Autor Tema: Dentex time II. La locura  (Leído 3432 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado FMontero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1472
  • Sexo: Masculino
Dentex time II. La locura
« en: 25 de Marzo de 2010, 11:53:56 am »

Limpia tu mente, no pienses. Déjate llevar y sigue tu instinto. Las cosas imposibles de conseguir son sólo aquellas que no se intentan. Olvida lo que sabes, olvida tus miedos, ¡olvídalo todo!. 

Es domingo, el mar está planchado y no hay nada de viento. Una lluvia muy ligera refresca la mañana mientras realizo todos los preparativos. Rafa llega puntual y tras los últimos ajustes nos vamos al puerto.

La lluvia no para, ni parará en todo el día. No pasa nada, es de esos días que sabes que mientras siga lloviendo, no habrá viento, así que ¡viva la lluvia!. Empezamos a tocar algunos puntos. La calma lo invade todo, hasta se escucha la conversación de unos chambeleros fondeados a bastante distancia. En superficie todo es paz y tranquilidad, mientras que en el fondo la batalla por la vida se desata a cada momento. El ambiente submarino es épico, las zonas rebosan de bancos de bogas y castañuelas.

Esperando en un cantil, las castañuelas se abren por mi derecha de manera alarmante y entre ellas aparece un llobarro de los gordos seguido por una escolta de machos salidos. Es muy oscura y por un momento altera su trayectoria para echarme un ojo. Me agacho un poco y la llamo, pero no funciona y sigue su camino agobiada por tanta hormona con aletas.

Visitamos varios puntos más, pero sin suerte. Rafa ve algunos dentones lejanos y pasivos. Los dejamos para más tarde. Bueno, ha llegado el momento... vamos al Hotpoint ya.


La emoción va subiendo conforme nos acercamos. Sólo el recuerdo de ayer me hace salivar, ayer fue un día buenísimo, hoy tiene que ser brutal. Voy al agua y me tranquilizo. Controlando las pulsaciones y la respiración. Me centro en la zona, decido una orientación, ventilo, ventilo... ¡vamos!.

Libera la mente, olvidalo todo. No pienses.

Llego al fondo, en el borde de una visera grande con una piedra desprendida en su extremo y me coloco. Una panorámica lenta me sirve para localizar las posibles entradas. Veo varios grupos de castañuelas y mucha boga. No hay indicios de dentones, todavía. Espero un poco más, el agua está limpia por lo que a priori había decidido esconderme bien, aunque sacrificara un poco de campo de visión. Sigo esperando. Pasa el tiempo y las castañuelas no se mueven.

Tranquilo, no hay prisa, no te agobies. Tienen que estar.

En la lejanía, aparecen dos dentones. Pequeños y un poco intrigados. Les llamo suavemente, están muy lejos para verme. Se enfilan un poco y tras ellos, aparece "el banco". Unos 7 u 8 ejemplares de 2 a 3kg y entre ellos algunos que destacan más. Están ahí, tranquilos, lejanos, confiados. Me incorporo un poco, llamo y a continuación me agacho hundiéndome más en la piedra. Los veo remolonear con cierta inquietud. Entre ellos hay un cabezón que me mira y se acerca despacio.

Coletazo a coletazo se va acercando muy poco a poco. Moviéndose a cámara lenta, no viene directo, va un poco escorado a su derecha y termina girando. Se para. Le llamo de nuevo mientras permanezco inmóvil. Me vuelve a encarar, aún está lejos. Un par de coletazos, se deja llevar mientras escora de nuevo, se va a girar otra vez. Se gira, avanza en paralelo un poco más. Aún está lejos.

La partida está a punto de terminar, el tiempo se agota y la superficie me llama. Le vuelvo a llamar una vez más, no le pierdo el foco con el fusil. Se gira, me mira, le miro, un coletazo, dos coletazos... ¡se va a girar otra vez y aún no está a tiro! ¡NO! no queda tiempo y ambos lo sabemos.

¡No pienses!
Libera el instinto, no tengas miedo, confía, es el momento.
¡deja de intentar cogerlo y cógelo! ¡está ahí!

Te conozco mejor que nadie, sé lo que estás pensando y sé lo que vas a hacer. Sé lo que tengo que hacer. Saco el brazo derecho con el fusil mientras con el izquierdo me desplazo un poco hacia delante. Me estiro. Está muy lejos todavía, pero la varilla ya ha salido en su busca. El impacta sobre el flanco izquierdo produce un sonido sordo. ¡Chock!. El dentón no arranca, se agita pero no arranca, le he dado en la espina. Se mueve alborotadamente flexando la varilla de un lado para otro. No veo la varilla salir por el otro lado, pero ya voy camino a la superficie.

No suelto carrete, solo mantengo la tensión. El pulso a mil, la adrenalina a tope. No puedo evitar gritarle a rafa que me mira desde la barca, ¡Dentonaco!. Bajo la cabeza, sigo manteniendo la tensión, y recuperando centímetro a centímetro los 5m de nylon que me separan de la varilla y del dentón. El pánico se apodera de mi cuando veo brillar ligeramente la aletilla a flor de piel por el lado del impacto. ¡Está a un milímetro de romper!. El dentón, al sentirme ya cerca, reacciona y pega un coletazo. ¡No! ¡No! ¡No!, aflojo el nylon, le dejo irse un poco... veo claramente la aletilla y el girón de piel que lo sostiene. Vuelvo a recoger, palmo a palmo, despacio. Ya lo tengo, ¡ya casi está!. ¡Un poco más!. Le echo la mano a la cola, ¡es tremendo!. ¡Es mío!
 

Desconectado antonchu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 970
  • Ha sido agradecido: 1317 veces
Re: Dentex time II. La locura
« Respuesta #1 en: 25 de Marzo de 2010, 12:01:13 pm »
No tengo tiempo ahora de leerlo pero las fotos ya me dejaron enmonao  :o
 

Desconectado Samu

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1014
  • Sexo: Masculino
  • The dark side by Kara-yo...
    • Búscame en Facebook!
Re: Dentex time II. La locura
« Respuesta #2 en: 25 de Marzo de 2010, 12:02:00 pm »
La madre que me parió  :o :o :o
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16788
  • Ha sido agradecido: 4358 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Dentex time II. La locura
« Respuesta #3 en: 25 de Marzo de 2010, 12:08:48 pm »
ufff que fino esta el tio¡¡¡ este año sube el nivel de mucha peña   :) ( espero estar mejor yo tambien este año)

De nuevo genial relato y espectacularisima captura  ;)

* veo que captaste el matiz de elegancia que le dan a los post  de relatos ( que no de material) las fotos en ese formato mas pequeño  ;)
« Última modificación: 25 de Marzo de 2010, 12:09:22 pm por Predator »
 

Desconectado josedorado

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1877
  • Ha sido agradecido: 1016 veces
  • Sexo: Masculino
  • Sin el mar me desvanezco
Re: Dentex time II. La locura
« Respuesta #4 en: 25 de Marzo de 2010, 12:15:23 pm »
Precioso, muy guapo, enhorabuena ;)
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Dentex time II. La locura
« Respuesta #5 en: 25 de Marzo de 2010, 12:18:33 pm »
Vaya tela!! Enhorabuena.  ;)

Te auguré un 2010 pletórico y veo que no andaba muy equivocado.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Dentex time II. La locura
« Respuesta #6 en: 25 de Marzo de 2010, 12:24:36 pm »
Te auguré un 2010 pletórico y veo que no andaba muy equivocado.
no fuiste el único que lo veía venir.  Mucha pasión tiene el pajaro  ;)
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado eras

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 79
  • SER LIBRE ES POSEERSE A SI MISMO
Re: Dentex time II. La locura
« Respuesta #7 en: 25 de Marzo de 2010, 12:36:29 pm »
me e puesto a leer este guapisimo lance de la captura y se me a afilado el hocico

felicidades
 

Desconectado videOcean

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1237
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
  • Alicante (España)
    • SPEAROLAB
Re: Dentex time II. La locura
« Respuesta #8 en: 25 de Marzo de 2010, 12:37:01 pm »
Precioso Fran, eso ya es un Morlaco....

Esta semana pasada ha sido buena de Dentones.


Saludos.


Carlos.
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re: Dentex time II. La locura
« Respuesta #9 en: 25 de Marzo de 2010, 12:57:37 pm »
Ostias, por un momento hasta he pensado que lo habia píƒÂ¬llao yo!! juas,  :D pedaso captura y relato...

Felicidades
 

Desconectado marlin00

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 812
  • Sexo: Masculino
Re: Dentex time II. La locura
« Respuesta #10 en: 25 de Marzo de 2010, 01:09:59 pm »
muy buen denton maquina  :o :o :o :o :o :o :o,enhorabuena.
 

juancarmona

  • Visitante
Re: Dentex time II. La locura
« Respuesta #11 en: 25 de Marzo de 2010, 01:14:59 pm »
desde luego eres el amo de la narrativa aqui en pescasub.com.....................un dia de estos nos sorprendes y lo haces en prosa y to...... Felicidades por el bicho.......... ;D
 

Desconectado lusso

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 52
  • Sexo: Masculino
Re: Dentex time II. La locura
« Respuesta #12 en: 25 de Marzo de 2010, 01:51:34 pm »
menuda cronica, se me salia el corazon por la boca.

y preciosa captura enhorabuena ;)
 

Desconectado kmiz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2407
    • mi blog
Re: Dentex time II. La locura
« Respuesta #13 en: 25 de Marzo de 2010, 03:03:40 pm »
Pedazo de relato y pedazo de pesca.
Felicidades por la captura.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Dentex time II. La locura
« Respuesta #14 en: 25 de Marzo de 2010, 03:26:59 pm »
Para ya!!!!  :D

Dentonaco merecido.  ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Tags: