Autor Tema: Patanlón sin tirantes & posición del cinto  (Leído 3447 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pau

  • Visitante
Patanlón sin tirantes & posición del cinto
« en: 12 de Julio de 2005, 07:00:55 pm »
Pantalon sin tirantes:
Pues eso, hace 2 dias que voy sin tirantes y la verdad es que: "mas cómodo es"  :D  ventilas mejor y todo eso, y se trata de un traje flexible, pero aun así, se nota la diferencia de comodidad. Pero tambien he tenido la sensación de que entraba mas agua. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿tendré mas frio en invierno o es solo una sensación?

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿esto es normal o habría que hacer algo para evitarlo? A lo mejor una buena solución sería llevar bermudas (como Shane y memo, por ejemplo). Me parece que con ese artículo se evita la entrada de agua por la parte central y se equilibra la flotabilidad excesiva del cinturon, proporcionando comodidad en superficie por ejemplo.  8-O   8-O

---------------------------------------------------------------------------------

Sobre el cinturon:
Siempre me he puesto los plomos encima de la pelvis. Ayuda a evitar la entrada de agua por ahí y lo mas importante, ventilas mejor. Me es mucho mas molesto si me lo pongo (como algunos  :evil: ) entre los huesos de la pelvis y las costillas flotantes. Ahí es donde se produce el nodo mas amplio de labdomen en el momento de la ventilación, son ganas de agobiarse  8-O
En el níƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- 19 de la revista APNEA (pag. 55) podeis ver unas fotos de como se monta el pisete. Mirad a que altura se pone Abellan el cinto !! mas bajo imposible  :wink:
 

Desconectado fidel

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 179
Patanlón sin tirantes & posición del cinto
« Respuesta #1 en: 12 de Julio de 2005, 07:06:15 pm »
puedes pegarle un cacho de neopreno liso alrededor de la cintura o una goma con un clip en el exterior de la chaqueta
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 776 veces
    • http://www.medfish.com
Patanlón sin tirantes & posición del cinto
« Respuesta #2 en: 12 de Julio de 2005, 07:12:00 pm »
Pau,

El bermuda que memo y yo llevamos es de 2mm y forrado en ambos lados.

No afecta casi nada la flotabilidad pero si que ayuda cuando llevamos pantalones y usamos el cinturon suelta para poder ponerlo por encima de las caderas.

Con el cinturon un poco suelto muchas veces sube agua por borde de la chaqueta y te pega en el vientre con muy mala hostia especialmente en invierno.

Para los que usan pisete, tambien es bueno esconder el tubo bajo la bermuda para no tener el mandau en agua fria todo el tiempo. No creo que pueda ser muy bueno.
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
Patanlón sin tirantes & posición del cinto
« Respuesta #3 en: 12 de Julio de 2005, 10:23:58 pm »
El agua fresquilla es buena para los chilindrones ((huevos, testículos))
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
pantalon
« Respuesta #4 en: 13 de Julio de 2005, 09:14:50 am »
Yo el pantalon sin tirantes lo doblo una cuarta para abajo,asi tengo la barriga mas suelta para respirar y el doblez hace que el agua no entre,despues me pongo el cinto lo mas bajo posible.
Rafa
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Patanlón sin tirantes & posición del cinto
« Respuesta #5 en: 14 de Julio de 2005, 01:38:03 pm »
Pau, si el traje te queda perfecto (a medida) no debería entrarte ni una gota de agua aunque hayas cortado los tirantes. Espero que no hayas cortado muy bajo el pantalón. Por lo menos, que te tape el ombligo.

Hazle (creo que ya te lo comenté) una buena pinza para que se ciña bien y se mantenga en el sitio.

Si aún así, te entra agua, lo mejor es usar una bermuda encima(las hay de 1,5 m). Estanco al 100%.  La tira de caucho también da resultado si te aprieta lo suficiente, sin que te apriete excesivamente...

Lo mejor es usar un traje perfectamente adaptado y adios a las infiltraciones, asegurado!.  Y si hay problemas, en invierno, una bermuda. Van de vicio.

Sobre el cinto, tienes razón. Cuanto más bajo, mejor. Sin que te moleste en la cadera, claro. Para esto, también viene bien la bermuda; o forrar el cinturón de neopreno (encapsularlo), evitarás ruidos, molestias, roces...  Para fijarlo bien bajo, y que no se suba, lo mejor una cinta subcutal; de este modo, tampoco hará falta apretarlo mucho pensando que así no se nos resbalará en cada golpe de riñón.

Un saludo.

Javi.

Pdta. Probad a "encapsular" el cinturón si sois adeptos a rozaros con las piedras, veréis qué diferencias. Adios a los enganches por el fondo, a problemas con el pinchapeces, etc. La diferencia de flotabilidad es insignificante.
 

Pau

  • Visitante
Patanlón sin tirantes & posición del cinto
« Respuesta #6 en: 14 de Julio de 2005, 02:21:39 pm »
Javi, veo que no has visto mi cinto, verdad?  :twisted:

Aquí una foto sacada de la sección de brico:



Es genial, no se mueve en la cintura, los golpes contra las rocas son sordos y el pasapeces va entre la goma y el plomo. Muy practico

De todas maneras, grácias por los consejos Javi.

nota.- Lo primero que provaré es lo que dice Rafacuatic. Doblar un poco el pantalon para que la parte microporosa del neopreno esté en contacto con la misma parte pero de la chaqueta. Corté el pantalon 2 dedos por encima del ombligo, o sea que hay margen para eso de sobra. Saludosssss
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Patanlón sin tirantes & posición del cinto
« Respuesta #7 en: 15 de Julio de 2005, 08:00:20 am »
Pues no, Pau, no había visto tu cinto. Pero ya he visto decenas de ellos con los plomos forrados. Es más, hay gente que los baña en pvc líquido y les queda acojonantemente bien. Pero insisto en que no es lo mismo que encapsularlo. Tú sigues teniendo varios elementos que "sobresalen" del cinturón y aunque estando forrados atenuen el ruido sigue siendo menos provechoso que "envainarlo".  Una vez convertido el cinturón en un "salchichón" de peso, la cosa mejora mucho estas soluciones más convencionales. Y please, probar antes de evaluar, es muy fácil de hacer.

Para quien se decida a hacerlo: "de nada". :wink:

Un saludo.

Javi.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Patanlón sin tirantes & posición del cinto
« Respuesta #8 en: 15 de Julio de 2005, 09:45:17 am »
Cita de: "Umberto"
Pero insisto en que no es lo mismo que encapsularlo. Tú sigues teniendo varios elementos que "sobresalen" del cinturón y aunque estando forrados atenuen el ruido sigue siendo menos provechoso que "envainarlo".  Una vez convertido el cinturón en un "salchichón" de peso, la cosa mejora mucho estas soluciones más convencionales. Y please, probar antes de evaluar, es muy fácil de hacer.


Yo creo que si subes una foto, como la de Pau, todos te entenderemos mucho mejor.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Pau

  • Visitante
Patanlón sin tirantes & posición del cinto
« Respuesta #9 en: 15 de Julio de 2005, 01:14:05 pm »
Eso, una fot osería de coña. De todas maneras, no se si encapsulado podría llevar mi ancla puesta igual íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Tu como lo ves?  8-O

Esta ancla:



Se lleva así:



Encapsulado es factible ?
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Patanlón sin tirantes & posición del cinto
« Respuesta #10 en: 15 de Julio de 2005, 01:26:08 pm »
A ver lo de la foto, no os prometo nada. Igual se la mando al Pau para que la suba, no estoy muy puesto en el tema, y casi no tengo tiempo para ponerme a mirar cómo hacerlo.

Tú ancla (que mete miedo, por cierto) podría ir exactamente igual. Pinzándolo en una zona entre plomos sólo cogería el neopreno, el caucho, o el material que utilizes para "enfundar" el cinturón completo.

A ver si este find...

Un saludo.

Javi.
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
Patanlón sin tirantes & posición del cinto
« Respuesta #11 en: 15 de Julio de 2005, 07:21:06 pm »
Yo lo que si he notado mucho cuando me bajo el cinto es que se me carga mucho la parte baja de la espalda, osea la parte lumbar, es cierto que se ventila mejor pero yo no sacrífico mi espalda por una mejor ventilación, aunque es cierto que estoy buscando soluciones.... A ver si veo a los "Murcianos" (Perdonad Fran y Andrés pero os he metido a todos ahí jajaja) y me pruebo un chalequito a ver que tal van, el que me hice "casero" no me va bien del todo. Un saludo.
Sergio Maleno
 

Izand

  • Visitante
Patanlón sin tirantes & posición del cinto
« Respuesta #12 en: 15 de Julio de 2005, 10:54:42 pm »
Cita de: "acc"
A ver si veo a los "Murcianos" (Perdonad Fran y Andrés pero os he metido a todos ahí jajaja) y me pruebo un chalequito a ver que tal van, el que me hice "casero" no me va bien del todo. Un saludo.


Yo solo te digo que desde que lo he probado... no me he metido con el cinto a secas, ya sea para pescar a 2 metros o a 20  :wink: .

Un abrazo y ya nos veremos por aquellas aguas  :wink: [/list]
 

Tags: