Autor Tema: viajecito de pesca  (Leído 3535 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1140 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
viajecito de pesca
« en: 11 de Julio de 2005, 11:16:39 pm »
hola compañeros

os comente que me iba a pegar un viajecito y q os lo contaria por aqui. lo prometido es deuda, asi q comienzo:
primero deciros q he tenido un problema con la targeta d mi camara digital y q creo q he perdido unas 150 fotos del viaje...a ver si lo arreglo xq si no me va a fastidiar muxisimo. os mando aki alguna minifoto que he hecho con el movil, aunq no es gran cosa, mejor esto q nada

me fui el dia 29 a pamplona a casa de mi amigo tintin, el plan era estar pescando una semanita y luego pegarnos unos dias de sanfermines d pm.
estuvimos unos dias pescando por fuenterabia, guetaria, zarautz... no conocia el cantabrico, asi q casi todo era nuevo para mi. pillamos unos dias regulares, nos llovio, el mar pegaba fuerte. y eso d pescar en la rompiente con olas gordas me acojonaba un poco.
pero estuvo way, pillamos alguna lubinita mediana, varios sargos, salmonetes, pille una herrera gorda, un dia pillamos bastantes tambores, se dieron unos cuantos pulpos cabezones(q alli si se pueden...) y tambien dedicamos un ratillo a pillar unos salmonetes de buen tamaño para la cena
ya os digo mi estancia por el norte fue mas bien d reconocimiento. no vi ninguna pieza gorda y eso me decepciono un poco. pero me vine encantado habiendo conocido una zona mas

como os dije antes el plan era estar una semanita pescando por alli, pero resulta q los ultimos dias nos llovio, el mar no estaba bien, y la ausencia d presas gordas nos hizo replanterarnos el viaje

nos bajamos a murcia, yo tampoco conocia el mediterraneo, asi q para mi el viaje iba a ser d lo mas enriquecedor. pues eso q nos bajamos tintin y yo en su coxe y con una tienda d campaña, el plan era pescar todas las zonas buenas posibles e ir d camping en camping bajando hasta nuestro destino: el puerto de santan maria

pues eso hicimos el viaje pamplona cartagena, llegamos a media tarde a cabo palos y decidimos tirarnos un ratillo pa ver un poco que fondo pescariamos al dia siguiente. mi primera inmersion en el mediterraneo fue bestial, tenia la impresion d estar metido en una piscina. estuvimos un par de horitas rondando la zona, vi por primera vez meros pequeñitos(en mi zona no los hay, los que he visto tenian mas d 4kg) y estuve jugando con ellos.
acostumbrado a mis zonas d pesca, me impresiono la transparencia d estas aguas. y habiendo zonas con  15 metros d profundidad tenia la impresion d estar a 6-7 metros. vi algun merete tirable, en las esperas entraban dentones a lo lejos(sabian latin) y lo mejor del dia fue una grieta q encontre a 18-20 metros con un gitano d 3kg, el q subi conmigo en la primera bajada. estaba contentisimo y eso q solo nos ibamos a tirar d calentamiento.


el resto de la tarde estuve haciendo fotos a dentones( q han salido muy oscuras por estar a 20m)

al dia siguiente teniamos planeado tirarnos otra vez en cabo d palos, pero decidimos ir a conocer otro sitio. nos tiramos en portman. no fue un dia muy bueno, el dia estuvo nublado y hasta nos llovio un ratillo. pero estuvimos 6horas en el agua y solo vimos un fonfo esquilmado y lleno d bolsas d plastico. pille unas corvas aceptables(especie q veia y pescaba x primera vez) y un buen rancho d salmonetes. en todo el dia vi solo un merillo tirable y un denton d medio kilo
la anecdota del dia fue q a la vuelta nos trajo un tio en zodiac, nos ahorro mas d 2horas d aletas. desde aqui agradecerselo infinitamente.
fuimos al camping, nos pegamos un baño en la piscina y se nos ocurrio ir horita y media a las ultimas horas d sol a cabo d palos por si seguian los dentones del dia anterior. fuimos pero na d na, estuvimos haciendo esperas d pm pero no les vimos el pelo. tintin vio una corva d mas d 2kg pero no le pudo tirar. salimos del agua casi d noxe y coincidimos con un grupo de buceadores q entraban a una inmersion noctura con sus focos y sus historias

el siguiente dia bajamos unos cuantos kilometros al sur y nos dirigimos a cabo cope, nos tiramos desde calabardina. creo q fue el dia q mas disfrute, agua cristalina, increible. vimos d todo, desde una cueva submarina con una virgen dentro, hasta una especie d almadraba pequeñita para peces limones(por la zona la llamaban moruna) y con el agua tan limpia pudimos acercarnos a la jaula y vimos media docena d limones, menos mal q no habia ninguno con 20kg...hubiese sido demasiado tentador...ejjejejeje
el plan del dia era recorrer el cabo hasta dond nos diese tiempo. ibamos los dos alternando esperas con agujero. vigilandonos en las bajadas mas alla d los 15. era una maravilla ver tanto mero pequeñito, vi alguno d mas d 2 kg pero eran mas listos q el hambre. tintin y yo pillamos alguna corva buena. en una d las esperas me entro una dorada d poco mas d 2kg y pude pegarle un buen tiro, me encanto cogerla. tintin pillo un pez limon d kilito y medio. en una cueva buenisima pille una brotola buena, aunq estoy convencido q en esa cueva habia un mero en condiciones. vimos unas cigarras d mar, y las fotografiamos. estuvimos 6 horas en el agua y d infanteria, estabamos cansadismos, tiramos pal camping, bañito en la piscina, cena y a dormir

al viaje ya solo le qdaban 2 dias, todo lo bueno siempre se acaba, pero estabamos disfrutando como uos enanos. el plan era perfecto y todo estaba saliendo genial. nos habian dixo que por aguilas habia varios sitios para tirarnos. al final ese dia decidimos meternos por la isla d los terreros. hasta llegar a la isla nos toco aletear una horita, pero mas tarde sabriamos q merecia la pena. en las primeras esperas vi alguna dorada buena, pero no se ponian a tiro. ya en la isla no se veia mucho movimiento. tintin aparece con un merte d 2kg, precioso. al poco rato  encuentro yo uno parecido en una grieta, se me enroca pero a las pocas bajadas ya lo llevo colgado a la bolla. lo mejor del dia fue a barlovento d la isla habia muxisima vida: castañuelas, bogas, caballitas...
estuvimos haciendo esperitas y era una maravilla.en un fondo d 15-17 metros entraban bancos d barracudas, d peces limon cazando y al final siempre se veia algun denton. tintin pillo un limon d kilo y medio. al rato yo consegui arponear mi primera barracuda. las esperas se sucedian y en todas veiamos buenas piezas, pero el agua estaba limpisima y habia q esperar muxo para q se acercasen a tiro. terminamos la jornada pillando tintin un sargo bueno y yo un limon d 1,5 kg. en una espera tuve a tiro un denton d 2kg, pero intente q me entrase su compi d 3kg....ni uno ni otro. fue una muy buena salida d pesca. aun tengo grabada en la memoria las esperas y tambien me encanto controlar desde arriba las esperas d tintin, viendo como apuntaba, como le entraba el pescao... impresionante!!!! salimos del agua con una sonrisa enorme

esa noche fuimos a cenar con nuestro amigo paco que hizo d perfecto anfitrion por aguilas. tapeamos  lo tipico d la zona y luego fuimos a dar una vuelta por el puerto d villaricos con la imaginacion al 100% esperando la jornada siguiente, y la ultima....

a las 8:05 d la mañana estaba paco recojiendonos en el camping con su zodiac. lo malo fue q amanecio un dia bastante feo, con un viento fuerte y eso iba a mermar las posibilidades de pesca. al fianl fue asi, pero conocimos sitios muy xulos d pesca. vi algun mero d mas d 2kilos, pero no consegui pillar ninguno. vi tb alguna barracuda d las buenas. no me pregunteis como pero tirandole a un mero me cargue la varilla y el puente.... d pelicula. el mar estaba feo, volvimos un rato al resguardo a la zona d cabo cope. paco vio un denton d 3kg, pero no lo pudo subir a la barca, una lastima. al final cayeron unas cuantas corvas buenas a las que se dedico tintin y tambien cayo un buen rascacio
quiero agradecer desde aqui a paco su infinita hospitalidad y que espero que en breve me de la oportunidad de devolversela

salimos del agua, organizamos las cosas y nos hicimos el viajecito d vuelta aguilas- el puerto de santa maria. en total 2600 km en 10 dias.no os imaginais lo contentos q veniamos los dos, sin dejar d recordar anecdotas del viaje. no tengo palabras para explicaros cuanto disfrute. os recomiendo q si teneis la oportunidad os planteeis un plan parecido
espero poder volver a hacerlo

hemos llegado en un nivel d forma muy bueno, me hubiese encantado poder disfrutar d unos buenos dias d pesca por cadiz, pero mañana me tengo q ir a vigo a pasar 10 dias con la family. a la vuelta prometo mas historias,jeje

un saludo campañeros y muy buena pesca


este es el gitano


el dia d la dorada con la brotola y una corva


este soy yo con la dorada, aunq sale un poco oscuro


tintin con unas buenas piezas



tintin con su mero y limon, gemelos d los mios el dia d la isla d terreros
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado SERGI

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 943
  • Sexo: Masculino
viajecito de pesca
« Respuesta #1 en: 12 de Julio de 2005, 12:02:01 am »
Skualo que envidia me has dado :twisted: . Espero tener más adelante vacaciones :oops: por ahora ná de ná. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿por cierto pasasteis calor en el agua por la zona de Murcia no? :D .Las fotos se ven tela de bien para ser de un móvil :wink:
TEAM BOLONIA
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
viajecito de pesca
« Respuesta #2 en: 12 de Julio de 2005, 12:04:12 am »
Joer, tio, pero que pasa de viaje que te has pegao!!!! 8-O  8-O  Lastima, que no tenga coche (almenos de momento) pero estoi por hacer planes igualitos jajaj...10 dias de pesca por españa, y encoma pescando, tio yo firmaba ahora mismito.

Muy bueno el viajecito, ya me has puesto los diente slargos... :twisted:

Enhorawena por las capturas.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2243 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
viajecito de pesca
« Respuesta #3 en: 12 de Julio de 2005, 12:55:03 am »
Pues se vé que fue un viaje estupendo.

El cuento se queda corto con lo que habeis disfrutado, no?
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Izand

  • Visitante
viajecito de pesca
« Respuesta #4 en: 12 de Julio de 2005, 07:09:34 am »
Yeah !!  :eek:

Menudo viajecito que os pegasteis..... Aunque la próxima vez podeis avisar con algo más de tiempo y se puede mirar una mini quedada. Nosotros a veces solemos pescar por Murcia.

Un saludo y buena pesca !!
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
viajecito de pesca
« Respuesta #5 en: 12 de Julio de 2005, 08:04:56 am »
Tremendo viaje amigo ;)

Esque las aguas cristalinas nos ponen los dientes largos a los estrecheros.

Ahora a volver al agua verde con corriente compa!!!

Enhorabuena por las capturas. :D

Son dificiles los dentones o que????
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado xurxo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1095
viajecito de pesca
« Respuesta #6 en: 12 de Julio de 2005, 08:36:47 am »
Bonitas capturas , haber si recuperas las otras fotos y nos pones mas.

Suerte por las Rias Baixas :wink:
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
viajecito de pesca
« Respuesta #7 en: 12 de Julio de 2005, 02:21:25 pm »
Serás cabrón !!! Que envidia poder pescar en aguas quietas... !!! A ver si esta tarde me echo un rato en Fuentebravía, a ver si se ve algo. Cono los 3 dias de levante que llevamos algo habrá recuperao... Ya me contarás cuando vuelvas, a ver si quedamos pa una pesquita o unas birras !!!!  :D  :D
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Predator

  • Visitante
viajecito de pesca
« Respuesta #8 en: 12 de Julio de 2005, 02:35:11 pm »
cojonudo Skualo :wink:  me alegro un monton por ti compañero, eso es disfrutar y lo demas tonterias. sigue asi campeon.
 

Pau

  • Visitante
viajecito de pesca
« Respuesta #9 en: 12 de Julio de 2005, 02:49:44 pm »
Pues menudo viaje  8-O   8-O

Yo tambien quiero  :cry:    :lol:
 

Desconectado PEZLORO

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 418
viajecito de pesca
« Respuesta #10 en: 12 de Julio de 2005, 02:53:49 pm »
Muy buen relato y bonitas piezas.

David.
 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
viajecito de pesca
« Respuesta #11 en: 12 de Julio de 2005, 03:20:41 pm »
Por viajes fenomenales como esos es que la pesca submarina es tan embriagante! poder conocer nuevas aguas y si va bien pescar, compartir con los "panas", conocer nuevos lugares fuera del agua, las comilonas... qué más se puede pedir.

Felicitaciones, skualo, y tremendas pescas

Saludos

Alexis
 

Desconectado aromero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1492
viajecito de pesca
« Respuesta #12 en: 12 de Julio de 2005, 05:15:57 pm »
Buenas tio!!! Mealegro muchisimo de que te fuera bien!!!
 Creo que has pescado ya mucho más de lo que he sacado yo...
Veo que aprovechasteis el tiempo y estoy seguro de lo mucho que disfrutasteis ya que a nosotros nos gusta tb hacer viajes de ese estilo, que siempre deparan gratas sorpresas.
A ver si para la próxima podemos vernos unos cuantos.
Un saludo!!!
Yo soy de ADECASUB... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Y tu?
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
viajecito de pesca
« Respuesta #13 en: 12 de Julio de 2005, 06:18:49 pm »
Pues ya vessssssssss


Pedazo envidia y además pescando nuestras zonas ajajajajaja


íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Dónde metiais el pescado ?? (además de en la tripa??))
 

Desconectado AngelF

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 82
  • Sexo: Masculino
viajecito de pesca
« Respuesta #14 en: 12 de Julio de 2005, 08:09:25 pm »
Skualo te felicito hombre. Buena pesca. Ese gitano le decimos cuna por aquí y hay bastantes, en Paria sobre todo. Anímate y te vienes para acá. Oye, debes ser soltero para poder escaparte tantos días tan fácilmente...
"...Azul que del azul del cielo emana,
Y azul de este gran mar que me consuela,
Mientras diviso en él la ilusión vana
De la visión del ala de una vela..."
Cruz Salmerón Acosta (Poeta Cumanés)
 

Tags: