Autor Tema: ¿La Apnea es perjudicial para el cerebro?  (Leído 13544 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado chusbiker

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Sexo: Masculino
Re: ¿La Apnea es perjudicial para el cerebro?
« Respuesta #30 en: 25 de Marzo de 2010, 04:31:52 pm »
probar alguno a hacer 200 km en bici con poco entrenamiento "a ver como os quedaais toda la tarde"  ;D Bueno a alguno se le haria de noche.
Es un ejemplo, hacer burradas es malo, pescar durante 6-8 horas pos tambien.. A parte del shock de dejar al cuerpo tan deshidratado si no te hidratas bien.
;D :D jajajajejjajjejejej ;D


Lo que si da como especie de somnolencia, después de pescar: es haber gastado la lactina y la lactosa de los músculos, al hacer un ejercicio continuado, de esfuerzo y frio  ;)
yo creia que era por la biodramina  :D
 

Desconectado tade

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 924
  • Ha sido agradecido: 79 veces
  • Valencia
Re: ¿La Apnea es perjudicial para el cerebro?
« Respuesta #31 en: 25 de Marzo de 2010, 04:32:16 pm »
Si quereis os cuento lo que me paso, para aprender un poco mas.-

Si no te da palo contarlo yo te lo agradecería.
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: ¿La Apnea es perjudicial para el cerebro?
« Respuesta #32 en: 25 de Marzo de 2010, 05:11:53 pm »
Intentare ser muy breve:

Día 1, realice una media de 39 bajadas todas ellas por debajo de 27 metros, ninguna de ellas paso  de los 31.5 metros. Este día me encontraba fenomenal,  y las recuperaciones en superficie rondaban entre 2:30 y 4:30  minutos como máximo, excepto en 3 ocasiones que hice unas recuperaciones de 5 minutos.  Conforme recuperaba  en superficie subía el péndulo,  Ha esto hay que sumar el tiempo de  los trayectos en barca, cambie de zona 4 veces con una media de 15 minutos..

Día 2, realice un total de 42 bajadas, de las cuales 9 de ellas a mucha profundidad mejor no decirlo, debido al cansancio del día anterior las recuperaciones las aumente a una media de 5 a 6 minutos, teniendo en cuenta que ya me costaba bastante subir el péndulo debido al cansancio. Aquí  empecé a notar cosas raras debido a que en alguna ocasión no atinaba a coger la cuerda del péndulo y se me escurría con facilidad, (me notaba muy patoso) en una de las bajadas note que algo no iba bien debido a que no me concentraba pensaba una cosa en superficie y al llegar al fondo no lo tenía claro. Después de esto me subí a la barca y estaba bastante mareado, pero pensé que era el cansancio. Tambien tenia un fuerte dolor en los dedos, pensé que era debido al esfuerzo de la cuerda.

Día 3 me tiro al agua y en 27 metros en la primera bajada clavo una pieza buena, a la cuarta bajada me note rarísimo, no veía muy bien, pero no hice caso y en dos estirones mas saque al animal del agujero,   en ese momento note que la cosa estaba muy jodida,  me fui a la barca ( en total 6 bajadas) , al subir a la barca no coordinaba, no era capaz de encender la barca ni de subir el mero,  pensé que me estaba dando un golpe de calor me quite el traje me puse en bolas, y seguía sin coordinar nada, me tumbe unos 30 minutos, y la cosa no mejoraba, en tres ocasiones intente poner en marcha la barca sin saber girar la llave no era capaz. A  los 50 minutos empecé a notar mejoría y conseguir arrancar,  me fui a puerto, saque la barca y a casa, parecía que la cosa mejoraba.

Al llegar a casa, encendí el ordenador y  no fui capaz de escribir veía bien, pero  los dedos no atinaban las teclas,,,, llame a un medico hiperbarico y me pidió los tiempos, pero yo no estaba para mirar el relojito,  al final con ayuda se los pase y  me dijo que estaba en el límite de la descompresión que me había pasado bastante, a las dos horas me volvió a llamar preguntándome los síntomas, y así sucesivamente poco a poco  la cosa mejoraba, después me aviso de lo que me pasaría en los siguientes días, un dolor de cabeza bestial, vómitos y algunas cosas más. ( 4 días sin ir a trabajar ).-
A parir de aquí:
1-   No ir nunca solo ( ese fue el mayor fallo )
2-   Por muy fuerte que uno este hay que respetar los tiempos en superficie
3-   Como máximo dos días de pesca seguidos en cierta profundidad
4-   Recuperaciones :

í¢â‚¬Â¢   0 a 20 ------- lo que de el cuerpo, pero con conocimiento
í¢â‚¬Â¢   20-25-------- mínimo 3 minutos ( cuando digo mínimo sele ser de 1 a 3 minutos de mas )
í¢â‚¬Â¢   25 -30--------mínimo 5 minutos
í¢â‚¬Â¢   Más de 30--- 8 minutos en superficie
 

Desconectado navassub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 488
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: ¿La Apnea es perjudicial para el cerebro?
« Respuesta #33 en: 25 de Marzo de 2010, 05:15:03 pm »
No sé si seré capaz de encontrar un artículo que leí. Este se refería a que el realizar apneas prolongadas en el tiempo, producían creo recordar una (igual meto la pata con el nombre) proteina que afectaba al cerebro y producía perdida de memoria.
 

Desconectado el pinco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7685
  • Ha sido agradecido: 708 veces
  • Sexo: Masculino
  • team nutria!!!!
Re: ¿La Apnea es perjudicial para el cerebro?
« Respuesta #34 en: 25 de Marzo de 2010, 05:20:23 pm »
probar alguno a hacer 200 km en bici con poco entrenamiento "a ver como os quedaais toda la tarde"  ;D Bueno a alguno se le haria de noche.
Es un ejemplo, hacer burradas es malo, pescar durante 6-8 horas pos tambien.. A parte del shock de dejar al cuerpo tan deshidratado si no te hidratas bien.
;D :D jajajajejjajjejejej ;D


Lo que si da como especie de somnolencia, después de pescar: es haber gastado la lactina y la lactosa de los músculos, al hacer un ejercicio continuado, de esfuerzo y frio  ;)

eso me suele pasar a mi a veces,me salgo del agua bien me ducho me voy y luego no puedo con mi cuerpo tengo mucho cansancio y sueño siempre e pensado que es por el cansancio :-\

por cierto dar las gracias a todos por los consejos que dais se aprende mucho escuchandoos o en este caso leyendo ;)


1 pez no vale 1 vida por tu bien y el de tu familia se prudente.
mis videos aqui: http://www.youtube.com/channel/UC_e40jIjYzulARF8ZHHu0Ew
sigue mi blog http://elpinco.blogspot.com.es/
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ¿La Apnea es perjudicial para el cerebro?
« Respuesta #35 en: 25 de Marzo de 2010, 05:23:50 pm »

í¢â‚¬Â¢   25 -30--------mínimo 5 minutos
í¢â‚¬Â¢   Más de 30--- 8 minutos en superficie

¿Pero alguién respeta estos tiempos? esa es la pregunta. Yo creo que nisiquiera tu después del susto, tienes la paciencia de estar 8min entre bajadas a 32mts.... :-\
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: ¿La Apnea es perjudicial para el cerebro?
« Respuesta #36 en: 25 de Marzo de 2010, 05:48:37 pm »

í¢â‚¬Â¢   25 -30--------mínimo 5 minutos
í¢â‚¬Â¢   Más de 30--- 8 minutos en superficie

¿Pero alguién respeta estos tiempos? esa es la pregunta. Yo creo que nisiquiera tu después del susto, tienes la paciencia de estar 8min entre bajadas a 32mts.... :-\


Alejandro solo te puedo decir que tienes mas razon que un Santo, si estas el plena forma a los 3 minutos como maximo estas deseando bajar y a los 5 ya no aguatas,,,,, por eso cunado pescamos en pareja, entre bajada y bajada hablamos comentamos la jugada, nos cambiamos la boya y poco a poco los minutos pasan,,,,,
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3202
  • Ha sido agradecido: 157 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ¿La Apnea es perjudicial para el cerebro?
« Respuesta #37 en: 25 de Marzo de 2010, 07:14:57 pm »
probar alguno a hacer 200 km en bici con poco entrenamiento "a ver como os quedaais toda la tarde"  ;D Bueno a alguno se le haria de noche.
Es un ejemplo, hacer burradas es malo, pescar durante 6-8 horas pos tambien.. A parte del shock de dejar al cuerpo tan deshidratado si no te hidratas bien.
;D :D jajajajejjajjejejej ;D


Lo que si da como especie de somnolencia, después de pescar: es haber gastado la lactina y la lactosa de los músculos, al hacer un ejercicio continuado, de esfuerzo y frio  ;)

eso me suele pasar a mi a veces,me salgo del agua bien me ducho me voy y luego no puedo con mi cuerpo tengo mucho cansancio y sueño siempre e pensado que es por el cansancio :-\

por cierto dar las gracias a todos por los consejos que dais se aprende mucho escuchandoos o en este caso leyendo ;)
ami me pasa igual, siempre que pesco, por la noche estoy hecho polvo, viendo la tele termino durmiendome y ya me puedo olvidar de salir de fiesta hasta tarde como no me duerma una siesta en condiciones
 

Desconectado tade

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 924
  • Ha sido agradecido: 79 veces
  • Valencia
Re: ¿La Apnea es perjudicial para el cerebro?
« Respuesta #38 en: 25 de Marzo de 2010, 07:48:32 pm »
Corolines, gracias por la aportación. La verdad es que la mejor manera de respetar los tiempos es pescar es pareja y alternar bajadas, pero claro, eso es en teoría.....
 

Desconectado Eraser

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1143
  • Sexo: Masculino
  • Eibar, Gipuzkoa
    • Club deportivo Eibar
Re: ¿La Apnea es perjudicial para el cerebro?
« Respuesta #39 en: 25 de Marzo de 2010, 09:20:57 pm »
A pesar de lo que se podría llegar a pensar viendo a los miembros del foro la apnea "voluntaria" no es perjudicial para la salud física ni mental.

Como veréis he hecho énfasis en voluntaria ya que en mi opinión es lo que diferencia nuestra actividad de una patología como la apnea del sueño.

Ante una interrupción de la respiración, voluntaria o no, el cuerpo actua de la siguiente manera.

Primero trata de economizar el gasto de oxigeno, provocando un descenso en la frecuencia cardiaca y redistribuyendo el mismo mediante la vasoconstricción periferica para concentrar el oxigeno en los organos vitales.

Cuando el la concentrac¡ción de CO2 en sangre aumenta, que es realmente lo que nos hace sentir necesidad de respirar, el cuerpo trata de eliminar alguna posible obstrucción en las vías respiratorias, primero haciendonos sentir la necesidad de tragar saliva y después mediante los golpes de diafragma que conocemos como contracciones.

Después, cuando empieza a descender en exceso la concentración de oxigeno en sangre el cuerpo disminuye aun más la frecuencia cardiaca y aumenta la vasoconstricción periferica y empieza a "apagar" cosas no vitales, de ahi la perdida del control de las extremidades conocida como "samba"

Por último el cuerpo activa la ultima medida de ahorro, que es el sincope, paso el el que perdemos la consciencia por completo y el oxigeno se concentra exclusivamente en los órganos vitales e ira prescindiendo de ellos según la caida de concentración de oxigeno en sangre vaya aumentando, siendo los últimos en quedarse sin oxigeno el cerebro y el corazón.

Aún habiendo sufrido un sincope, podriamos recuperarnos sin problemas si empezamos a respirar en un plazo de unos dos minutos y hasta aproximadamente los cuatro minutos no empezariamos a sufrir daños cerebrales.

La mayoria de nosotros nunca ha llegado a la fase de samba, y esperemos que nunca llegue, pero de todos modos, al ser nuestra apnea voluntaria en principio en cuanto suframos un sincope empezaremos automaticamente a respirar, pero si estamos en el agua...

El problema de una persona que sufre apnea del sueño es que tiene una obstrucción en las vías respiratorias, y en función de lo grave que sea su problema sufrirá de apneas más o menos largas, pudiendo darse el caso de sufrir repetidas minisambas a lo largo de la noche con el palo que ello supone fisicamente y el perjuicio que genera a su descanso.

Despues de este pedazo de ladrillo, conclusión:

En principio la apnea no es mala, pero como todo llevado al extremo puede ser peligrosa básicamente porque no podemos ahogar, pero para eso tomamos precauciones, somos cautos y pescamos siempre con compañero, ¿verdad?
Y lo mismo va para los accidentes descompresivos.

 

Desconectado navassub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 488
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: ¿La Apnea es perjudicial para el cerebro?
« Respuesta #40 en: 26 de Marzo de 2010, 08:52:17 am »
Bueno ese tema lo miré mucho por interes propio. He encontrado parte de la información que encontré y si alguno está más interesado tiene por donde empezar a buscar.
Personalmente, creo que está demasiado poco investigado el tema, a título personal en ningún momento me he planteado dejar de pescar, aún a sabiendas de los riesgos que los neurólogos me han dejado claro que entraña.
 Porque, no todo el mundo es igual y no a todos nos afectan las cosas por igual, estos estudios está claro que hay que cojerlos con pinzas, pero que afecta está más que clarísimo.

En un nuevo estudio se ha comprobado que los buzos de un grupo analizado que contuvieron la respiración durante varios minutos presentaron luego niveles elevados de una proteína que puede ser un signo de daño cerebral. Sin embargo, la presencia de esta proteína, la S100B, fue transitoria, lo que deja la incertidumbre de si la apnea prolongada (aguantar la respiración) puede dañar el cerebro a largo plazo.



Los autores del estudio son Johan P.A. Andersson, Mats H. Linér y Henrik Jonsson, de la Universidad de Lund en Suecia.

Los resultados del estudio indican que la apnea voluntaria prolongada afecta a la integridad del sistema nervioso central, y puede tener efectos acumulativos. La liberación de la S100B en la sangre sugiere que aguantar la respiración por un largo tiempo perturba la barrera hematoencefálica, la cual es una protección casi impenetrable del cerebro contra las infecciones.

La cuestión es que la exposición repetitiva a hipoxia severa (bajo suministro de oxígeno) puede provocar daños neurológicos con el paso del tiempo. Se impone, pues, tal como recomiendan los autores del estudio, tratar de hacer un seguimiento de personas que a menudo buceen sin suministro de oxígeno, preferentemente desde el inicio de su actividad en la juventud, y durante un número suficiente de años, para verificar la posible aparición de daños neurológicos.

En Japón y algunas otras partes del mundo existe desde hace siglos la tradición de bucear sin suministro de oxígeno (lo que se conoce como buceo libre), aunque cada vez la practica menos gente. Estos buceadores recolectan algas, mariscos y otros productos del fondo marino, haciendo docenas de inmersiones por día. Algunos descienden normalmente a profundidades de hasta 27 metros con una sola inspiración, mientras que otros lo hacen en el rango de los 5 a los 10 metros aproximadamente.

Más recientemente, el buceo libre se ha convertido en un deporte competitivo. Las competiciones giran en torno a retos como cuánto tiempo los buceadores pueden permanecer bajo el agua, cuán lejos pueden nadar bajo ella y hasta qué profundidad pueden sumergirse. Los participantes deben recibir un entrenamiento intenso para incrementar la capacidad de sus pulmones, al mismo tiempo que aprenden medidas de seguridad cruciales.

Fuente: Amazings
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: ¿La Apnea es perjudicial para el cerebro?
« Respuesta #41 en: 26 de Marzo de 2010, 08:59:46 am »
fernandito que como una buena melopea de verano no hay nada ;D la melopeaaaaaaaa ;D ;D ;D
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ¿La Apnea es perjudicial para el cerebro?
« Respuesta #42 en: 26 de Marzo de 2010, 10:05:45 am »
Una de cal  :)

A pesar de lo que se podría llegar a pensar viendo a los miembros del foro la apnea "voluntaria" no es perjudicial para la salud física ni mental.

Como veréis he hecho énfasis en voluntaria ya que en mi opinión es lo que diferencia nuestra actividad de una patología como la apnea del sueño.

Ante una interrupción de la respiración, voluntaria o no, el cuerpo actua de la siguiente manera.

Primero trata de economizar el gasto de oxigeno, provocando un descenso en la frecuencia cardiaca y redistribuyendo el mismo mediante la vasoconstricción periferica para concentrar el oxigeno en los organos vitales.

Cuando el la concentrac¡ción de CO2 en sangre aumenta, que es realmente lo que nos hace sentir necesidad de respirar, el cuerpo trata de eliminar alguna posible obstrucción en las vías respiratorias, primero haciendonos sentir la necesidad de tragar saliva y después mediante los golpes de diafragma que conocemos como contracciones.

Después, cuando empieza a descender en exceso la concentración de oxigeno en sangre el cuerpo disminuye aun más la frecuencia cardiaca y aumenta la vasoconstricción periferica y empieza a "apagar" cosas no vitales, de ahi la perdida del control de las extremidades conocida como "samba"

Por último el cuerpo activa la ultima medida de ahorro, que es el sincope, paso el el que perdemos la consciencia por completo y el oxigeno se concentra exclusivamente en los órganos vitales e ira prescindiendo de ellos según la caida de concentración de oxigeno en sangre vaya aumentando, siendo los últimos en quedarse sin oxigeno el cerebro y el corazón.

Aún habiendo sufrido un sincope, podriamos recuperarnos sin problemas si empezamos a respirar en un plazo de unos dos minutos y hasta aproximadamente los cuatro minutos no empezariamos a sufrir daños cerebrales.

La mayoria de nosotros nunca ha llegado a la fase de samba, y esperemos que nunca llegue, pero de todos modos, al ser nuestra apnea voluntaria en principio en cuanto suframos un sincope empezaremos automaticamente a respirar, pero si estamos en el agua...

El problema de una persona que sufre apnea del sueño es que tiene una obstrucción en las vías respiratorias, y en función de lo grave que sea su problema sufrirá de apneas más o menos largas, pudiendo darse el caso de sufrir repetidas minisambas a lo largo de la noche con el palo que ello supone fisicamente y el perjuicio que genera a su descanso.

Despues de este pedazo de ladrillo, conclusión:

En principio la apnea no es mala, pero como todo llevado al extremo puede ser peligrosa básicamente porque no podemos ahogar, pero para eso tomamos precauciones, somos cautos y pescamos siempre con compañero, ¿verdad?
Y lo mismo va para los accidentes descompresivos.


*gracias por tan buena explicacion de la diferencia entre una y otra apnea, era uno de los temas que me interesaban mas  ;)


.... y una de arena  :-\
Bueno ese tema lo miré mucho por interes propio. He encontrado parte de la información que encontré y si alguno está más interesado tiene por donde empezar a buscar.
Personalmente, creo que está demasiado poco investigado el tema, a título personal en ningún momento me he planteado dejar de pescar, aún a sabiendas de los riesgos que los neurólogos me han dejado claro que entraña.
 Porque, no todo el mundo es igual y no a todos nos afectan las cosas por igual, estos estudios está claro que hay que cojerlos con pinzas, pero que afecta está más que clarísimo.

En un nuevo estudio se ha comprobado que los buzos de un grupo analizado que contuvieron la respiración durante varios minutos presentaron luego niveles elevados de una proteína que puede ser un signo de daño cerebral. Sin embargo, la presencia de esta proteína, la S100B, fue transitoria, lo que deja la incertidumbre de si la apnea prolongada (aguantar la respiración) puede dañar el cerebro a largo plazo.



Los autores del estudio son Johan P.A. Andersson, Mats H. Linér y Henrik Jonsson, de la Universidad de Lund en Suecia.

Los resultados del estudio indican que la apnea voluntaria prolongada afecta a la integridad del sistema nervioso central, y puede tener efectos acumulativos. La liberación de la S100B en la sangre sugiere que aguantar la respiración por un largo tiempo perturba la barrera hematoencefálica, la cual es una protección casi impenetrable del cerebro contra las infecciones.

La cuestión es que la exposición repetitiva a hipoxia severa (bajo suministro de oxígeno) puede provocar daños neurológicos con el paso del tiempo. Se impone, pues, tal como recomiendan los autores del estudio, tratar de hacer un seguimiento de personas que a menudo buceen sin suministro de oxígeno, preferentemente desde el inicio de su actividad en la juventud, y durante un número suficiente de años, para verificar la posible aparición de daños neurológicos.

En Japón y algunas otras partes del mundo existe desde hace siglos la tradición de bucear sin suministro de oxígeno (lo que se conoce como buceo libre), aunque cada vez la practica menos gente. Estos buceadores recolectan algas, mariscos y otros productos del fondo marino, haciendo docenas de inmersiones por día. Algunos descienden normalmente a profundidades de hasta 27 metros con una sola inspiración, mientras que otros lo hacen en el rango de los 5 a los 10 metros aproximadamente.

Más recientemente, el buceo libre se ha convertido en un deporte competitivo. Las competiciones giran en torno a retos como cuánto tiempo los buceadores pueden permanecer bajo el agua, cuán lejos pueden nadar bajo ella y hasta qué profundidad pueden sumergirse. Los participantes deben recibir un entrenamiento intenso para incrementar la capacidad de sus pulmones, al mismo tiempo que aprenden medidas de seguridad cruciales.

Fuente: Amazings



 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ¿La Apnea es perjudicial para el cerebro?
« Respuesta #43 en: 26 de Marzo de 2010, 11:01:26 am »
Bueno ese tema lo miré mucho por interes propio. He encontrado parte de la información que encontré y si alguno está más interesado tiene por donde empezar a buscar.
Personalmente, creo que está demasiado poco investigado el tema, a título personal en ningún momento me he planteado dejar de pescar, aún a sabiendas de los riesgos que los neurólogos me han dejado claro que entraña.
 Porque, no todo el mundo es igual y no a todos nos afectan las cosas por igual, estos estudios está claro que hay que cojerlos con pinzas, pero que afecta está más que clarísimo.

En un nuevo estudio se ha comprobado que los buzos de un grupo analizado que contuvieron la respiración durante varios minutos presentaron luego niveles elevados de una proteína que puede ser un signo de daño cerebral. Sin embargo, la presencia de esta proteína, la S100B, fue transitoria, lo que deja la incertidumbre de si la apnea prolongada (aguantar la respiración) puede dañar el cerebro a largo plazo.



Los autores del estudio son Johan P.A. Andersson, Mats H. Linér y Henrik Jonsson, de la Universidad de Lund en Suecia.

Los resultados del estudio indican que la apnea voluntaria prolongada afecta a la integridad del sistema nervioso central, y puede tener efectos acumulativos. La liberación de la S100B en la sangre sugiere que aguantar la respiración por un largo tiempo perturba la barrera hematoencefálica, la cual es una protección casi impenetrable del cerebro contra las infecciones.

La cuestión es que la exposición repetitiva a hipoxia severa (bajo suministro de oxígeno) puede provocar daños neurológicos con el paso del tiempo. Se impone, pues, tal como recomiendan los autores del estudio, tratar de hacer un seguimiento de personas que a menudo buceen sin suministro de oxígeno, preferentemente desde el inicio de su actividad en la juventud, y durante un número suficiente de años, para verificar la posible aparición de daños neurológicos.

En Japón y algunas otras partes del mundo existe desde hace siglos la tradición de bucear sin suministro de oxígeno (lo que se conoce como buceo libre), aunque cada vez la practica menos gente. Estos buceadores recolectan algas, mariscos y otros productos del fondo marino, haciendo docenas de inmersiones por día. Algunos descienden normalmente a profundidades de hasta 27 metros con una sola inspiración, mientras que otros lo hacen en el rango de los 5 a los 10 metros aproximadamente.

Más recientemente, el buceo libre se ha convertido en un deporte competitivo. Las competiciones giran en torno a retos como cuánto tiempo los buceadores pueden permanecer bajo el agua, cuán lejos pueden nadar bajo ella y hasta qué profundidad pueden sumergirse. Los participantes deben recibir un entrenamiento intenso para incrementar la capacidad de sus pulmones, al mismo tiempo que aprenden medidas de seguridad cruciales.

Fuente: Amazings


He estado leyendo el articulo de donde parte esto, es importante recalcar que mas ampliamente tambien comentan que los niveles de proteina   S100B que detectan en las pruebas a los apneistas remiten en breve a la normalidad, tambien se observó incremento de dicha proteina en futbolistas, boxeadores, etc.


Por otro lado habla de el perjuicio de someterse a hipoxia severas continuadas, cosa que la mayoria de nosotros no hemos entrado nunca, pues la maryoria no hemos llegado a padecer sincopes.

Por lo que me quedo con la argumentacion de Eraser  ;)  ( al menos me place mas quedarme con ella   :) )
« Última modificación: 26 de Marzo de 2010, 11:02:24 am por Predator »
 

Piolin

  • Visitante
Re: ¿La Apnea es perjudicial para el cerebro?
« Respuesta #44 en: 26 de Marzo de 2010, 11:04:21 am »
CHUFI Te estas quedando colgado tanta presión y aguantar la respiracionnnn jjajajjejejejejje :o ;D :D :-*

Este tema tendría que mudarse al foro de seguridad.
 

Tags: