Autor Tema: Adaptando las pro-ear  (Leído 57387 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Adaptando las pro-ear
« Respuesta #30 en: 30 de Abril de 2010, 04:00:55 pm »
Esto hace innecesaria la compensación de oidos  o todavía es necesaria???


No es necesaria, al estar todo conectado las presiones se igualan automáticamente

¿Estás seguro?
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Barcia

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 330
  • Ha sido agradecido: 2 veces
Re: Adaptando las pro-ear
« Respuesta #31 en: 30 de Abril de 2010, 04:22:19 pm »
Hay que compensar igual.

Yo lo uso solo para un oido, aveces llevo los 2, pero la presión bajo el agua es la misma con lo que toca pinzar, ::)

Si al profundizar notaras como te presiona la cazuela, pues soplas un poco por la nariz y el aire de la mascara pasa por el conducto hasta la cazuela de la oreja.

Mañana intentaríƒÂ¨ grabar algo, pero nunca subíƒÂ¬ un video ,con lo que espero instrucciones  ;D ::)

salu2
 

Desconectado PacoNavarro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2425
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Adaptando las pro-ear
« Respuesta #32 en: 30 de Abril de 2010, 07:28:44 pm »
Hay que compensar igual.

Yo lo uso solo para un oido, aveces llevo los 2, pero la presión bajo el agua es la misma con lo que toca pinzar, ::)

Si al profundizar notaras como te presiona la cazuela, pues soplas un poco por la nariz y el aire de la mascara pasa por el conducto hasta la cazuela de la oreja.

Mañana intentaríƒÂ¨ grabar algo, pero nunca subíƒÂ¬ un video ,con lo que espero instrucciones  ;D ::)
salu2

hip-hip   hurraaaaaaaa¡¡ :D
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7803
  • Ha sido agradecido: 359 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Adaptando las pro-ear
« Respuesta #33 en: 01 de Mayo de 2010, 01:32:40 am »
Hay que compensar igual.

Yo lo uso solo para un oido, aveces llevo los 2, pero la presión bajo el agua es la misma con lo que toca pinzar, ::)

Si al profundizar notaras como te presiona la cazuela, pues soplas un poco por la nariz y el aire de la mascara pasa por el conducto hasta la cazuela de la oreja.

Mañana intentaríƒÂ¨ grabar algo, pero nunca subíƒÂ¬ un video ,con lo que espero instrucciones  ;D ::)

salu2

Vale, o me he explicado mal o acabas de decir lo mismo que yo  :P

Lo que quería decir es que se compensa pero no como hacemos normalmente (no hay maniobra de valsalva o movimiento de glotis). Solo basta con el aire que expulsas por la nariz dentro de la máscara. Matas 2 pájaros de un tiro, por una parte compensas la presión de la máscara sobre la cara y por otra la de los oídos. Al bajar el aire del interior de la máscara está a la misma presión que la del agua, por lo tanto si tiras aire para evitar que la máscara se te pegue la presión se iguala y llega al oído por el conducto.

Ya se que lo sabes, pero lo repito por si antes no me he explicado bien, que se entienda que lo que quería decir era esto  :)
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado rabadaki

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1162
  • Sexo: Masculino
  • Ubicación: Secano
Re: Adaptando las pro-ear
« Respuesta #34 en: 01 de Mayo de 2010, 02:02:15 am »
Hay que compensar igual.

Yo lo uso solo para un oido, aveces llevo los 2, pero la presión bajo el agua es la misma con lo que toca pinzar, ::)

Si al profundizar notaras como te presiona la cazuela, pues soplas un poco por la nariz y el aire de la mascara pasa por el conducto hasta la cazuela de la oreja.

Mañana intentaríƒÂ¨ grabar algo, pero nunca subíƒÂ¬ un video ,con lo que espero instrucciones  ;D ::)

salu2

Vale, o me he explicado mal o acabas de decir lo mismo que yo  :P

Lo que quería decir es que se compensa pero no como hacemos normalmente (no hay maniobra de valsalva o movimiento de glotis). Solo basta con el aire que expulsas por la nariz dentro de la máscara. Matas 2 pájaros de un tiro, por una parte compensas la presión de la máscara sobre la cara y por otra la de los oídos. Al bajar el aire del interior de la máscara está a la misma presión que la del agua, por lo tanto si tiras aire para evitar que la máscara se te pegue la presión se iguala y llega al oído por el conducto.

Ya se que lo sabes, pero lo repito por si antes no me he explicado bien, que se entienda que lo que quería decir era esto  :)

Pues perdóname porque yo no lo veo así.  :-\

Me da la impresión de que lo que hace el brico es evitar el placaje de la "orejera". Esto no quita que haya que compensar como siempre.


Pero bueno, lo mismo estoy diciendo chorradas.  ::)
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7803
  • Ha sido agradecido: 359 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Adaptando las pro-ear
« Respuesta #35 en: 01 de Mayo de 2010, 03:15:18 am »
Seguro que no son chorradas  :-*  pero no entiendo lo que quieres decir. Explícamelo porque igual el que se equivoca soy yo  ;)
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado rabadaki

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1162
  • Sexo: Masculino
  • Ubicación: Secano
Re: Adaptando las pro-ear
« Respuesta #36 en: 01 de Mayo de 2010, 04:02:33 am »
Pues me explico. Verás que mal ¡¡  :D

Se moje o no el oído tienes que compensar las presiones en ambos lados del tímpano.

Con este sistema llevas el oído en seco pero según desciendes, la presión aplasta la orejera contra tu cabeza. Para evitarlo, le metes aire desde la máscara a través de los tubos. El mismo aire que empuja la orejera hacia afuera, empuja el tímpano hacia adentro. Lo que obliga a compensar la presión interna con vasalva.


O eso creo.  8)

 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7803
  • Ha sido agradecido: 359 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Adaptando las pro-ear
« Respuesta #37 en: 01 de Mayo de 2010, 05:20:26 am »
Me has dejado loco  :P  Tiene sentido, aunque estaba convencido de lo mío, ahora tengo dudas  :-X
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Adaptando las pro-ear
« Respuesta #38 en: 01 de Mayo de 2010, 08:49:14 am »
Yo tampoco lo tengo claro sin probarlo , pero supongo que el aire que se compensa normalmente con la vasalva es el del interior del timpano que se comprime.
por lo que supongo que se seguira teniendo de compensar dandole mas aire y a parte con el tubito el placaje de la orejera.

me parece un post estupendo para quien no pueda mojar la oreja. enhorabuena
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7803
  • Ha sido agradecido: 359 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Adaptando las pro-ear
« Respuesta #39 en: 01 de Mayo de 2010, 12:09:45 pm »
Voy a comprarme el invento, se me volvió a joder el oído  :'(

Alguien sabe algún sitio de confianza donde comprarlo?
Por 49 euros

http://www.divingmania.es/tienda/mascara-tecnomar-pro-ear-pri-1380.html?reviews_id=5


Yo colgué esta página, pero no la conozco. En subprof no la he encontrado
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado rabadaki

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1162
  • Sexo: Masculino
  • Ubicación: Secano
« Última modificación: 01 de Mayo de 2010, 12:59:51 pm por rabadaki »
 

Desconectado masterpitbull77

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3229
  • Ha sido agradecido: 86 veces
  • Sexo: Masculino
  • the insane "made in hell"
Re: Adaptando las pro-ear
« Respuesta #41 en: 01 de Mayo de 2010, 01:39:28 pm »
una duda que me surge: con esas gafas es mas facil compensar?  y otra cosilla ya que veo que estais puestos en el tema de los otorrinos... cuanto cuesta mas o menos la visita de un otorrino especializado en temas de pesca sub o buceo y donde se puede localizar uno de confianza?  es que tengo mucho problema para comensar un oido (solo uno) y admás bajo el agua, ya que fuera me cuesta pero no tanto... y empiezo a querer saber "que tengo" y como lo "evito".... y que te hacen mas o menos hasta decirte lo que hay?  placas? tacs? pruebas?  todo eso mas o menos cuanto puede salir?  no digo que me conteis vuestras intimidades,eh! solo una aproximacion...  ;)
« Última modificación: 01 de Mayo de 2010, 01:40:20 pm por masterpitbull77 »
"El Lado Oscuro de la Fuerza es un camino a muchas habilidades que algunos consideran antinaturales"


http://www.facebook.com/profile.php?id=1613568606
 

Desconectado PacoNavarro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2425
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Adaptando las pro-ear
« Respuesta #42 en: 01 de Mayo de 2010, 02:29:58 pm »
Pues me explico. Verás que mal ¡¡  :D

Se moje o no el oído tienes que compensar las presiones en ambos lados del tímpano.

Con este sistema llevas el oído en seco pero según desciendes, la presión aplasta la orejera contra tu cabeza. Para evitarlo, le metes aire desde la máscara a través de los tubos. El mismo aire que empuja la orejera hacia afuera, empuja el tímpano hacia adentro. Lo que obliga a compensar la presión interna con vasalva.


O eso creo.  8)



AMíƒâ€°N   ;) -
 
Alberto, la valsalva has de hacerla igual que si no la llevaras, el aire que has de insuflar ( que nadie se asuste ,la cabntidad de aire a insuflar es poco mayor que la necesaría para evitar el placage de la gafa, si unas un modelo de mascara con poco volumen interno, prácticamente es imperceptible) solo sireeve para equilibrar presiones entre mascara y cacerola, es decir , para evitar el placaje de ambas contra cara u oido ;)

una duda que me surge: con esas gafas es mas facil compensar? Si si que es mas facil, la maniobra resulta menos traumática al estar el tímpano sometido a una presiónj inferior, digamos que se suaviza la maniobra ;) y otra cosilla ya que veo que estais puestos en el tema de los otorrinos... cuanto cuesta mas o menos la visita de un otorrino especializado en temas de pesca sub o buceo y donde se puede localizar uno de confianza? calculale unos 100 pavos, sin embargo el que te recominedo a continuación creo que rondaba los 50 la última vez que estuve es que tengo mucho problema para comensar un oido (solo uno) y admás bajo el agua, ya que fuera me cuesta pero no tanto... y empiezo a querer saber "que tengo" y como lo "evito".... y que te hacen mas o menos hasta decirte lo que hay?  placas? tacs? pruebas? Generalmente introduciendo una minicamara con un cablecillo largo ( no se el nombre técnico de este aparato)  y una inspección del oido con sus linternitas y demás aparatos suele ser sufieciente para determinar tu problema todo eso mas o menos cuanto puede salir? Suele ir incluido en el precio de la visita no digo que me conteis vuestras intimidades,eh! solo una aproximacion...  ;)Tampoco tengo demasiado problema, el tamaño es normal, pero lo importante es que funciona a la perfeccción , eso si, en invierno, cuando pesco al robalo con el agua helada se me pone muy muy pequeñita... ¿algo mas? :-*

El otorrino que te recominedo  yo  ( y verás que otros compañeros del foro) es el doctor Casimiro, con consulta en el puerto de Santamaría. El tlf es el 956851909. Espero que tu problema no sea urgente, la última vez , tuve que esperar mes y medio para que me llegara mi vez desde que me dió cita.

Un saludo amigo ;)
« Última modificación: 01 de Mayo de 2010, 02:31:09 pm por PacoNavarro »
 

Desconectado Barcia

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 330
  • Ha sido agradecido: 2 veces
Re: Adaptando las pro-ear
« Respuesta #43 en: 01 de Mayo de 2010, 09:47:25 pm »
Pues me explico. Verás que mal ¡¡  Cheesy

Se moje o no el oído tienes que compensar las presiones en ambos lados del tímpano.

Con este sistema llevas el oído en seco pero según desciendes, la presión aplasta la orejera contra tu cabeza. Para evitarlo, le metes aire desde la máscara a través de los tubos. El mismo aire que empuja la orejera hacia afuera, empuja el tímpano hacia adentro. Lo que obliga a compensar la presión interna con vasalva.


O eso creo.  Cool


 ;) correcto

Hoy he ido a pescar y grabíƒÂ¨ un corto sobre lo facil y practico que es de ponerselo.
mañana  lo intento subir.



salu2
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: Adaptando las pro-ear
« Respuesta #44 en: 01 de Mayo de 2010, 09:49:51 pm »
Barcia, eres un fenomeno  ;) me parece que estas ayudando a muchos  ;) ;) ;)
 

Tags: