Autor Tema: QUE BIEN VIVIMOS LOS MAESTROS  (Leído 1118 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
QUE BIEN VIVIMOS LOS MAESTROS
« en: 28 de Marzo de 2010, 05:00:44 pm »
Así es un día cualquiera en un aula de 3 añitos, para aquellos que no lo sepan (sobre todo padres/madres, que algunas veces se sorprenden de algunas cosillas...)



Un día como hoy en un aula de 26 alumnos-as de 3 años.

Entran en " semi fila" porque se despistan, se sueltan, algunos se vuelven hacia la puerta porque no quieren entrar, ... tiras de ellos hasta el aula. Quito la mayoría de los chaquetones porque ellos solos no son capaces ya que encima del chaquetón llevan envuelta una gran bufanda, gorro y guantes que hay que guardar en los bolsillos de cada uno con cuidado no vaya a ser que se pierdan y la madre te lo recrimine durante toda la semana.

Talegas con el desayuno por el suelo, unos sentados en su sitio, otros corriendo por el aula. Se pone orden levantando la voz y terminando con un golpe de silbato o de tambor. Las 9.20, por fin se han sentado todos. Hacemos asamblea, repito más de 20 veces que para hablar hay que levantar la mano, hay que respetar el turno, unos escuchan, otros están en su mundo y otros, después del gran tazón de cereales de desayuno que les han puesto en casa sienten la llamada de la selva. En mitad de la asamblea 7 niños se levantan porque quieren hacer " caca ". Según van acabando hay que limpiarles el culito, porque no saben y se llenan ropa, manos, baño y a otro compañero si se acerca demasiado. Además, si va manchado de caca  a casa, la madre te lo recriminará toda la semana y lo contará en las reuniones de madres de los cumpleaños de los niños-as. Y limpio mocos.

Empezamos el trabajo por rincones, y los no contentos con su tarea del momento se levantan, le quitan el material a otro compañero, grito, agresión, llanto,... niño a la silla de pensar. Así 3 uno detrás de otro.
Cambiamos de tarea y vuelta a empezar, grito, agresión, llanto, ... limpio mocos, limpio mocos.

Para recoger el material yo pido, yo vuelvo a pedir, yo toco el silbato, yo toco el tambor y termino GRITANDO: A RECOGER A ORDENAR CADA COSA EN SU LUGAR, a la vez que voy cogiendo cosas del suelo.

Hora del aseo, por grupos se lavan las manos y van al baño. Reparto jabón, reparto servilletas, reparto papel higiénico, uno se sube al lavabo, otro empuja porque iba el primero, uno mete el dedito en el grifo, agua por todas partes, pis fuera, cola de niños pq todos los baños están ocupados porque 4 están haciendo caca.

Desayunos:  ábreme el zumo,  se me ha derramado el zumo, un yogur abierto en el suelo, galletas oreo pisoteadas, yo no quiero pan, a mi ésto no me gusta, llanto me quiero ir con mi mamá, seño pélame la pera y limpio mocos. Anda, fulanito ha vomitado.

Recogemos y 15 minutos para volver a poner los chaquetones. Patio y madres en la muralla vigilando que a sus hijos no les pase  nada, porque los maestros ¿ para qué estamos?
Mocos, pipi,  fulanito me ha pegado, menganito no te subas en el árbol, periquito no muerdas, las piedras no se chupan, la arena no se come,limpio mocos, limpio mocos, limpio mocos ...

Vuelta a clase, colgamos chaquetones en las perchas, limpio caras con toallitas, manos con agua y jabón, y vuelta a la tarea: no se pinta en la ficha del compañero, los papeles a la papelera, el cuaderno no se come, con el lápiz no pintamos el suelo, limpio mocos, limpio mocos, limpio mocos...

Hora de la salida: la familia agolpada en la puerta para que su hijo-a salga el primero, me piden explicaciones de por qué un niño se ha arrancado la postillita de la frente, otro dice que se ha raspado el dedo con el suelo, otro que no se ha tomado el zumo, otra madre preocupada porque el niño ha bebido poca agua, y otra porque su niño ha salido de clase con mocos, una bufanda que no aparece, un guante perdido desde la semana pasada, una botella de agua que no es suya, ...

Llego a casa , la boca seca porque no me acordé o mejor dicho no tuve tiempo de beber agua, y una vecina cotilla, que me dice, andaaa ehhh ya hasta mañana, que poco trabajáis los maestros. Claro, porque el material del día siguiente me lo ha buscado y elaborado ella o su marido. Y cuando siempre oyes lo mismo en relación a nuestro trabajo, de lo bien que se vive de las vacaciones, de la suerte que tenemos de poder estar criando a sus hijos cuando ellos andan despreocupados de sus retoños, piesnsas: y siendo que las universidades aceptan matrículas de nuevos alumnos ¿Tan tontita es la gente para no estudiar y tratar de conseguir ese trabajo de sus sueños, donde sin hacer nada te pagan y siempre se está de vacaciones?
 
Así con 67 no, con 80 podríamos jubilarnos y tan frescos. 
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12438
  • Ha sido agradecido: 3806 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re: QUE BIEN VIVIMOS LOS MAESTROS
« Respuesta #1 en: 28 de Marzo de 2010, 05:46:48 pm »
;D ;D ;D.
pd: pasate a vigilante de seguridad hombre, 12 horas diarias, trabajas festivos, sabados y domingos, de dia o de noche, mientras que todo el mundo está pensando en como divertirse,  no puedes desahogarte metiendole la defensa al chulito del niñato que te está insultando, por el c... porque te metes en un embolao de denuncias que no acabas nunca, te viene su padre, la madre, el hermano que és poli, y baja Dios a pedirte explicaciones, ( el Jefe de servicio >:( ). depende del servicio, te pasas el dia dando explicaciones del porque no se puede pasar, el camionero ruso, polaco o del país que sea,  que lleva dos dias en la cabina de su vehiculo te mira con cara asesino, y no entiendes papa de lo que te dice, el solo dice, load, load, ( carga , supongo que será ???), y depende de que otro servicio, te chupas 12 horas de planton a la intempérie, haga sol o frio, con un dolor de piernas que llegas a casa y no piensas en nada que no sea tumbarte, peeeeeeeero,  si estás casado ... va a ser que no  :D, ahora toca ir de compras, ir a pasear a los niños, mocos mocos  ;D, el profe me ha mandado hacer ésto, y me han dado este papel, que pone, excursion , precio: xxx euros  :o :o :o. la madre que.....pero no decian que la enseñanza és gratuita?? ::) .
Y todo ésto por un sueldo de miseria, que para poder equipararlo con algunos que hay por ahi, tienes que hacer 300 horas al mes! :o :o :o. éso si tienes la posibilidad :-\. Y las vacaciones, las haces cuando a la empresa le vá bien. >:(.

Enfín jbsub, entiendo perfectamente tu postura, pero en todas partes cuecen habas :D.

Saludos!

Traski.
pd: los profes de niños más mayores, mejor se mantengan al margen  ;D ;D ;D.
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

juancarmona

  • Visitante
Re: QUE BIEN VIVIMOS LOS MAESTROS
« Respuesta #2 en: 28 de Marzo de 2010, 09:00:33 pm »
baddddddd lo duro es ser gigolo... ;D ;D ;D
 

Desconectado Angel Luis

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5424
  • Ha sido agradecido: 29 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander
Re: QUE BIEN VIVIMOS LOS MAESTROS
« Respuesta #3 en: 28 de Marzo de 2010, 10:05:17 pm »
baddddddd lo duro es ser gigolo... ;D ;D ;D
jejejejejejejeje......
Si los peces supieran a solomillo.....pescaria mucho mas!!!
Reunión de pescasubs, lubina muerta!
 

Desconectado Haskolo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 915
  • Ha sido agradecido: 77 veces
  • Sexo: Masculino
Re: QUE BIEN VIVIMOS LOS MAESTROS
« Respuesta #4 en: 28 de Marzo de 2010, 10:21:24 pm »
verdades como puños...

el oficio de maestro esta infravalorado, recuerdo que somos:

profesores, educadores, medicos, psicologos, detectives de material perdido, arregladores de cosas rotas, madres, padres, consejeros, limpiaculos, limpiamocos, cuidadores,jueces, abogados, etc, etc, etc....


si sumasemos los sueldos de todas las profesiones que ejercemos, claramente estamos muy muy mal pagados. y lo que es peor muy poco valorados, somos los que formamos a las personas que el dia de mañana formaran la sociedad.

y respecto a las vacaciones aseguro que son pocas, el estress, ansiedad y carga psicologica que pueden generar 25 niños/as durante 6 horas diarias es dificil de eliminar con esos dias de descanso... eso sin contar las montañas de examenes para corregir y clases para preparar...


mi recomendacion para aquellos que tengan hijos en edad escolar, es que se acuerden de las personas que cuida de sus hijos durante 1/3 de su vida, que una cajita de bombones o una simple carta de agradecimiento, le darán animos y fuerzas para cada mañana afrontar la batalla de esculpir, modelar y formar las mentes y las personalidades de vuestros hijos.

 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: QUE BIEN VIVIMOS LOS MAESTROS
« Respuesta #5 en: 28 de Marzo de 2010, 10:41:44 pm »
Se sigue cumpliendo lo de:


"EN ESTE MUNDO A TÓ HAY QUIEN TE GANE!!!!"


Y que cada uno lo coja por donde quiera  :D ::) ::) ::)
 

Desconectado Bulu

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 11
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: QUE BIEN VIVIMOS LOS MAESTROS
« Respuesta #6 en: 28 de Marzo de 2010, 11:31:42 pm »
¿tu eres el profe de mi hijo? no creo porque el de mi hijo es una chica, pero lo has clavao es exactamente lo que pasa en la clase de mi hijo, lo de la madre preguntando por la bufanda del niño, lo vivi el viernes y todo lo demas que has contado es exacto a la realidad, creo que no es un trabajo en el que se viva bien, te doy toda la razon pero me he reido tela.
un saludo, ya te queda menos para las vacaciones y para terminar las nuestras (padres) que tendremos que aguantar a los churumbeles todo el verano.
 

Desconectado ToniAl

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 761
  • Sexo: Masculino
  • Almeria
    • elpezrosa.com
Re: QUE BIEN VIVIMOS LOS MAESTROS
« Respuesta #7 en: 28 de Marzo de 2010, 11:51:59 pm »
Pues cuando ya eres profe de actividades deportivas fuera de extraescolares, pa que contarte... Es lo mismo que has contado pero con una raqueta de tenis o pala de padel que se convierte a veces en espada, otras en silla u otra en objeto arrojadizo... y si añadimos pelotas de por medio...pa que contarte... Solo tengo 8 por hora, pero no se hace eterna! Cuando llegas a la 5 hora del dia estás muerto y sin voz! Porque además, tienen que aprender a jugar al tenis o padel...
 

Desconectado ataranja

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 975
  • STOP SHARK FINNING . SAVE SHARKS
Re: QUE BIEN VIVIMOS LOS MAESTROS
« Respuesta #8 en: 29 de Marzo de 2010, 01:09:27 am »
"SUELDO DE MINISTRO, TRABAJO DE CURA Y VACACIONES DE MAESTRO" ::)

Seguro que muchos nos conformaríamos con una de las tres- ;D

Como decían antes, sin acritud eh! ;)
 

Desconectado navassub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 488
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: QUE BIEN VIVIMOS LOS MAESTROS
« Respuesta #9 en: 29 de Marzo de 2010, 10:33:17 am »
Mi mujer es maestra de niños de 3 años también y siempre está con el mismo cuento.
Ya le quería ver yo, sudando como un cabrón y con un jefe hijo puta detrás tocandote los huevos todo el dia.
Todos los trabajos tienen lo suyo y cada uno que se joda con lo que tiene y sino... a puta o a Gigolo, como dicen por ahí...  :D
 

Desconectado Dr.Triax

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 46
Re: QUE BIEN VIVIMOS LOS MAESTROS
« Respuesta #10 en: 29 de Marzo de 2010, 10:46:18 am »
jbsub, no está pagado, no está pagado...
 

juancarmona

  • Visitante
Re: QUE BIEN VIVIMOS LOS MAESTROS
« Respuesta #11 en: 29 de Marzo de 2010, 11:48:37 am »
Mi mujer es maestra de niños de 3 años también y siempre está con el mismo cuento.
Ya le quería ver yo, sudando como un cabrón y con un jefe hijo puta detrás tocandote los huevos todo el dia.
Todos los trabajos tienen lo suyo y cada uno que se joda con lo que tiene y sino... a puta o a Gigolo, como dicen por ahí...  :D
Eso eso no es pesao un tio diciendote to el dia que no haces na que si te regala el sueldo..............to los dias
 

Desconectado rabadaki

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1162
  • Sexo: Masculino
  • Ubicación: Secano
Re: QUE BIEN VIVIMOS LOS MAESTROS
« Respuesta #12 en: 29 de Marzo de 2010, 05:52:44 pm »
Mi mujer es profesora de secundaria. Siempre le digo que se queja de vicio. El horario, el n.- de horas lectivas, las vacaciones......  ??? ??? ???
Menudo chollo.

Desde hace unos años para acá, la acompaño en los viajes a Londres que hace con los de 13 años, voy como "profe" pero me lo pago yo para que los niños no tengan que pagar 2 dietas y que salga más barato. Os aseguro que la cosa no es como la pintan. Es muy joío aguantar esa manada de hormonas todo el día. Yo no podría aguantar un mes con los "nenes" sin asesinar a alguien o cogerme una depre de caballo.

Nos vamos la semana que viene, a ver que tal.  ::) ::) ::)






Pd De todas maneras la enseñanza siempre me ha llamado











lo mío es el Yoga.  ;D ;D

.

 

Desconectado lubinator

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 409
  • Ha sido agradecido: 22 veces
Re: QUE BIEN VIVIMOS LOS MAESTROS
« Respuesta #13 en: 29 de Marzo de 2010, 06:14:58 pm »
Mi mujer es maestra de niños de 3 años también y siempre está con el mismo cuento.
Ya le quería ver yo, sudando como un cabrón y con un jefe hijo puta detrás tocandote los huevos todo el dia.
Todos los trabajos tienen lo suyo y cada uno que se joda con lo que tiene y sino... a puta o a Gigolo, como dicen por ahí...  :D

 Esperemos que tu jefe no entre en este foro ;D :D
 

Tags: