernas tambien sufren menos y se puede elegir algo que te de un plus de potencia de arrancada del fondo,sin que te cargue,eso si,siempre hablando de aletas normales de 74x 23 o 21,si son mas largas tipo ct85,tambien dureza suave ya que necesita aleteo mas amplio y un aleteo amplio y suave con una aleta dura ahy que estar muy acostumbrado para hacerlo

pero vaya yo sigo con mis aletas dureza normal para todo el año  :D
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: Mejor configuración aletas verano-invierno
« Respuesta #22 en: 08 de Marzo de 2010, 08:44:06 am »
yo antes usaba las mismas para todo gara,millenium....aora no se.....colorines que dureza eran las ct que me vendistes???  :D por cierto me van muy bien ;)

Dureza media, pero las aletas empezaron a ir bien cuando les quite 6 cm de cada pala  ;) ;) pasaron de unas aletas buenas a ser unas muy buenas  ;) ;)

Yo he pasado de aletas extremadamente duras ( picasso )  a extremadamente blandas, y solo puedo decir que ha dia de hoy prefiero unas aletas blandas pero reactivas, me a costado dar mi brazo a torcer pero a las pruebas me remito  ;)
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: Mejor configuración aletas verano-invierno
« Respuesta #23 en: 08 de Marzo de 2010, 09:21:27 am »
Pues yo mas que invierno o verano, prefiero unas u otras por el tipo de pesca; para mas de 10m blandas dureza media con calzante blando( mares) largas y anchas.
Para menos fondo y sobre todo dias con un poco de mar; duras con calzante duro recortado, estrechas y cortas.
Por mucho que me digan, las duras son mas reactivas al momento, por lo que en situaciones de un poco de estress o poco espacio de maniobra voy mejor con las duras, con las blandas los movimientos tienen que ser suaves y largos para sacarles partido.
Eso si para darle caña a las duras hay que tener piernas o comer muchos platanos para los calambres.
Escarpines todos de 5mm, monoforrados puestos al reves , el liso fuera. Nunca he pasado calor en los pies.

Saludos y buenas pescas

Desde luego que somos muy pijos, si se viera lo que haciamos con las rondine, y lo contentos que estabamos con ellas.
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16780
  • Ha sido agradecido: 4351 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Mejor configuración aletas verano-invierno
« Respuesta #24 en: 08 de Marzo de 2010, 09:26:15 am »
Lo que nadie ha comentado es sobre el grosor de los escarpines. Y se que hay gente que cambia de aletas por el calzante. Ya que en verano usan escarpin de 3 y en invierno de 5

Dureza media todo el año: Aletas carbono C4 Flap 30 , en invierno con calzante spetton 46-48 y en verano con calzante spetton 43-45.

obviamente si digo que llevo la misma pala todo el año pero que cambio de numero de calzante en invierno y en verano no lo hago por capricho o porque me mute el pie de una epoca a otra, sino porque cambio de grueso de escarpin de 3 mm a 7 mm y viceversa. ;)
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: Mejor configuración aletas verano-invierno
« Respuesta #25 en: 08 de Marzo de 2010, 09:59:17 am »
Pues yo mas que invierno o verano, prefiero unas u otras por el tipo de pesca; para mas de 10m blandas dureza media con calzante blando( mares) largas y anchas.
Para menos fondo y sobre todo dias con un poco de mar; duras con calzante duro recortado, estrechas y cortas.
Por mucho que me digan, las duras son mas reactivas al momento, por lo que en situaciones de un poco de estress o poco espacio de maniobra voy mejor con las duras, con las blandas los movimientos tienen que ser suaves y largos para sacarles partido.

Saludos y buenas pescas

Desde luego que somos muy pijos, si se viera lo que haciamos con las rondine, y lo contentos que estabamos con ellas.


Baude, no estoy muy deacuerdo con una cosilla que comentas, sobre la reactividad de una pala corta y dura,,, hoy en dia hay palas muy blandas y tremendamente reactivas, las palas duras necesitan hacer mucha fuerza para moverlas, y esto consume muchisimo oxigeno, ademas por mucha pierna que tengas una pala dura a la larga te castiga las articulaciones y te lo dice una que tiene buena pierna y estoy acostumbrado a palas muy duras como las picasso que eran cortas duras y reactivas, pero te destrozaban las articulaciones, y ademas consumias muchisimo O2,,

No es por hacer publicidad pero despues de probar las palas de KIKo dureza 20 con calzante mares me quede gratamente sorprendido, es una pala blanda, reactiva y no cuesta nada de mover sin embargo empujan como una pala dura pero sin hacer esfuerzo...

De todas formas lo dicho,, yop antes con mis rondine gara era mas feliz que una perdiz  ;D ;D ;D y no digamos con las sporasub de pala de plastico color rojo que las puso de moda salvatori, las tenia con calzante de correa y bajaba igual de hondo que ahora ijijijijijij eso si mucho mas puteado,,,
 

Desconectado baudefora

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2581
  • mallorca
Re: Mejor configuración aletas verano-invierno
« Respuesta #26 en: 08 de Marzo de 2010, 10:05:52 am »
Si tienes razon, pero a poco fondo no noto el tema del oxigeno, y como de articulaciones, ya estoy operado de las dos piernas, no creo que me tenga que operar de la del medio  :D :D :D :D me desenvuelvo mejor con las duras cortas, con las blandas me da sensacion de derrape, y me cuesta mas coger el ritmo de las olas, pero ya digo que es un tema personal , de feeling. por lo demas con las blandas voy mejor sobre todo a esperas un poco hondo, no gasto nada.

Saludos y buenas pescas

PD Las sporasub eran un oscuro objeto de deseo cuando salieron, aun recuerdo las primeras que vi a dos pescasubs franceses, estuve babeando un buen rato :D :D :D
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: Mejor configuración aletas verano-invierno
« Respuesta #27 en: 08 de Marzo de 2010, 10:12:44 am »


PD Las sporasub eran un oscuro objeto de deseo cuando salieron, aun recuerdo las primeras que vi a dos pescasubs franceses, estuve babeando un buen rato :D :D :D
[/quote]

Aun recuerdo la compra de estas aletas, me costaron 12000 pesetas, jijijijijijijijij era todo un lujo en esa epoca, me costo dios y ayuda poder comprarmelas, piensa que pase de las Mares concorde que era una pala larga toda de goma  :D :D  a unas palas de fibra  :D el  cambio fue bestial  :D :D :D luego llego la revolucion total con las rondine Gara
 

juancarmona

  • Visitante
Re: Mejor configuración aletas verano-invierno
« Respuesta #28 en: 08 de Marzo de 2010, 11:20:39 am »
Pues yo creo que eso ya es rizar el rizo, hay que sera ya muy " tikismikis" para usar unas palas en verano  y otras en invierno tio, unas que lelves comodas y listo.
SI tu estas ocmodo con tus palas ahora, cuando llegyue el verano y te pongas unas mas blandas no bas a bajar mas metros poque hayas cambiado de palas, lo haras porque el agua invita a ello, la temperatura , la claridad, la comodidad de un traje mas fino, la frecuencia ocn que vas a pescar, pero no porque lleves unas palas que has cambiado por unas que te iban bien en invierno, eso ya es rizar el rizo.
A ver si voy a tener que subir una vez mas el video del colega desenrocando un mero en 40m  con las gara 2000 :P
Tienes razón :D


Pues yo creo que no teneis razon......... ???
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re: Mejor configuración aletas verano-invierno
« Respuesta #29 en: 08 de Marzo de 2010, 11:24:02 am »
Los solteros pueden permitirse ese lujo a veces....... y con las aletas tb  ;D

jajajajajajajajajajjajajajajajajajajaja muy bueno alberto jajajajajajajajajajajajajaj
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Tags: