Autor Tema: Adaptando las pro-ear  (Leído 57627 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 362 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Adaptando las pro-ear
« Respuesta #75 en: 16 de Mayo de 2010, 04:44:17 pm »
Compensar hay que compensar igual. Pero no es tan agresivo. Al menos cuando el agua me toca el oído acaba por inflamarse un poco y al final compensar se me hace más difícil, sobre todo con mocos. De momento he pescado con bastantes mocos por la alergia y he podido compensar bien casi siempre. Pero la diferencia se nota y no poco. Me gusta mucho el invento. Cuando termine de conseguir la estanqueidad TOTAL va a ser mi salva vidas. También lo que he hecho hoy ha sido ponerme un tapón de los micro-tap en la oreja con otitis (he pescado con otitis de las buenas  ;D) y me ha entrado al final unas gotitas de agua, pero vamos, está perfecto  ;)

Un saludo Juanvi
« Última modificación: 16 de Mayo de 2010, 04:45:05 pm por SOS »
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re: Adaptando las pro-ear
« Respuesta #76 en: 16 de Mayo de 2010, 04:46:55 pm »
Compensar hay que compensar igual. Pero no es tan agresivo. Al menos cuando el agua me toca el oído acaba por inflamarse un poco y al final compensar se me hace más difícil, sobre todo con mocos. De momento he pescado con bastantes mocos por la alergia y he podido compensar bien casi siempre. Pero la diferencia se nota y no poco. Me gusta mucho el invento. Cuando termine de conseguir la estanqueidad TOTAL va a ser mi salva vidas. También lo que he hecho hoy ha sido ponerme un tapón de los micro-tap en la oreja con otitis (he pescado con otitis de las buenas  ;D) y me ha entrado al final unas gotitas de agua, pero vamos, está perfecto  ;)

Un saludo Juanvi

Gracias crack
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado PacoNavarro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2425
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Adaptando las pro-ear
« Respuesta #77 en: 16 de Mayo de 2010, 06:57:08 pm »
Jbsub, el circuito mejora , y muchisimo la maniobra de compensación, haciendo ma valsalva mucho menos agresiva. NO es lo mismo compensar en el salón de tu casa que a 20 metros de profundidad y recordemos que con el sistema, llevas una camara de aire entre el mar y tu tímpano.
 

Desconectado Barcia

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 330
  • Ha sido agradecido: 2 veces
Re: Adaptando las pro-ear
« Respuesta #78 en: 16 de Mayo de 2010, 11:53:36 pm »
Alberto, creo que tienes mal hecho el brico, a mi no me entra ni gota y ya llevo unas cuantas inmersiones encima.

Creo que el problema lo tienes en  el volumen de las orejeras externas de neopreno.

Como te comentíƒÂ¨ antes, estas tienen que ser mas pequeñas y con la capucha puesta las cazuelas de plastico van a presión contra la oreja, si el traje es el correcto no deberias tener problemas de entrada de agua ni para el cuello ni para ningun sitio.

Otra cosa, entiendo que usas alguna brida para la cazuela, no hace falta, al poner la manguerita con la pieza conica tienes que colocarle la arandela plíƒÂ stica que traen las pro -ear. por encima de la goma. esta queda totalmente sellada, bueno te pongo una foto haber si me entiendes mejor

salu2
 

Desconectado masterpitbull77

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3230
  • Ha sido agradecido: 86 veces
  • Sexo: Masculino
  • the insane "made in hell"
Re: Adaptando las pro-ear
« Respuesta #79 en: 17 de Mayo de 2010, 01:20:39 am »
por favor!!!!   


"El Lado Oscuro de la Fuerza es un camino a muchas habilidades que algunos consideran antinaturales"


http://www.facebook.com/profile.php?id=1613568606
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 362 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Adaptando las pro-ear
« Respuesta #80 en: 17 de Mayo de 2010, 09:31:45 am »
Ok, barcia. Volveré a modificar otra vez el forrado. Las cazuelas si se que están estancas total. De la boquilla del sistema de orina le dejé 1,5cm del plástico transparente que lleva y lo introduje en la bolita de plástico que tiene la orejera. Lo que ves no es una brida, es un nudo constrictor con dinema de 1,5mm. La estanqueidad la he comprobado varias veces haciendo el vacío y también soplando con fuerza.
Cuando termine exámenes me pongo con ello y ya te cuento  :)

Muchas gracias por la información. Este invento es la releche  ;)

Un abrazo!!




P.D CHINCHETAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA  :-* :-*
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re: Adaptando las pro-ear
« Respuesta #81 en: 17 de Mayo de 2010, 09:36:29 am »
Jbsub, el circuito mejora , y muchisimo la maniobra de compensación, haciendo ma valsalva mucho menos agresiva. NO es lo mismo compensar en el salón de tu casa que a 20 metros de profundidad y recordemos que con el sistema, llevas una camara de aire entre el mar y tu tímpano.

Gracias paco, me estoy planteando seriamente hacerme un sistema de estos. Un saludo
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado PacoNavarro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2425
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Adaptando las pro-ear
« Respuesta #82 en: 17 de Mayo de 2010, 10:51:01 pm »
NO hay de que compañero, todo el mérito lo tiene barcia y para mi, tambien el manitas de M. Rubio que es el amigo que me ha montado el sistema. Yo estoy contentisimo con el sistema, a la espera de mi nuevo subdesing adaptado a la orejera, me han modificado un chicle que tengo de buena calidad y no me entra absolutamente nada de agua dentro.
A mas de 3 atmosferas de presión, la orejera y el conducto continuan totalmente estancos. Hoy lo he pasado de lujo, solo ha faltado que el pescado entrara, porque estar , estaba >:( ;).
 

Desconectado Barcia

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 330
  • Ha sido agradecido: 2 veces
Re: Adaptando las pro-ear
« Respuesta #83 en: 19 de Mayo de 2010, 08:47:59 pm »
Ahi va una foto de lo que me sobresale a mi. ;D

salu2
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 362 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Adaptando las pro-ear
« Respuesta #84 en: 19 de Mayo de 2010, 08:52:28 pm »
Bien apretadita  :D   

Cuando termine exámenes me pondré con otro traje que tengo. A ver que sale.
Gracias por las molestias Barcia  :)
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado Barcia

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 330
  • Ha sido agradecido: 2 veces
Re: Adaptando las pro-ear
« Respuesta #85 en: 19 de Mayo de 2010, 09:21:30 pm »
De nada, es para que veas que el neopreno hace la presión suficiente para crear la estanqueidad, ten en cuenta que el diseño original ajusta con las gomas de las gafas.

salu2
 

Desconectado Barcia

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 330
  • Ha sido agradecido: 2 veces
Re: Adaptando las pro-ear
« Respuesta #86 en: 17 de Julio de 2010, 01:01:04 pm »
Bueno pues tras llevar un año pescando con una orejera sola, por hacer mas practico su uso y colocación decidíƒÂ¬ probar con 2, ya que en un campeonato sufríƒÂ¬ una pequeña otitis, en el oido bueno.

Quitando la parte engorrosa, que es ajustar las dos orejeras, 2 minutos en total, el resultado del uso es inmejorable, al usar las 2 orejeras tienes que compensar menos al bajar, no me ha entrado agua en los oidos en 30 inmersiones que llevo usandolo y la sensacion de tranquilidad por temor a lesiones se han desvanecido.

Solo UN PERO, al meter aire por la nariz en las cazuelas , a veces me paso con lo que el aire se va a la capucha del traje y ademas de hacer un poco de ruido cuando vas a pescar, hay que vaciar de vez en cuando. pero es un defectillo que estoy mejorando con el uso.

salu2
 

Desconectado Rofman

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1107
  • Ha sido agradecido: 11 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Adaptando las pro-ear
« Respuesta #87 en: 17 de Julio de 2010, 04:06:56 pm »
IMPRESIONANTE
 

Desconectado PacoNavarro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2425
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Adaptando las pro-ear
« Respuesta #88 en: 17 de Julio de 2010, 05:13:23 pm »
Bueno pues tras llevar un año pescando con una orejera sola, por hacer mas practico su uso y colocación decidíƒÂ¬ probar con 2, ya que en un campeonato sufríƒÂ¬ una pequeña otitis, en el oido bueno.

Quitando la parte engorrosa, que es ajustar las dos orejeras, 2 minutos en total, el resultado del uso es inmejorable, al usar las 2 orejeras tienes que compensar menos al bajar, no me ha entrado agua en los oidos en 30 inmersiones que llevo usandolo y la sensacion de tranquilidad por temor a lesiones se han desvanecido.

Solo UN PERO, al meter aire por la nariz en las cazuelas , a veces me paso con lo que el aire se va a la capucha del traje y ademas de hacer un poco de ruido cuando vas a pescar, hay que vaciar de vez en cuando. pero es un defectillo que estoy mejorando con el uso.

salu2

Que pasa Barcia, me alegro de que te vaya bien la cosa y volverte a agradecer el compartir el sistema con todos nosotros.
Para mi , el sistema proear se ha compartido en parte imprescindible en mi equipo, y de no ser por una sinusitis crónica con desviación de tabique ( en proceso de operarme) que me obliga a EMpujar muy fuerte aire para poder compensar bien y que el aire salve los senos, provocando todo ello que se me abra la perforación de tímpano que sufro, estoy seguro que el sistema pro-ear hubiera posibilitado la curación definitiva de mi lesión.

Por cierto, entre lunes y martes  espero recibir mi nuevo traje a medida de la marca Subdesign para el que tuve que mandar a Italia una de mis orejeras para confeccionarlo perfectamente a medida  contemplando ya la preforma de la cazuela. Ya contaré  como va y subiré alguna foto.

Saludos¡¡.
 

Desconectado Rofman

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1107
  • Ha sido agradecido: 11 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Adaptando las pro-ear
« Respuesta #89 en: 17 de Julio de 2010, 05:17:22 pm »
Bueno pues tras llevar un año pescando con una orejera sola, por hacer mas practico su uso y colocación decidíƒÂ¬ probar con 2, ya que en un campeonato sufríƒÂ¬ una pequeña otitis, en el oido bueno.

Quitando la parte engorrosa, que es ajustar las dos orejeras, 2 minutos en total, el resultado del uso es inmejorable, al usar las 2 orejeras tienes que compensar menos al bajar, no me ha entrado agua en los oidos en 30 inmersiones que llevo usandolo y la sensacion de tranquilidad por temor a lesiones se han desvanecido.

Solo UN PERO, al meter aire por la nariz en las cazuelas , a veces me paso con lo que el aire se va a la capucha del traje y ademas de hacer un poco de ruido cuando vas a pescar, hay que vaciar de vez en cuando. pero es un defectillo que estoy mejorando con el uso.

salu2


bueno esto ya me gusta más!!!


he leido todo y no entendia que las anunciaran para personas con problemas para compensar y que se tuviera que hacer igualmente.

por lo que leo en estas frases las compensacion es menor (cosa que ya me gusta más).
 

Tags: