Autor Tema: Campeonato de Apnea en Pau, Francia. Crónica y refelxiones.  (Leído 1185 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Neptone

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 529
  • Sexo: Masculino
Campeonato de Apnea en Pau, Francia. Crónica y refelxiones.
« en: 15 de Marzo de 2010, 03:07:41 pm »
Hola a todos.

Este fin de semana, el Club Ocean de Pau en Francia, ha celebrado su competición de apnea. Y allí que fuimos Asier, Iñaki y yo.
Llegamos sobre las 21:00hras, checking en el hotel y a dejar los trastos. Allí nos esperaba nuestro anfitrión, Michelle. Qué decir tanto de él, como de Toñí su mujer, una pareja espectacular que nos han tratado de maravilla. Cenamos en su casa donde nos deleitaron con una fantástica cena y donde nos sentimos como en la nuestra. Al día siguiente tocaba madrugar por lo que la dilatada sobremesa se iba a notar.
Llegamos a la piscina y empiezan los problemillas, no entendemos ni papa. Michelle hace las veces de traductor. Nos cambiamos y a calentar.

Comienza la estática y primer sorpresón y alegría: Asier Eraso: 6:19 seg. Entre la celebración, los abrazos, etc. no me doy ni cuenta y me tocaba a mí! Me estaban avisando por el micro que fuese a la zona de competición y no me había enterado. Llego deprisa y corriendo, me empiezan a hablar en francés (obviamente) y no entiendo nada, mi apneista de seguridad me habla para ponernos de acuerdo en señas, salida etc. y no nos aclaramos, Asier llega e intenta traducir. Y cuando me quiero dar cuenta empieza la cuenta atrás! Sin preparación me meto y nada, enseguida levanto la cabeza. Con lo que me van a penalizar. Primer bajón para mí. Pero enseguida vuelve la alegría cuando Iñaki para el crono en 4:50seg y Asier se marca 150m en dinámica. Estabamos que no nos lo creíamos. El tiburón de Eibar volvía a atacar!! Bueno, me toca la dinámica y pienso, me voy a desquitar de la estática. Y allá voy, y en los giros con la monoaleta la cago y salgo a los 50m. Salgo de mala leche y con ganas de llorar. Asier e Iñaki me animan y vuelve la alegría cuando Iñaki se marca 112m en dinámica. Ahora solo queda la dinámica sin aletas. Donde Asier hace 70, Iñaki 88m, nos quedamos boquiabiertos!! Y yo me desquité un poco haciendo 65m. en el NOFINS! Tiene narices que hiciese mas sin aletas con aletas!!
Por último los relevos 5x25 agotador!!

Al terminar la competi, nos invitaron a comer en su sede y donde entregaron los trofeos. Donde Asier se quedó campeón de estática y dinámica. Y nuestro equipo se quedó segundo!!!! Así que nos trajimos un trofeo!!

Reflexiones:

Pagué el pato de no prepararme para la estática ya que me despisté y se me fue el tiempo. Otra cosa, he de trabajar y entrenar mas los giros con la monoaleta, eso de en el giro de los 50m salir casi en la otra calle...

Pero me ha encantado compartir esta experiencia con Iñaki y Asier. Cosa que espero que se vuelva a repetir pronto.

Dar las gracias a toda la gente de Pau por su hospitalidad y sobre todo a Michelle y Toñi, nos han tratado genial y solo tengo palabras de agradecimiento.


Ramón
   
« Última modificación: 16 de Marzo de 2010, 03:38:47 pm por Neptone »
Profundamente...

AIDA España.  Delg. La Rioja.

rsuarez_aida@hotmail.com
 

Desconectado XFins

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 999
  • Ha sido agradecido: 35 veces
  • www.xfins.es
    • XFins
Re: Campeonato de Apnea en Pau, Francia. Crónica y refelxiones.
« Respuesta #1 en: 15 de Marzo de 2010, 04:13:21 pm »
Estupendo, gusto en saber que os fue bastante bien.

Ya sabes para la próxima.

y las fotos??

un saludo, te debo un gorro
 

Desconectado Neptone

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 529
  • Sexo: Masculino
Re: Campeonato de Apnea en Pau, Francia. Crónica y refelxiones.
« Respuesta #2 en: 15 de Marzo de 2010, 10:37:37 pm »
Hola Luis.

Sí, la verdad es que esta lección no se me olvidará!!

Una pasada el viaje y la experiencia. Las fotos en breve, me las tienen que pasar ;)

Saludos.

Nep.
« Última modificación: 15 de Marzo de 2010, 10:38:13 pm por Neptone »
Profundamente...

AIDA España.  Delg. La Rioja.

rsuarez_aida@hotmail.com
 

Desconectado Eraser

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1143
  • Sexo: Masculino
  • Eibar, Gipuzkoa
    • Club deportivo Eibar
Re: Campeonato de Apnea en Pau, Francia. Crónica y refelxiones.
« Respuesta #3 en: 18 de Marzo de 2010, 11:31:13 am »
Te dije que nos iban a tratar como reyes!

La verdad es que da gusto ir a competir con esta gente. No les entiendes nada (que es culpa nuestra por no saber francés) pero están todo el tiempo pendientes de ti.

Me alegro de que te gustase la experiencia aunque la competición no te saliese bien, pero ya veras como la proxima la afrontas más centrado y las cosas salen de otra manera. Ademas, en el proximo entrenamiento te voy a poner a entrenar giros que vas a parecer una peonza  ;D

Os adjunto una foto que me ha pasado Iñaki (Icarus)
 

Desconectado Neptone

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 529
  • Sexo: Masculino
Re: Campeonato de Apnea en Pau, Francia. Crónica y refelxiones.
« Respuesta #4 en: 18 de Marzo de 2010, 03:56:22 pm »
Eramos los tres tibus!!! ;D ;D

De los errores también se aprende. Hay que mirar las cosas desde el lado positivo. Aunque en la competi lo viese todo negro, a día de hoy veo las cosas diferentes.

En finde que viene, a girar toca!! Tomaré Biodramina  ;) ;)

Saludotes!

Nep.
Profundamente...

AIDA España.  Delg. La Rioja.

rsuarez_aida@hotmail.com
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Campeonato de Apnea en Pau, Francia. Crónica y refelxiones.
« Respuesta #5 en: 18 de Marzo de 2010, 04:06:26 pm »
Muy buenas marcas. Parece que a Asier no le ha sentado mal el matrimonio ;)
 

Desconectado icaro

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 117
  • Sexo: Masculino
Re: Campeonato de Apnea en Pau, Francia. Crónica y refelxiones.
« Respuesta #6 en: 07 de Mayo de 2010, 12:49:18 am »
Coño no lo habia leido este post, jejej,  :D :D

 Pues si que nos lo pasamos bien,y nos trataron de maravilla, un 10 para los franceses. Eso sí­ Asier se salió, y eso que no habí­a entrenado mucho el cabroncete.

Hay va el video de la dinamica de Eraser


« Última modificación: 07 de Mayo de 2010, 11:37:32 am por icaro »
 

Desconectado Angel Luis

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5424
  • Ha sido agradecido: 29 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander
Re: Campeonato de Apnea en Pau, Francia. Crónica y refelxiones.
« Respuesta #7 en: 07 de Mayo de 2010, 04:45:27 pm »
Que buenisimas marcas! Felicidades!  ;)
Si los peces supieran a solomillo.....pescaria mucho mas!!!
Reunión de pescasubs, lubina muerta!
 

Desconectado rabadaki

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1162
  • Sexo: Masculino
  • Ubicación: Secano
Re: Campeonato de Apnea en Pau, Francia. Crónica y refelxiones.
« Respuesta #8 en: 07 de Mayo de 2010, 06:20:17 pm »
Sin duda, una buena experiencia.

Menudos máquinas ¡¡  ;)
 

Tags: