Autor Tema: motor q no arranca  (Leído 1346 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado delfinillo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 273
  • Sexo: Masculino
motor q no arranca
« en: 31 de Marzo de 2010, 12:20:33 am »
hola a todos habeer a quien le ha pasado esto q me ocurrio a mi??
el baroc y el motor dson nuevos hacve menos de 3 meses 7 salidas....
la semana pasad aya me paso una vez solo ...reuslta q una vez q echo el barco a agua por el remolque ..le tiro al contacyto y me hace el pitido previo píƒÂ¨ro no me arranca me hace un  tic toc tic toc tic toc..como una especia de relosj y se queda callado ..no me funciona el trim ...le muevo la llave del desconectador y al rato parece q el trim del mano no va pero el del motro si ...le tiro a rrancar y funciona perfectamente.....pesque toda la ytarde sin proiblemsss

pero hoy ha sido tres veces
lo mismo
y encima iba navengando a 5ooo viueltas y se me apago .....lo puse en punto muerto y qrranco sin problmeas peor se mwe calo en marcha!!!!!!!!.....luego cdo pare el motor no me arranco y asi me pegue 15 miutos probando y esperando ......no habia luces tpco de navegacio era como si no huciera corriente....y cdo a veces pillaba tb ocurria q nuevamente al gurar la llave tras el pitido ..no arrancaba salia el tic toc tic toc ....y se callaba ....
hasta q pude arrancar y me fui echando leches pa tierraaa ..porq encima me pillo en una zona mala de paso de buques ...vamos pa cagarse ne todo lo q se pueda ....
¿Os ha psado algo igual????
LE GRAND BLUE.
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: motor q no arranca
« Respuesta #1 en: 31 de Marzo de 2010, 12:32:37 am »
Luisja, prueba con lo que te he dicho...

Casi seguro que es del desconectador:-)
 

Desconectado delfinillo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 273
  • Sexo: Masculino
Re: motor q no arranca
« Respuesta #2 en: 31 de Marzo de 2010, 12:35:05 am »
Luisja, prueba con lo que te he dicho...

Casi seguro que es del desconectador:-)



si si si si ...mañana le meto mano y te digooooo...lo q pasa q no lo sabre si es de ahi o no hasta q no la pruebe porq como te dije ...en el garaje esta tarde arranco 7 veces seguidas sin ningun problmea.....asi ek el tema estara cdo la eche al agu y navegue con oleaje y haya movimiento jejeje....
un saludo
LE GRAND BLUE.
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: motor q no arranca
« Respuesta #3 en: 31 de Marzo de 2010, 12:36:39 am »
No me he enterado mucho de lo que has escrito  ;D

Pero bueno.... por lo que he podido leer, parece tema de corriente.

Comentas que al girar la llave del desconectador de bateria, el motor arranca, eso puede ser por que algun contacto del desconectador de bateria esta sulfatado o oxidado y la corriente no pasa bien, por eso al girarlo se a podido limpiar un poco y luego paso la corriente.
Otra cosa es que la bateria no tenga suficiente carga, eso lo puedes comprobar con un tester.
Lo que se te pare el motor en marcha...  ??? Lo unico que se me ocurre es que tu motor sea de inyeccion electronica, y el desconectador de bateria este en mal estado como te he dicho mas arriba y no le pase bien la corriente del motor a la bateria y de la bateria al motor, y en definitiva no le llege buena corriente al motor para la inyeccion, pero ahora mismo no estoy muy seguro si una vez arrancado el motor los inyectores se alimentan de la corriente de la bateria o directamente del motor.

Pero por lo que dices lo mismo el problema esta en el desconectador de bateria. Pero tienes que comprobarlo.
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: motor q no arranca
« Respuesta #4 en: 31 de Marzo de 2010, 12:38:21 am »
No habia visto la respuesta de jamacuco  :D piensa lo mismo, asi que seguro que es eso  ;)
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re: motor q no arranca
« Respuesta #5 en: 31 de Marzo de 2010, 12:58:27 am »
En teoría, el motor, una vez encendido, se alimentaría (a nivel eléctrico) del alternador, no?
Con esto, da igual como esté la batería.

Mi consejo es que al tener tan poco tiempo, estará en garantía. Con lo cual llévalo, porque si le metes mano a algo, puedes perderla. Y que sea la náutica la que se encargue.

Un saludo y que se arregle todo.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: motor q no arranca
« Respuesta #6 en: 31 de Marzo de 2010, 01:05:40 am »


Mi consejo es que al tener tan poco tiempo, estará en garantía. Con lo cual llévalo, porque si le metes mano a algo, puedes perderla. Y que sea la náutica la que se encargue.


Si claro, si esta en garantia, ni lo toques, que para eso esta la garantia.

Lo unico que si es el desconectador que se ha oxidado no creo que lo cubra, puedes probar a limpiar el desconectador y si ves que te sigue fallando, lo llevas a ver, pero el motor no lo toques si esta en garantia o la perderas.
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: motor q no arranca
« Respuesta #7 en: 31 de Marzo de 2010, 01:34:47 am »
lo malo es llevar el motor a la nautica para la garantia luis,venta para aca y asi te llevo de pesca por aqui8en tierra y superficie9yo te sigo diciendo lo mismo,con las enrritaciones del barco vas a perder el poco pelo que te queda,aun sigue en pie lo de quedarmela,yo tengo sitio y pago yo  la transferencia :D

ahora en serio nose que tiene tu barco o que le haces tu pero yo siempre suelo salir en un barco que llevaba un yamaha 50 4t y tiene 560h y no da el mas minino fallo y siempre va fino fino
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: motor q no arranca
« Respuesta #8 en: 31 de Marzo de 2010, 08:56:35 am »
Ratifico lo de Jamacuco :

Delfinillo, yo he tenido el mismo problema, me volvi loco, primero cambie la bateria ( le puse la del coche )  y no era  :o  luego repase toda la instalacion electrica y era todo correcto  ::), despues me repase el motor ( motor de arranque + bujias, etc etc) todo era correcto  ::) ::) al final anule el desconectador y puse los cabes directos sin pasar por el desconectador, ahi estaba el puto fallo  :D menos ,al que antes de salir siempre pruebo el motor, por que si te pasa en el mar es una putadilla, sobre todo si hay algo de mar... :D :D :D
« Última modificación: 31 de Marzo de 2010, 08:57:31 am por COLORINES »
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: motor q no arranca
« Respuesta #9 en: 31 de Marzo de 2010, 09:36:44 am »
menos mal que antes de salir siempre pruebo el motor, por que si te pasa en el mar es una putadilla, sobre todo si hay algo de mar... :D :D :D

¿Que es eso de probar el motor?  ???
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: motor q no arranca
« Respuesta #10 en: 31 de Marzo de 2010, 10:34:04 am »
menos mal que antes de salir siempre pruebo el motor, por que si te pasa en el mar es una putadilla, sobre todo si hay algo de mar... :D :D :D

¿Que es eso de probar el motor?  ???

Antes de cada salida, a primera hora le pongo las orejeras al motor, le enchufo la manguera y lo arranco un par de minutos  ;) ;) las sorpresas me gustan en casa no en el mar  ;)
 

juancarmona

  • Visitante
Re: motor q no arranca
« Respuesta #11 en: 31 de Marzo de 2010, 10:46:55 am »
si esta en garantia que lo esta que te lo miren. Otra cosa ESCRIBE COMO LAS PERSONAS JOER QUE NO TE COBRAMOS POR LOS CARACTERES COMO EN LOS MOVILES.     ups lo puse en mayuscula pero es para que se vea
« Última modificación: 31 de Marzo de 2010, 01:23:57 pm por CARMONASUB »
 

Desconectado delfinillo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 273
  • Sexo: Masculino
Re: motor q no arranca
« Respuesta #12 en: 01 de Abril de 2010, 03:54:11 am »
SEíƒâ€˜ORES TODO OK... era el borne ...estab roto por la mitad....una cosa supero rara ya que esera nuevoooo ..pero eso era....lo sustitui y sin mas problemas por eso de vez en cdo ...tocaba y arrancaba
,,,,,
gracias a todos ..
LE GRAND BLUE.
 

Tags: