Autor Tema: ¿ Como se usa el pendulo ?  (Leído 13102 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1262 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ¿ Como se usa el pendulo ?
« Respuesta #30 en: 17 de Agosto de 2010, 09:24:07 am »
En mi opinion, hecharle la culpa al pendulo de un sincope es como hechar la culpa a los coches de los accidentes o a las armas de las muertes en las guerras.

Un pendulo es una herramienta y si esta BIEN usado es una medida de seguridad. Un pendulo mal usado, al igual que otras muchas cosas mal usadas son o pueden ser un peligro.

Pero vamos, es solo una opinion.


Es también mi opinión. ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ¿ Como se usa el pendulo ?
« Respuesta #31 en: 17 de Agosto de 2010, 10:16:28 am »
En mi opinion, hecharle la culpa al pendulo de un sincope es como hechar la culpa a los coches de los accidentes o a las armas de las muertes en las guerras.

Un pendulo es una herramienta y si esta BIEN usado es una medida de seguridad. Un pendulo mal usado, al igual que otras muchas cosas mal usadas son o pueden ser un peligro.

Pero vamos, es solo una opinion.


Es también mi opinión. ;)

+ otro ( usease yo)
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re: ¿ Como se usa el pendulo ?
« Respuesta #32 en: 09 de Septiembre de 2010, 11:32:13 pm »
Para los que se os resvala el pendulo....

No si os valdrá pero yo les pongo (a los péndulos) una funda de neopreno liso.
Eso me sirve para dos cosas:
1.-- No se me revala.
2.-- Cuando los suelto y por lo que sea no lo he podido dejar con el cuidado que se debe, no me hace ruido en el fondo.

Eso si hay que andar con la cola de neopreno cada dos por tres si no somos cuidadosos.

Para mi es mejor opción que ponerle un trozo de cámara de aire ya que así no se evita el ruido.
 

Piolin

  • Visitante
Re: ¿ Como se usa el pendulo ?
« Respuesta #33 en: 05 de Mayo de 2011, 06:51:59 pm »
Os recuerdo este tema para vuestra seguridad ahora que empieza el verano, asi estaréis
mas aliviados al subir largando el pendulo y no os cansareis tanto
 

Desconectado Marymontaña

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 782
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ¿ Como se usa el pendulo ?
« Respuesta #34 en: 05 de Mayo de 2011, 07:52:01 pm »
cuando dijiste que el denton lo pillaste a 40 metros fue a constante tb gabrilin?
:'( :'( :'( :'( :'(
 

Desconectado Santi (diaz_santi)

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1323
  • Barcelona
Re: ¿ Como se usa el pendulo ?
« Respuesta #35 en: 05 de Mayo de 2011, 09:46:59 pm »
Muchas gracias por mostrar tu saber hacer  :o :o :o :o :o lo aprecio MUCHíƒÂSIMO!!!

Aunque para los 8 metros en los que pesco no lo necesito  ;D
 

Piolin

  • Visitante
Re: ¿ Como se usa el pendulo ?
« Respuesta #36 en: 05 de Mayo de 2011, 10:30:48 pm »
SANTI diaz santi seguro aveces apurar un poquito mas de lo normal,
te puede ayudar a solventar ese problema aunque solo sea a poca agua, en
cualquier espera alargadita
Citar
Solo quiero decir para los que empiezan que el uso del péndulo no es para bajar mas metros,
sino al contrario para usar en cualquier fondo o profundidad, es un elemento de seguridad por el cual nos aliviamos
en las subidas descargando peso, llamesele peso sobrante dejado en el fondo y después recuperado, a si subimos con menos
peso y no nos fatigamos tanto o cansamos.
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ¿ Como se usa el pendulo ?
« Respuesta #37 en: 06 de Mayo de 2011, 11:51:29 pm »
Para mi el pendulo es una herramienta muy util para la pesca a profundidad y si se emplea con cabeza no es sinonimo de peligro.
Ahorra energia,da seguridad,facilita la subida,marca el sitio,etc..
No aconsejaria usar el pendulo a profundidades y tiempos que no se consiguen con facilidad en constante.
hay que controlar el tiempo de recuperacion y no alargar mucho las apneas por la "facilidad" con la que se asciende.
Como todo, hay que echarle tiempo en controlarlo y manejarlo.
Rafa
 

Desconectado Pablo1985

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3037
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • Sexo: Masculino
  • La isla redonda, Gran Canaria.
Re: ¿ Como se usa el pendulo ?
« Respuesta #38 en: 07 de Mayo de 2011, 12:21:16 am »
Seguramente será por desconocimiento pero usar el péndulo me da mal rollo, tengo miedo a enredos o a que se trabe la cuerda entre las piernas o aletas y me joda la bajda. Yo lo que hago si voy hondo es quitarme plomos, voy con 4kg que son pocos, me cuesta un poco el principio de la bajada pero no me importa, bajando vertical y con un buen golpe de riñón se lleva bien. Me gustaría pillarme un pantalón de 3mm para poder incluso pescar con 3kg en vez de 4.

Tampoco conozco a nadie que pesque con péndulo cosa que no me ayuda a decidirme porque péndulo tengo incluso.

Saludos
-----------------------------------
 

Desconectado elprimodebatman

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 677
  • Ha sido agradecido: 7 veces
Re: ¿ Como se usa el pendulo ?
« Respuesta #39 en: 07 de Mayo de 2011, 01:11:17 am »
He leido que es para bajar mas de ciertos comentarios que habeis puesto.

Yo pesco con pendulo y no es para bajar mas metros, es para pescar a los mismos metros con cierto margen de seguridad porque no es lo mismo subir con 1 kilo a subir con 5 kilos.

Es muchisimo mas peligroso subir con 5 kilos. Yo bajo con el pendulo en la mano y en la otra el fusil y no se te lia en las piernas ni nada por el estilo.

En invierno pescaba con traje de chicle de 7mm, 1 kilo en el cinturon y un pendulo de 3 kilos en total 4 kilos. Es una cosa que veo fundamental pescar con muy pocos kilos y acostumbrarse.

Y eso de decir que el uso del pendulo es peligroso para nada, otra cosa es que lo uses para bajar mas de lo que acostumbras a bajar me explico si pesco bien a 22m me refiero a poder trabajar un pescado a ese fondo y mañana dices pues voy a usar pendulo y asi pescar a 28 metros pues tronco llevas todas las papeletas de sincope.

Eso es lo que opino
<º((((((()><  ELPRIMODEBATMAN ><())))))º>
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ¿ Como se usa el pendulo ?
« Respuesta #40 en: 07 de Mayo de 2011, 01:17:59 am »
A ver seamos realistas soltar pendulo, cinturon o lo que sea es una ayuda de la ostia, hace mucho mas segura y comoda la pesca a la misma profundidad y tiempo, que en constante por logica.

Ahora tambien aviso, yo lo evito en la medida de lo posible por 3 razones:
-porque pierdes acuaticidad y entreno, pues es mucho mas facil.
-induce a pescar mas profundo por su facilidad de uso.
-la cuerda espanta a muchas especies en especial dentones.

Ahora si pescando en cuotas en que esteis comodos, de repente enrocas un pez; y tras varias bajadas comienza a aparecer el agotamiento o se levanta corriente. Os aseguro que el uso del pendulo es bastante mas que recomendable.

A mi personalmente, me gusta mas pescar profundo en constante, pues tiene mas merito, y da mas sensacion de libertad , sin cabos. Pero si las condiciones son adversas (corriente o cansancio)  no dudo en tirar de soltar plomo. Es lo de siempre usar las cosas con cabeza, y bien hecho.
 

Piolin

  • Visitante
Re: ¿ Como se usa el pendulo ?
« Respuesta #41 en: 07 de Mayo de 2011, 02:17:59 pm »
Quiero dejar claro y recalcar otra vez que el uso del péndulo es una herramienta de seguridad, bien utilizada
Gottschalk el que no tenga cabeza mejor no lo use, no es la herramienta la que provoca un mal es el
que la usa, quien la utiliza mal es bajo su responsabilidad.

Sirve pescar a cualquier profundidadpara pescar a cualquier profundidad, Yo por lo menos la llevo conmigo
en cualquier circunstancia, ademas de estirar la boya cargada con lo necesario asi me entreno y cojo mas
entrenamiento, yo no fondeo la boya nunca, ni me alejo de ella siempre va conmigo enganchado a mi péndulo.

Os cuento una Historia, deje de usar o soltar el cinturón, porque una vez en los 70 finales, al soltar el cinturón
me dio en los talones y tuve que subir sin aletas se me salieron, subi mal, muy mal por eso decidí desarrollar
esta tecnica aquí un consejillo http://www.pasionpescasub.com/ftopict-1058.html

Cuando ya le has cogido el truquillo, saber el peso idóneo Rascacio1985 combinación traje grosor, plomos
y pendulo, aprendes a notar cuando va la cuerda en el sitio correcto, si antes de bajar notas un vuelta en las piernas
que no suele ocurrir nada no bajas y lo arreglas, si se engancha la cuerda por rozarte por las piedras, sueltas el mosquetón
el péndulo sigue en la cintura subes sin la cuerda y después bajas destrabas la cuerda, es fácil solo es cuestión de estar
concentrado en todo, no solo en el pez que nada atrayente.
Os pongo un video de como se nada con el.

Se que hay detractores por falta de desconocimiento o porque nunca lo han usado y no saben como es esta técnica
lo que si se es que muchos los que conozco o conocía amigos han fallecido por empecinarse en usar el peso constante
nunca he sentido a nadie que se haya fenecido con el péndulo, que un profesor de pescasubmarina diga esoALBAI
Citar
Yo como profesor de pesca submarina,no estoy para nada deacuerdo con el pendulo,es como poner un caramelo
en la puerta de una escuela,y yo creo que por ejemplo para alguien que empieza en este mundillo es un peligro bastante
apetecible,para bajar a sitios donde normalmente no lo hariamos o no llegariamos
se ve que no has leído la
introducción en el inicio, no es el que material, sino el que lo usa, por eso el que da clases es que tiene que avisar
de todos los peligros de este deporte que por desgracia son muchos (basta que te des un coscorrón en la cabeza
mirando una roca, al terminar de mirar y ya estas listo)es un ejpl. de los muchos.Otrohttp://www.pasionpescasub.com/ftopict-1680.html
Yo no soy profesor, pero si tengo demasiados años a mi espalda practicando este deporte, para saber o decir que
herramienta esta bien para nosotros o no, los principiantes se le aconseja, asesora se les advierte d ellos peligros
luego las decisiones son suyas, su responsabilidad para bien o para mal, nosotros ya hemos cumplido la tarea de
asesorarlos en el desarrollo de su concimiento

BONA
Citar
Yo pesco con pendulo y no es para bajar mas metros, es para pescar a los mismos metros con cierto margen de
seguridad porque no es lo mismo subir con 1 kilo a subir con 5 kilos.
, exacto es lo que trato he tratado de decir

Gottschalk
Citar
la cuerda espanta a muchas especies en especial dentones.
Eso lo solvente poniendo o empalmando, nilón al cabo hace muchos años y también es falso que el cabo asuste la manada
entran igual (claro si ante, no estan asustados)
http://www.pescasub.com/foros/index.php/topic,14027.msg400384.html#new
lo que si los asusta es la barca con el barquero este el motor encendido dando vueltas o en movimiento donde se hace
la esper ao que te pase una barca por encima del sitio, como suele ocurrir jajajejaj, ;) cuando ya te entran zas la barquita
dichosa haciendo ruido.

Perdonad que no os cite o nombre a todos es que comprendo vuestros puntos de vista y experiencia estoy de acuerdo,
lo que si quiero recalcar, que la responsabilidad de un accidente en el mar es solo de uno o a veces de tercero(una barca
que te atropella o al compañero se le dispara el fusil y te mata), asi que cada uno haga lo que estime oportuno o mejor le
vaya en su pesca o salidas de pesca, utilizando los medios que mejor le convenzan o crea, cada se hace el librillo en este
deporte con sus experiencias.
« Última modificación: 07 de Mayo de 2011, 02:27:02 pm por Piolin »
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re: ¿ Como se usa el pendulo ?
« Respuesta #42 en: 07 de Mayo de 2011, 02:39:40 pm »
Piolin, soy muy cuidadoso , con los cabos , el orden, el sigilo ..... sino no llevaria tanto tiempo liandola. Y los dos unicos enredos que he tenido ha sido por probar el nilon, le tengo mania desde entonces. pues no flota y si la espera es larga y no hay corriente baja al fondo. ademas lo de poner flotadores es un atraso en deslizamiento y se lia el cabo aqui .
Para el Denton lo mejor sin duda es bajar en constante, y si no maximo con una piedra de unos 4kg y abandonarla en el fondo.pero los cabos , boyas, barcas.... les auyentan mas en superficie que si no estan.
Yo para soltar llevo dos cinturones y a uno de unos 4 o 5 kg le ato una cuerda en el lado izquierdo que tambien se puede soltar la cuerda como haces tu si paso bajo una piedra y no deje el cinto detras.
En mi caso el pendulo deje de usarlo porque aprieta en el estomago si lo llevas bien sujeto y yo utilizo mucho el abdomen para llenar mas aire. ademas me gusta mas peso en la espalda. La ventaja del pendulo sobre el cinto es que se enroca menos y cuesta menos de subir pero en comodidad prefiero el cinto.
un saludo
 

Piolin

  • Visitante
Re: ¿ Como se usa el pendulo ?
« Respuesta #43 en: 07 de Mayo de 2011, 02:52:35 pm »
Gottschalk te entiendo y comprendo perfectamente sobre tu decisión por tu experiencia, solo añadirte un punto
Citar
pues no flota y si la espera es larga y no hay corriente baja al fondo
cuando se hace una espera a los dentones con el nilón, lo suyo es o abandonarlo el péndulo tres metros mas atrás y hacer la espera
bajar con el nilón justo que quede tirante, sino lo ven al estar en dobleces, lo que es la altura del fondo si queda 2 o 3 mtrs
mas arriba con el péndulo no pasa nada no se asustan, al contrario los atrae la curiosidad, debido a que la presión ya nos afecta
 y necesitamos menos lastre.http://www.pescasub.com/foros/index.php/topic,14027.msg400384.html#new
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re: ¿ Como se usa el pendulo ?
« Respuesta #44 en: 07 de Mayo de 2011, 03:59:07 pm »
He leido por ahí 4 kilos de lastre y un traje de 7mm :o :o :o :o me lo expliquen :D
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Tags: