Autor Tema: La Xunta nos estropea la jornada!!  (Leído 14622 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: La Xunta nos estropea la jornada!!
« Respuesta #30 en: 28 de Abril de 2010, 06:16:34 pm »
Sólo son preguntillas a dudas que me surgen, sin ánimo alguno de ironizar ni tocarle los ñáñaros a nadie:
¿La ley de pesca gallega exige llevar la documentación en el agua?
¿De verdad existe alguna ley que te obligue a llevar el DNI cuando te estás bañando?


Tienes la obligación de poder identificarte cuando se te requiera y no se indican supuestos en los que esto no sea así. Así que en el agua también. Si estás en la playa, no hace faltas que te bañes con el DNI, ya que en dos pasos puedes ir a la sombrilla y cogerlo, pero cuando estás alejado 1 Km de tu punto de origen... Pues es otro cantar.

Y cualquier ley de pesca te dirá que debes mostrar tu licencia ante requerimiento de una autoridad. Así que... lo mismo que antes.

Y no os quejéis los gallegos, que yo llevo casi hasta la partida de nacimiento en la boya.

 - DNI
 - Licencia federativa
 - Licencia de pesca
 - Autorización para la reserva de Migjorn
 - Autorización para la reserva de Llevant
 - Chuleta de tallas mínimas, especies prohibidas y vedas (que en Mallorca dependiendo de la zona cambian y algunas superan lo moralmente correcto (como el congrio de 90 cm, el mero de 53 cm (que un mero de 2 Kg a duras penas los hace)).

« Última modificación: 28 de Abril de 2010, 06:19:08 pm por Jose_Piratilla »
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado Soldado Cachopo

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 19
Re: La Xunta nos estropea la jornada!!
« Respuesta #31 en: 28 de Abril de 2010, 06:46:00 pm »
Caray es poner la palabra Xunta en el "asunto" y se lia la de mi madre,quisiera dar las gracias a los que de alguna manera entendierón mi post y contestarón a él y como estaba relacionado.
Mi opinión no es que fuese desmedido el control que nos realizarón.pero si me parece que por el mero hecho de llevar "bolla"  ya que tengas que ser revisado calificado,y de todo,aqui parece que no exista la presunción de inocencia.
Según tengo entendido la pescasub en Galicia depende directamente de la Xunta y no de una federación deportiva si es asi,siempre sera "despreciada" por que entonces todo se reducira a politica.
Igual me equivoco.
Un saludo
 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: La Xunta nos estropea la jornada!!
« Respuesta #32 en: 28 de Abril de 2010, 06:51:48 pm »
Mi opinión no es que fuese desmedido el control que nos realizarón.pero si me parece que por el mero hecho de llevar "bolla"  ya que tengas que ser revisado calificado,y de todo,aqui parece que no exista la presunción de inocencia.
Si no existiese presunción de inocencia te hubiesen multado directamente por llevar boya. Te han pedido los papeles, porque presumen que los tienes pero no están seguros. Según tu criterio y aplicando una regla de tres, no tienen sentido los controles de alcoholemia (nos tratan de borrachos!!), las inspecciones de sanidad a los restaurantes (son todos unos guarros!!).

Tranqui soldado, que todavía estás "caliente". Yo he pasado por lo mismo y al final entendí que era necesario.
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 362 veces
  • Sexo: Masculino
Re: La Xunta nos estropea la jornada!!
« Respuesta #33 en: 28 de Abril de 2010, 08:01:16 pm »
Ayer otro en Mera, sin licencia (con federativa), 2 pulpos de 300 gramos y pescando e día no habil (y al limite de la zona prohibida). Equipo requisado y tres sanciones de las gordas. :-\ :-\ :-\


De las gordas...de cuanto hablamos? Simple curiosidad  ???
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

CARLOSMG

  • Visitante
Re: La Xunta nos estropea la jornada!!
« Respuesta #34 en: 28 de Abril de 2010, 08:33:15 pm »
Ayer otro en Mera, sin licencia (con federativa), 2 pulpos de 300 gramos y pescando e día no habil (y al limite de la zona prohibida). Equipo requisado y tres sanciones de las gordas. :-\ :-\ :-\

En los apartamentos de Mera y solo con dos pulpitos??  ???   Le teníais que haber metido otra sanción mas por jilipollas!  ;D

Y yo que no le echo pelotas a meterme, sabiendo lo que pulula por alli.  :-[

Ay, Señor...  llévame pronto!  ;D

« Última modificación: 28 de Abril de 2010, 08:50:44 pm por carlosmg »
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re: La Xunta nos estropea la jornada!!
« Respuesta #35 en: 28 de Abril de 2010, 09:01:04 pm »
NO entiendo como la gente se la juega de esa manera. Es más, lo he comentado en otros post, que me cabreaba bastante la gente entre semana, con todo el descaro. Sinceramente, no me dan pena ninguna, y más sabiendo que a partir del sábado ya sep uede ir todos los días...
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado Mos

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 943
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • A Coruña
Re: La Xunta nos estropea la jornada!!
« Respuesta #36 en: 28 de Abril de 2010, 09:34:34 pm »
 Si alguno de los que han cazado pescando por semana lee esto que sepa que si guarda la denuncia tiene muchas posibilidades de que le devuelvan lo pagado como sucedió con lo del pulpo.
 Con esto no quiero alentar a nadie a cometer semejante imprudencia.
 Como bien apunta el amigo Xoan a partir del día uno de mayo ya se puede ir todos los días.
 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: La Xunta nos estropea la jornada!!
« Respuesta #37 en: 28 de Abril de 2010, 10:34:11 pm »
Una cosa, yo no acusaría directamente de gilipollas a alguien por estar pescando en día prohibido y coger dos pulpos. Es posible que se trate de un pescador ocasional que ni sabe de que le hablas.

Por ejemplo, en Mallorca pasa mucho que pillan al abuelete pescando con el nieto en la costa. En teoría son 300 í¢â€šÂ¬ por sanción y eso implica 1 para cada uno por falta de licencia + 1 por las capturas + 1 por cada pieza que no dé la talla + 1 por pescar en reserva (que media isla es reserva), etc.

Vamos que es muy normal superar los 1000 í¢â€šÂ¬ en estos casos. Los servicios jurídicos de la conselleria d'agricultura, ramaderia i pesca, dándose cuenta de que en estos casos la ley se pasa varios pueblos, han encontrado un resquicio para poder meterles una leve y que se quede en 60 í¢â€šÂ¬. Ahora esta misma gente cuando pilla un furtivo de los guays no les tiembla el pulso en ponerles 3000, 6000 o 10000 í¢â€šÂ¬.

Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

CARLOSMG

  • Visitante
Re: La Xunta nos estropea la jornada!!
« Respuesta #38 en: 28 de Abril de 2010, 11:17:59 pm »
Es posible que se trate de un pescador ocasional, y tambien es posible que se trate de un jilipollas.
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: La Xunta nos estropea la jornada!!
« Respuesta #39 en: 28 de Abril de 2010, 11:43:11 pm »
Es posible que se trate de un pescador ocasional, y tambien es posible que se trate de un jilipollas.

 ;D
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: La Xunta nos estropea la jornada!!
« Respuesta #40 en: 28 de Abril de 2010, 11:44:46 pm »
Ayer otro en Mera, sin licencia (con federativa), 2 pulpos de 300 gramos


Only para esos casos podrias llevar el 70 tovarich y darle un varillazo a esos personajes.

300 gramos  ???   :o :o
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re: La Xunta nos estropea la jornada!!
« Respuesta #41 en: 29 de Abril de 2010, 08:50:37 pm »
Mos, de esta multa no te libras, porque no se ha denunciado la ley (que yo sepa). Es una provisional, y no creo que vayan a devolver nada. Distinto es que se cambie en la definitiva, pero de momento, al que multen, va a tener que pagar si nposibilidad de que le salga bien la jugada.

Un saludo.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado Rafasub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 847
  • Ha sido agradecido: 6 veces
Re: La Xunta nos estropea la jornada!!
« Respuesta #42 en: 29 de Abril de 2010, 11:51:27 pm »
La verdad es que yo también estoy a favor del control: todos vemos con demasiada frecuencia lo que se cuece y ocurre a nuestro alrededor, y los "colegas" que se pasan varios pueblos. Si vas a hacer algo ilegal (como ir por la autopista a más de 120), tienes que aceptar que te puede caer un paquete de los buenos.  :-\ Bueno, pero luego no nos quejemos. Es lo que hay. Lo cierto es que la única manera de establecer quien está dentro y quien fuera de la ley es controlar a la peña en la medida de lo posible. Si se hace con educación, no debería haber problemas, y causa un trastorno mínimo.

A mí, cuando me han pedido la licencia, en general les ha valido con ella. Ahora lo que hago es llevar una copia del DNI plastificado, o el PER, que tiene foto... aunque no sé a quien se puede reconocer en ella  ::) 

En general, tanto la gente del Seprona que me he cruzado como los de la GC han sido siempre correctos, y no me parece que vayan por ahí "dando estacazos" sin razón. Otra cosa sería que -ya puestos- aprovechasen la información que les pasamos para hacer cumplir la ley a los que dejan las artes ilegales en el agua, pero eso es harina de otro costal ¿no?  :o
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re: La Xunta nos estropea la jornada!!
« Respuesta #43 en: 30 de Abril de 2010, 04:03:41 pm »
Eso si, debería ser obligatorio que tras una inspección, nos entreguen un acta de inspección, diciendo lo que hay (o sanción o que todo está correcto), y que no se puedan ir sin cubrir esto y con tus datos, porque luego pueden poner lo que les venga en gana (mentiras por ejemplo) y no hay manera de rebatirlo.

Si me paran quiero que se me entregue un acta de inspección, si no, llamaré a la GC

Un saludo.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado Jose S

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 157
  • Sexo: Masculino
Re: La Xunta nos estropea la jornada!!
« Respuesta #44 en: 30 de Abril de 2010, 09:23:39 pm »
Creo que no estan obligados a darlas -las actas-, o eso me comento un funcionario de la xunta. Se le presupone veracidad y en caso de conflicto se montaria un careo (mas o menos fue lo que me vino a decir)

A mi me han parado varias veces, muy correctos siempre (es una lata eso si). Alguna vez me ha parado un guardapesca y amenazado con llamar a la GC inventandose zonas prohibidas ( Jidoiros areoso). Comentandole que conocia la legislacion y que la iba a llamar yo si no me dejaba tranquilo se arreglo la cosa.

¿En que quedo lo tuyo Xoan? ¿se retractaron o reafirmaron en la denuncia?, pq si no se avienen a razones no se si la via judicial seria la unica posibilidad

saludos
« Última modificación: 30 de Abril de 2010, 09:25:12 pm por Jose S »
 

Tags: