Autor Tema: curri de fondo  (Leído 11877 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Angel Luis

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5424
  • Ha sido agradecido: 29 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander
Re: curri de fondo
« Respuesta #30 en: 09 de Marzo de 2010, 06:16:00 pm »
¿Para cuando un poco de spinning para los que nos iniciamos? ;D ;D ;D
Todos los consejos son bien recibidos! :D :D ;)
Si los peces supieran a solomillo.....pescaria mucho mas!!!
Reunión de pescasubs, lubina muerta!
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: curri de fondo
« Respuesta #31 en: 09 de Marzo de 2010, 06:29:04 pm »
Yo el único quitavueltas que monto es el propio que lleva el plomo de curri. Si es con profundizador, nudo entre el trenzado y el fluorocarbono. La unión con el señuelo, meto siempre una anilla de calidad y anudo a la anilla. Para mi, nada mejor con anilla que si anilla. Distancia entre el plomo y el señuelo, unos 8-10 m. Nosotros hemos notado que con esa distancia entre plomo y señuelo, es la que mejores resultados nos da sobre todo si el agua está muy limpia.

No obstante, cuando recojas la línea y quede destensada, verás si se lía o no el nylon sin tensión.

Un saludo

resuminedo:

para montaje con plomo profundizador de ese rápido.

Línea de caña a quitavueltas, 0m de nylon "bueno" y el señuelo. se sueltan metros de hilo... ¿cuantos? paar que baje 20m por ejemplo.

Una vez sueltos se mete el plomo rápido en la línea de la caña y se sueltan más metros hasta que baje.... no? otra vez... cuantos? para curricar a 20m...

esto es más complicado...

Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re: curri de fondo
« Respuesta #32 en: 09 de Marzo de 2010, 06:49:06 pm »
Esa pregunta es muy amplia (y en el tema tampoco es que yo sea un gran entendido) y puede variar en función por ejemplo se si usas un señuelo con mas babero o menos, que es lo que hace el el señuelo profundice por si mismo,,, el modelo que os he puesto al principio se que baja unos 7 metros por si solo, (y como pescamos básicamente con el las distancias siempre son las mismas) nosotros para 20 metros de produndidad soltamos 80 metros de linea madre, que por cierto cambia de color cada 10 metros para saber cuantos metros sueltas,,, utilizamos plomos de 0,400,,, en ocasiones o,500,,,, existen formulas mátematicas para calcular esto, pero como digo mas arriba no estoy muy puesto en el tema.

Yo lo hago así, dejo caer el señuelo al agua comprobando su buena natación, siempre con la embacación en marcha, hasta tener la unión entre la linea madre y el bajo de 20 metros,,, aprovechando precisamente el nudo de unión entre las dos lineas para que el plomo descanse y no se deslice hasta el señuelo, de esta manera siempre se queda esos 20 metros de separación entre señuelo y plomo. Una vez colocado el plomo, dejo que profundice lentamente hasta soltar esos 80 metros, aflojar el freno del carrete y frenandolo con las llemas de los dedos va muy bien, es mejor que abrir el pick-up y que profundice a saco...


El spinning es muy adictivo, yo ahora ando mucho mas liado con el jigging y con jigcasting que a fin de cuentas es una variante del spinning,,, el jigcasting, en verano,, donde se encuentran los bancos de tunidos,,,, eso eso no tiene nombre y si el equipo es lo mas ligerito posible, teniendo en cuenta las posibles presas claro,,,,, me van a echar del foro por cañero jajajaja, saludos

PD
el montaje que comento arriba quedaría así
señuelo que profundiza 7 metros +20 metros de fluo + 80 metros de linea madre  velocidad 2 nudos, pruebalo en zona de lubinas seguro que te llevas una grata sorpresa
« Última modificación: 09 de Marzo de 2010, 06:52:18 pm por El tavernero »
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: curri de fondo
« Respuesta #33 en: 09 de Marzo de 2010, 07:12:04 pm »
sin quitavueltas? los últimos 20m se trabajan a mano?

PD: ya estoy a nivel de tocar los cojones...
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re: curri de fondo
« Respuesta #34 en: 09 de Marzo de 2010, 07:27:56 pm »
no trankilo si a mi me mola echar un cable hombre y el que no sabe si no pregunta,,,,, mira entiendo el por que de tu pregunta,,,, la unión entre el la linea madre (en mi caso linea trenzada) y el bajo (fluo o sucedanio) en un nudo llamado uni to uni, osea que pasa perfectamente por las anillas hacia el carrete,,, algunos montan el quitavueltas en ese punto, pero de un tamaño que permita pasarlo por las anillas y poder recoger esos 20 metros de bajo, pero a mi personalmente no me gusta, entonces voy a ser mas exacto con el montaje

señuelo + quitavueltas o unión directa  o dos metros de cameta con quita vueltas + bajo fluo de 20 metros + nudo uni to uni + 80 metros de linea madre trenzada

osea que desde el señuelo al bajo de 20 metros es como mejor creas que te funciona, yo personalmente pongo el señuelo con un bajo extra de 2 metros + quitavuelta + 20 metros de fluo + nudo + linea madre,,,,, espero ser claro y no liarte mas,,, en principo parece algo dificil pero dista mucho de la realida, cuando lo tengas montado verás que es la cosa mas simple del mundo
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re: curri de fondo
« Respuesta #35 en: 09 de Marzo de 2010, 07:30:10 pm »
uni to uni
 ;)
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado ToniAl

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 761
  • Sexo: Masculino
  • Almeria
    • elpezrosa.com
Re: curri de fondo
« Respuesta #36 en: 09 de Marzo de 2010, 11:49:31 pm »
Bueno, nos van a echar a los dos por cañeros!  ;D

Lo de la profundidad tiene más miga de lo que parece. Para pescar a curri con un plomo de unos 100-150 gr más un señuelo hundido de pala normal, puedes poner el señuelo en los 7-9 m. Creo que más que suficiente para que si el pescao está activo, levantarlo de los 15-18 m. (Los dentones suelen nadar unos 2-3 metros por encima de las piedras, no ha ras. Y las lubis igual.) Si metes algún señuelo de más pala, lo pondrás más abajo.

Como hacer el montaje, para unir líneas de nylon el pescador de toda la vida funciona bien. Si una de las dos líneas es trenzada, para mi gusto es mejor el nudo Peixet. (Buscaló asi por internet). Si usas el plomo con barriletes como unión de las dos líneas, nudo de sangre o clinch pero doble. Para unir el señuelo, uso el mismo.

Luego a la hora de soltarlo, te recomiendo que sueltes el señuelo con la mano todo el bajo hasta el plomo y luego con el freno abierto, que vaya saliendo el hilo por la acción del motor. Si lo dejas caer directamente al fondo, se te liará todo, porque el plomo bajará más rápido que el señuelo.

Lo de la cantidad de hilo que largar, a partir de una determinada longitud, no bajará más el señuelo. Normalmente se suelen llevar las cañas a diferentes longitudes y por tanto, profundidades. Pero yo no suelto más de 70-100 m.

Angel, el spinning es "más sencillo" que el curri. Ahi solo interviene el señuelo que uses. A mi me mola más el spinning que el curri...y el lightjigging ya te haces caquita...levantar un troncho de 3 kg con una cañita de accion 30-60 gr desde 30 m... ;D ;) Si necesitas algo mandame un privado o un mail que sin problema te hecho una mano. Pero asi por encima, una cañita y carrete por 30-50 pavos y luego los señuelos que por 20 pavos ya tienes varios. Si luego te mola, la cosa se hace muyyy grande...como cuando te vas adentrando en cualquier deporte.

Un saludo

 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re: curri de fondo
« Respuesta #37 en: 10 de Marzo de 2010, 08:12:30 am »
Conoces a Peixet? jajaja como minimo conoces su nudo,,, cuidado que se de gente que le a fallado este nudo,,,, no digo que sea mal nudo, al contrario de la misma manera que conozco a quien le ha fallado, se de mucha muchisima gente que no...  cuando Peixet creo este nudo me dejo alucinado, parece ser el nudo definitivo, pero otro buen pescador, Llobarro por los foros, lo estuvo testando y le fallo en alguna que otra ocasión... En cuanto a Peixet que grande es este hombre, siempre intentando ayudar a los demás en temas de pesca,,,,

Pues los dos al paredón Toni jajaja,,, veo que compartimos adicciones jajaja un saludo

este es el nudo peixet







« Última modificación: 10 de Marzo de 2010, 08:41:21 am por El tavernero »
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re: curri de fondo
« Respuesta #38 en: 10 de Marzo de 2010, 08:49:27 am »
Y que estoy os pongo un vídeo donde muestro como hacer un muy buen nudo para unir señuelos al bajo,,, aplicable a muchas modalidades solo variando el numero de vueltas,,,, para currican de fondo es muy valido y muy seguro,,, de echo es un nudo que utilizamos para currican de altura y jigging
<a href="http://www.youtube.com/v/AAV-3dt4edU" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/AAV-3dt4edU</a>

si algún moder no cree conveniente este vídeo que lo quite sin mas
« Última modificación: 10 de Marzo de 2010, 08:51:29 am por El tavernero »
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: curri de fondo
« Respuesta #39 en: 10 de Marzo de 2010, 10:14:59 am »
si remite el temporal lo probare el viernes... Si remite mucho noooo! Toca fusil jejejeje
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado navassub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 488
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: curri de fondo
« Respuesta #40 en: 10 de Marzo de 2010, 12:08:31 pm »
Angel Luis también le das al spinning, pués ya hablaremos para quedar un dia hombre.
 Aunque yo este año no he ido nada más que un par de dias.
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: curri de fondo
« Respuesta #41 en: 10 de Marzo de 2010, 12:59:06 pm »
Mekon el tema de cuantos metros soltar para ver a que profundidad va el señuelo, te lo dara la experiencia que vayas cojiendo, perderas alguna rapala  ;D pero poco a poco iras viendo que si sueltas tantos metros toca el fondo, por lo que tienes que soltar tantos menos, si al soltar esos menos ya no toca y pasas por un desnivel de uno o dos metros y toca pues ya sabes a que profundidad nada el señuelo con esos metros de hilo, no se mi me explico  ::) :D
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: curri de fondo
« Respuesta #42 en: 10 de Marzo de 2010, 01:07:55 pm »
Mekon el tema de cuantos metros soltar para ver a que profundidad va el señuelo, te lo dara la experiencia que vayas cojiendo, perderas alguna rapala  ;D pero poco a poco iras viendo que si sueltas tantos metros toca el fondo, por lo que tienes que soltar tantos menos, si al soltar esos menos ya no toca y pasas por un desnivel de uno o dos metros y toca pues ya sabes a que profundidad nada el señuelo con esos metros de hilo, no se mi me explico  ::) :D

si, pero por donde voy a pescar... si se enrroca... digamos que me ha tocado premio  ;D ;D ;D ;D
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: curri de fondo
« Respuesta #43 en: 10 de Marzo de 2010, 01:11:14 pm »
Mekon el tema de cuantos metros soltar para ver a que profundidad va el señuelo, te lo dara la experiencia que vayas cojiendo, perderas alguna rapala  ;D pero poco a poco iras viendo que si sueltas tantos metros toca el fondo, por lo que tienes que soltar tantos menos, si al soltar esos menos ya no toca y pasas por un desnivel de uno o dos metros y toca pues ya sabes a que profundidad nada el señuelo con esos metros de hilo, no se mi me explico  ::) :D

si, pero por donde voy a pescar... si se enrroca... digamos que me ha tocado premio  ;D ;D ;D ;D

si eso es verdad  :D
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re: curri de fondo
« Respuesta #44 en: 10 de Marzo de 2010, 01:29:45 pm »
Todo muy interesante, en verano habra que probar algun dia a ver si cae algun dentoncete desde el barquito

Angel Luis también le das al spinning, pués ya hablaremos para quedar un dia hombre.
 Aunque yo este año no he ido nada más que un par de dias.
Navassub , aun no hemos empezado con ello ,pero pero la intencion es esa ,pues visto el año que estamos teniendo ... ;D ;D

Tags: