Autor Tema: Ayuda sobre aletas de carbono  (Leído 10470 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado -abel-

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 654
  • Ha sido agradecido: 2 veces
    • - Sumergido entre aguas -
Ayuda sobre aletas de carbono
« en: 05 de Mayo de 2010, 11:19:08 pm »
Pues habro este post porque el mundo del carbono es enorme y nose que hacer.

He estado mirando las beuchat carbone pro pero leyendo algunos post por internet he visto que no son muy recomendadas para profundidad, que a partir de los -15/-18mt no son efectivas.

Ultimamente suelo pescar a una profundiad de 15 a 24, pero estoy cogiendo mas profundidad. Se que es un tema delicado, por eso mismo quiero recalcar la seguridad, no creo que las palas de carbono te haga bajar mas metros, ni que tengas apneas mas largas. Y sobre todo, siempre pescar acompañado.

Dicho esto que me aconsejais para pescar a partir de una profundidad de -25 mt?? Estoy bastante interesado en las Spetton C4 Falcon, pero no se como va el tema de la dureza, supongo que seria la 30. Tambien he visto que se habla muy bien sobre las carbontek.

Espero vuestra ayuda, Gracias a todos!

PD: Repito, lo primero de todo es la seguridad, y para eso lo mejor es no ir nunca al limite y pescar siempre en compañia.


Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 67 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Ayuda sobre aletas de carbono
« Respuesta #1 en: 05 de Mayo de 2010, 11:23:05 pm »
A mi personalmente las C4 no me gustan ninguna, las beuchat van bien, yo tengo las Abellan y van de cine, las mejores que he probado. Las Dapiran dicen que tambien van muy bien, en realidad creo que son las mismas que las Abellan pero con otra forma. De CT solo habre probado un par de ellas solo.
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado juanjo.lorenzo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1702
  • Sexo: Masculino
  • Detrás de la culata AMARILLA
Re: Ayuda sobre aletas de carbono
« Respuesta #2 en: 06 de Mayo de 2010, 12:28:55 am »
Carbontek son una de las pocas palas del mercado 100 x 100 echas de carbono y con garantia del fabricante.
Además de que tiene varias durezas y longitudes, Carlos te aconsejará segun tu peso y tipo de pesca.
Alea jacta es.
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Ayuda sobre aletas de carbono
« Respuesta #3 en: 06 de Mayo de 2010, 01:28:25 am »
Yo suelo pescar de 30 a 40 metros

























de la orilla  ;D ;D ;D ;D

Pese a ser uno del monton para abajo, noté gran diferencia entre mis primeras palas de carbono y lo que llevo ahora. Eran unas picasso de las primeras y me duraron aaaaaños, supongo que porque no tenia cojones de flexarlas, ERAN DOS REMOS!

He probado varios tipos de aleta y las que mejor me han ido A MI son las CT, elegí blanditas y acerté. Piernas mucho menos cansadas y después de algun dia agotador poder repetir.

Servicio, trato y sobre todo claridad. lo que te venden es lo que compras. He tenido malas experiencias sobre otras palas, no compraba lo que se ofrecia.... y hasta ahí puedo leer  ;)
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7803
  • Ha sido agradecido: 359 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Ayuda sobre aletas de carbono
« Respuesta #4 en: 06 de Mayo de 2010, 10:38:30 am »
Después de probar varias aletas puedo decirte que las C4 no me gustan nada (probé 3 modelos). Del resto, a destacar, me han gustado las kikosub y las carbontek. Actualmente llevo unas carbontek ergo de 80cm y estoy más que contento por varios motivos:
     - He estado pescando con traje de 8mm + 11 kilos de plomo hasta los 20 metros y las aletas me han respondido gratamente. Cuando cambie al traje de 3mm comentaré impresiones, pero ya te digo que de 11 a 2-3 kilos la diferencia puede ser de nadar a volar :P.
     - El servicio de compra y post venta es de lo mejor que hay. Cualquier consulta o problema te lo solventa sin problemas. Esa marca es GARANTIA de compra.
     - El precio relación calidad muy bueno.

Las kikosub también son una pasada, cuando un compañero me las dejó probar me quedé sorprendido. Aunque también me dejó sorprendido el precio  ;D Yo no podía gastarme tanta pasta, pero son aletas con mucha calidad.

He probado unas pocas más, pero que no llegan al nivel de estas. Y hay otras que me encantaría probar por las buenas críticas que tienen (abellán, dapirán, x-fins, breier) Pero de momento estoy muy contento con las mías.

Un saludo
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re: Ayuda sobre aletas de carbono
« Respuesta #5 en: 06 de Mayo de 2010, 10:43:00 am »
Yo tengo las kikosub y estoy contentisimo.  ;)
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Ayuda sobre aletas de carbono
« Respuesta #6 en: 06 de Mayo de 2010, 11:09:37 am »
Pues somos unos cuantos que creemos que con 120 í¢â€šÂ¬ se podía uno arriesgar a que no fueran buenas y sorpresa de las sorpresas, no solo son buenas, sino que van bien en el sentido de "no notarlas en los pies" y salir descansado del agua. En definitiva, paso de gastarme 300 í¢â€šÂ¬ ( incluso 200) por unas palas algo mejores (que tengo mis dudas).

http://www.xfins.es/Leaderfins_carbon_waves.htm



Nota.- Sobre el tema "garantías" hay que tener claro que todo producto que se vende en la UE debe llevar una garantía mínima de 2 años a partir del momento de su venda, por lo que no se entiende que llevar garantía sea una virtud en ninguna pala. Es inherente a ello. De hecho, si alguien se entera de que no se aplica alguna garantía, para eso hay un magnífico subforo para estos casos  ;)

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7803
  • Ha sido agradecido: 359 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Ayuda sobre aletas de carbono
« Respuesta #7 en: 06 de Mayo de 2010, 11:25:25 am »
Pau, sabes perfectamente a lo que me refiero. Todo producto tiene garantía. Pero dime que marca te cambia una pala rota por una nueva al cabo de 4 años  ::) y sabes que el trato es así  ;)

Por cierto, estoy de acuerdo que las xfins tiene buenas críticas y, como he señalado antes, me encantaría probarlas (a ver si algún día visito a "rash" y me las deja  ;D). Pero no hables de aletas de 300 euros cuando estás mencionando las palas (porque palas de 300 no hay). Si no, suma los calzantes al precio que has puesto y las cosas se ajustan un poquito más  ;)

A día de hoy unas aletas de carbono (enteras) oscilan entre los 160 y los 300 euros.

Saludos
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Ayuda sobre aletas de carbono
« Respuesta #8 en: 06 de Mayo de 2010, 11:34:30 am »
Buena aclaración SOS, solo que no pensaba en ti cuando me referí a lo de la garantía. Pero déjame aclarar que hay palas que llevan su calzante y debe ser ese y no otro, por lo que si quieres comprarlas, no puedes usar tu viejo calzante. ¿Cierto?  ::)

En definitiva, que te tienes que gastar los 300 í¢â€šÂ¬
« Última modificación: 06 de Mayo de 2010, 11:35:03 am por Pau »
 

Desconectado Yeray.Hdez

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2575
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Breathless Emotions...
Re: Ayuda sobre aletas de carbono
« Respuesta #9 en: 06 de Mayo de 2010, 11:42:32 am »
Joer... yo lo tengo claro ya... me voy a pillar unas mustang en breve...  ;D

Tanta marca y tantas combinaciones me tenía loco... confío que toda aleta de carbono vaya bien si se elige la dureza y el largo adecuado al peso y al tipo de pesca... así que elijo la que más me guste en aspecto y en este caso en calzante...  :D :D
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Ayuda sobre aletas de carbono
« Respuesta #10 en: 06 de Mayo de 2010, 12:26:24 pm »
a cada persona le va mejor o peor una pala, tampoco porque  me traten de puta madre voy a coger algo de una marca si hay algo que pueda irme mejor aun, y cuando hablamos de pala no hablamos de que sea fashion o no, incluso el tema de que te ayude a coger un pez o no queda en segundo plano, lo primordial que puede aportarte una pala es seguridad, si puedes, en temas de seguridad no escatimes y pillate la que mas prestaciones te dé a ti.  Por una diferencia de 40 euros puede irte el no subir arriba a tiempo, no salir bien de una rompiente y estanparte, no tener cojones de remontar una corriente.  Y no todas las palas de carbono dan las mismas prestaciones a un mismo individuo, lo de acertar o no ya es mas jodio.
 

Desconectado kmiz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2407
    • mi blog
Re: Ayuda sobre aletas de carbono
« Respuesta #11 en: 06 de Mayo de 2010, 02:56:57 pm »
Este tema me interesa mucho porque tambien estoy pensando en pasarme al carbono.
De todos modos, de los rompientes y de los fondos a los que trabajo ya me salgo con las de plastico. Se trata de ganar algo mas en rendimiento, para que si estoy trabajando sobre los 20 no salga rendido tras 15 o 20 bajadas, y me tenga que ir a menos agua por ese motivo.
Yo soy partidario de las 3B. Y las xfins quiza sean mis primeras aletas de carbono si la crisis me lo permite.
En cuanto a calzantes...... Acostumbrado a la comodidad de las gara, que es lo mas parecido?
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: Ayuda sobre aletas de carbono
« Respuesta #12 en: 06 de Mayo de 2010, 03:05:18 pm »
Kmiz, el mares es lo mas parecido al cressi, incluso mas que las beuchat y mas economico...... ;) son comodisimos.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18807
  • Ha sido agradecido: 2235 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Ayuda sobre aletas de carbono
« Respuesta #13 en: 06 de Mayo de 2010, 03:24:03 pm »
El compañero aquí no ha dicho ni cuánto pesa, ni cuánto mide, ni si está entrenado o no y todo el mundo salta a "recomendar"...  ::)

Tampoco dice si nada mucho o si se mueve en embarcación. Para mí, no se puede recomendar nada si no se saben estas cosas. Máxime cuando algunas de las marcas que se han mencionado aquí, ofrecen solamente una dureza.

En fin, comunícate con alguno de los fabricantes o distribuidores que te han recomendado (si te quedan cerca, mejor) y plantéale todas las variables que te menciono. Luego, según te traten, decide tú mismo.
« Última modificación: 06 de Mayo de 2010, 03:25:15 pm por Marco »
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16770
  • Ha sido agradecido: 4338 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Ayuda sobre aletas de carbono
« Respuesta #14 en: 06 de Mayo de 2010, 03:29:36 pm »
El compañero aquí no ha dicho ni cuánto pesa, ni cuánto mide, ni si está entrenado o no y todo el mundo salta a "recomendar"...  ::)
a cada persona le va mejor o peor una pala, tampoco porque  me traten de puta madre voy a coger algo de una marca si hay algo que pueda irme mejor aun, y cuando hablamos de pala no hablamos de que sea fashion o no, incluso el tema de que te ayude a coger un pez o no queda en segundo plano, lo primordial que puede aportarte una pala es seguridad, si puedes, en temas de seguridad no escatimes y pillate la que mas prestaciones te dé a ti.  Por una diferencia de 40 euros puede irte el no subir arriba a tiempo, no salir bien de una rompiente y estanparte, no tener cojones de remontar una corriente.  Y no todas las palas de carbono dan las mismas prestaciones a un mismo individuo, lo de acertar o no ya es mas jodio.

yo no he recomendado ninguna marca
 

Tags: