Autor Tema: Mejor configuración aletas verano-invierno  (Leído 7122 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

juancarmona

  • Visitante
Re: Mejor configuración aletas verano-invierno
« Respuesta #45 en: 08 de Marzo de 2010, 01:38:17 pm »
Pues yo creo que eso ya es rizar el rizo, hay que sera ya muy " tikismikis" para usar unas palas en verano  y otras en invierno tio, unas que lelves comodas y listo.
SI tu estas ocmodo con tus palas ahora, cuando llegyue el verano y te pongas unas mas blandas no bas a bajar mas metros poque hayas cambiado de palas, lo haras porque el agua invita a ello, la temperatura , la claridad, la comodidad de un traje mas fino, la frecuencia ocn que vas a pescar, pero no porque lleves unas palas que has cambiado por unas que te iban bien en invierno, eso ya es rizar el rizo.
A ver si voy a tener que subir una vez mas el video del colega desenrocando un mero en 40m  con las gara 2000 :P
Tienes razón :D


Pues yo creo que no teneis razon......... ???


Juanito banana tienes mi video  :D :D :D :D
Colorines pisete ........que no me vendeis la burra yo tengo dos pares de aletas ,una me va fenomenal en poco fondo y cargado de plomos ( es decir -15 metros y 9 kg ) , y la otra para fondo y con poco plomo ( mas de 15 y 4 kg )  las muevo casi con el tobillo practicamente sin apenas hacer esfuerzo y al final de la jornada no me carga las piernas...........lo intente a la vicecersa y no hacen su funcion como deberian .........cada una es para lo que es.......... yo entiendo que hay gente que tiene otras prioridades y no se va a gastar en tener dos aletas y con un par tira todo el año . vale ......lo veo bien pero,  para los que miramos todo el material al mm si podemos lo hacemos el dia que mi futuro hijo se lleve todo el dinero y yo no pueda..... pues pescare con unas aletas de bodiboard si hace falta pero de momento no me vendais la burra que no  ;D dicho todo esto con amor claro  :D


Juanito banana, si quieres te dejo a buen precio la Burra, la flagata  y la flagoneta  ;D ;D ;D hay que verte haciendo ese movimiento de tobillos tipo bujaron jajajajajaja

Fernandin Pisete, la flagoneta no me hace falta tengo un todocaminos, pero si ves que con las aletas que llevas no te da rendimiento pues te digo las que llevo,  yo pero vamos que tu con el pisete que llevas da igual las aletas que te pongas.......morenazo
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: Mejor configuración aletas verano-invierno
« Respuesta #46 en: 08 de Marzo de 2010, 01:40:58 pm »
Pues yo creo que eso ya es rizar el rizo, hay que sera ya muy " tikismikis" para usar unas palas en verano  y otras en invierno tio, unas que lelves comodas y listo.
SI tu estas ocmodo con tus palas ahora, cuando llegyue el verano y te pongas unas mas blandas no bas a bajar mas metros poque hayas cambiado de palas, lo haras porque el agua invita a ello, la temperatura , la claridad, la comodidad de un traje mas fino, la frecuencia ocn que vas a pescar, pero no porque lleves unas palas que has cambiado por unas que te iban bien en invierno, eso ya es rizar el rizo.
A ver si voy a tener que subir una vez mas el video del colega desenrocando un mero en 40m  con las gara 2000 :P
Tienes razón :D


Pues yo creo que no teneis razon......... ???


Juanito banana tienes mi video  :D :D :D :D
Colorines pisete ........que no me vendeis la burra yo tengo dos pares de aletas ,una me va fenomenal en poco fondo y cargado de plomos ( es decir -15 metros y 9 kg ) , y la otra para fondo y con poco plomo ( mas de 15 y 4 kg )  las muevo casi con el tobillo practicamente sin apenas hacer esfuerzo y al final de la jornada no me carga las piernas...........lo intente a la vicecersa y no hacen su funcion como deberian .........cada una es para lo que es.......... yo entiendo que hay gente que tiene otras prioridades y no se va a gastar en tener dos aletas y con un par tira todo el año . vale ......lo veo bien pero,  para los que miramos todo el material al mm si podemos lo hacemos el dia que mi futuro hijo se lleve todo el dinero y yo no pueda..... pues pescare con unas aletas de bodiboard si hace falta pero de momento no me vendais la burra que no  ;D dicho todo esto con amor claro  :D


Juanito banana, si quieres te dejo a buen precio la Burra, la flagata  y la flagoneta  ;D ;D ;D hay que verte haciendo ese movimiento de tobillos tipo bujaron jajajajajaja

Fernandin Pisete, la flagoneta no me hace falta tengo un todocaminos, pero si ves que con las aletas que llevas no te da rendimiento pues te digo las que llevo,  yo pero vamos que tu con el pisete que llevas da igual las aletas que te pongas.......morenazo

Bujaron bujaron  :-* :-* :-*,,, tu lo que quieres es que chufi te de cremita,,,, aunque ahora nos hemos pasado a la vaselina para que el traje no haga ruido en las esperas,,, lubrica mejor  :D
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Mejor configuración aletas verano-invierno
« Respuesta #47 en: 08 de Marzo de 2010, 02:26:59 pm »
Yo creo que estais enfocando mal el tema. ..

Aparte, creo que empezais a rizar el rizo demasiado. Unas buenas aletas, cómodas y todoterreno en mi opinión es lo idóneo, salvo  que sean pescas muy muy especializadas.

Un saludo.

Otro que viene al cambio de enfoque  8)

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Mejor configuración aletas verano-invierno
« Respuesta #48 en: 08 de Marzo de 2010, 02:46:14 pm »
se nos ha olvidado que la mejor aleta es aquella que va bien pegada al calzante y no se sale ,eso es muy importante,que se de algunos que al hecharse al agua dicen uy estas dapiran pare que no llevas nada y resulta que la pala ya no estaba en el calzo :D
 

Desconectado el pinco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7686
  • Ha sido agradecido: 708 veces
  • Sexo: Masculino
  • team nutria!!!!
Re: Mejor configuración aletas verano-invierno
« Respuesta #49 en: 08 de Marzo de 2010, 04:25:39 pm »
yo antes usaba las mismas para todo gara,millenium....aora no se.....colorines que dureza eran las ct que me vendistes???  :D por cierto me van muy bien ;)

Dureza media, pero las aletas empezaron a ir bien cuando les quite 6 cm de cada pala  ;) ;) pasaron de unas aletas buenas a ser unas muy buenas  ;) ;)

Yo he pasado de aletas extremadamente duras ( picasso )  a extremadamente blandas, y solo puedo decir que ha dia de hoy prefiero unas aletas blandas pero reactivas, me a costado dar mi brazo a torcer pero a las pruebas me remito  ;)

pues con caklzante beuchad mejoraron aun mas  :D


1 pez no vale 1 vida por tu bien y el de tu familia se prudente.
mis videos aqui: http://www.youtube.com/channel/UC_e40jIjYzulARF8ZHHu0Ew
sigue mi blog http://elpinco.blogspot.com.es/
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: Mejor configuración aletas verano-invierno
« Respuesta #50 en: 08 de Marzo de 2010, 06:17:49 pm »
Lo que no termino de entender muy bien.....es por que te dicen lo de la azada Juan.....ni que fueras un llauro de la huerta Valenciana ::) ::) ::) ;D
« Última modificación: 08 de Marzo de 2010, 06:31:16 pm por chufi »
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re: Mejor configuración aletas verano-invierno
« Respuesta #51 en: 08 de Marzo de 2010, 07:09:06 pm »
Lo que no termino de entender muy bien.....es por que te dicen lo de la azada Juan.....ni que fueras un llauro de la huerta Valenciana ::) ::) ::) ;D

jajajajajajajajajajajajajajajaja muy bueno chufi jajajajajajajajajajajajajaja juanito martinez soria jajajajajajajajaa
Rock rural que t'ix del pardal jajajajajajajajajajajajajajaj
« Última modificación: 08 de Marzo de 2010, 07:11:01 pm por jbsub »
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Mejor configuración aletas verano-invierno
« Respuesta #52 en: 08 de Marzo de 2010, 07:20:26 pm »
Hablando con Sr Farlopo el otro día  :-* discutíamos que era lo mejor para verano-invierno respecto a configuración de aletas.

Su opinión:
prefiere aletas blandas para invierno y duras en verano

Mi opinión: al revés  ;D

Todo lo traduzco al simple hecho de llevar menos plomo. Por tanto he de impulsar menos kilos. Para eso no me hace falta aumentar la rigidez de la pala. Cosa que veo, tal vez, interesante para invierno.
Ya de paso hablemos de grosores de escarpín. Yo he usado siempre 5mm todo el año sin problemas.

Vuestra opinión:..........................


Un saludo
Pués eso que tienes razón, lo que en invierno te puede parecer una buena dureza, en verano te puede parecer duro. A la inversa lo notas más, las palas con calzante muy blando(mares) en verano con 4 kg puede parecer una gozada y en invierno con 9kg en el cinto hasta derrapa la pala, notas como el calzate cede por todos lados....
Coordinador de Polosub España
 

juancarmona

  • Visitante
Re: Mejor configuración aletas verano-invierno
« Respuesta #53 en: 08 de Marzo de 2010, 07:29:43 pm »
Lo que no termino de entender muy bien.....es por que te dicen lo de la azada Juan.....ni que fueras un llauro de la huerta Valenciana ::) ::) ::) ;D
Vaya tela entre tu socio  el  perro normando amamantado por un yack cojo y tu  saltamontes con lepra tuerto con las patas rota con las aletas quemadas a las 4 delicias me teneis amargaico que traya cerdos malayos primos de un cuervo saltarin .................... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: Mejor configuración aletas verano-invierno
« Respuesta #54 en: 08 de Marzo de 2010, 08:06:48 pm »
Lo que no termino de entender muy bien.....es por que te dicen lo de la azada Juan.....ni que fueras un llauro de la huerta Valenciana ::) ::) ::) ;D
Vaya tela entre tu socio  el  perro normando amamantado por un yack cojo y tu  saltamontes con lepra tuerto con las patas rota con las aletas quemadas a las 4 delicias me teneis amargaico que traya cerdos malayos primos de un cuervo saltarin .................... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

 :D :D :D
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: Mejor configuración aletas verano-invierno
« Respuesta #55 en: 08 de Marzo de 2010, 08:24:31 pm »
Lo que no termino de entender muy bien.....es por que te dicen lo de la azada Juan.....ni que fueras un llauro de la huerta Valenciana ::) ::) ::) ;D
Vaya tela entre tu socio  el  perro normando amamantado por un yack cojo y tu  saltamontes con lepra tuerto con las patas rota con las aletas quemadas a las 4 delicias me teneis amargaico que traya cerdos malayos primos de un cuervo saltarin .................... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

 :D :D :D


 :D :D :D :D :D
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re: Mejor configuración aletas verano-invierno
« Respuesta #56 en: 08 de Marzo de 2010, 08:39:08 pm »
Lo que no termino de entender muy bien.....es por que te dicen lo de la azada Juan.....ni que fueras un llauro de la huerta Valenciana ::) ::) ::) ;D
Vaya tela entre tu socio  el  perro normando amamantado por un yack cojo y tu  saltamontes con lepra tuerto con las patas rota con las aletas quemadas a las 4 delicias me teneis amargaico que traya cerdos malayos primos de un cuervo saltarin .................... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

 :D :D :D


 :D :D :D :D :D



 :D :D :D :D :D :D :D
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: Mejor configuración aletas verano-invierno
« Respuesta #57 en: 08 de Marzo de 2010, 08:41:44 pm »
Juanito para ti  :D
« Última modificación: 08 de Marzo de 2010, 08:43:07 pm por COLORINES »
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Mejor configuración aletas verano-invierno
« Respuesta #58 en: 08 de Marzo de 2010, 08:52:10 pm »
El post no lo he empezado del todo bien por simple vagueza  :D  pero como algunos compañeros apuntaban quería hablar de durezas más longitud de pala, calzante...

Y después de leer veo que bastantes coinciden con la idea que tenía en mente. Sobre todo pensando en la pesca que quieres realizar. Para mi, que en verano uso de 2 a 4kg de plomo y peso 73, veo interesante unas aletas largas (no más de 80cm), blandas y reactivas con calzante cómodo (mares). Esto para una pesca que iría desde los 15 hacia arriba.

Y para invierno que llevo un traje bien gordito y de 9 a 12kg de plomo unas aletas algo más cortas (74?) pero una dureza media que consiga recuperar antes (con mis actuales rekord 1, subir del fondo con ese plomo es como llevar aletas de piscina ::) ) Eso si, la comodidad del calzante no me gustaría suprimirla. Aunque pensando que en invierno las jornadas son algo más cortas que las de verano se podría barajar cual de todas es la prioridad. ¿comodidad con un poco menos de empuje, o empuje con algo un poco más incómodo?

Y hablando de los mm de esperor del escarpín hasta ahora he usado 5mm todo el año como el compañero Baude y me va fenomenal. Pero quiero probar con uno de 3 a ver que sensaciones me da)

Hasta hace 1 año más o menos que llevo carbono, he usado mis garra 2000hf de toda la vida y he pescado a gusto hasta los 25. Pero que queréis que os diga...el carbono fue un gran cambio para mi y no por poder bajar más, sino por estar más agusto en el fondo, con más capacidad de aguante y acabar la jornada con las piernas menos machacadas. Cada uno puede pensar lo que quiera sobre sobre quien gasta tanto en esto o en lo otro, la libertad de pensamiento es un derecho  :)  y ya que no fumo, no bebo "mucho", ni me gasto el dinero en otras cosas raras... me quiero permitir el lujo de poder ir adquiriendo el material "pa pijos" que me haga sentir más cómodo en el agua. Que luego soy un malo que no pesca vacas y becerros? eso ya es otro cantar  :-*

Gracias a todos por vuestras opiniones y un saludo ;)  y un besito  :-* :D

Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Mejor configuración aletas verano-invierno
« Respuesta #59 en: 08 de Marzo de 2010, 08:55:15 pm »
P.D Carmonasub y los zipi-zape...lo vuestro es amor  ;D
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Tags: