Autor Tema: Recomendar barca  (Leído 2686 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Claus

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 994
  • Ha sido agradecido: 197 veces
  • Sexo: Masculino
Recomendar barca
« en: 14 de Marzo de 2010, 09:50:16 am »
Se acerca el verano y estoy pensando hace algun tiempo en comprarme una barca pera salir de pesca.
Vivo en Dinamarca y en principio todo el invierno me sera imposible salir a pescar en varca mas vien porque el mar esta helado por lo que la varca sera solo para usarla unos 9 o 10 meses al anyo.
He estado mirando por aqui lo que me puedo permitir y he visto que las barcas de segunda mano de aqui cuestan mas que las nuevas en Espanya, pero creo que es mas facil comprarla aqui ya que si tengo que traermela de alli me subira mucho de precio mas que aqui puedo hir a ver si merece la pena y en Espanya me costaria mucho.
La siguiente cuestion es que no se que tipo de barca quedarme ???
Veo que en Espanya muchos usais semirigidas y abra una razon, aqui son con diferencia mucho mas caras y por el mismo dinero me tengo que quedar algo mucho peor.
Entonces hay la posibilidad de una neumatica con el fondo de lona, estas estan bien de precio incluso en el tamanyo 450 m y ademas se pueden desmontar en invierno y al no llevar consola parece que hay mas espacio dentro, creo que deciis que navegan peor, pero aqui no acostunbran a aver olas grandes en la epoca del anyo en la que la voy a usar.
Por ultomo estan las de fibra. Estas las hay de todos los precios. pero en general son las mas varatas, pero no se si me puede servir ??? creo que si es lo unico que tuviera si que me serviria , pero si no me lo aconsejais pues nada.
Os pongo unas fotografias de unas diferenres barcas con mas o menos el mismo precio que he encontrado por aqui para que veais a que me refiero.
La primera es una semirigida con consola central.
La segunda y tercera son de fondo inchable.
Y la cuarta abla por si sola.
Todas las barcas que me he mirado son con trailer porque asi la tengo lista para cuando la pueda usar.
En principio si soy realista no la podre usar mas que una vez a la semana y en invierno estara bastante parada porque oscurace muy temprano.
Todas las que he mirado rondan los 4 a 4,5m i llevan como minimo motor de 25 cv.
Otra cosa es que como mucho iremos tres en la barca, pero normalmente solo iremos dos.
Ahora viene la pregunta. Que me recomendais ???

Saludos Claus.
 

Desconectado PacoNavarro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2425
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Recomendar barca
« Respuesta #1 en: 14 de Marzo de 2010, 05:47:35 pm »
Que tal Claus, yo para  pescar en tu zona mas que una barca, pillaría un quitanieves.... :D ;). Ya en serio, en esta zona, sin entrar en temas de precios, la tendencia es a usar semirrigidas en favor de las neumáticas por varios motivos, principalmente es que porque su quilla rígida hace que navegue mucho mejor y no lo haga a merced de las olas cual tabla se surf, además, el suelo es mucho mas resistente en cuanto a golpes, abrasión, pinchazos  y otras cosas.
Por el foro hay gente que sige usando embarcaciones neumáticas, y estan contentos con ellas, hay que tener en cuenta que su peso es menor que las semis,  por lo que se manejan mejor fuera del agua y se requiere una motorización menor a  igualdad de eslora con una semirrigida.
Particularmente, Si tuviera que elegir entre una neumática o un barco de fibra, tengo claro que mi elección sería el rígido. Actualmente , hay modelos que no tienen que envidiarle demasiado a las semirrigidas  en cuanto a estabilidad o facilidad para acceder a la embarcación desde el mar ( osea, para subirte), pero eso sí, habras de tener en cuenta que por lo general son embarcaciones pesadas si lo que pretendes es estar metiendola y sacandola del agua con un remolque.
En cualquier caso, si finalmente te decides por una embarcación neumática 100 x100, mi elección sería la marca referente en neumáticas. ZODIAK.
Espero haberte aportado algo nuevo.
Por cierto , estas ocntento con el traje SUBDESING? o aun no has tenido ocasión de estrenarlo?.
Saludos amigo.
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re: Recomendar barca
« Respuesta #2 en: 14 de Marzo de 2010, 07:47:56 pm »
Claus,,, semirrigida a muerte, si no puedes gastarte mucha pasta, ya que la rigida, osea toda de fibra o sucedaneo, para que consiga ser tan estable como una semirrigida te vas a tener que gastar una pasta gansa,,, estas comparando,,, y a las fotos me remito, tres mundos diferentes,,,,Solo piensa en una cosa que tipo de embarcación sulen usar los equipos de rescate'?????
la seguridad, estabilidad, navegación etc etc de esa semirrigida no te la van a dar nunca ninguna de las otras, dos,,, además muchas de las semirrigidas de hoy en día tienen el casco insumergible y al tener los flotadores divididos por norma en 4 te dan una seguridad extra que no tendrías con una neumatica sin quilla de fibra.... la de fibra o rigida tiene pinta de ser inestable de cojones, cuidadito que una barca de ese tipo es peligrosa con mala mar o incluso con mar algo picada y exceso de velocidad y te hablo por experiencia propia,, además para hacer pesca submarina se hace incomodo subirse en una barca asi desde el agua, ni siquiera por la escalera, ya que al tener tan poco peso se ancora ,,,,bueno un rollazo, mi humilde consejo

neumatica,,,,, ni en pintura
rigida, si con una manga superior a 2,20,,,,soy algo radical, pero de esta manga para abajo es un peligro y son muy incomodas a barca parada,,, para mi lo ideal una open console center Cat Camarat 6 metros de eslora y 2,40 de manga,,,, pero este tipo de barcas ya empiezan a costar una pasta incluso de segunda mano.

semirrigida para mi la mejor opción para un pescador submarino, por la razones que antes te expongo y por alguna que otra mas, no te desesperes y no te impacientes,,, busca bien y sin prisa,,, evita cometer los errores que hemos cometido otros por el no poder esperar mas,, un saludo Claus

tan caro te sale llevar una barca hasta allí????,,, aquí tengo amigos que se han comprado su semirrigida de segunda mano pero muy pero que muy nueva por menos de 3000í¢â€šÂ¬,, mira te pongo un vídeo donde sale una de las barcas de mis compañeros de penas en el mar,,,, por cierto seguro que su antiguo dueño si anda por aquí la reconoce
siento la calidad de las imagenes pero esta grabado con una camara convencional de vídeo,,,, como verás van tres personas encima con todos los cacharros de pesca (con caña) creo que lleva un 30cv y aunque la mar esta muy bien se comporta muy bien con la mar movida,,,dentro de la lógica claro..


<a href="http://www.youtube.com/v/XmNIk7HlOm8" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/XmNIk7HlOm8</a>

« Última modificación: 14 de Marzo de 2010, 07:52:42 pm por El tavernero »
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado PacoNavarro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2425
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Recomendar barca
« Respuesta #3 en: 14 de Marzo de 2010, 08:27:54 pm »
rigida, si con una manga superior a 2,20,,,,



Yo particularmente , a la hora de buscar estabilidad en una embarcación , yo atendería mas al diseño del casco que a la manga de la misma, por poner un ej, en almería hacen un barco  con 2,05  que tendrá otras cosas, pero en cuanto a estable, lo es tanto como cualquier semi.
Un saludo compañero ;)
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re: Recomendar barca
« Respuesta #4 en: 14 de Marzo de 2010, 09:08:53 pm »
Paco tienes una foto, mas que nada para saber cual es la excepción que marca la regla,,,lógicamente el diseño es importantisimo pero teniendo en cuenta las fotos que nos muestra Claus,,,con mangas de esas medidas lo habitual es que sean poco comodas y muy inestables en una semirrigida te puedes permitir "caminar sobre los flotadores sin que esta se hunda, por el contrario en una barca rigida de la manga que comentas, por norma,,todos tienen que ir bien puestecitos para repartir el peso,,,,, en serio estoy interesado en saber mas sobre esa rigida, pues podría ser la solución para algunos amigos,,, un saludo
« Última modificación: 14 de Marzo de 2010, 09:14:57 pm por El tavernero »
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado Claus

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 994
  • Ha sido agradecido: 197 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Recomendar barca
« Respuesta #5 en: 14 de Marzo de 2010, 09:16:57 pm »
Gracias a los dos por las respuestas, esta claro que tengo que mirarme una semirigida.
Las barcas que he mirado por aqui rondan los 5000-5500 eur por lo que esta claro que aqui son bastante mas caros.
De veras puedo encontrar algo decente con remolque y motor por menos de 5000 eur ???
Este verano estare de vacaciones en Barcelona tres semanas, aver si alguien me pudiera ayudar a encontrar algo  ;)
Hola Paco.
El trage de Subdesing solo lo he usado una vez desde que lo recivi, (problemas de alergia ) Pero espero recivir pronto uno nuevo y empezar a pescar de nuevo que llevo demasiadas horas en la piscina entrenando apnea y tengo ganas ya de cazar unas truchas y salmones.

Saludos Claus.
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re: Recomendar barca
« Respuesta #6 en: 14 de Marzo de 2010, 09:24:24 pm »
Claus no problem, yo vivo en Barcelona,, si te puedo echar un cable aquí estaré,,, incluso podemos escaparnos a pescar  ;D con Rafa ;),,,, a poco que pueda te voy buscando cositas por aquí
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Recomendar barca
« Respuesta #7 en: 14 de Marzo de 2010, 09:24:55 pm »
Claus, tengo un par de amigos que se han comprado un par de semirrigidas iguales. Son de 3.90 y con casco simple, muy ligeras por lo que no se les puede pedir mucho en cuanto a navegar con mala mar, pero entre dos personas la echan al agua sin problemas.

Les han montado el nuevo yamaha de 20cv 4t y va muuuy bien, consume menos que un mechero y son bastante contenidos en peso. El conjunto con remolque creo que anda sobre los 5000 euros aprox. La llevan con mando popero y asi ganan espacio y ligereza. Es una marca española que tiene (como muchas) su fábrica en china y la verdad es que estan muy bien hechas.

Sería cuestión de ver lo que cuesta el mandar el barco o si vas a venir, llevartela tu mismo.

A todo esto aprovecho para preguntar a los entendidos del tema:

Cuando se hace una compra intracomunitaria de motores o embarcaciones, que se necesita a la hora de matricular aqui?

Jesús
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: Recomendar barca
« Respuesta #8 en: 14 de Marzo de 2010, 09:59:31 pm »
Claus, sin duda esta te ira de perlas :D
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re: Recomendar barca
« Respuesta #9 en: 14 de Marzo de 2010, 11:10:04 pm »
Claus, sin duda esta te ira de perlas :D
:D :D :D :D :D :D :D :D :D
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado PacoNavarro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2425
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Recomendar barca
« Respuesta #10 en: 15 de Marzo de 2010, 11:11:09 am »
Paco tienes una foto, mas que nada para saber cual es la excepción que marca la regla,,,lógicamente el diseño es importantisimo pero teniendo en cuenta las fotos que nos muestra Claus,,,con mangas de esas medidas lo habitual es que sean poco comodas y muy inestables en una semirrigida te puedes permitir "caminar sobre los flotadores sin que esta se hunda, por el contrario en una barca rigida de la manga que comentas, por norma,,todos tienen que ir bien puestecitos para repartir el peso,,,,, en serio estoy interesado en saber mas sobre esa rigida, pues podría ser la solución para algunos amigos,,, un saludo

Un saludo crack¡
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re: Recomendar barca
« Respuesta #11 en: 15 de Marzo de 2010, 12:28:24 pm »
¿Cual es la marca de la rigida?
 

juancarmona

  • Visitante
Re: Recomendar barca
« Respuesta #12 en: 15 de Marzo de 2010, 12:49:46 pm »
Paco tienes una foto, mas que nada para saber cual es la excepción que marca la regla,,,lógicamente el diseño es importantisimo pero teniendo en cuenta las fotos que nos muestra Claus,,,con mangas de esas medidas lo habitual es que sean poco comodas y muy inestables en una semirrigida te puedes permitir "caminar sobre los flotadores sin que esta se hunda, por el contrario en una barca rigida de la manga que comentas, por norma,,todos tienen que ir bien puestecitos para repartir el peso,,,,, en serio estoy interesado en saber mas sobre esa rigida, pues podría ser la solución para algunos amigos,,, un saludo

Un saludo crack¡

Paco no veas que cara tiene en el barco........... ;D
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re: Recomendar barca
« Respuesta #13 en: 15 de Marzo de 2010, 09:57:22 pm »
Gracias tiene buena pinta,,, no me parece tan estable como una semirrigida, pero tiene pinta de ser mas que sus hermanas de fibra,,, y dices que solo tiene 2 metros de manga???  :o eso me impresiona mas, aunque viendo el diseño del casco "tipo semirrigida"  ;D ayuda mucho a que no se hunda de costado,,,, ¿que marca y modelo? y gracias por enserñarnos esas fotillos
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado PacoNavarro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2425
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Recomendar barca
« Respuesta #14 en: 16 de Marzo de 2010, 09:51:33 am »
Chicos, es una Voraz 450, yo la he tenido  y muchos compañeros del foro la usan, incluso en el estrecho, con buenos resultados.
Yo que he tenido el gusto de poder comparar los dos tipos de embarcaciones, me quedon con la semirrigida sin duda, pero ojo, este es un gran barco, especialmente para la gente que le guste ocnvinar la pesca submarina ocn otras artes de superficie.
 

Tags: