Autor Tema: Accesorios para neumaticos .DUDAS !!!!!!  (Leído 2983 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Izand

  • Visitante
Re: Accesorios para neumaticos .DUDAS !!!!!!
« Respuesta #15 en: 29 de Marzo de 2010, 03:29:33 pm »
Ok ,gracias a todos ,la cosa ya me empieza a quedar bastante clara con toda la  ayuda .


1--- Entonces el sitema de corredera para la varilla desaparece ? porque veo que el nylon se le pone a un palmo de la punta ,supongo que se le hace un agujero a la verilla pues no? Y claro se supone que el pescado tiene que pasar hasta el nylon sino mal.


2---      Por cierto fusiles con piston de 13mm o de 11mm que marcas son exactamente entre estos

                                          13mm         11mm
                        ---------------------------------------     

                        MARES   
                       ----------------------------------------
                        CRESSI
                       ----------------------------------------
                        SEAC SUB
                       ----------------------------------------
                        OMER                               X
                       ----------------------------------------
                       ASSO
                      ----------------------------------------
Otra cosa al fusil omer airbalete es el unico que el sistema tovarix es inviable verdad  ?   No hay posibilidad para nada no ?

GRACIAS OTRA VEZ !!!!!!

A ver, empiezo por el final. Sí que hay tovarich para el airbalete  ;) , otra cosa es que no sea fácil de conseguir.

Sobre tus preguntas:

1- No tengo ni idea: desconozco el sistema Xpower. En cualquier caso, si no lo pasas al hilo, siempre tienes la aletilla de la flecha  ;)

2- Mares: 11 mm Stealth y Cyrano, 13 mm Sten.
    Cressi: 13 mm SL
    SeacSub: 11mm Caccia, Caccia HF; 13 mm Hunter y Asso
    Omer: 13 mm Tempest (???), 11 mm Airbalete
    Asso: es un seac  ;)
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Accesorios para neumaticos .DUDAS !!!!!!
« Respuesta #16 en: 29 de Marzo de 2010, 03:30:17 pm »
No el sistema de corredera no desaparece en el X-power, puede desaparecer, pero si desaparece es tovarich.

La unica ventaja que le veo al x-power es que es un sistema como el tovarich pero con corredera, es una mezcla entre tovarich y mamba, si al x-power le eliminas la corredera, "pierde la gracia"  :D, la ventaja es que lleva un reten y los labios del reten admiten el paso de un culatin, por lo que a la varilla le puedes poner corredera, pero si la idea es usarlo sin corredera, para eso mejor sistema tovarich (con junta torica) asi te olvidas de retenes y leches, ademas es mucho mejor con junta torica que con un reten (si se usa sin corredera) da menos problemas, mejor sellado (creo), mejor cambiar una junta torica, que un reten, etc... Por no decir que los Tovarich los hace kara-yo, asi que si lo que quieres es la varilla limpia, sin corredera... no te compliques con los italianos  ;D

La unica ventaja que le veo a ese sistema, es que es una especie de tovarich pero con corredera, pero para el que no quiera corredera, no aporta nada, es mas... es peor por que el sistema de ese bocal es mas complejo.
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Accesorios para neumaticos .DUDAS !!!!!!
« Respuesta #17 en: 29 de Marzo de 2010, 03:32:34 pm »


2- Mares: 11 mm Stealth y Cyrano, 13 mm Sten.
    Cressi: 13 mm SL
    SeacSub: 11mm Caccia, Caccia HF; 13 mm Hunter y Asso
    Omer: 13 mm Tempest (???), 11 mm Airbalete
    Asso: es un seac  ;)

Esto ya te lo ha respondido Izand  :D

Lo unico añadir, que hace tiempo OMER fabricaba el Skorpion, el cual lo podias elegir con cañon de 11mm o con cañon de 13mm, pero que yo sepa ya no lo fabrica.
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado TETE SPAS

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1251
  • Sexo: Masculino
Re: Accesorios para neumaticos .DUDAS !!!!!!
« Respuesta #18 en: 29 de Marzo de 2010, 03:48:49 pm »
Lo del tema de la corredera me referia a los que he visto por aqui ,que son con sistema tovarix , ahora ya dejo de lado al x-power y me centro mas en el tovarix .

Veo que se lleva el nylon a un palmo de la punta y ademas la corredera que tiene el nylon como cosido con hilo,y con un nudito , y yo me pregunto que no es mas facil poner una corredera pequeña que no ofrezca resistencia y fuera lios de hacer un agujero a la varilla y otras cosas .

Se que lo del nylon puede ser muy personal pero la corredera que me creo que se le dice minimalista para que nos entendamos , no le veo el kit de la cuestion en si .. porque veo mas facil montar un kit tovarix y luego le pones una corredera para el nylon y tiene que ir igual de bien no?

Es que he visto en video de karayo en youtube sobre la corredera minimalista y en donde remachamos el nylon y no veo el sentido  de ese sistema .
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Accesorios para neumaticos .DUDAS !!!!!!
« Respuesta #19 en: 29 de Marzo de 2010, 03:57:36 pm »
Lo del tema de la corredera me referia a los que he visto por aqui ,que son con sistema tovarix , ahora ya dejo de lado al x-power y me centro mas en el tovarix .

Veo que se lleva el nylon a un palmo de la punta y ademas la corredera que tiene el nylon como cosido con hilo,y con un nudito , y yo me pregunto que no es mas facil poner una corredera pequeña que no ofrezca resistencia y fuera lios de hacer un agujero a la varilla y otras cosas .

Se que lo del nylon puede ser muy personal pero la corredera que me creo que se le dice minimalista para que nos entendamos , no le veo el kit de la cuestion en si .. porque veo mas facil montar un kit tovarix y luego le pones una corredera para el nylon y tiene que ir igual de bien no?

Es que he visto en video de karayo en youtube sobre la corredera minimalista y en donde remachamos el nylon y no veo el sentido  de ese sistema .

 ::)

No se puede poner una corredera en un tovarich, por que el bocal lleva una junta torica, para que lleve una corredera "normal" la varilla tiene que llevar culatin, pero con sistema tovarich no se puede poner un culatin por que la junta torica no le dejaria pasar bien al culatin por el bocal, la varilla tiene que ser lisa toda, por eso se le hace un agujero a la varilla para poder pasar por hay en hilo, si no no hay otra forma de unir la varilla al hilo. No se puede poner corredera que precise un culatin para que no se salga de la varilla.
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado TETE SPAS

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1251
  • Sexo: Masculino
Re: Accesorios para neumaticos .DUDAS !!!!!!
« Respuesta #20 en: 29 de Marzo de 2010, 04:13:30 pm »
OK  esto ya es otra cosa ,ahora os entiendo por finnnnnn...........

Lo que pasa que estoy acostumbrado a siempre ir con culatin y por eso no veo el sitema en si ,ok

Entonces entiendo lo de el agujerito para el nylon , peroooooooooooo......jajajaj. ,la corredera minimalista que funcion tiene ? que el nylon quede mas rectosimplemente ?

esta noche contesto que llego tarde  para entrenar !!!!!!!!

gracias espantemeros
 

Desconectado javiroher

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 970
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Accesorios para neumaticos .DUDAS !!!!!!
« Respuesta #21 en: 29 de Marzo de 2010, 04:35:05 pm »
La corredera tiene la función de que cuando tiras del hilo de la varilla es como si tirases desde el culo de la varilla, no desde la parte de delante como pasa si no llevas corredera minimalista, y esto es especialmente beneficioso si tiras en agujeros, porque sino es muy incomodo quitar la varilla ya que tiende a cruzarse, para agua abierta pues es indiferente, aunque yo personalmente, como la corredera no resta nada que sea significativo (pienso) en mis dos fusiles llevo tovarich con corredera minimalista, tengo un SL 70 y un SL 100, ambos con reductora, y en el 100 pues hay quien no la lleva, pero por si acaso, siempre da más juego, si quieres ir a un agujeros, pues vas y punto...
Espero haberme explicado  ::)
 

Desconectado TETE SPAS

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1251
  • Sexo: Masculino
Re: Accesorios para neumaticos .DUDAS !!!!!!
« Respuesta #22 en: 30 de Marzo de 2010, 01:43:12 am »
Vale pues entonces decimos que sirbe para cuando se recupera la varilla y punto pelota !!!!! ok

Pero la cuestion es que si puede ir una corredera minimalista porque no puede ir corredera para el nylon  si al fin y al cabo reposaran las dos en el final del sistema tovarix ?

BUA !!!!!!!   Me respondo yo mismo . porque sino la corredera normal se saldria al no llevar culatin ......me ha costao eh jiijijjjij

Y despues las varillas como ya no tienen culatin que haceis las comprais con la rosca para el culatin  y luego las limais vosotros mismos ,porque veo que tienen forma descendente .

 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Accesorios para neumaticos .DUDAS !!!!!!
« Respuesta #23 en: 30 de Marzo de 2010, 07:17:26 am »


Y despues las varillas como ya no tienen culatin que haceis las comprais con la rosca para el culatin  y luego las limais vosotros mismos ,porque veo que tienen forma descendente .




Si, es simplemente darle una forma conica con la piedra, o si se las pides a Ramon ya te las envia torneadas con la forma conica  ;)
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado TETE SPAS

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1251
  • Sexo: Masculino
Re: Accesorios para neumaticos .DUDAS !!!!!!
« Respuesta #24 en: 30 de Marzo de 2010, 11:49:41 pm »
Vale ok demomento me queda todo mucho mas claro ,

caso cerrado y gracias a todos por la ayuda
 

Tags: