Autor Tema: Denunciar a cañeros??  (Leído 10681 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Denunciar a cañeros??
« Respuesta #30 en: 26 de Enero de 2010, 03:24:50 pm »


Tambien es que es de risa que para echar tu caña un rato tengas que tener una licencia (como lo es igualmente que la tengas que tener para hacer pescasub), falta una pa poder echar partidillos con los amigos..  parece que te tengan que dar permiso para todo.. como si cada uno no pudiera hacer con su vida y tiempo lo que le de la gana mientras sea correcto y legal.

 ;D ;D ;D Me peto de la risa con la utopia neng¡¡  Donde haya pasta para sacar se sacara por parte de la administracion, te repito que multan por un tubo aqui en Cataluña por no tener licencia de pesca.



« Última modificación: 26 de Enero de 2010, 03:30:46 pm por Predator »
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 362 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Denunciar a cañeros??
« Respuesta #31 en: 26 de Enero de 2010, 03:39:46 pm »
En castellón si hace falta licencia para pescar desde la playa. Pero no suelen pedirla nunca. Aunque si se de algún caso que lo han hecho y se les ha requisado el material (fue a unos rumanos)
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Denunciar a cañeros??
« Respuesta #32 en: 26 de Enero de 2010, 03:44:22 pm »
Y mira que lo pone detrás en la tarjeta de superficie, que es embarcacion y a pie, pero te dicen que a pie pesca quien quiera.. de hecho la policia pasa por la playa en denia mil veces, por lso espigones, todo el vernao, y a veces si que hablan con cañeros por lo ue sea, por ejemplo pescar en horas de baño, pero en la vida te piden una licencia.. pescar desde costa pesca quien le de la gana.

Acabo de leerme la legislación en materia de pesca deportiva de la Comunidad Valenciana y parece ser que tienes razón.

En Euskadi sí que hace falta por eso pensé que en Alicante también. ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Izand

  • Visitante
Re: Denunciar a cañeros??
« Respuesta #33 en: 26 de Enero de 2010, 04:03:59 pm »
A ver, no mezclemos churras con merinas. Que se haga desde siempre NO SIGNIFICA QUE ESTíƒâ€° PERMITIDO. Siempre se ha pescado en puertos y desde siempre ha estado prohibido. Solo que no se mete mano como se debería, pero ante una denuncia sí que deben actuar, y si no lo hacen justificar por qué no se hace.

El tema de escolleras "por fuera" no lo tengo tan claro que sea zona portuaria ...
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Denunciar a cañeros??
« Respuesta #34 en: 26 de Enero de 2010, 04:04:18 pm »
Y mira que lo pone detrás en la tarjeta de superficie, que es embarcacion y a pie, pero te dicen que a pie pesca quien quiera.. de hecho la policia pasa por la playa en denia mil veces, por lso espigones, todo el vernao, y a veces si que hablan con cañeros por lo ue sea, por ejemplo pescar en horas de baño, pero en la vida te piden una licencia.. pescar desde costa pesca quien le de la gana.

Acabo de leerme la legislación en materia de pesca deportiva de la Comunidad Valenciana y parece ser que tienes razón.

En Euskadi sí que hace falta por eso pensé que en Alicante también. ;)

No te tienes que ir tan lejos, en Murcia mismo ya es obligatoria,

http://www.lexureditorial.com/boe/0807/12492.htm#IND08124926

repito que en la mayoria de comunidades se paga licencia por pescar con caña desde orilla. Cuando digo lo de la utopia de Dentondenia no quiere decir que no piense como el  (  pienso igual y asi deberia ser) , pero la cruda realidad de sangrarnos la pasta  por respirar si pudieran desgraciadamente es otra.
« Última modificación: 26 de Enero de 2010, 04:05:39 pm por Predator »
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Denunciar a cañeros??
« Respuesta #35 en: 26 de Enero de 2010, 04:52:12 pm »
¿todos vosotros teneis licencia de escribir en foros?
¿y licencia especifica para este?
Hay paises que la exigen
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Denunciar a cañeros??
« Respuesta #36 en: 26 de Enero de 2010, 04:55:21 pm »
¿todos vosotros teneis licencia de escribir en foros?
¿y licencia especifica para este?
Hay paises que la exigen

¿No jodas? ¿Hay que hacerse reconocimiento médico? ;D ;D ;D
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re: Denunciar a cañeros??
« Respuesta #37 en: 26 de Enero de 2010, 05:04:33 pm »
Me retiro ya si me dicen eso...  ;D ;D
 

Desconectado Santi (diaz_santi)

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1323
  • Barcelona
Re: Denunciar a cañeros??
« Respuesta #38 en: 26 de Enero de 2010, 05:44:52 pm »
bueno, como esto tiene diferentes lecturas os lo adjunto para ver si llegamos a algo claro. Es de la ORDEN de 26 de febrero de 1999, por la que se establecen las normas que regulan la pesca marítima de recreo

¿Qué entendéis por canales de acceso a puertos??

a ver que decís  :D :D :D
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3202
  • Ha sido agradecido: 157 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Denunciar a cañeros??
« Respuesta #39 en: 30 de Marzo de 2010, 10:16:20 am »
se me olvido poner en el post que justo a la semana de escribirlo me dijo el marinero del puerto que la GC multo a todos los cañeros de la escollera que tenian lubinitas, 30í¢â€šÂ¬ por pieza, y me dijo que habia alguno con el cubo lleno
pero no les multo por no tener la licencia.....todavia hay unos cuantos pescando en el puerto, a ver si pasan mas veces los civiles, hasta que se les quiten las ganas de joder
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Denunciar a cañeros??
« Respuesta #40 en: 30 de Marzo de 2010, 10:34:40 am »
se me olvido poner en el post que justo a la semana de escribirlo me dijo el marinero del puerto que la GC multo a todos los cañeros de la escollera que tenian lubinitas, 30í¢â€šÂ¬ por pieza, y me dijo que habia alguno con el cubo lleno
pero no les multo por no tener la licencia.....todavia hay unos cuantos pescando en el puerto, a ver si pasan mas veces los civiles, hasta que se les quiten las ganas de joder

Me alegro de que controlen a todo el mundo y no solo a los pinchotas.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3965
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: Denunciar a cañeros??
« Respuesta #41 en: 30 de Marzo de 2010, 11:00:02 am »
No creo que el objetiva deba ser que no pesquen en zona portuaria. Esto es como el sueldo. Cuanto más ganen mis compañeros, más posibilidades de reclamar para mi que me suban el sueldo. Cuantos más sitios tengan para pescar ellos, menos argumentos tienen para nosotros. Aquí en Algeciras ya no se puede en ningún lado. No tengo donde llevar a mi hijo a echar una caña.
Lo de las lubinillas era muy común en la desembocadura del río Palmones hasta que llegó el seprona y puso unas cuantas multas por las tallas. Pusieron carteles advirtiendo lo de las tallas mínimas y ahora parece que no se pasan.
En cualquier caso creo que de llamar, que sea al seprona y para comentar lo que sucede normalmente, no para denuncias concretas que como se enteren te van a pillar a ti y te van a poner mirando para Rota. Y se enteran seguro. Siempre hay los que tienen un amigo guardia.
 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Denunciar a cañeros??
« Respuesta #42 en: 12 de Abril de 2010, 02:31:43 am »
30 í¢â€šÂ¬ por pieza?!? Me parece poco. Creía que la multa estaba en 300 í¢â€šÂ¬ por pieza ilegal.

Aquí, en Mallorca si pillan un cañero sin licencia con 3 capturas, en teoría son 1.200 í¢â€šÂ¬ de multa (300 * (1 sin licencia + 3 capturas)). Pero los de la consellería, viendo que se iba de madre, se buscan una manera de rebajarlo a 60 í¢â€šÂ¬ por hueco legal. Más que nada, es que le metan más de 1000 í¢â€šÂ¬ de multa al abuelete que lleva al nieto a pescar y que no tiene ni idea de licencias...

Eso sí, cuando pillan a un furtivo en toda regla, van a saco a por él, con multas de hasta 6.000 í¢â€šÂ¬ en algunos casos (es que hay casos de pesca en reserva con más de 100 Kg de pescado, langostas incluidas...)
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Tags: