Autor Tema: Necesito más alcance  (Leído 3786 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

juancarmona

  • Visitante
Re: Necesito más alcance
« Respuesta #15 en: 19 de Abril de 2010, 10:33:27 am »
Yo con un madero doble goma tengo suficiente alcance.
Igualtio que yo madero de doble goma .........................un misil como las faltas de CR9
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re: Necesito más alcance
« Respuesta #16 en: 19 de Abril de 2010, 10:35:15 am »
Pillate un abellan o un carbontek y a disfrutar.  ;)
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16799
  • Ha sido agradecido: 4384 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Necesito más alcance
« Respuesta #17 en: 19 de Abril de 2010, 10:44:00 am »
Yo con un madero doble goma tengo suficiente alcance.
Igualtio que yo madero de doble goma .........................un misil como las faltas de CR9

¿te patrocina CT?  :o ::) ;D
 

juancarmona

  • Visitante
Re: Necesito más alcance
« Respuesta #18 en: 19 de Abril de 2010, 10:57:01 am »
Yo con un madero doble goma tengo suficiente alcance.
Igualtio que yo madero de doble goma .........................un misil como las faltas de CR9

¿te patrocina CT?  :o ::) ;D
Si me patrocinara CT lo diria, no como tu que te patrocina Abellan y vas de soy libre cual amapola y tendrias que ir a ver a un capellan............ ;D ;D ;D ;D
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16799
  • Ha sido agradecido: 4384 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Necesito más alcance
« Respuesta #19 en: 19 de Abril de 2010, 11:05:03 am »
Yo con un madero doble goma tengo suficiente alcance.
Igualtio que yo madero de doble goma .........................un misil como las faltas de CR9

¿te patrocina CT?  :o ::) ;D
Si me patrocinara CT lo diria, no como tu que te patrocina Abellan y vas de soy libre cual amapola y tendrias que ir a ver a un capellan............ ;D ;D ;D ;D

 ;D ;D me parto contigo  ;D ;D

« Última modificación: 19 de Abril de 2010, 11:12:37 am por Predator »
 

Desconectado matutano

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3969
  • Ha sido agradecido: 49 veces
  • Sexo: Masculino
    • Peimer
Re: Necesito más alcance
« Respuesta #20 en: 19 de Abril de 2010, 11:13:35 am »
Para un sargo a 5 metros da igual el fusil, mientras no seas capaz de acertar. No muchos son capaces de acertar a un sargo a 5 metros. Ahora, si eres finísimo en tu puntería, un 100 monogoma no vale para eso.

No toquetees demasiado tu fusil porque acabarás comprando otro.

Yo solo le cambiaría las gomas a unas de 20 mm progresive. Con la varilla de 6.5 va bien.

Y cuando te hartes de no acertar a sargos a 5 metros, lo tiras y te compras otro. ;D
« Última modificación: 19 de Abril de 2010, 01:01:22 pm por matutano »
 

Izand

  • Visitante
Re: Necesito más alcance
« Respuesta #21 en: 19 de Abril de 2010, 11:21:52 am »
A ver, aportando algo más al tema central de la cuestión ( mientras los niños llevan las discusiones personales sobre patrocinios en privado)

Una opción que a ti te podría venir bien es un fusil tipo Paulasub (bueno, español, barato) o Totem (bueno, italiano, caro): un leño fino para dos gomas de 16 y varilla de 6'5.

Para agua tan clara, antes del auge de los leños, aquí en Alicante había mucha gente pescando con un monogoma de 120 ó 130, y tiraban bastante bien  ;) . Aunque claro, si le metes goma corta se combaban cual ballestas  ;D
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16799
  • Ha sido agradecido: 4384 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Necesito más alcance
« Respuesta #22 en: 19 de Abril de 2010, 11:26:13 am »
A ver, aportando algo más al tema central de la cuestión ( mientras los niños llevan las discusiones personales sobre patrocinios en privado)

Una opción que a ti te podría venir bien es un fusil tipo Paulasub (bueno, español, barato) o Totem (bueno, italiano, caro): un leño fino para dos gomas de 16 y varilla de 6'5.

Para agua tan clara, antes del auge de los leños, aquí en Alicante había mucha gente pescando con un monogoma de 120 ó 130, y tiraban bastante bien  ;) . Aunque claro, si le metes goma corta se combaban cual ballestas  ;D

muy bien dicho  ;) ( todo)

mejor aun el paulasub que el totem, por precio, servicio y que el paulasub con dos de 16 mm de lujo , el totem no tanto.
 

Desconectado matarile

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1417
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • El equipo "matarile" va creciendo...
Re: Necesito más alcance
« Respuesta #23 en: 19 de Abril de 2010, 01:27:55 pm »
Ya sigo el hilo de madero Vs Railgun.

Y lo que cuentas ya lo sabía. "Hay que tener en cuenta ...", el problema es lo difícil que es medir eso. ¿Puede mi fusil con dos gomas de 16? ¿Tendrá mucho retroceso? Son cosas sobre las que no tengo ni idea. A lo mejor otro del foro lo tiene, y sabe responderme.

En cuanto a empezar por una cosa o por otra... empiezo por lo que tengo, y si puedo "apañarme" con eso.

Y por lo que leído el diámetro de la varilla no sólo afecta a su rigidez y capacidad de penetración, sino también al alcance.

En cuanto a qué capturas quiero: Las típicas de la espera en Mallorca: Doradas, Dentones, Serviolas, Sargos, Lubinas, ... Que se me quedan sobre los 4-5 metros.

Intenté darte un consejo y además en un tono humilde pero veo que aunque lo has leido y aprendido todo en internet y en videos (cosa que no parece clara) el capítulo de la humildad te lo perdiste. Anque eso no se aprende in internet...
Pez que no has de comer, debes dejarlo "correr"...

 

Desconectado rabadaki

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1162
  • Sexo: Masculino
  • Ubicación: Secano
Re: Necesito más alcance
« Respuesta #24 en: 19 de Abril de 2010, 01:43:49 pm »
Me da que estamos ante otro típico malentendido entre lo que se dice y lo que se quiere decir.

Espero que no llegue la sangre al rio.  8)
 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Necesito más alcance
« Respuesta #25 en: 19 de Abril de 2010, 01:44:08 pm »
Ya sigo el hilo de madero Vs Railgun.

Y lo que cuentas ya lo sabía. "Hay que tener en cuenta ...", el problema es lo difícil que es medir eso. ¿Puede mi fusil con dos gomas de 16? ¿Tendrá mucho retroceso? Son cosas sobre las que no tengo ni idea. A lo mejor otro del foro lo tiene, y sabe responderme.

En cuanto a empezar por una cosa o por otra... empiezo por lo que tengo, y si puedo "apañarme" con eso.

Y por lo que leído el diámetro de la varilla no sólo afecta a su rigidez y capacidad de penetración, sino también al alcance.

En cuanto a qué capturas quiero: Las típicas de la espera en Mallorca: Doradas, Dentones, Serviolas, Sargos, Lubinas, ... Que se me quedan sobre los 4-5 metros.

Intenté darte un consejo y además en un tono humilde pero veo que aunque lo has leido y aprendido todo en internet y en videos (cosa que no parece clara) el capítulo de la humildad te lo perdiste. Anque eso no se aprende in internet...
Perdona si te ha parecido que despreciaba tu respuesta, nada más lejos de la realidad. Perdona por la frase "Y lo que cuentas ya lo sabía", que se predispone a una lectura del tipo "Para que hablas pringao!" y no es lo que quería.

Reescribo mi post en forma más clara:

Citar
Gracias por decirme lo del hilo del madero Vs Railgun. La verdad es que ya lo sigo y veo que se ahí también se tratan esos temas.
Pero se tratan de una forma muy generalista. Y mi problema es precisamente ese, que no se pasar de la teoría general a mi caso práctico. ¿Puede mi fusil tener dos gomas de 16? ¿Tendrá mucho retroceso? Son cosas sobre las que no tengo ni idea. A lo mejor otro del foro tiene el mismo fusil que yo, ya lo ha probado y sabe el resultado.

Ya sé que lo ideal es empezar por la varilla, pero si puedo "apañarme" con lo que tengo, mejor.

Y por lo que leído el diámetro de la varilla no sólo afecta a su rigidez y capacidad de penetración, sino también al alcance. ¿no crees?

En cuanto a qué capturas quiero: Las típicas de la espera en Mallorca: Doradas, Dentones, Serviolas, Sargos, Lubinas, ... Que se me quedan sobre los 4-5 metros. Por lo que creo que el diámetro de la varilla no sea determinante en su poder de penetración. Lo que quiero es alcance y precisión.

Perdona de nuevo, y buena pesca.
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado matarile

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1417
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • El equipo "matarile" va creciendo...
Re: Necesito más alcance
« Respuesta #26 en: 19 de Abril de 2010, 02:55:55 pm »
No hay problema Jose. Está aclarado y me alegro de tu respuesta (saber disculparse engrandece a la persona). Con esto también yo aprendo que no era para tanto (es lo que nos pasa a los que hemos sido educados "a la antigua").

Desde el principio del post me pareció entender que "tenías que arreglarte" con ese fusil y por ello te dije que igual estabas pretendiendo sacarle algo que no puede dar (tiros efectivos a 4 o 5 metros), sino te hubiese recomendado por qué no, un abellán, pero ya dijiste en otro post que tienes otras prioridades económicas (como muebles en casa y cosas así (todos hemos pasado por eso  ;))). No te he dado la solución (aunque si unas cosas a tener en cuenta y que tu ya sabes) porque en el foro hay compañeros que saben más que yo y estaba seguro de ellos harían también aportaciones.

Verás, tengo un montón de gomas guardadas en polvos de talco de diferentes pruebas que he hecho en mis fusiles y que han quedado relegadas a otros fusiles y otras configuraciones hasta que he conseguido la configuración fetén (como dice Predator) para mi gusto y mis objetivos (aunque ahora también soy oscurillo). Pero antes de nada leí unos cuantos post y aprendí de comentarios muy buenos de compañeros como Pau, Baudefora, Memo, Predator y muchos otros (cada uno siempre aporta algo bueno basado en su experiencia). Aún así, cometí errores hasta aprender lo que he aprendido y lo bueno de cometer errores es que cuando se te plantea una nueva cuestión o un nuevo reto ya no caes en ellos y descartas opciones llegando más rápidamente a la decisión adecuada. Por eso yo no suelo dar lo que creo pueda ser la solución definitiva a una cuestión cuando hay un abanico de posibles respuestas, prefiero "orientar hacia el camino mejor" (aún a riesgo de equivocarme yo también, pero, ¿quién tiene la certeza absoluta de algo?).

Tengo varios fusiles y cada uno configurado para un tipo de pesca (incluso para alguna especie en concreto) y antes de salir a pescar elijo los dos que voy a llevar (cuando voy de infanteria) en función de la zona, especie o tipo de pesca que voy a hacer, siendo consciente de que, por ejemplo, cuando llevo el doble goma perderé oportunidades o piezas que con otro no dejaría pasar, pero así son las cosas cuando uno se va especializando en algo. Claro que he llegado a estas conclusiones después de muchas preguntas, tiempo en pruebas y desembolso de dinero (en esto tampoco mucho). Pero te puedo decir que hay una gran diferencia entre mis compañeros de pesca que pasan de todo esto y yo (luego cuando vamos a pescar me dicen que tengo suerte  ???). Bueno, no me enrollo más y saludos.
Pez que no has de comer, debes dejarlo "correr"...

 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18821
  • Ha sido agradecido: 2246 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Necesito más alcance
« Respuesta #27 en: 19 de Abril de 2010, 03:10:14 pm »
ese fusil es uno de las mejores creaciones del hombre, si te aburres vendemelo, ponle una g20 de 95-100 (25,5cm) y luego una varilla de 6,7mm verás lo que son buenos tiros y alta penetración

A mí me gusta con varilla de 6.62 mm y gomas de 24.8 cm
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Necesito más alcance
« Respuesta #28 en: 19 de Abril de 2010, 03:14:35 pm »
Marco... que grande eres.

De verdad que me encantaría poder salir un día a cenar contigo, porque debe ser una risa...


Bueno, volviendo al tema... veo que una recomendación sería un Paulasub eclise 45 con dos gomas de 16. Son 280 í¢â€šÂ¬, más carrete (que ni papa de cual ponerle). Así que.. bueno, me lo plantearé. Y mientras tanto una gomas progresivas de 20.
« Última modificación: 19 de Abril de 2010, 03:21:33 pm por Jose_Piratilla »
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado karlitos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1025
  • Ha sido agradecido: 126 veces
  • Sexo: Masculino
  • MALAGA
Re: Necesito más alcance
« Respuesta #29 en: 19 de Abril de 2010, 03:25:41 pm »
ese fusil es uno de las mejores creaciones del hombre, si te aburres vendemelo, ponle una g20 de 95-100 (25,5cm) y luego una varilla de 6,7mm verás lo que son buenos tiros y alta penetración

A mí me gusta con varilla de 6.62 mm y gomas de 24.8 cm
simplemente aportaba los datos de que la gomas g20 ahora vienen escirtas asi( 95-100 25.5cm) y la varilla de 6,7 por el tema ke no cimbree como la 6,5 y no pese tanto como la 7,
las varillas actuales de cresi y beuchat son casi todas de 6,7 y son mas comunes de lo que creeis,que en el otro lado del charco tenagais otro material no kiere decir que mofes de mi comentario.como si quisiera marcarme algun pegote.gracias
 

Tags: