Autor Tema: que casco es mejor: con espuma o sin???  (Leído 1589 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado lito-ral

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 475
que casco es mejor: con espuma o sin???
« en: 15 de Abril de 2010, 03:47:16 pm »
Hola.
Pues hace un tiempo estuve viendo barcas nuevas y ablando con el vendedor me decía que es muchísimo mejor que el casco de una barca fuese sencillo, sin inyectarle espuma por que con espuma llegaría un momento en que entraría agua y poco menos que tendría que tirarla y pillar otra ??? ??? a mi me parece un poco exagerado. Pero si se de un pive que tenia una narwhal y por mucho motor partió algo y al repararla quito toda la espuma y luego fue muchísimo mejor.
Bueno a ver vuestras opiniones
Saludos
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: que casco es mejor: con espuma o sin???
« Respuesta #1 en: 15 de Abril de 2010, 04:26:28 pm »
¿Y la espuma que función tiene? ¿Impedir que se hunda el barco en caso de vía de agua?  ???

Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: que casco es mejor: con espuma o sin???
« Respuesta #2 en: 15 de Abril de 2010, 04:28:24 pm »
Pues yo lo prefiero sin espuma...al final todos hacen agua y una espuma empapada pesa mucho.....si es un buen casco no hace falta ninguna espuma ;)
« Última modificación: 15 de Abril de 2010, 06:53:50 pm por chufi »
 

juancarmona

  • Visitante
Re: que casco es mejor: con espuma o sin???
« Respuesta #3 en: 15 de Abril de 2010, 05:19:37 pm »
en narwhall la WB que es la mia no va recubierta de espuma el casco es hueco por eso al poner la consola y cofre ha de ir pegada.........no atornillada, colocandose la pegatina de insumergible

Sin embargo en la nueva narwhall eos no va a si va con 12 capas de fibra de no se que que hace que pesa mas pero "teoricamente" navega mejor............como en todo ya entramos en el mundo de que a uno le parece mejor y a otro peor.................
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re: que casco es mejor: con espuma o sin???
« Respuesta #4 en: 15 de Abril de 2010, 06:31:13 pm »
Carmonasub, la WB si lleva inyectado.
El inyectado no debería encharcarse aunque entre agua, la espuma es de célula cerrada, con lo cual, como mucho habría un poco de agua en el doble casco, pero no se encharcaría la espuma.

La espuma ofrece mucha más rigidez al conjunto. Es como si llenais una botella de agua de plástica con espuma, le aporta muchísima más rigidez.

Si es mejor o no..... recomiendan metérsela.

Un saludo.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

juancarmona

  • Visitante
Re: que casco es mejor: con espuma o sin???
« Respuesta #5 en: 15 de Abril de 2010, 07:01:14 pm »
Carmonasub, la WB si lleva inyectado.
El inyectado no debería encharcarse aunque entre agua, la espuma es de célula cerrada, con lo cual, como mucho habría un poco de agua en el doble casco, pero no se encharcaría la espuma.

La espuma ofrece mucha más rigidez al conjunto. Es como si llenais una botella de agua de plástica con espuma, le aporta muchísima más rigidez.

Si es mejor o no..... recomiendan metérsela.

Un saludo.

Ahhhhhhh pues no te acostaras sin saber una cosa mas pues entonces yo lo tenia mal entendido..........gracias Xoan por iluminarte  ;)
 

Desconectado gabrilin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1076
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: que casco es mejor: con espuma o sin???
« Respuesta #6 en: 16 de Abril de 2010, 12:01:06 am »
muy buenas, a mi no me han aconsejado la espuma, si que es verdad que da mas rigidez a el conjunto del casco, si k es verdad que no se empapa, por lo menos eso dicen, pero yo si he visto esppuma de los casscos empapados, de todas formas, el tema de por k no m la han aconsejado es por k si le entra algo de agua dentro del casco, es mucho mas dificil su reparacion, ya k al estar la espuma, hace muy dificil estraer esta de dentro, como en las demas barcas con el abujero en la popa y levantandolas, sindo la estraccion del agua mas complicada ya k la espuma la frena, corriendo mas peligros para la osmosis y tal tal k le salen a las fibras de las barcas, y dejo claro que yo no entiendo mucho, pero esto me lo ha aconsejado un buen amigo k lleva unas cuantas horas dedicado a esto de profesion, un saludo.
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: que casco es mejor: con espuma o sin???
« Respuesta #7 en: 18 de Abril de 2010, 12:16:05 am »
Mientras no sea foam (espuma de poliuretano que era lo que se usaba antes por mi vale, por que sencharcaban de lo lindo y luego pesan una tonelada.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Tags: